;

Autor Tema: BAJA LABORAL, ALTA Y DE NUEVO BAJA..  (Leído 1593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado windowxp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/01/11
BAJA LABORAL, ALTA Y DE NUEVO BAJA..
« en: 09 de Febrero de 2011, 17:33:01 pm »
Tengo una duda, he estado de baja durante unas semanas y el viernes pasado me dieron el alta para el lunes, asi que el lunes fui a trabajar pero he vuelto a caer y mi medico me ha dado la baja y mi pregunta es si tenia programado ya una cita para esta semana con la mutua pero era una cita referente a la primera baja tengo que presentarme o queda anulada automaticamente ya que por supuesto es otra baja ? Y por supuesto el lunes por la tarde también avise a la mutua que me dieron el alta. Y la mutua es de mi empresa.

Un saludo, ;)

Windowxp


Desconectado edelweiss

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 24/06/09
Re: BAJA LABORAL, ALTA Y DE NUEVO BAJA..
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 18:41:59 pm »
Saludos. Para poder contestarte, sería necesario saber si la primera baja fue por accidente laboral. Si es así, el alta te lo da la propia mutua, por lo que se entiende que la cita, ya no tiene sentido, aunque tratándose de mutua, no estaría de más que llamaras y la anularas. Otro aspecto importante es saber si se trata de una recaída de la primera baja, en cuyo caso, volvería a ser por accidente y no por enfermedad común y la baja por recaída le correspondería darla, de nuevo, a la mutua. Es importante saber por qué contingencia (accidente laboral/enfermedad común/accidente no laboral) te han dado las bajas, la primera y la segunda.

Desconectado windowxp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/01/11
Re: BAJA LABORAL, ALTA Y DE NUEVO BAJA..
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 18:48:32 pm »
Gracias por contestar edelweiss, muy amable, la primera y la segunda baja es por enfermedad nada de accidente, lo que he vuelto a recaer y y mas fuerte. Como he dicho en mi primer post el mismo dia lunes que empeze a trabajar llame para decirles que ya estaba dado de alta asi que quedaba anulada la cita que tenia para esta semana pero claro luego el dia siguiente ya no fui a trabajar y me han dado una nueva baja y esta mañana he estado de urgencia en el hospital para hacerme pruebas.. Asi queria saber si normalmente tengo la obligacion de llamar o no ? Ya que es una "nueva baja" y repito es por enfermedad.

Gracias de nuevo,

Un saludo,

Windowxp