;

Autor Tema: Dudas antiguo alumno UNED  (Leído 598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedrochete

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/04/22
  • www.uned-derecho.com
Dudas antiguo alumno UNED
« en: 17 de Abril de 2022, 14:29:50 pm »
Buenas tardes. Os comento mi situación por si alguien me sabe resolver las dudas que tengo.

El curso 2016-17 estuve matriculado en Derecho en la UNED fue un año complicado a nivel personal para mi y fue catastrófico. Alguna asignatura aprobé, otras me presente tanto en el cuatrimestre correspondiente como en septiembre y las suspendí, otras me presenté a sólo uno de los exámenes y suspendí y a otra directamente ni me presenté.

Me estoy planteando ahora que mis circunstancias personales son otras volver a intentarlo y darme la oportunidad de esta vez que estoy más centrado conseguir sacarlo adelante. Pero tengo varias preguntas.

¿las asignaturas que en su día aprobé me contabilizan o las tengo que volver a cursar?

He visto que se tienen 6 convocatorias en cada asignatura y me pregunto ¿contabiliza por convocatoria las veces que te presentas a examen o las veces que estás matriculado? En el primer caso tengo asignaturas que no me presenté, otras que una vez y otras que dos.

Por último he visto que varía el precio a pagar dependiendo de si es la primera vez o no que te matriculas de una asignatura. Al haber pasado varios años ¿contabiliza ósea sería mi segunda vez verdad?


Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas antiguo alumno UNED
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2022, 18:42:30 pm »
Buenas tardes,
Matricula, esa siempre sube de precio.
Convocatoria, corre solamente en aquellos casos que te has presentado ( tienen un máximo de 6 convocatorias)
Te adjunto un hilo donde lo puedes ver más claro
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que ya tienes aprobado no debes volver a presentarte.
Deberías tener acceso aún al campus uned y poder ver tu expediente académico.
Suerte

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Dudas antiguo alumno UNED
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2022, 13:11:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes. Os comento mi situación por si alguien me sabe resolver las dudas que tengo.

El curso 2016-17 estuve matriculado en Derecho en la UNED fue un año complicado a nivel personal para mi y fue catastrófico. Alguna asignatura aprobé, otras me presente tanto en el cuatrimestre correspondiente como en septiembre y las suspendí, otras me presenté a sólo uno de los exámenes y suspendí y a otra directamente ni me presenté.

Me estoy planteando ahora que mis circunstancias personales son otras volver a intentarlo y darme la oportunidad de esta vez que estoy más centrado conseguir sacarlo adelante. Pero tengo varias preguntas.

¿las asignaturas que en su día aprobé me contabilizan o las tengo que volver a cursar?

He visto que se tienen 6 convocatorias en cada asignatura y me pregunto ¿contabiliza por convocatoria las veces que te presentas a examen o las veces que estás matriculado? En el primer caso tengo asignaturas que no me presenté, otras que una vez y otras que dos.

Por último he visto que varía el precio a pagar dependiendo de si es la primera vez o no que te matriculas de una asignatura. Al haber pasado varios años ¿contabiliza ósea sería mi segunda vez verdad?

Buenos días compañer@!!!

Échale un vistazo al hilo que te ha puesto el compañer@  cjeric85 ,
ahí tienes las respuestas a tus preguntas.
En lo personal te diré, que ánimo, y a por ello!!!
Tod@s hemos tenido * inicios de carrera difíciles* con más suspensos que aprobados, pero eso lejos de ser
un motivo para el desánimo, debe ser *un acicate* para que retomes ahora tus estudios con más fuerza e ilusión
que nunca!!!!!
Eso sí, no te matricules de demasiadas asignaturas, pondera bien el tiempo que puedes dedicarle, y sobre todo antes de
elegir unas u otras asignaturas, léete bien las guías, para conocer su contenido y también échale un ojo a los hilos de este
foro donde los compañer@s aconsejan, que asignaturas pueden ser más asequibles, aunque la decisión final, deber ser
exclusivamente tuya, quizás sus opiniones te ayuden a evitar *ciertas asignaturas hueso*.

Suerte y a por tod@s!!! ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.