;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #600 en: 11 de Junio de 2015, 22:46:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Elbrujo, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho excepto en lo del velo que cubre todo menos los ojos,   aunque puedo entender tu rechazo, no lo comparto. El velo integral lo lleva la gente que quiere seguir el ejemplo del profeta Muhammad, en aquellos tiempos tan turbulentos de guerras, hostilidad, el profeta era perseguido y amenazado por los politeístas que vivían en el desierto , eran tiempos muy complicados, difíciles, tenías que pertenecer a una tribu o clan para sobrevivir en el desierto; pues las esposas del profeta para su protección y salvaguarda llevaban el velo completo, se les veía sólo los ojos. En los  tiempos de Moises, Jesus, Abraham...tanto las cristianas como judías y musulmanas se cubrían el pelo, fijate en la virgen María como es retratada

Creo que en 2000 años hemos evolucionado en algunas cosas. como para que pongas ese ejemplo...


Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #601 en: 11 de Junio de 2015, 22:54:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que en 2000 años hemos evolucionado en algunas cosas. como para que pongas ese ejemplo...
Sí, estoy de acuerdo, hemos evolucionado en muchas cosas pero en otras...parece que vamos hacia atrás, marcha atrás marcha atrás

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #602 en: 11 de Junio de 2015, 22:59:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, estoy de acuerdo, hemos evolucionado en muchas cosas pero en otras...parece que vamos hacia atrás, marcha atrás marcha atrás

pero justo en la ropa creo que no es ejemplo. Marcha atrás vamos pero no por ir con la cabeza sin cubrir . Que se vea el cabello a las mujeres no está relacionado con la falta de valores, por ejemplo.

Desconectado Blas Infante

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 778
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #603 en: 12 de Junio de 2015, 01:08:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa es la tela que cubre por completo a la mujer y que rechazo. Es una cárcel y más rechazable si son obligadas a llevarlo.

   Considero que hay que diferenciar entre el “hiyab”, que sólo cubre el pelo y que se utiliza como signo externo de humildad, modestia y devoción. Y el denigrante atuendo integral, que sólo deja al descubierto los ojos. Partiendo de la base de que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, esta última prenda es absolutamente espantosa, innecesaria y contraria a la dignidad del ser humano. Hay mujeres que llevan el “hiyab” por tradición, otras porque viven su espiritualidad, y otras no llevan porque no creen necesario que, para ser buena musulmana, haya que llevar ninguna prenda externa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, eso me parece muy bien, pero es curioso que sean las mujeres las que tiene  que cubrirse con velo mientras los hombres pueden ir como les da la gana.
No entiendo esa diferencia salvo que se trate de una superioridad masculina que por otro lado en el mundo musulmán parece que es así porque no me parece lógico ver en verano a parejas donde ella tiene que ir bien tapada sin manga corta y ellos bien frescos sin pasar calor.
Estas cosas son consecuencia de la irracionalidad que conlleva toda religión no sólo el Islam. Dicho esto, a mi, que una chica quiera llevar el velo me importa bastante poco igual que habrá otras que lleven una cadena con una cruz, pero eso si, si lo lleva que sea porque ella quiere y no porque se lo impone su padre.
Por cierto no entiendo eso de la sal ;)

   La Biblia enseña el uso del atuendo mucho antes del Islam : “Toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza; es lo mismo que si se afeitara la cabeza. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello, que se cubra”. La Virgen María se representa en las obras de arte con la cabeza cubierta. El hábito no hace al monje. La práctica religiosa es algo más extenso que un simple atuendo.
Salvemos la Mezquita de Córdoba
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #604 en: 12 de Junio de 2015, 15:10:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

     Lo importante no es el "velo" sino las intenciones...

lo importante no es el "velo" sino el "sentilo" jajajajaj, hoy estoy que me salgo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #605 en: 12 de Junio de 2015, 15:27:01 pm »
Yo creo que la cosa burkiana debería extenderse a occidente o mundo civilizado, es decir desde Ciudad Real para arriba, porque lo que no es normal es que uno se pase todo el duro invierno dejándose la piel en el gym y luego llega el veraniqui y tenga que compartir escena vital con los cuadros fetales que van en el metro, no luce. Es como si te ponen la Gioconda y al lao un mojón de burro, pues admiras menos la belleza del cuadro (aunque el cuadro es una tía que tampoco es que sea pa tirar cohetes)... Yo obligaría a la gente horrorosa a llevar burka, y si es verano y están en Sevilla pues te jodes, no haber sido tan zampabollos en invierno...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #606 en: 12 de Junio de 2015, 20:54:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que la cosa burkiana debería extenderse a occidente o mundo civilizado, es decir desde Ciudad Real para arriba, porque lo que no es normal es que uno se pase todo el duro invierno dejándose la piel en el gym y luego llega el veraniqui y tenga que compartir escena vital con los cuadros fetales que van en el metro, no luce. Es como si te ponen la Gioconda y al lao un mojón de burro, pues admiras menos la belleza del cuadro (aunque el cuadro es una tía que tampoco es que sea pa tirar cohetes)... Yo obligaría a la gente horrorosa a llevar burka, y si es verano y están en Sevilla pues te jodes, no haber sido tan zampabollos en invierno...
Ainssss que superficial eres, eso te ha quedado muy clasista!!!! si al final todo se pierde, tengas o no cuerpo apolíneo!!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #607 en: 12 de Junio de 2015, 21:04:31 pm »
Tu que dices habicha

Desconectado Gato Pardo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 19/06/15
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #608 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:22:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que la cosa burkiana debería extenderse a occidente o mundo civilizado, es decir desde Ciudad Real para arriba, porque lo que no es normal es que uno se pase todo el duro invierno dejándose la piel en el gym y luego llega el veraniqui y tenga que compartir escena vital con los cuadros fetales que van en el metro, no luce. Es como si te ponen la Gioconda y al lao un mojón de burro, pues admiras menos la belleza del cuadro (aunque el cuadro es una tía que tampoco es que sea pa tirar cohetes)... Yo obligaría a la gente horrorosa a llevar burka, y si es verano y están en Sevilla pues te jodes, no haber sido tan zampabollos en invierno...

Yo desde luego pondría la pena de burka a las gordas que se ponen leggings o a los cachalotes que van con shorts o camisetas en las que se les ven hasta los pezones. También a los que llevan peinados de cenicero, quitan el silenciador a sus tubos de escape y ponen bakala a todo volumen por la calle.

Desde luego, con poder yo sería una persona muy peligrosa. Al menos he avisado.  :D

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #609 en: 02 de Septiembre de 2015, 23:23:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo desde luego pondría la pena de burka a las gordas que se ponen leggings o a los cachalotes que van con shorts o camisetas en las que se les ven hasta los pezones. También a los que llevan peinados de cenicero, quitan el silenciador a sus tubos de escape y ponen bakala a todo volumen por la calle.

Desde luego, con poder yo sería una persona muy peligrosa. Al menos he avisado.  :D

Todo es probar, no creas; igual te moderas. En fin, preséntate, aquí tienes un elector y un voto.
El largo y cálido verano...

Desconectado mgonzalez4771

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #610 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:08:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vivimos en un pais laico, y por tanto las manifestaciones de las convicciones religiosas que se queden en casa.

También deberán interrumpir la clase de Educación para la Ciudadanía para que se pongan en dirección a La Meca?

Si vienen a España, que se adapten al laicismo imperante.

Cachis!!! ahí te confundes Hugo, España no es laica sino aconfesional. Seguro que aprobaste Constitucional ??  :) :)

Desconectado acrisius

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #611 en: 03 de Febrero de 2016, 21:04:54 pm »
Como curiosidad, he llegado a ver chicas en el instituto que combinan velo y escote. Una de las cosas más incongruentes que he podido ver. Luego, cuando abrían la boca, sonaban a "choni" barriobajera. Una cosa increible.

No sé si alguien lo ha comentado por aquí, pero otra cosa que se ha vuelto una tomadura de pelo es lo de llevar la chuleta o el smartphone en el sujetador. ¿Qué podría hacer el profesorado en una situación así?

Desconectado Charly-charly

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 06/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #612 en: 26 de Octubre de 2016, 18:10:31 pm »
Un debate corto . Al menos así debería ser . España es un Estado aconfesional , ateniéndonos a nuestra Constitución en su art .16 , 3 . Zapatero quitó crucifijos de los colegios en referencia a mencionado art . Tenemos que ceder para unos y ser severos para otros ? Ahí lo dejo , >:( >:(