;

Autor Tema: ¿ Que os parece que los manuales recomendados incluyan opiniones personales ?  (Leído 2255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Buenas noches a todos.
Ya que al estudiar a distancia no hay contacto personal diario con otros estudiantes voy a dejar aquí una reflexión que he tenido tras leer en el libro "El Estado Constitucional Multinivel" los apartados del temario respecto a la ilegalización y disolución de los partidos políticos.
Terminando el apartado 6 se hace la apreciación personal del autor de que sería recomendable que la Ley de Partidos Políticos incluyera como aspecto a valorar para la ilegalización de los partidos políticos no solo la conducta de los mismos sino su ideas o fines, si no fueran conforme a lo dispuesto en nuestra Constitución.
No entro a valorar lo correcto o incorrecto de la apreciación del autor, lo cual dependerá de la ideología de cada uno y de su postura sobre la existencia o no de varias realidades nacionales dentro de España, de comunidades nacionales históricamente sometidas, de la opinión sobre la verdadera representación popular de la democracia indirecta, de si debe ser valida por toda la eternidad la voluntad del Poder Constituyente de 1978, de si determinados preceptos de la Constitución son modificables realmente mientras persistan como mayoritarios los partidos PP y PSOE, etc.
Lo que me gustaria conocer es la opinión del resto de estudiantes y no estudiantes sobre si consideran correcto incluir en un manual que se utiliza como material docente, de aprendizaje para estudiantes universitarios, apreciaciones o aspiraciones personales.
Bajo mi punto de vista sobra completamente la apreciación personal. El material de estudio debería limitarse a transmitir los conceptos a estudiar, los que actualmente están y han estado en vigor, así como los diversos puntos de vista de la Doctrina sobre determinados asuntos, pero no incluyendo su propia apreciación, la cual se podría transmitir en otro tipo de materiales, pero no en manuales para la enseñanza universitaria.
¿Que opináis el resto?


Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:¿ Que os parece que los manuales recomendados incluyan opiniones personales ?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2017, 22:36:57 pm »
Si has cursado en una presencial sabrás que es el pan de cada día.

Si lo que quieres es estudiar son solo conceptos...estúdiate los códigos y la jurisprudencia.

No, no me parece mal a parte  creo que es inevitable que influya la ideología del autor a la hora de elaborar un manual o una clase.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:¿ Que os parece que los manuales recomendados incluyan opiniones personales ?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2017, 20:34:44 pm »
No me parece incorrecto que el autor del manual incluya en éste su opinión, es más, me parece plausible. Quiénes dictan las reglas del juego no son sino unos simples mortales, por lo que dichas reglas no son infalibles, ademas, los manuales suelen repetir lo mismo por lo que las consideraciones personales han de ser bienvenidas porque inducen a la reflexión del lector, no solo se trata de memorizar y limitarse a los esquemas impuestos por el sistema, sino cuestionar y ver mas allá de lo que realmente se nos presenta.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:¿ Que os parece que los manuales recomendados incluyan opiniones personales ?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2017, 23:36:02 pm »
No te quejes porque al menos en la UNED podemos pasar la página hasta donde continúa el tema, en la presencial tienes que aguantar el mitin del profe sí o sí, y la mayoría de los mitines de los profes de la presencial, van casi casi siempre en la misma "línea editorial".

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:¿ Que os parece que los manuales recomendados incluyan opiniones personales ?
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:02:31 pm »
Me parecería más discutible en el ámbito de la educación primaria. Cómo en el turbio asunto de la ideología de género, y el adoctrinamiento de los chavales
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:¿ Que os parece que los manuales recomendados incluyan opiniones personales ?
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:54:21 pm »
Buenas tardes, creo que el profesor no solo puede dar su opinión personal, sino que debe darla. Se supone que un alumno Universitario es capaz de discernir la información de la opinión. Cómo han dicho, cobraría otro sentido si los receptores fueran niños.
Un saludo

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:¿ Que os parece que los manuales recomendados incluyan opiniones personales ?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2018, 11:38:48 am »
ME gusta la implicación del docente en la impartición de la materia. En las presenciales es lo más normal.