;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78577 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado guty75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 30/01/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #100 en: 19 de Febrero de 2019, 10:38:36 am »
Yo me he matrículado,  :D. Esperemos que continuemos hablando por está vía de comunicación, por la verdad que sois un foro necesario y especial.
Un saludo.


Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #101 en: 27 de Marzo de 2019, 07:38:45 am »
Buenos días.
Me quedan 4,5 créditos del grado y quería matricularme en la Uoc para el máster de acceso a la abogacía pero tengo algunas duda. Ojalá me poáis ayudar los compañeros que ya estudiais ahí.
-El presupuesto que me han mandado es el siguiente (por cuatrimestre) : importe con descuento 1850 y sin descuento 1950 euros aproximadante incluyendo la gestión por la matrícula que me dijeron que se paga por cada semestre así que me saldría por casi 6000 euros en total. Cifra que se aleja bastante de las que comentáis por aquí.....
-Finalizo el grado en la convocatoria de junio pero el plazo de matrícula para empezar en octubre finaliza a últimos de julio.... ¿Me dará tiempo a matricularme? No se si valdrá con la certificación académica personal o tendré que pelearme con la Uned para que me den el justificante del título rápido.
-Sobre las sesiones de juicio: me dijeron que sólo tendría que ir a Barcelona a esas 6 sesiones y al examen de acceso a la abogacía pero me dijeron que cabría la posibilidad de hacerlo en Madrid. ¿Es cierto?.
-Si todo va bien cuando lo acabe todo tendré 30/31 años y sin experiencia en despacho de abogados de ningún tipo.... Se que no soy demasiado mayor pero.... ¿Tendré posibilidades de introducirme en este mundillo? En un despacho ya que no me veo capaz sin experiencia de hacerlo por mi cuenta.
A ver si me podéis echar un cable  :P

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #102 en: 27 de Marzo de 2019, 22:33:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.
Me quedan 4,5 créditos del grado y quería matricularme en la Uoc para el máster de acceso a la abogacía pero tengo algunas duda. Ojalá me poáis ayudar los compañeros que ya estudiais ahí.
-El presupuesto que me han mandado es el siguiente (por cuatrimestre) : importe con descuento 1850 y sin descuento 1950 euros aproximadante incluyendo la gestión por la matrícula que me dijeron que se paga por cada semestre así que me saldría por casi 6000 euros en total. Cifra que se aleja bastante de las que comentáis por aquí.....
-Finalizo el grado en la convocatoria de junio pero el plazo de matrícula para empezar en octubre finaliza a últimos de julio.... ¿Me dará tiempo a matricularme? No se si valdrá con la certificación académica personal o tendré que pelearme con la Uned para que me den el justificante del título rápido.
-Sobre las sesiones de juicio: me dijeron que sólo tendría que ir a Barcelona a esas 6 sesiones y al examen de acceso a la abogacía pero me dijeron que cabría la posibilidad de hacerlo en Madrid. ¿Es cierto?.
-Si todo va bien cuando lo acabe todo tendré 30/31 años y sin experiencia en despacho de abogados de ningún tipo.... Se que no soy demasiado mayor pero.... ¿Tendré posibilidades de introducirme en este mundillo? En un despacho ya que no me veo capaz sin experiencia de hacerlo por mi cuenta.
A ver si me podéis echar un cable  :P

A mi me dijeron que el precio para 30 créditos con descuento me salía a 1450 euros (me mandaron el presupuesto a mi correo), las sesiones no son obligadas hacerlas en Barcelona,en mi caso las haría en Madrid,y sí, cuando apruebes y estén cerradas actas podrás pedir el título,una vez pagado el mismo al cabo de 2 semanas te mandan a casa el certificado profesional que te sirve para poder matricularte.
Semper Fidelis

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #103 en: 29 de Marzo de 2019, 21:52:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.
Me quedan 4,5 créditos del grado y quería matricularme en la Uoc para el máster de acceso a la abogacía pero tengo algunas duda. Ojalá me poáis ayudar los compañeros que ya estudiais ahí.
-El presupuesto que me han mandado es el siguiente (por cuatrimestre) : importe con descuento 1850 y sin descuento 1950 euros aproximadante incluyendo la gestión por la matrícula que me dijeron que se paga por cada semestre así que me saldría por casi 6000 euros en total. Cifra que se aleja bastante de las que comentáis por aquí.....
-Finalizo el grado en la convocatoria de junio pero el plazo de matrícula para empezar en octubre finaliza a últimos de julio.... ¿Me dará tiempo a matricularme? No se si valdrá con la certificación académica personal o tendré que pelearme con la Uned para que me den el justificante del título rápido.
-Sobre las sesiones de juicio: me dijeron que sólo tendría que ir a Barcelona a esas 6 sesiones y al examen de acceso a la abogacía pero me dijeron que cabría la posibilidad de hacerlo en Madrid. ¿Es cierto?.
-Si todo va bien cuando lo acabe todo tendré 30/31 años y sin experiencia en despacho de abogados de ningún tipo.... Se que no soy demasiado mayor pero.... ¿Tendré posibilidades de introducirme en este mundillo? En un despacho ya que no me veo capaz sin experiencia de hacerlo por mi cuenta.
A ver si me podéis echar un cable  :P


No sé que precios te han dado. La UOC es una universidad pública y por tanto las tasas están publicadas en el BOCataluña.
A mí los 30 créditos del primer cuatrimestre me salieron por 1400€ y los 24 del segundo por 1300€. Los 36 del tercero en septiembre me saldrán por unos 1600 € lo que hace unos 500 € mas que en la UNED con una gran diferencia: las prácticas son en remoto y divididas en 3 despachos y no en un único sitio en lo que verás solo lo suyo.

Yo no me arrepiento nada la UOC. La soledad es la misma que en la UNED pero eso de estar haciendo  trabajitos durante todo el cuatrimestre te vale para aprender.

A Barcelona irás de visita si quieres tanto en el Master como en el examen. La UOC no te obliga a ir a Barcelona a nada salvo que donde vivas no haya centro de exámenes cerca pero tienes Madrid, Sevilla, etc.

Respecto al examen te dan dos opciones de sede la de donde te sacaste el master o la de donde vives por lo que aunque hagas el master en la UOC si vives en Madrid te puedes examinar en Madrid y si vives en Sevilla pues en Sevilla.

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #104 en: 03 de Abril de 2019, 13:44:05 pm »
Muchas gracias a ambos por la ayuda. Al final resulta que se habían equivocado al hacer el presupuesto y por eso no me cuadraba (eran unos 6000 euros). Lo que si que me dijeron era que el examen de acceso a la abogacía habría que hacerlo en Barcelona no?

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #105 en: 03 de Abril de 2019, 17:30:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a ambos por la ayuda. Al final resulta que se habían equivocado al hacer el presupuesto y por eso no me cuadraba (eran unos 6000 euros). Lo que si que me dijeron era que el examen de acceso a la abogacía habría que hacerlo en Barcelona no?

Te lo vuelvo a contar, cuando te inscribes al examen eliges como sede o donde has realizado el master o donde radica tu domicilio.
Ha habido un problema con las inscripciones electronicas que no figuraba esta cuestion y por defecto se realizaba donde hiciste el master, pero si escribías un correo electrónico lo podías cambiar. Supongo que a futuro ya habrán arreglado el formulario.

Desconectado AVICII1996

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 21/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #106 en: 03 de Abril de 2019, 18:23:04 pm »
Hola!! Estoy pensando en hacer el Master de Abogacía en Septiembre y compaginarlo con una pasantía en un despacho..
De todos los master online que he visto el que más me gusta es el de la UOC (unos 4300€), pero me gustaría saber realmente cual es el grado de dificultad y de exigencia. Las pruebas de síntesis son difíciles?

He mirado otros como los de la UNED (unos 3800€), pero dicen que penal y administrativo son bastante difíciles. (presenciales)

De la Nebrija dicen que bastante desorganizado todo (unos 6.000€ y de la Europea (7.700€) que muy fácil.

Qué opiniones teneis? Me gustaria tener informacion actualizada aunque este foro me ha servido de gran ayuda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #107 en: 05 de Abril de 2019, 21:53:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Estoy pensando en hacer el Master de Abogacía en Septiembre y compaginarlo con una pasantía en un despacho..
De todos los master online que he visto el que más me gusta es el de la UOC (unos 4300€), pero me gustaría saber realmente cual es el grado de dificultad y de exigencia. Las pruebas de síntesis son difíciles?

He mirado otros como los de la UNED (unos 3800€), pero dicen que penal y administrativo son bastante difíciles. (presenciales)

De la Nebrija dicen que bastante desorganizado todo (unos 6.000€ y de la Europea (7.700€) que muy fácil.

Qué opiniones teneis? Me gustaria tener informacion actualizada aunque este foro me ha servido de gran ayuda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Tienes dos posibilidades de pasar la asignatura. Mediante el examen normal o mediante la realización de trabajos (3 o 4 dependiendo de la asignatura) más una prueba de sintesis que es un examen de una hora.

La PS depende de la asignatura. Si vas sacando los trabajos con A-B no tienes que temerla pero evidentemente hay que estudiar. Se suelen componer de un test y un par de casos prácticos a desarrollar brevemente (1/2 página o así).
Luego hay 12 créditos optativos en los que solo hay trabajos y los Despachos profesionales y el TFM (36 créditos) en los que tampoco hay examen.

Desconectado AVICII1996

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 21/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #108 en: 17 de Abril de 2019, 18:43:43 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda.

Si alguien mas pudiera dar su opinion se lo agradeceria.

un saludo.

Desconectado picoco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 23/06/08
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #109 en: 23 de Abril de 2019, 13:01:47 pm »
HOLA,
Alguien sabe cuando se habilita en la UOC para hacer la prescripción del Master de Abogacía.
Saludos

Desconectado AVICII1996

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 21/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #110 en: 10 de Mayo de 2019, 10:30:24 am »
Hola!!

Teneis alguna referencia del master de abogacia online de la rey juan carlos?

gracias!!


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Estoy pensando en hacer el Master de Abogacía en Septiembre y compaginarlo con una pasantía en un despacho..
De todos los master online que he visto el que más me gusta es el de la UOC (unos 4300€), pero me gustaría saber realmente cual es el grado de dificultad y de exigencia. Las pruebas de síntesis son difíciles?

He mirado otros como los de la UNED (unos 3800€), pero dicen que penal y administrativo son bastante difíciles. (presenciales)

De la Nebrija dicen que bastante desorganizado todo (unos 6.000€ y de la Europea (7.700€) que muy fácil.

Qué opiniones teneis? Me gustaria tener informacion actualizada aunque este foro me ha servido de gran ayuda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #111 en: 15 de Mayo de 2019, 21:35:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA,
Alguien sabe cuando se habilita en la UOC para hacer la prescripción del Master de Abogacía.
Saludos

Desde el 24 de abril se puede realizar matrícula.
Semper Fidelis

Desconectado marcosavm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 09/10/09
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #112 en: 18 de Mayo de 2019, 19:52:45 pm »
Buenas tardes a todos, tengo las siguientes dudas sobre las asistencias a juicios, o en definitiva, asistencias presenciales. Habláis de Madrid o Barcelona (juzgados) ¿sabéis si también pueden ser en la ciudad que se reside, que no es ninguna de estas dos? Y otra cosa, puesto que si todo fuera bien acabo este septiembre ¿en la UOC puedo empezar en octubre o no hay tiempo material? Y en caso contrario ¿debo entender que puedo empezar en febrero?

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #113 en: 18 de Mayo de 2019, 21:15:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos, tengo las siguientes dudas sobre las asistencias a juicios, o en definitiva, asistencias presenciales. Habláis de Madrid o Barcelona (juzgados) ¿sabéis si también pueden ser en la ciudad que se reside, que no es ninguna de estas dos? Y otra cosa, puesto que si todo fuera bien acabo este septiembre ¿en la UOC puedo empezar en octubre o no hay tiempo material? Y en caso contrario ¿debo entender que puedo empezar en febrero?

Lo de la asistencia a juicios sería mejor que lo preguntases al tutor/a que te asignan antes de matricularte.

Las clases empiezan el 18 de septiembre, con lo cual no se si te dejarían matricularte una vez empezadas, además que se suele llenar el cupo de matriculados, pero es como todo, preguntar a la UOC y te darán una respuesta más adecuada.
Semper Fidelis

Desconectado marcosavm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 09/10/09
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #114 en: 20 de Mayo de 2019, 10:55:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la asistencia a juicios sería mejor que lo preguntases al tutor/a que te asignan antes de matricularte.

Las clases empiezan el 18 de septiembre, con lo cual no se si te dejarían matricularte una vez empezadas, además que se suele llenar el cupo de matriculados, pero es como todo, preguntar a la UOC y te darán una respuesta más adecuada.

Ok. Esperaré a septiembre... y lo consultaré.
Gracias

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #115 en: 23 de Mayo de 2019, 13:23:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
2 dias en total de todo el curso...?

Te hacen acudir 2 días por Despacho. Dado que son 3 despachos son 6 días. No obstante, en la explicación del despacho indica que si por diversos motivos no se pudiera, entre ellos vivir en el extranjero, acordarías con el tutor como sustituir esta práctica.

Desconectado Atacayte

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 15/10/09
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #116 en: 24 de Mayo de 2019, 07:45:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso hice el grado en la uned y ahora estoy en la Uoc haciendo el master, es mi segundo semestre y la verdad todavia añoro la metodologia de la uned. Aqui te dan unos materiales de muy baja calidad, con faltas de ortografia, y te exigen mucho en las pecs. En fin y ademas los despachos.... La verdad es que me decidi por el tema del tipo de practicas, ya veremos como va....

Hola a todos,

A mí lo de las faltas de ortografía me ha "matado", ¿en serio una universidad seria puede proporcionar materiales con faltas de ortografía? Admito que soy un poco puntilloso en ese sentido.

Yo también estoy barajando la UOC por el hecho de que las prácticas son a distancia, pero no me ha quedado claro lo de las asistencias a juicio, ¿puedes ir donde tú quieras? En ese caso, ¿cómo acreditas que has asistido? Y una última pregunta, ¿entiendo que la defensa del TFM es presencial en Barcelona?

Gracias y un saludo.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #117 en: 29 de Mayo de 2019, 16:43:56 pm »
Recomiendo la uoc se aprende mucho, hay echarle sus horas,  no lo regalan, hay suspensos y repetidores en algunas asignaturas pero es una buena opción
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #118 en: 29 de Mayo de 2019, 18:21:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recomiendo la uoc se aprende mucho, hay echarle sus horas,  no lo regalan, hay suspensos y repetidores en algunas asignaturas pero es una buena opción

Yo ya estoy matriculado, y ya me han habilitado el acceso al campus y me han enviado todos los recursos disponibles (es un detalle que remitan libros en pdf y en formato audiolibro, aunque este último aún no lo he abierto para escucharlo?
Semper Fidelis

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #119 en: 01 de Junio de 2019, 12:28:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

A mí lo de las faltas de ortografía me ha "matado", ¿en serio una universidad seria puede proporcionar materiales con faltas de ortografía? Admito que soy un poco puntilloso en ese sentido.

Yo también estoy barajando la UOC por el hecho de que las prácticas son a distancia, pero no me ha quedado claro lo de las asistencias a juicio, ¿puedes ir donde tú quieras? En ese caso, ¿cómo acreditas que has asistido? Y una última pregunta, ¿entiendo que la defensa del TFM es presencial en Barcelona?

Gracias y un saludo.

No es ir a un juicio a ver. Eso te lo recomiendan continuamente. Es ir a diferentes actuaciones judiciales con el tutor y con conocimiento del órgano jurisdiccional. Mayormente una vista pero te puede tocar una audiencia previa en civil o una diligencia en penal. Esto lo hacen en las diferentes ciudades en una fecha determinada.

Respecto al TFM no hay que ir a Barcelona. La defensa se graba por video o se realiza por videoconferencia.