;

Autor Tema: Reclamad siempre vuestra nota.  (Leído 961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Reclamad siempre vuestra nota.
« en: 23 de Marzo de 2022, 14:49:57 pm »
Buenas compañeros. He intentado buscar un post ya creado donde encajara esto que os quiero contar pero creo que es suficientemente importante como para crear un post nuevo.

Suelo ser un estudiante que saca buenas notas y cuando la cago en algún examen creo que sé ver mi metedura de pata y la acato.

Pero ya en Avex, empecé a observar que las notas que me ponían varios departamentos NO coincidían con mi examen. El caso es que estas notas siempre eran de aprobado, con lo que me pensé muchó en reclamarlas o no. Pero os digo un resumen de mi aventura estos dos años reclamando notas:

Derecho Civil II.1: Obligaciones. Tenía un 5,5. Reclamé. me pusieron un 7,5 . Se habían equivocado transcribiendo notas.
Derecho Civil II.2: Contratos Me ponen otro 5,5. Reclamo porque esté lo bordé. Me ponen otro 7,5. Disculpas y más disculpas porque de nuevo SE HABÍAN CONFUNDIDO.

Aquí ya empiezo a mosquearme y poner el grito en el cielo porque un notable se convertía en un aprobado raso por "erorres humanos". Vale. Pienso que estamos en Avex y todos estamos pasándolo regular.

Este año presencial, con mucho esfuerzo, supero examenes y salgo MUY contento con ellos. Pero mucho. Repaso el libro y veo que está para buena nota en varios. Empiezo a recibir notas bajas y decido reclamarlas:

Derecho Civil III: Derechos Reales e Hipotecario. Me ponen un 5,5. Con este departamento ya las tuve. Reclamo y les indico que ya me ha pasado varias veces y que si fuese un error, sería ya la tercera vez. Me piden mil disculpas y me dicen que efectivamente, que tengo un 9. La revisión no hace más que cabrearme con este departamento y sus "errores humanos" que yo llamaría QUINIELA.

Pero ojo:

Instituciones de la Unión Europea me ponen un 6. Se olvidan de sumarme la PEC pero aparte considero que la nota es muy baja y les doy los motivos. Me dejan la misma nota y me dicen "Ya le hemos sumado la PEC" obviando la segunda parte de la reclamación. Esta la he dejado pasar porque me quemaría demasiado reclamar a la comisión.

El culmen ha sido hoy.
Derecho Internacional Público es el examen que mejor me salió. Me pusieron un 6. Reclamé cabreado porque no me dejé apenas datos por poner en el examen. Pues hoy, tras 15 días de espera (que esa es otra) me ponen un 9. y esta es, literalmente la contestación: "Modificada la calificación en el siguiente sentido: 9(sobresaliente)"

Sin más. Sin ninguna explicación del error ni disculpas. No creais que estoy tan contento con la nota, porque siento que si no hubiese reclamado ahora tendría varios aprobados que eran notables o sobresalientes.

Por lo que RECLAMAD SIEMPRE que noteis que no teneis la nota que merecéis. Aunque os de cosa porque estáis aprobados!



Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Reclamad siempre vuestra nota.
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2022, 20:51:21 pm »
¿Quién te ha revisado la nota de DIP? Yo pedí revisión y me han contestado con una motivación y explicación de la valoración de mi examen de dos páginas. (chapeau por la profesora, todo sea dicho).
Advocatus hic pendulum

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Reclamad siempre vuestra nota.
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2022, 21:18:31 pm »
M. T. Marcos.

La verdad es que ha sonado a que se han equivocado con la nota y no han querido o podido dar más explicaciones.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: Reclamad siempre vuestra nota.
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2022, 21:34:06 pm »
Buenas noches compañeros. Joder fresus, primero darte la enhorabuena por esas notazas. Dicho esto, yo en Civil IV he tenido un 3, nota con la que en ningún momento he estado de acuerdo, porque aunque reconozco que no lo hice para un 9, creo que tampoco merecía un triste 3. Pensando que no me iban a hacer caso en la revisión, no puse ninguna reclamación, es más, ni siquiera sabía el plazo que tenía para pedir revisión.

Siento una frustración enorme, porque, viendo tu experiencia con ese departamento, ahora tengo la incógnita de saber si quizá con una solicitud de revisión hubiese al menos aprobado, y no llevar la asignatura para septiembre.

Muchas gracias por contar tu experiencia, nos sirve a muchos para no confiarnos.

Saludos.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Reclamad siempre vuestra nota.
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2022, 22:37:18 pm »
Cuando estaba en 2°, en derecho civil de contratos me atizaron un 3,5 y yo no estaba conforme, porque creo que mi nota era de 5 o 6. La profesora se ratificó en mi suspenso cuando reclamé. Lo más sospechoso del tema es que esa profesora nos puso a todos un 3,5 según pudimos hablar en esta página y con otros compañeros en redes sociales. Un misterio con mala pinta

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Reclamad siempre vuestra nota.
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2022, 12:20:14 pm »
Buenos días.

Primero de todo, felicitarte fresus , por todo lo conseguido,
que siendo la UNED, está muy pero que muy bien!!!!!

Compañera  Westy666 , lo que me comentas de Civil II, y de * los famosos 3 y 3.5*,
me recuerda mucho a * Instituciones de la Unión Europea*,
Cuando la hice, en su momento, * me tiraron con un miserable 3 *,  me enfadé bastante, porque
prácticamente lo había contestado todo casi perfecto, me puse a leer y releer la guía de la asignatura, por
si habían * cambiado la forma de puntuar* y para mi sorpresa * y horror* , ponía textualmente, que si no
contestabas a * todas las preguntas correctamente, todas!!!* te clavaban un 3!!! y por escrito que lo ponía!!! >:(
No fui el único, pues ésto les pasó a más compañer@s, incluso llegó a mis oídos por * radio Macuto*, que
estaban * haciendo lo mismo ese año con Civil II* o todo perfecto, o un 3 o 3.5!!!!
*Cosas de la UNED* supongo....

Un saludo. ;)









COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Reclamad siempre vuestra nota.
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2022, 13:02:39 pm »
En septiembre me lo corrigió la misma profesora y me puso un 7,5, pero vamos, perfecto perfecto no estaba el examen. Cosas raras...

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Reclamad siempre vuestra nota.
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2022, 13:47:31 pm »
Muchos exámenes llevo, pocos me quedan por hacer, pero cada vez espero las notas con mayor incertidumbre; este cuatrimestre se ha llevado la palma, he superado todo y no he reclamado nada, pero en los más completos han sido en los que peor nota, no entiendo nada  :-\

Profesores más exigentes que otros, haber corregido un par de churros o un par de obras de arte antes del tuyo, la cuadratura Venus, Marte, Júpiter y Saturno.... cada vez estoy más convencido de que algunas veces se les echa el tiempo encima y corrigen a granel.

Estas cosas no pasan con los test...