;

Autor Tema: Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?  (Leído 89394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar.

No me entero yo mucho con estas cosas, en la original me pone: OUTPUT 19V, 4´74A, y en la de respuesto 18V, 4´5A.

Es malo si lo utilizo así? Me va a explotar el portátil en la cara o algo?? ;D :D


Ponder, socorrroooo! ;D


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:41:24 pm »
Huele un poco a quemado....y se ha calentado el cacharro nuevo en 30 minutos :-\.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:58:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 OUTPUT 19V, 4´74A, y en la de respuesto 18V, 4´5A.


En el trasformador pone eso, no en la batería.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:03:50 pm »
Después de informarme, la conclusión es:

Si la diferencias son notables puede pasar lo siguiente:
-Si al equipo se le da más voltios, puede quemarse el equipo.
-Si al equipo se le da menos voltios, simplemente que el equipo no funcionará.
-Si la fuente tiene más amperaje que el equipo, miel sobre hojuelas.
-Si la fuente tiene menos amperaje que el que consume el equipo, la fuente peligra

Por lo visto tienen un margen de un 10% de tolerancia.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:16:58 pm »
Vale, yo le doy menos voltios...se supone que no debe funcionar, pero me funciona bien por ahora.
La fuente tiene menos amperaje que el que consume el equipo...sólo la fuente peligra? El equipo no? :-\

Es normal que se caliente tanto el cargador? :-[ Con el original no se calentaba tanto.

Por cierto, con el nuevo cargador el cursor se me mueve solo, jope..nada me sale bien.

Alguna solución? :-\

Muchas gracias, Ponder!

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:18:08 am »
Aquí una respuesta que te explica lo del calentamiento por déficit de amperaje:

"nunca es bueno demandarle demasiada corriente a un aparato.
piensa en la energia electrica como un flujo de agua por una tuberia
si la tuberia te da 3.4 Amp. la forzaras a proporcionar 3.9 Amp. aumentando la velocidad a la que pasan los electrones por el cargador, lo que hara calentarse .
consigue una que te de mas corriente o igual de la que necesitas, si es de mas corriente no afectara la bateria de tu laptop, ya que esta solo demandara al cargador la que necesite."

El portátil pide 4.74 y tu tienes uno que suministra 4.5, pero del que el portátil intenta sacar 4.74, eso es malo. Pero si tiene más amperaje no importa, porque el equipo solo cogerá lo que necesite.
Sobre los voltios, si tiene más se puede quemar el equipo, si tienes menos puede que no te funcione bien, pero suelen tener una tolerancia del 10%, así que con 18V puede funcionarte bien el equipo.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2014, 15:03:33 pm »

Vamos, que lo único que pasará es que la batería se irá al traste a la larga...no me preocupa tanto, ya está medio "fundida"!
Entiendo que al equipo no corre riesgo, menos lo del tembleque del cursor...que a ver si no se estropea el touchpad.

Muchas gracias, Ponder.

Duda más o menos resuelta! ;D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2017, 13:50:11 pm »
Hola!

Subo este tema para ver si algún informático o algo por el estilo me puede echar una mano.

Acabo de comprar otro alimentador universal, es de la marca APPROX 90W, y tengo una duda.

En la caja me pone que es automático, pero en el transformador pone que tengo que configurarlo antes de usarlo. El antiguo adaptador que compré, del que hablo en este hilo, traía como un botón para configurar el voltaje, pero este no trae nada.
Se configura automáticamente según qué clavija le pones? O tengo que hacer algo más?
Tengo un Asus serie K de 17", por si acaso hace falta este dato.

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2017, 18:30:01 pm »
Según las instrucciones, pone que se configura automaticamente en función de la clavija que pongas, todos los portátiles van a 19 voltios y entre 4 y 5 amperios (que es la intensidad) por lo que yo se, y según esto, este transformador te valdria,te paso lo que dicen las instrucciones:


El nuevo adaptador de corriente para Notebooks de diseño exclusivo Approx APPUA90RV3 te permitirá cargar todo tipo de portátiles hasta 90W. Dispone de 10 clavijas incluidas en el pack que lo convierten en un producto compatible con la mayoría de marcas del mercado. Además, al tratarse de un cargador automático, no tendrás que preocuparte de seleccionar el voltaje de su portátil.

Eficiencia y elegancia y con diseño propio

Ya puedes disfrutar del nuevo APPUA90RV3 de diseño exclusivo Approx. Un adaptador de corriente práctico y eficiente con el que podrás cargar cualquier portátil hasta 90W.

Cargador automático

Ya no tendrás que preocuparte de seleccionar el voltaje de tu portátil, puesto que el APPUA90RV3 incorpora un selector de voltaje automático dependiendo de la clavija elegida.

10 clavijas

Con sus 10 clavijas podrás cargar la mayoría de los notebooks del mercado, teniendo así un cargador universal.

Diseño electronico de alto nivel y seguridad garantizada

Sus componentes electrónicos y su ingeniería cubren el nivel 3 de seguidad, trabajando con márgenes de seguridad que garantizan que su equipo informatico esté siempre protegido. Certificados CE, RoSH, LVD y EMC.

Especificaciones

Voltaje de entrada: 110V - 240V AC, 50 - 60z 1.8A
Voltaje de salida: de 18V a 20V DC; Potencia de salida: 90W
Protección contra sobrecargas, cortocircuitos y sobretensión
Selector de voltaje automático dependiendo de la clavija elegida
Incluye 10 clavijas de carga compatibles con la mayoría de las marcas de portátiles
Color: Rojo
Dimensiones del producto: 127x52x31mm
Material: Plástico (ABS PC)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2017, 18:56:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según las instrucciones, pone que se configura automaticamente en función de la clavija que pongas, todos los portátiles van a 19 voltios y entre 4 y 5 amperios (que es la intensidad) por lo que yo se, y según esto, este transformador te valdria,te paso lo que dicen las instrucciones:

....


Lo que no entiendo es porque en el transformador pone que hay que configurarlo antes de usarlo, es que ponen eso por defecto en cada transformador?
Es un poco contradictorio, no? Automático en las instrucciones, pero viene grabado en el trasformador" set correct output before use" y me pone los distintos voltios y amperios.

Muchas gracias!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2017, 19:01:49 pm »
Además, se supone que para mi portátil, según las instrucciones facilitadas, es válida la clavija 10...pero no, la 10 no me va, sino la 3. Aunque bueno, supongo que esto no tendrá nada que ver con el tema jajaja.

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Cómo afecta un voltaje menor y un amperaje menor a una batería de portátil?
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2017, 19:06:11 pm »
Por el voltaje que tiene (entre 18 y 20 voltios) no tienes mayor problema, lo que marca en amperios es la intensidad, quiere decir que cuantos mas amperios, menos tarda en cargar la batería completamente, ademas pone que se ajusta automáticamente, no creo que tengas ningun problema.