;

Autor Tema: Es posible convalidar gestión pública?  (Leído 5455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Es posible convalidar gestión pública?
« en: 16 de Febrero de 2015, 16:40:53 pm »
Alguien sabe si es posible convalidad la asignatura de gestión pública de 3º con experiencia profesional?.  Lo ha intentado alguien?, y si es así qué procedimiento ha seguido y qué ha aportado? (en mi caso soy funcionaria del c1).
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2015, 19:43:28 pm »
Hola,
 Lecardilla me indicó lo que debía de hacer y lo ha puesto en algún hilo.
Lo he hecho y me lo han denegado y tengo 15 años de experiencia en AA.PP y 1200 horas en cursos de formación, pero tal vez sea porque trabajo de la rama administrativa y no de gestión.
De todas formas lo sigo intentando.
Suerte

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2015, 21:04:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Rutger, mira el mensaje nº 12, a ver si te sirve de ayuda...

Y linika sigue intentándolo (yo creo que en mi caso pesó primero el Curso Superior de gestión pública en Admón local que hice y segundo, el certificado del secretario del ayto de las funciones y programas que gestioné como jefe de negociado con varias materias a mi cargo durante tres años)...

La verdad que esto de las convalidaciones, creo que no tiene una regla fija...

Ya vais contando.

Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado lagarto2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 12/12/07
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2015, 23:24:52 pm »
Yo me puse en contacto con secretaría y me dijeron que no solo de gestión pública, si no de cualquier otra asignatura de este grado se podía pedir la convalidación si se podía justificar con cierta experiencia laboral, supongo que con cursos o habiendo desempeñado alguna función concreta. Que había que solicitar qué asignatura es la que se pretende convalidar y aportar certificados o diplomas que tengan relación.
El proceso debe ser algo lento.
Suerte y saludos a todos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2015, 09:29:15 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo voy a intentar porque cursos tengo un montón de ellos hechos de temática variada.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2015, 20:41:27 pm »
 sabéis alguno si hay un modelo de la Uned para recurrir en alzada ante el Rector?

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2015, 10:46:31 am »
Hola rutger,
Te convalidaron al final la asignatura de Gestión, y qué aportastes. Estoy considerando solicitarla también.
Saludos
A por la segunda!!

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2015, 12:21:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola rutger,
Te convalidaron al final la asignatura de Gestión, y qué aportastes. Estoy considerando solicitarla también.
Saludos
Al final no la solicité y la voy a hacer este curso porque iba a pedirla ahora pero si me la deniegan me quedaría colgada un curso con ella, y al parecer por la información que me dieron en convalidaciones se están poniendo muy estrictos con el asunto. Me pedían que aportase tantas cosas que ya ni llegué a leer hasta el final del correo y decidí hacerla. Además si la deniegan, al ser del primer cuatrimestre no se podría ampliar matrícula con ella en febrero, por eso digo que quedaría colgada con ella en caso de aprobar todas las demás ya que así acabaría.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2015, 13:04:38 pm »
Te entiendo, yo también lo veo muy complicado porque hay que pedir certificados de las funciones desempeñadas y que se ajusten a la asignatura..., parece menos difícil cursarla que te la concedan,....,
A por la segunda!!

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2015, 19:43:17 pm »
muy interesante

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2016, 14:41:09 pm »
Alguien me puede decir qué formulario ha utilizado para pedir la convalidación si es que lo hay?.
Gracias de antemano.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2016, 20:43:50 pm »
Hola a tod@s!

Yo solicité la convalidación el 20/10/2014 y me la convalidaron en fecha 01/02/2015. Entre ambas fechas, me habían enviado la carta de pago y había abonado el importe del reconocimiento de créditos (23,15 euros). Fue todo muy rápido.

Aporté el formulario "Solicitud de reconocimiento de créditos - Curso 2014/2015" que se puede descargar de la web de la UNED.

Lo rellené así:
-En la casilla que pone "Universidad de origen", yo puse "Servicios prestados en la Administración Pública"
-En la casilla que pone "Facultad", yo puse "Ayuntamiento de ... (donde trabajo)"
-Más abajo, en la casilla que pone "Asignaturas / Créditos superados" puse, literalmente, "SERVICIOS PRESTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN".

Justo por debajo, en la misma casilla, indiqué la documentación acreditativa que adjuntaba
(en mi caso:
-certificado de servicios prestados emitido por mi ayuntamiento,
-certificado de la relación de puestos de trabajo ocupados,
-certificado de la relación de programas de gestión utilizados para desempeñar el trabajo y
-certificado de vida laboral).

Si necesitas alguna otra información que yo te pueda facilitar no dejes de decírmelo.

En todo caso, yo seguí las indicaciones que me dio Paloma, del Negociado de estudiantes, que me atendió super bien y me lo explicó todo a la perfección.

Espero que tengas suerte!!

Un saludo,

Lourdes

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2016, 10:54:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s!

Yo solicité la convalidación el 20/10/2014 y me la convalidaron en fecha 01/02/2015. Entre ambas fechas, me habían enviado la carta de pago y había abonado el importe del reconocimiento de créditos (23,15 euros). Fue todo muy rápido.

Aporté el formulario "Solicitud de reconocimiento de créditos - Curso 2014/2015" que se puede descargar de la web de la UNED.

Lo rellené así:
-En la casilla que pone "Universidad de origen", yo puse "Servicios prestados en la Administración Pública"
-En la casilla que pone "Facultad", yo puse "Ayuntamiento de ... (donde trabajo)"
-Más abajo, en la casilla que pone "Asignaturas / Créditos superados" puse, literalmente, "SERVICIOS PRESTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN".

Justo por debajo, en la misma casilla, indiqué la documentación acreditativa que adjuntaba
(en mi caso:
-certificado de servicios prestados emitido por mi ayuntamiento,
-certificado de la relación de puestos de trabajo ocupados,
-certificado de la relación de programas de gestión utilizados para desempeñar el trabajo y
-certificado de vida laboral).

Si necesitas alguna otra información que yo te pueda facilitar no dejes de decírmelo.

En todo caso, yo seguí las indicaciones que me dio Paloma, del Negociado de estudiantes, que me atendió super bien y me lo explicó todo a la perfección.

Espero que tengas suerte!!

Un saludo,

Lourdes

Muchísimas gracias por la información. Me he matriculado de ella pero no me  ha dado tiempo a estudiarla, y hasta el examen de septiembre voy a pedirla a ver si me la conceden.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado mavila191

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2016, 08:32:49 am »
Buenos días, compi: Soy funcionaria de Administración Local y me gustaría pedirte consejo sobre como abordar las asignaturas del cuatro cuatrimestre del 3º curso, es el primer año que estoy en la UNED y estoy un poco perdida de metodología de estudio.
(tengo unos test que me enviastes de la JCA).

Espero que te haya ido bien en los exámenes.
Muchas gracias.

Nota: He utilizado este hilo aunque no sé si es el correcto.

Saludos.

Mi email es mariadelcarmenavilaavila@gmail.es

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2016, 09:49:31 am »
Alguien que haya pedido convalidación de alguna asignatura por experiencia profesional me puede indicar más o menos el tiempo que tardaron en comunicárselo?. Lo hacen por carta no?.
Gracias.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2016, 10:27:02 am »
Hola, rutger!!

Te copio y pego un extracto de un mensaje mío anterior.

Yo solicité la convalidación el 20/10/2014 y me la convalidaron en fecha 01/02/2015. Entre ambas fechas, me habían enviado la carta de pago y había abonado el importe del reconocimiento de créditos (23,15 euros). Fue todo muy rápido.

En mi caso fue muy rápido, pero creo que a lo mejor fue coincidencia o cercanía de fechas con la junta o comisión de convalidaciones donde se evalúan los casos. Espero que tengas suerte!

Lourdes

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2016, 12:17:36 pm »
Gracias Lourdes, no me había fijado. Espero entonces que me la convaliden antes de los exámenes de septiembre  ::)
En mi caso tengo pagada la asignatura así que no sé como harán en caso de que me la acepten. Imagino que tendré que pagar la convalidación y luego me abonarán la asignatura (o eso espero).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado dramos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 14/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2016, 23:52:36 pm »
Rutger, en mi caso resolvieron la convalidación en unos 40 días. La validez de la convalidación te la condicionan al pago de la tasa. Después te devuelven la tasa de la matricula de la Asignatura en cuestión. En mi caso me la descontaron de las tasas por ampliación de matrícula.
  En el Negociado de alumnos funcionan muy bien

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2016, 20:37:32 pm »
Gracias Dramos. A ver si hay suerte y me la convalidan.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Es posible convalidar gestión pública?
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2016, 09:48:30 am »
Algún compañero del grupo C1 a quien le hayan convalidado esta asignatura?.
Tengo resolución negativa  >:( >:( >:(
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.