;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)  (Leído 20356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #200 en: 08 de Febrero de 2018, 22:48:54 pm »
Diver, no te preocupes estoy segura que apruebas, van a ser justos.


Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #201 en: 08 de Febrero de 2018, 23:05:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy acojonado. Es mi última asignatura para terminar el grado. La suspendí en la extraordinaria de diciembre precisamente por lo estrictos que son corrigiendo. El test me ha salido perfecto pero la pregunta de desarrollo a pesar de que puse bastante, me confundí en algunas cosas como que los trabajadores nocturnos podían realizar horas extraordinarias sin pasar de 1/3 del total ( no se de que me sonaba semejante barbaridad). El resto le hablé de que los menores no podían realizarlas, los que realizaran trabajos peligrosos, que tenía que pactarse en convenio o contrato y un poco de lo que me acordaba. Si fuera otro departamento diría que tenía por lo menos un 5 pero con esta gente me veo suspendo y pidiendo la maldita asignatura por compensación. Creo que el sistema de evaluación, como han dicho otros compañeros, no es el más justo.
[/quo

Tienes toda la razón. Yo tengo un 10 en el test pero como hay una pregunta de desarrollo (contrato eventual) no me atrevo a asegurar que estoy aprobado. Con la extensión de esta asignatura y la importancia de la materia el modelo de examen no me parece el más adecuado desde luego

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #202 en: 08 de Febrero de 2018, 23:10:00 pm »
Vamos a confiar al menos que aquellos que tenemos 10 en el test y la pregunta de desarrollo sin fallos graves al menos podamos llegar al 7.5. (10+5/2).

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #203 en: 08 de Febrero de 2018, 23:43:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy acojonado. Es mi última asignatura para terminar el grado. La suspendí en la extraordinaria de diciembre precisamente por lo estrictos que son corrigiendo. El test me ha salido perfecto pero la pregunta de desarrollo a pesar de que puse bastante, me confundí en algunas cosas como que los trabajadores nocturnos podían realizar horas extraordinarias sin pasar de 1/3 del total ( no se de que me sonaba semejante barbaridad). El resto le hablé de que los menores no podían realizarlas, los que realizaran trabajos peligrosos, que tenía que pactarse en convenio o contrato y un poco de lo que me acordaba. Si fuera otro departamento diría que tenía por lo menos un 5 pero con esta gente me veo suspendo y pidiendo la maldita asignatura por compensación. Creo que el sistema de evaluación, como han dicho otros compañeros, no es el más justo.

A ver, es que es manifiestamente injusto que, teniendo una aparte aprobada y la otra suspendida no te hagan media . Entiendo casos extremos como alguien que saca un 10 en el test y un 0 en la de desarrollo pero, si tienes un 8 en el test y un 4 en la de desarrollo ya podrían hacer la media y ya está. Me parece exagerado que sean tan estrictos con la pregunta de desarrollo teniendo en cuenta que todos tenemos más asignaturas aparte de la suya y que stá además es la más grande que hay (creo)

Desconectado pecadolili

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 02/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #204 en: 09 de Febrero de 2018, 10:22:09 am »
Buenos días,
En mi manual lo de los 2 días de descanso para los menores viene en letra pequeña. Como mi libro no es la última edición no sé si en la edición de este año viene el letra normal o si puedo reclamarla. ¿Alguien que tenga el manual de este año me lo puede decir? Os lo agradecería mucho, porque estoy pendiente de un hilo con el test.
Muchas gracias

Desconectado diver

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 30/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #205 en: 09 de Febrero de 2018, 10:42:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
En mi manual lo de los 2 días de descanso para los menores viene en letra pequeña. Como mi libro no es la última edición no sé si en la edición de este año viene el letra normal o si puedo reclamarla. ¿Alguien que tenga el manual de este año me lo puede decir? Os lo agradecería mucho, porque estoy pendiente de un hilo con el test.
Muchas gracias


Yo estudio con las 6ª edición y efectivamente está en pequeño haciendo alusión al art. 37.1 del ET (página 501)

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #206 en: 09 de Febrero de 2018, 10:45:36 am »
Yo entiendo que al estar en el Estatuto de los Trabajadores, como efectivamente está, no es motivo de impugnación aunque en el libro pueda venir en letra pequeña.

Yo en el examen lo tenía muy claro. No obstante cada uno es libre si considera oportuno, reclamar.

La letra pequeña no es objeto de examen cuando estamos hablando de preguntas de desarrollo, sin embargo, si es una pregunta de la parte del test que además está específicamente en el Estatuto de los Trabajadores, considero que es objeto de examen.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #207 en: 09 de Febrero de 2018, 10:57:40 am »
Acabo de ver en el foro de la asignatura que han anulado la pregunta número 6 en base a que en el manual viene el letra pequeña. Es una medida justa toda vez que no perjudica a todos aquellos que la han acertado y beneficia a quienes la han fallado o dejado en blanco.

Es de justicia. Buenas noticias para aquellos que la habían fallado o dejado en blanco. Ante la duda, lo mejor es ANULAR LA PREGUNTA. Otros departamentos deberían tomar nota de la celeridad que han tenido en este caso para resolver esta cuestión.

Dicho lo cual, no parece muy normal que siendo solo 10 preguntas en el test de tantas y tantas que se pueden hacer en una materia como esta vayan precisamente a elegir 1 de las 10 que en el libro viene en letra pequeña.


Desconectado javiersanmiguel.g

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #208 en: 09 de Febrero de 2018, 11:03:07 am »
Teniendo en cuenta que la han dado por nula, ahora como suelen puntuar??
La dan por buena a todo el mundo?? puntúan sobre 9??

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #209 en: 09 de Febrero de 2018, 14:24:59 pm »
Que casualidad que todos los "es que es muy injusto" salgan una vez hecho el examen...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #210 en: 10 de Febrero de 2018, 12:31:53 pm »
Hola a todos.

La anulación de una pregunta perjudica a quien la tiene bien y beneficia a quienes no la sabían.
No obstante, a los que respondieron sólo 5 y tienen una mal, los ha venido Dios a ver:

5 bien y 1 mal con corrección sobre 10:   puntuación  4,5.
5 bien y 1 mal con corrección sobre 9:     puntuación  5,055.

Enhorabuena a los suertudos y lo siento por los desafortunados.

Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #211 en: 10 de Febrero de 2018, 12:51:21 pm »
Corrección.
Como es obvio, en mi anterior comentario me refería a los que respondieron   6...   y tienen una mal. Si no, no cuadra.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #212 en: 11 de Febrero de 2018, 01:37:17 am »
La anulacion de una pregunta no beneficia ni perjudica a nadie. Si la anulan es porque no deberían haberla formulado. Si aplican la regla de tres nada debería cambiar. En mi caso, si tenía 10 bien y eso equivale a una nota de 10 en el test ahora sobre 9 preguntas tendré 9 bien y por lo tanto la nota será igualmente 10.


Desconectado rae66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #213 en: 11 de Febrero de 2018, 11:36:49 am »
Hola Perri, buenos días. Enhorabuena por tu 10, lo primero.
Siento contradecirte pero la anulación de una pregunta sí puede cambiar, y mucho, el resultado de la nota de examen. Todo dependerá de cuál sea el nuevo criterio para establecer la nota de corte.
En un foro de una materia de letras puras es difícil que pueda entenderse nada sobre criterios de valoración y puntuación de un examen que es matemática pura y su influencia en el resultado.
Pero el resultado es y puede ser muy diferente.
Para empezar, no se señala nada en el examen respecto a la posible anulación de preguntas.
Cuántas pueden anularse entonces? Por qué anular una? Qué pasaria si tuviesen que anularse 9? (Reducción al absurdo) Sería una o ninguna... cuál sería el aprobado entonces?
Cuál es el valor de las respuestas si empiezan a anularse varias? Siguen valiendo 0,5? Cuál es el aprobado, 4,5? Se puntúa en base 10? Igual no... Tienen que anularse a pares para que sea posible siempre conseguir un supuesto de ‘la mitad bien’? Igual no... Si pasan a considerarse 9 preguntas ya no hay posibilidad de que el aprobado se consiga con ‘la mitad bien’. No. O serán 5 ó serán 4. Cuál es el número de aciertos que marcará el aprobado?
Y ya puestos, por qué no otros criterios? Por ejemplo, y atendiendo a la recomendación del equipo docente, por qué no valorar el doble ‘las de letra pequeña’ para premiar a los que han leido todo? O igual no lo han leido pero han tenido suerte.
Y pasado a la pregunta de desarrollo, cuando haya metido la pata... puedo decir que me refería a la letra pequeña y que no lo tengan en cuenta porque queda anulado?
Y así pueden darse cientos de criterios para evaluar, que podrían ser todos válidos, pero que no se expusieron en el enunciado del examen ni en el ‘método de evaluación’ del programa. Y por lo tanto podrían cambiar el planteamiento a la hora de que el alumno afronte las respuestas, y el resultado podría ser otro completamente diferente.
Pero no se exponía nada de ello. Precisamente el cambio de reglas de forma unilateral y ‘a posteriori’, en una formación que trata del estudio de las reglas de funcionamiento, compromiso y legalidad de su cumplimiento, resulta de lo más chocante, por no decir ‘ilegal’ y, obviamente, manifiestamente injusto.
Tal vez lo más justo sea anular el examen y volver a celebrarlo -ó no...-. Aunque con que se tenga en cuenta el criterio de que ‘ante la anulación de la pregunta nadie se vea perjudicado’, valdría. Sería lo justo. Y ojalá así sea.
Saludos.


Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #214 en: 11 de Febrero de 2018, 11:38:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La anulacion de una pregunta no beneficia ni perjudica a nadie. Si la anulan es porque no deberían haberla formulado. Si aplican la regla de tres nada debería cambiar. En mi caso, si tenía 10 bien y eso equivale a una nota de 10 en el test ahora sobre 9 preguntas tendré 9 bien y por lo tanto la nota será igualmente 10.

Que le expliquen eso a los que contestaron 6 de las no anuladas y tienen una mal. Con la anulación les corrigen el de desarrollo. Sin la anulación, a septiembre. Si eso no es salir beneficiado...
¿Y los que contestaron sólo 5, todas bien, incluyendo la anulada? Con la anulación tienen sólo 4 bien, y a septiembre. ¿Acaso ellos no salen perjudicados?


Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #215 en: 11 de Febrero de 2018, 11:51:10 am »
Yo creo que aquellos que tienen 5 bien y 5 en blanco y una de las que tienen bien es la anulada deberían valorarle la pregunta de desarrollo. Nunca se debe perjudicar al que acierta una pregunta que han anulado


Desconectado FODER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 23/09/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #216 en: 11 de Febrero de 2018, 15:51:25 pm »
Señores/as que se note que somos de Derecho, que impere la objetividad, como sabeis unos de los principios de esta carrera, si como se ha demostrado hay dos respuestas posibles, hay que anularla irremediablemente, perjudique o benecie a quien sea.
Es mi punto de vista... ;) :)

Desconectado FODER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 23/09/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #217 en: 11 de Febrero de 2018, 15:56:42 pm »
Tambien como en otros casos se pueden hacer adaptando a 9 preguntas el posible 10. Ponderar. esto es:en vez de valer 1 punto cada pregunta, valdrían 1,11
 :D

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #218 en: 11 de Febrero de 2018, 17:23:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Perri, buenos días. Enhorabuena por tu 10, lo primero.
Siento contradecirte pero la anulación de una pregunta sí puede cambiar, y mucho, el resultado de la nota de examen. Todo dependerá de cuál sea el nuevo criterio para establecer la nota de corte.
En un foro de una materia de letras puras es difícil que pueda entenderse nada sobre criterios de valoración y puntuación de un examen que es matemática pura y su influencia en el resultado.
Pero el resultado es y puede ser muy diferente.
Para empezar, no se señala nada en el examen respecto a la posible anulación de preguntas.
Cuántas pueden anularse entonces? Por qué anular una? Qué pasaria si tuviesen que anularse 9? (Reducción al absurdo) Sería una o ninguna... cuál sería el aprobado entonces?
Cuál es el valor de las respuestas si empiezan a anularse varias? Siguen valiendo 0,5? Cuál es el aprobado, 4,5? Se puntúa en base 10? Igual no... Tienen que anularse a pares para que sea posible siempre conseguir un supuesto de ‘la mitad bien’? Igual no... Si pasan a considerarse 9 preguntas ya no hay posibilidad de que el aprobado se consiga con ‘la mitad bien’. No. O serán 5 ó serán 4. Cuál es el número de aciertos que marcará el aprobado?
Y ya puestos, por qué no otros criterios? Por ejemplo, y atendiendo a la recomendación del equipo docente, por qué no valorar el doble ‘las de letra pequeña’ para premiar a los que han leido todo? O igual no lo han leido pero han tenido suerte.
Y pasado a la pregunta de desarrollo, cuando haya metido la pata... puedo decir que me refería a la letra pequeña y que no lo tengan en cuenta porque queda anulado?
Y así pueden darse cientos de criterios para evaluar, que podrían ser todos válidos, pero que no se expusieron en el enunciado del examen ni en el ‘método de evaluación’ del programa. Y por lo tanto podrían cambiar el planteamiento a la hora de que el alumno afronte las respuestas, y el resultado podría ser otro completamente diferente.
Pero no se exponía nada de ello. Precisamente el cambio de reglas de forma unilateral y ‘a posteriori’, en una formación que trata del estudio de las reglas de funcionamiento, compromiso y legalidad de su cumplimiento, resulta de lo más chocante, por no decir ‘ilegal’ y, obviamente, manifiestamente injusto.
Tal vez lo más justo sea anular el examen y volver a celebrarlo -ó no...-. Aunque con que se tenga en cuenta el criterio de que ‘ante la anulación de la pregunta nadie se vea perjudicado’, valdría. Sería lo justo. Y ojalá así sea.
Saludos.

De acuerdo contigo
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #219 en: 11 de Febrero de 2018, 17:32:47 pm »
Yo tenía 7 bien 2 mal y una en blanco.

Ahora con la anulación 6 bien 2 mal y una en blanco....

Creo que con eso es aprobado....pero porque me la jugué en u a que no lo sabía y acerté por casualidad si la llego a fallar pues hubiera suspendido el test.... en fin.. creo que depende como nos haya ido pues así opinaremos....un saludo
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot