;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)  (Leído 2519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Derecho Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos de pago y crédito y derecho concursal curso 2022 / 2023

Todo lo relacionado con la asignatura para el curso 2022/2023

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete




Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2023, 19:03:40 pm »



Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2023, 10:05:32 am »
Pillo sitio
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado guszapa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 05/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2023, 10:34:58 am »
Atentos al mensaje de bienvenida en esta asignatura:

Esto determina que, si bien el Derecho de los Títulos-Valores pudiera ser estudiado por la edición anterior del Manual recomendado, no ocurre lo mismo respecto al Derecho Concursal. Dado que la numeración ha cambiado como consecuencia de la reforma, además de las cuestiones de calado que han sufrido modificación, buena parte de las referencias al articulado de la Ley Concursal en la edición anterior en los distintos temas han devenido obsoletas. Por ello, se ruega encarecidamente que estudien la materia por la última edición del Manual recomendado a fin de evitar errores. En todo caso, como viene siendo habitual, el examen de la asignatura se realizará teniendo en cuenta la última edición del Manual.

Y la Ley Concursal son 170 páginas de archivo pdf...

Adjunto un link de Iberley que permitirá ver las diferencias con la ley anterior: No puedes ver los enlaces. Register or Login

He intentado subir el archivo pero es demasiado pesado.

Desconectado torukmakto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2023, 21:54:40 pm »
Complicado estudiar esta asignatura con apuntes. No encuentro nada reciente, lo último del 2018. Se podría estudiar para el examen la parte del derecho concursal por ese link?. ¿Vendría en él toda la materia del examen según el programa?
Y luego el derecho de los valores se podría estudiar por los apuntes del 2018?
Gracias y un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Atentos al mensaje de bienvenida en esta asignatura:

Esto determina que, si bien el Derecho de los Títulos-Valores pudiera ser estudiado por la edición anterior del Manual recomendado, no ocurre lo mismo respecto al Derecho Concursal. Dado que la numeración ha cambiado como consecuencia de la reforma, además de las cuestiones de calado que han sufrido modificación, buena parte de las referencias al articulado de la Ley Concursal en la edición anterior en los distintos temas han devenido obsoletas. Por ello, se ruega encarecidamente que estudien la materia por la última edición del Manual recomendado a fin de evitar errores. En todo caso, como viene siendo habitual, el examen de la asignatura se realizará teniendo en cuenta la última edición del Manual.

Y la Ley Concursal son 170 páginas de archivo pdf...

Adjunto un link de Iberley que permitirá ver las diferencias con la ley anterior: No puedes ver los enlaces. Register or Login

He intentado subir el archivo pero es demasiado pesado.

Desconectado fern1000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2023, 19:47:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Complicado estudiar esta asignatura con apuntes. No encuentro nada reciente, lo último del 2018. Se podría estudiar para el examen la parte del derecho concursal por ese link?. ¿Vendría en él toda la materia del examen según el programa?
Y luego el derecho de los valores se podría estudiar por los apuntes del 2018?
Gracias y un saludo.

Yo te aconsejo estudiarlo por el libro porque por apuntes yo el año pasado suspendí y al final la saqué en Diciembre comprandome el libro

Por cierto si a alguien le interesa el libro tengo la edición número 20 que es la última. Está un poco subrayado pero por lo demás está prácticamente nuevo

Desconectado ALM88

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2023, 11:33:07 am »
Hola! Yo me estoy estudiando la primera parte de la asignatura por apuntes + test (creo que están bastante completos y así lo hice con los otros mercantiles con buen resultado). El tema es que con los cambios de la parte de concursal, están todos obsoletos. He estado echando un ojo a las modificaciones y no es poco. ¿Alguien ha encontrado algún buen resumen o lo estáis estudiando por el nuevo manual?
Gracias!

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2023, 11:16:01 am »
Hola, chicos,

Yo lo que estoy haciendo es estudiarlo por el manual. Yo al menos siempre lo hice así y fui subrayando y apuntando, pero la verdad que siempre reforcé la asignatura haciendo test en daypo, al cambiar concursal, no lo podré hacer.

Apuntes actualizados creo que a día de hoy no hay ninguno subido.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado torukmakto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2023, 13:28:05 pm »
Buenas chicos
Que tal el examen gente? Como son las preguntas tipo test? Han ido a ser sangre?

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2023, 14:00:33 pm »
Buenos días.

Mi consejo es que hagas todos los test de años anteriores. No solo porque se repiten muchas preguntas  (cosa que no pasa en MERCANTIL II) y afinando, hasta se podría sacar solo haciendo test, sino que además, en los test se incide mucho en las cuestiones que quiere el equipo docente que sepamos.

Yo lo hice ayer y no me ha podido ir mejor este método.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2023, 15:35:39 pm »
Asequible, el problema es lo que penalizan las erróneas y las típicas respuestas de "ninguna de las anteriores".

Desconectado torukmakto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2023, 17:14:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

Mi consejo es que hagas todos los test de años anteriores. No solo porque se repiten muchas preguntas  (cosa que no pasa en MERCANTIL II) y afinando, hasta se podría sacar solo haciendo test, sino que además, en los test se incide mucho en las cuestiones que quiere el equipo docente que sepamos.

Yo lo hice ayer y no me ha podido ir mejor este método.

Umm interesante, gracias fresus!! Es lo que suelo hacer, mirar exemenes anteriores pero no siempre sirve de mucho. De hecho hay una nueva ley concursal, con lo cual por ahí nos pueden colar varios goles. A ver si acabo pronto con la segunda vuelta del temario y me pongo con los test.
De nuevo gracias

Desconectado torukmakto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2023, 17:16:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Asequible, el problema es lo que penalizan las erróneas y las típicas respuestas de "ninguna de las anteriores".
Siiii en Penal II igual y así pringué yo el año pasao, hay que pensarse mucho si contestar las que tienes dudosas.
Gracias por la info

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2023, 21:19:54 pm »
Yo al menos no he detectado preguntas con ninguna de las modificaciones hechas este año en el manual

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2023, 10:30:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo al menos no he detectado preguntas con ninguna de las modificaciones hechas este año en el manual


Buenas, ¿no ha habido ninguna pregunta sobre los cambios de la ley concursal?
¿Se basan en el manual anterior o preguntan en base a partes no cambiadas?

Gracias!
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2023, 11:05:37 am »
Te confirmo que no ha habido ninguna pregunta con los cambios, sí que la hubo en la pec, CREO.

Creo que de 20, unas 13 o así ya se repetían de otros años o se parecían mucho.
Las otras tienen una dificultad moderada. alguna es la que cuesta encontrar clara en el manual.
Aun así creo que es un nivel adecuado y no excesivamente dificil si haces test para ver por donde van los tiros.

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2023, 17:09:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te confirmo que no ha habido ninguna pregunta con los cambios, sí que la hubo en la pec, CREO.

Creo que de 20, unas 13 o así ya se repetían de otros años o se parecían mucho.
Las otras tienen una dificultad moderada. alguna es la que cuesta encontrar clara en el manual.
Aun así creo que es un nivel adecuado y no excesivamente dificil si haces test para ver por donde van los tiros.

Lo tendré en cuenta, voy para la segunda semana, muchas gracias!
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2023, 12:40:57 pm »
El examen miércoles 7 Junio a las 18.30 creo.

Pues buena suerte entonces, ya comentaremos el examen

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2023, 15:41:51 pm »
Hola, compañeros,

Ya están las plantillas subidas en el foro de alf
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado emanem

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 30/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (22/23)
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2023, 16:43:17 pm »
Gracias!!! yo ya voy para septiembre con esta... :'(