;

Autor Tema: Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)  (Leído 12078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vergara

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 14/10/10
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #100 en: 08 de Febrero de 2018, 12:29:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No restan verdad?

No no restan, pero según la programación para tener un 5 en el test hay que tener 13 bien


Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #101 en: 08 de Febrero de 2018, 12:39:05 pm »
Gracias entonces hay que arriesgarse y contestar todas

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #102 en: 08 de Febrero de 2018, 13:48:04 pm »
Las preguntas tipo test de este examen en general son bastante parecidas, con mirar unos cuantos exámenes ya más o menos sabes por donde van a ir. El problema de este año son las preguntas de desarrollo ya que han querido aumentar el temario que puede entrar. Eso me deja un poco inquieto.

Desconectado vergara

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 14/10/10
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #103 en: 08 de Febrero de 2018, 14:18:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las preguntas tipo test de este examen en general son bastante parecidas, con mirar unos cuantos exámenes ya más o menos sabes por donde van a ir. El problema de este año son las preguntas de desarrollo ya que han querido aumentar el temario que puede entrar. Eso me deja un poco inquieto.

Pues si llevas razón, a mi me da miedo que pongan las dos de desarrollo de constituciones...

Esperemos que se porten y sean de las típicas

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #104 en: 08 de Febrero de 2018, 14:53:46 pm »
En el foro del curso virtual un profesor dijo que las preguntas de desarrollo no serian del mismo bloque.
La verdad que han complicado esta asignatura.
Yo le dedique demasiado tiempo a Historia y la verdad no voy todo lo preparado que gustaria, ademas tampoco se el nivel de concrecion que exigen en el desarrollo.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #105 en: 08 de Febrero de 2018, 17:16:37 pm »
Bueno creo que se han comportado. :) Test normal y pregunta tipos de control de constitucionalidad. La otra poderes del presidente en la republica o algo así

Desconectado ppgda

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 18/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #106 en: 08 de Febrero de 2018, 18:20:39 pm »
Hombre, en un examen lo difícil es lo poco habitual. Y dos exámenes seguidos sin ninguna constitución en las preguntas de desarrollar muy habitual no es...

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #107 en: 08 de Febrero de 2018, 18:33:56 pm »
Pero bueno eso estaba casi advertido por los profesores aunque no tenian porque avisar y en ese sentido han sido muy benevolentes. Yo de temas de  las constituciones solo lo lei imposible de estudiar para mi

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #108 en: 08 de Febrero de 2018, 18:39:35 pm »
En fin a ver si tenemos suerte ::). Mis respuestas test 1c 2c 3c 4b 5 d 6a 7b 8a 9a 10 d 11a 12a 13a 14c 15a 16b 17a 18d 19c 20a

Desconectado Alba_der

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 07/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #109 en: 08 de Febrero de 2018, 18:58:45 pm »
Mis respuestas son: 1C 2C 3B 4B 5D 6A 7B 8C 9A 10D 11A 12A 13A 14C 15A 16C 17B 18D 19C 20A
Muchísima suerte a todos!

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #110 en: 08 de Febrero de 2018, 20:20:14 pm »
Otro "listo" hablando de que el test es fácil y que mirando las preguntas anteriores se hace....siguiendo esta línea,en la primera semana ya salió uno diciendo que habían repetido muchas,en este ya han repetido menos y probablemete en septiembre sean aun menos.
En las preguntas de desarrollo otro tanto de lo mismo;no han repetido las preguntas habituales y no han preguntado constituciones...
Tampoco se han permitido los esquemas de otros años...
Indudablemete a esta asignatura hay que dedicarle bastantes más horas que en anteriores cursos y recomiendo a los que tengan para septiembre que no se confíen leyendo a los "iluminados"

Desconectado rafadelmoral

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #111 en: 08 de Febrero de 2018, 20:43:30 pm »
Yo personalmente me he equivocado en la pregunta de desarrollo. He hablado de control difuso y control concentrado. No sé si alguien sabe si al menos no tendré un cero. Con un uno o un dos podría hacer media, más la nota de la PEC.
En fin, me he confundido y, aunque bien argumentado, no he respondido lo que pedían.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #112 en: 08 de Febrero de 2018, 21:02:14 pm »
He acertado con el tema de desarrollo. Sin embargo, me ha faltado algún detalle. Mi duda es la nota. Creo que no serán muy exigentes puesto que no dejaban libro esquemas
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #113 en: 08 de Febrero de 2018, 21:05:04 pm »
Siento lo del compañero que se confundio. Llevastes el programa? Es fundamental para ubicarse com tanto temario.
Personalmente no me gusta este tipo de preguntas con el epigrafe.
Objetivamente es cierto que son dos tipos de control concentrado/difuso pero no es lo que pone en el manual.
Te deseo suerte.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #114 en: 08 de Febrero de 2018, 21:11:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otro "listo" hablando de que el test es fácil y que mirando las preguntas anteriores se hace....siguiendo esta línea,en la primera semana ya salió uno diciendo que habían repetido muchas,en este ya han repetido menos y probablemete en septiembre sean aun menos.
En las preguntas de desarrollo otro tanto de lo mismo;no han repetido las preguntas habituales y no han preguntado constituciones...
Tampoco se han permitido los esquemas de otros años...
Indudablemete a esta asignatura hay que dedicarle bastantes más horas que en anteriores cursos y recomiendo a los que tengan para septiembre que no se confíen leyendo a los "iluminados"

Si te refieres a mí te agradecería que no te refirieras a mi como "listo" ni "iluminado", me parece de mala educación porque solo doy mi opinión basándome en lo que veo. Y en efecto todos los exámenes de tipo test van sobre la misma línea. Repito, si te refieres a mí, yo no he dicho que mirando los test de exámenes anteriores se aprueba, eso te lo has sacado tu de la manga, sólo dije que mirando los exámenes anteriores uno sabe por donde van a tirar, es cuestión de observar y contrastar no hay que ser muy "listo" para verlo si tú no eres capaz de ver el parecido es tu problema.

En cuanto al examen, la verdad que me ha salido bastante bien, lo de los tipos de control de constitucionalidad lo llevaba bastante bien, y el examen tipo test más o menos siempre tocan los mismos temas por lo que estoy bastante contento con el resultado.

Desconectado ppgda

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 18/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #115 en: 08 de Febrero de 2018, 21:15:34 pm »
Yo me la he preparado bien. Le he echado horas. Como decía Unamuno, eliminé el factor suerte: me lo chapé todo y en esas condiciones creo que lo he clavado. El test me pareció facilísimo y la de desarrollo asequible.

Tengo tres carreras ya terminadas, y en alguna he ido a exámenes igual de bien preparado que en esta y he salido con un 1.5 de nota del examen.

Eso es para mí lo que diferencia fácil de difícil. Si te lo estudias lo sacas vs si te lo estudias tienes muchas papeletas de no sacártelo. Siento si ofende a alguien, pero es lo que pienso y es lo que he aprendido en casi 120 asignaturas de carrera universitaria que llevo aprobadas

Pretender aprobar una asignatura estudiándote un 25% del temario es una apuesta arriesgada que puede salirte, pero no elimina el factor suerte. Hay que asumir que se corre un riesgo.

No soy un iluminado (por alusiones). Soy una persona con un trabajo de 9h al día y tres niños en casa que ha optado por prepararse las asignaturas de una forma diferente a la opción estadística. Lo cual tiene ventajas e inconvenientes. Ventajas: aseguró. Inconvenientes: no voy a curso por año.

Lo que digo es que si sacas tiempo y te metes para el cuerpo los 100 folios de apuntes que es esta asignatura, sacas nota. Creo que eso debe animarnos os a todos, porque sabes cómo aprobar. Creedme que hay asignaturas en las que no se puede decir eso, y no sabéis lo que frustra...

En fin. Mucha suerte a todos. Iluminados o no, esto nos lo sacaremos seguro.

Desconectado arcediano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #116 en: 08 de Febrero de 2018, 21:25:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo personalmente me he equivocado en la pregunta de desarrollo. He hablado de control difuso y control concentrado. No sé si alguien sabe si al menos no tendré un cero. Con un uno o un dos podría hacer media, más la nota de la PEC.
En fin, me he confundido y, aunque bien argumentado, no he respondido lo que pedían.
yo estoy como tu ! si que es verdad que he añadido cosas de lo que preguntaban pero centre el tema en el control difuso/ concentrado.
A ver si se apiadan de nosotros :(

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #117 en: 08 de Febrero de 2018, 21:54:01 pm »
Obvio que estudiando se saca,obvio que otros años se daban más facilidades para hacerlo y obvio que este año obligan a estudiarse los tres bloques.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #118 en: 08 de Febrero de 2018, 23:38:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otro "listo" hablando de que el test es fácil y que mirando las preguntas anteriores se hace....siguiendo esta línea,en la primera semana ya salió uno diciendo que habían repetido muchas,en este ya han repetido menos y probablemete en septiembre sean aun menos.
En las preguntas de desarrollo otro tanto de lo mismo;no han repetido las preguntas habituales y no han preguntado constituciones...
Tampoco se han permitido los esquemas de otros años...
Indudablemete a esta asignatura hay que dedicarle bastantes más horas que en anteriores cursos y recomiendo a los que tengan para septiembre que no se confíen leyendo a los "iluminados"

Pero qué mala baba tienes, no? Ya te he leído varios mensajes del estilo en este hilo.

Sí, hay que tener un poco de cuidado con tanta quiniela y tanto hots aquí, "en abierto", pero estás exagerando.

Decirte que no porque haya salido una persona en la primera semana diciendo que había preguntas tests repetidas, te han puesto a ti menos preguntas tests repetidas en la segunda semana. Seguramente no lo sabrás, pero todos los exámenes se confeccionan mucho antes del comienzo de las convocatorias, y se hacen todos a la vez: primera semana, segunda semana y reserva para los del extranjero. Es más, seguramente quizás tengan hecho ya también el examen de septiembre y la reserva.

Y otra cosa, lo del libro de esquemas, que menudo tute has dado con ese tema. El libro de esquemas lo han quitado no porque quieran ponéroslo cada año más difícil, el libro de esquemas lo han quitado por las quejas que ha habido al respecto. Seguramente esto tampoco lo sabrás, había 2 libros de esquemas diferentes, uno por cada cuota. Pues bien, en una de las cuotas el libro costaba unos 50 y pico euros, y sí, te ayudaba mucho en el examen, tanto en el test como en el desarrollo. El libro de la otra cuota costaba menos de 15 euros, y era poco más que un programa, no ayudaba en nada casi, ni tests, ni desarrollo. Cada cual tenía que acudir al examen con el libro de su cuota.
La gente se quejaba porque había una diferencia abismal entre los libros de esquemas. Por eso lo han quitado. No porque quieren hacerte la puñeta a ti y ponértelo cada vez más difícil. Ni porque han dicho en el foro por activa y por pasiva que el libro de esquemas ayudaba mucho.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2017 / 2018)
« Respuesta #119 en: 09 de Febrero de 2018, 11:12:45 am »
Si interpreta como mala baba el intentar subrayar el hecho de que reiterar en este tipo de foros que una asignatura está "tirada" acaba afectando negativamente a los que vienen por detrás,entonces,es mala baba.
Recuerdo un ranking de asignaturas "fáciles" entre las que estaba mercantil....mire la escabechina del año pasado.Hay profesores a los que no les sienta nada bien leer en foros a nivel nacional que su asignatura es una chufla,esto lo digo con conocimiento de causa.
Me reitero en que el nivel de difilcultad se ha incrementado respecto al curso pasado,no sé si por casualidad o por causalidad...no siendo una asignatura difícil,pero que resta tiempo y horas para estudiar otras,a mi humilde  juicio más importantes.
Participo aquí para intentar aportar algo,en este caso,mi idea de que nos pisamos la manguera unos a otros con muchos comentarios de lo "fácil" que es un examen..creo que por respeto a los torpes como yo,que nunca nos parece fácil nada,se debería emplear otra terminología más justa.
Lo que creo que no es aportar nada hacia los demás es entrar aquí a contarles que tengo 12 hijas,trabajo de sol a sol en una plantación de algodón de Alabama,pero al anocher y a la luz de una vela,he podido sacarme seis carreras,soy diploma olímpico en pentatlon y el examen era "tirao" y voy a sacar un diez y medio.

Espero con esto dar por zanjada la polémica y no desviarnos más del tema de este hilo.