;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)  (Leído 3294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MichaelaPratt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #40 en: 05 de Marzo de 2021, 17:11:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira el correo de la UNED y verás la respuesta.

Con respecto a la PEC yo ya la tengo medio hecha, no consume casi nada de tiempo y es un buen ejercicio para asimilar conceptos. El caso práctico está en el Manual ( al final del 1er bloque), por lo que mirando la teoría, deduciendo la respuesta uno mismo y luego comparando con el caso práctico no es nada complicado hacerlo.

¡Gracias! Me ayuda mucho tu experiencia. Creo que este finde miraré todo, si veo que es asumible me planificaré para hacerla y se veo que me va a llevar demasiado lo dejo estar y ya.


Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2021, 15:06:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno a esta asignatura, gracias por el examen. Toda ayuda sea bienvenida.
Con respecto a la PEC:
Con solo tener un 5 en el examen ya te sirve para  sumar la PEC.
"Los/as estudiantes que realicen las 2 Pruebas de Evaluación continua y las hayan
superado, ambas con un mínimo de 5, podrán elegir y contestar únicamente 2 de las 3
preguntas de la parte del examen de desarrollo.
"
Ya se tiene acceso a la primera PEC. Está dentro de apartado "Tareas"
Resolución del Caso Práctico
El/La Estudiante deberá contestar a las tres cuestiones que se le plantean en un
máximo de dos páginas, en formato Word

2 páginas, por cada PEC ( o al menos eso es para la primera), creo que no está mal.

Hola, entra en el campus y ha habido algún cambio. En materias se han suspendido ciertos epigrafes y el prácticum han puesto casos generales.

Desconectado MichaelaPratt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2021, 09:15:14 am »
Hola a todos, con la confirmación de que los exámenes de junio se realizarán a través de Avex, el examen será así (han mandado un mail, lo pongo aquí por si no lo habéis visto):

- Tipo Test
- 20 preguntas
- Aciertos suman 0,5, errores restan 0,1, preguntas en blanco ni suman ni restan
- 40 minutos
- No se permite el uso de ningún material

Recuerdan que los epígrafes resaltados en amarillo en la guía no son objeto de examen.

¡¡Mucho ánimo!!

Desconectado Derecho 20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2021, 18:31:31 pm »
Hola buenas alguién sabe si eliminaron algun epigrafe del temario para este año??

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #44 en: 11 de Marzo de 2021, 08:58:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas alguién sabe si eliminaron algun epigrafe del temario para este año??
Si.
¿No tienes acceso a aLF?  ¿No has descargado el temario modificado? ¿ No has leido mi respuesta en la segunda página de este hilo a tu pregunta al respecto?

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2021, 18:56:09 pm »
Ya está disponible la segunda PEC para aquellos que vayan a realizarla como es mi caso. El caso practico está en la Pag.243 del Manual, perteneciente al Tema 11: Contratos.

¿Alguien que haya realizado la primera PEC y tenga ya la nota?

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #46 en: 09 de Abril de 2021, 10:20:22 am »
La presenté a los pocos días de que la colgaran y aun no tengo nota. Me esperaré a hacer la segunda PEC a saber la nota de la primera. En teoría tienen hasta el 30 de abril para calificar la primera y el plazo máximo de presentación de la segunda es el 8 de mayo.

Desconectado Targstark

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 05/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2021, 18:52:25 pm »
Hola compañeros,

Yo tengo la nota de la primera PEC desde hace dos semanas. La verdad que estoy un poco confundida todavía con el caso, me han puesto un 8 porque según la tutora la solución que he puesto es justo la contraria a la que debe ser, pero por más vueltas que le doy no consigo saber por qué. Es más, he estado escuchando varios audios del caso práctico de la UNED y la solución es la misma que yo he dado. Le he vuelto a preguntar a la tutora para que me explique pero aún no me ha contestado...

¿Tenéis vosotros ya la nota? ¿Qué solución habéis dado? A ver si así me aclaro...

Muchas gracias!

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2021, 19:24:07 pm »
Estoy casi igual que tu, Con la diferencia que a mi me ha puesto un 5 el tutor. He intentado ponerme en contacto con mi tutora desde hace semanas y no se ha molestado en responder. He escrito en el Foro general preguntando si algún profesor puede exponer una "resolución" del caso y la respuesta ha sido "no podemos por que caben interpretaciones diferentes".
Lo único que he pedido es que me indiquen los errores para poder subsanarlos pero de momento no he tenido respuesta alguna.

Desconectado Targstark

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 05/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2021, 19:40:45 pm »
Vaya... has mirado en el apartado comentarios de la zona de la calificación de la prueba? Por si te ha puesto ahí los comentarios.

La verdad que es complicado porque la interpretación que me ha dado mi tutora es bastante diferente de lo que por ejemplo, en los audios de la UNED dan como solución. A mi me contestó al primer email con la explicación y fue muy amable, me dijo que si no entendía algo que le volviera a contactar. Le contesté para que por favor me explicara el por qué porque seguía sin comprenderlo, comentándole esto mismo pero todavía no me ha contestado y encima no puedo atender a las tutorías porque el horario me viene mal.

Imagino que no querrán poner una solución en el foro porque al ser tan interpretable, es probable que cada tutor tenga su razonamiento...

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #50 en: 28 de Abril de 2021, 08:28:11 am »
Yo aun ni siquiera tengo la nota puesta. Tienen hasta el día 30... :(

Desconectado Cisco1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 15/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2021, 08:02:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dentro de la plataforma aLF, página principal de Derecho Romano, bajas y te encuentras: GUÍA DE ESTUDIO Y PROGRAMA DE LA ASIGNATURA >  " PROGRAMA_MODIFICADO_DERECHO_ROMANO_2020_2021.pdf " .
Es eso.
Al respecto, no se si es muy común en otras asignaturas, tener un manual de 400 páginas (en teoría específico para el estudiante de la UNED), luego disponer del programa donde no entra parte de ese Manual, y luego dentro del programa también descartar para del mismo... ::)

Seríais tan amables de pasarme el programa modificado a mi correo, yo no tengo acceso a la asignatura. Gracias.
1982mmf@gmail.com

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2021, 21:18:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aun ni siquiera tengo la nota puesta. Tienen hasta el día 30... :(
Qué cosas tan raras te pasan siempre, Isagonica, y con todas las asignaturas.
Mucho ánimo y suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seríais tan amables de pasarme el programa modificado a mi correo, yo no tengo acceso a la asignatura. Gracias.
1982mmf@gmail.com

Cisco, puedes entrar con tu email de alumno y contraseña.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #53 en: 28 de Mayo de 2021, 09:17:03 am »
Acabo de terminar y he salido desolado. Pésimo sabor de boca y me han parecido preguntas rebuscadas buscando el matiz.
Ahora a esperar las respuestas correctas en breve y poder salir de este agobio.  :'(

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #54 en: 28 de Mayo de 2021, 09:53:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de terminar y he salido desolado. Pésimo sabor de boca y me han parecido preguntas rebuscadas buscando el matiz.
Ahora a esperar las respuestas correctas en breve y poder salir de este agobio.  :'(

Si, con todo el temario que hay, a alguna, no todas ni mucho menos, le han buscado los 5 pies al gato.  En cuanto se saben resultados?. suerte y un saludo

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #55 en: 28 de Mayo de 2021, 10:37:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, con todo el temario que hay, a alguna, no todas ni mucho menos, le han buscado los 5 pies al gato.  En cuanto se saben resultados?. suerte y un saludo
Puede descargar el certificado de realización del examen una vez hayan trascurrido 3 horas desde el inicio oficial del examen, así como visualizar el examen realizado una vez hayan transcurrido 48 horas desde su finalización.
La nota pueden tardar, pero al visualizar el examen " dentro de un par de días" podrás hacer las cuentas tu mismo.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #56 en: 28 de Mayo de 2021, 11:35:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede descargar el certificado de realización del examen una vez hayan trascurrido 3 horas desde el inicio oficial del examen, así como visualizar el examen realizado una vez hayan transcurrido 48 horas desde su finalización.
La nota pueden tardar, pero al visualizar el examen " dentro de un par de días" podrás hacer las cuentas tu mismo.

muchas gracias

Desconectado hydroblading

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/02/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #57 en: 28 de Mayo de 2021, 12:29:59 pm »
Hola compañeros,

como algunos comentarios por aquí arriba, a mi también me ha dejado muy mal sabor de boca  :'( :'( preguntas rebuscadas a más no poder. A mi personalmente, la mayoría de preguntas han sido de los últimos temas, legados y herencias en concreto.

¡Ánimo para todos!

Desconectado remushawke1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 21/05/19
  • Acostumbrada a sufrir bullying
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #58 en: 28 de Mayo de 2021, 17:21:10 pm »
Ya me habéis dado mucho miedo… si ha sido jodida la primera semana, no quiero imaginarme la segunda
Madre soltera a tiempo completo, + curro, +hogar, + estudiar, + comisiones...
Esto es tentativa de delito contra mi T_T

Desconectado hydroblading

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/02/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2020 / 2021)
« Respuesta #59 en: 28 de Mayo de 2021, 17:54:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya me habéis dado mucho miedo… si ha sido jodida la primera semana, no quiero imaginarme la segunda

Puesto que las preguntas son aleatorias, supongo que a todos nos habra tocado mas o menos un examen mas dificil o no, pero el mio se las traia bastante  :-\ :'( Pensaba que lo llevaba bien, pero espero que sume para un 5.

¡Ánimo con el tuyo!