;

Autor Tema: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)  (Leído 4408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delfos77

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/08/22
  • www.uned-derecho.com
NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« en: 10 de Agosto de 2022, 10:31:05 am »
Me presento. Nuevo alumno en Derecho para el curso 22-23

Hola a tod@s!!

Antes de nada quería presentarme. Empiezo este curso el grado de Derecho en la UNED. Mi titulación académica es Arquitecto Técnico, aunque hace muchos años que no ejerzo dicha profesión. Pasé de trabajar en un estudio de arquitectura a ser conserje en un colegio, con la ventaja de tener más tiempo libre. Tengo 45 años.
Me he matriculado de 36 créditos:

Primer cuatrimestre: Teoría del Derecho, Teoría del Estado Constitucional, Derecho Civil I.1 e Introducción al Dcho. Procesal

Segundo cuatrimestre: Derecho Constitucional I, Dcho. Civil I.2
 y Dcho. Administrativo I

Al menos cada día, incluso trabajando y yendo al gimnasio, puedo sacar 5 horas de estudio.

Lo dicho, quería saludaros y espero que sea un largo camino apasionante donde pueda aprender mucho con vosotr@s.  :)




Desconectado z

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2022, 17:15:23 pm »
Delfos77.

Bienvenid@.

Lo mas importante de estudiar a distancia, es saber gestionar el tiempo y uno mismo.

Has tomado una cantidad considerable de créditos. Lo esencial es la constancia.
Leer los libros, ir elaborando los apuntes sobre la marcha, escuchar las clases, etc.

Mucho éxito. :)

Desconectado PAPACREMOSO

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/08/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2022, 09:52:42 am »
Buenos días a todos.

En primer lugar me gustaría agradecer a los moderadores, administradores  y creadores  del foro por tener tan bien organizado y actualizado este ultimo mencionado, algunos hilos me aclararon muchas dudas, mil gracias. Como el hilo trata de presentaciones pues me gustaría proceder a ello, actualmente soy administrador de redes con lo cual mis únicas titulaciones son FP medio y superior y muchos títulos de empresas del sector. Llevo ya varios años sin saber que rumbo toma, me gustaría ampliar mis conocimientos fuera de este sector el cual ahora ocupo, con lo cual este curso 22-23 decidí probar derecho en la UNED. Soy consciente de que el estudio a distancia, el cambio total de materia a practicar y estudiar son factores que no estan  a mi favor pero la verdad es que me parece un reto fascinante y puedo dedicar bastante tiempo a ello. Tengo 24 años.

Materias matriculadas:
- 1º Cuatrimestre: Historia del Derecho Español, Introducción al Derecho Procesal (Derecho) y Derecho Civil I. 1: Parte General y Persona.
- 2º Cuatrimestre: Cultura Europea en España , Derecho Constitucional I (Derecho) y Derecho Civil I. 2: Familia

Un cordial saludo a todos.

Desconectado Ignacio R.

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 18/08/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2022, 14:28:00 pm »
Hola a todos, buenas tardes. Mi nombre es Ignacio y resido en Madrid. Trabajo en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Me he matriculado en Derecho en la UNED porque siempre me ha llamado la atención esta materia, porque considero que es fundamental tener conocimientos de la misma y porque me puede abrir muchas puertas en la Administración. Me he matriculado de todas las del primer cuatrimestre, y de dos del segundo, alcanzando el mínimo requerido de 36 créditos para poder ampliar matrícula en febrero si escapo bien de los exámenes del primer cuatrimestre.

Tengo muchas ganas de aprender, de hecho ya he empezado a mirarme los apuntes de Civil.

Un saludo y nos vemos en los exámenes.

Desconectado Iter Criminis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/08/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2022, 11:04:21 am »
Hola a todos.

Este curso termino el Grado en Criminología, y voy a seguir con el Grado en Derecho.

Desconectado xaviberto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 22/04/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2022, 15:43:03 pm »
Buenas tardes, mi nombre es Xavier y me he matriculado en la UNED, mi centro asociado es el de Gandía (Valencia).

Me he apuntado a cuatro asignaturas del primer cuatrimestre (Intr. al derecho procesal, Derecho civil I.1, Teoría del Derecho e Historia del Derecho Español) y a otras cuatro del segundo (Derecho romano, Cultura europea en España, Derecho civil I.2 y Derecho Administrativo I).

Llevo un par de meses familiarizándome con el temario, con los manuales y vídeos - de momento no me he metido en apuntes, salvo propios en asignaturas en las que ya he realizado una primera lectura -, y gracias a mi trabajo puedo dedicarle una cantidad de horas "suficiente", ya iremos viendo.

Espero que sea un curso en el que todos cumplamos nuestros objetivos.

 ;)

Desconectado mfernande5801

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 17/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2022, 10:11:23 am »
Hola a todos!!! Yo voy casi por el ultimo año de Derecho, con asignaturas de otros años. Vivo en Valladolid y me gustaria que nos pudiesemos conocer y juntar algunos mas de esta zona para estar en contactos y poder ayudarnos entre nosotros :)

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 29/08/22
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2022, 10:49:20 am »
Hola, buenos días a tod@s.

Por ahora soy solo un proyecto de nuevo alumno. Aun no me he matriculado ni sé qué asignaturas elegir, y para ser sinceros, estoy algo perdido en todo lo que se refiere a la UNED, así que por ahora estoy simplemente leyendo, informándome y haciéndome un poco a toda esta locura inicial.

Lo que tengo claro es que quiero estudiar Derecho. Sin prisa pero sin pausa. No tengo intención de dedicarme a ello, pero me pica la curiosidad y además lo considero un reto personal. De momento todo son ganas y buenas intenciones, ya veremos a ver cuando haya que hincar los codos...

No soy mucho de foros, pero intentaré aportar mi granito de arena a este.

Por aquí me quedo entonces. Nos "vemos".

Un saludo.

Desconectado Marmp

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/06/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2022, 14:50:47 pm »
Buenos días, yo también soy nueva este año en el Grado de Derecho. Hace años saqué la diplomatura de relaciones laborales. Como casi todos, trabajando y con cargas familiares. En mi caso es vocacional, quiero intentar sacar el Grado pq. siempre he querido estudiar Derecho, y por unas cosas u otras no lo he podido hacer. Pero ya ha llegado la hora de dar el paso... Yo estoy  en espera de reconocimiento de créditos.

Me he matriculado 1 T : Teoría del Derecho de primer año, y Derecho Penal del segundo año. Y de 2T: Derecho Constitucional, Derecho Romano, Derecho Eclesiástico.

Espero poder aportar en el foro.

Un saludo a todos.

Desconectado anatorr

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/09/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2022, 13:47:47 pm »

Buenas tardes!
Mi nombre es Ana. Soy de Madrid y actualmente soy enfermera y trabajo de ello.
En primer lugar, dar las gracias a todos y en particular a las personas encargadas y que aportan a este foro.
Supongo que como la mayoría de los que empezamos a estudiar en la UNED, me encuentro un poco perdida en cuanto a material de estudio y metodología.

Las asignaturas que he cogido este año son:
Primer semestre: Historia del derecho español , Teoría del estado constitucional y Derecho Civil I.1: Parte General y Persona.
Segundo semestre: Cultura europea en España, Derecho romano y Derecho Civil 1.2: Familia.

Muchas gracias a todos!



Desconectado ddeolivei11

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 27/09/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2022, 00:20:07 am »
Hola! Soy Dafne!

Actualmente estoy en tercero de filología inglesa en la UB pero he decidido dejarla a un lado por un tiempo y estudiar derecho. Mi idea es ser traductora jurada. Me he matriculado en todas las asignaturas de primero.. Ya os iré contando cómo va!


Desconectado AcastilloC

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/10/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2022, 19:13:50 pm »
Hola a todos/as,
Soy estudiante nuevo del Grado de Derecho y también nuevo en la UNED. Estoy un poco perdido en cuanto al desarrollo de las asignaturas y seguimiento de los cursos. Actualmente por temas laborales vivo en Bogotá (Colombia). Tengo un Doctorado en Ciencias Políticas. Cualquier recomendación o indicación es bienvenida. Saludos, Alberto.

Desconectado aperez1456

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/10/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2022, 20:10:06 pm »
Hola a tod@s,

Me llamo Antonio y estoy con el borrador de la matricula para tramitarlo, espero poder aprender y compartir conocimientos y experiencias en este grado de Derecho, soy de Sagunto y funcionario.

Salu2

Desconectado sburgos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 11/10/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2022, 17:08:53 pm »
Buenas tardes:

Yo soy Sara. Soy profe con plaza en educación secundaria y me he matriculado porque me llama mucho la atención la carrera. Me he matriculado en tres en el primer cuatri y otras tres en el segundo: Historia del Derecho, Teoría del Derecho e Introducción al Derecho Procesal y en el segundo Derecho romano, cultura europea y constitucional I.
Estoy un poco perdida porque me matriculé ayer, así que ya me diréis si sabéis de apuntes que estén bien para ir estudiando o si hay grupos para hacer nosotros los propios apuntes.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Desconectado jbarja9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2022, 17:54:05 pm »
Me acaba de llegar la ultima nota que me quedaba del grado por lo cual apruebo y esto se acaba nos vemos en el grupo del master al final todo llega

Desconectado ajes23

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2022, 19:05:15 pm »
Hola! Soy Antonio. Aún estoy dándole vueltas a ver de cuántas asignaturas puedo matricularme.
Hace tiempo que me apetece estudiar Derecho ya que pienso que puede aportarme muchas cosas en el mundo de la Administración donde me desenvuelvo.
A ver si me voy aclarando.

Desconectado kaepionis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 01/06/08
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2023, 22:08:42 pm »
Buenas noches a tod@s, mi nombre es Manuel, voy a retomar los estudios de Derecho, por motivos varios he estado años sin poder ni querer estudiar, a mis 60 años intentaré terminar lo que empecé hace 20 años, yo comencé en en Plan 2000 de la Licenciatura, y ahora espero poder acabar el Grado. Me he matriculado en algunas de 2º y una de primero que me quedó.
Un saludo y gracias.

Desconectado Mirador

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 24/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2023, 12:51:29 pm »
Hola, empecé e grado en 2016 pero por cuestiones laborales lo deje y ahora voy a retomarlo con vistas a terminarlo por fin, tengo 38 años y voy a empezar pronto a coger el ritmo de estudio, me he matriculado en matricula de marzo, os ire contando por aqui y me iréis viendo, un saludo a todos.

Desconectado kaplan.350

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/12/22
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2023, 17:02:52 pm »
Buenas a tod@s:

Empiezo hoy mi andadura en Derecho. Me he matriculado en Derecho Romano, Derecho Constitucional I, Derecho Civil I.2 familia y Derecho Administrativo I.

Espero poder aportar lo máximo posible para poder sacar adelante la carrera.

Un saludo

Desconectado masego70

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/02/23
  • www.uned-derecho.com
Re: NUEVOS ALUMNOS 2022/2023 (solo presentaciones, NO PREGUNTAS)
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2023, 19:34:08 pm »
Buenas tardes:


Soy Manuel , empiezo  en el segundo cuatrimestre ... con Derecho Constitucional I y Derecho Romano.....

Saludos