;

Autor Tema: Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016  (Leído 12349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mavila191

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #80 en: 11 de Marzo de 2016, 08:05:20 am »
Buenos días, Darío, porqué sabes que la PEC te perjudicó?? Me gustaría comprobarlo, porque yo creo que a mí también me perjudicó la nota final, después de que, en efecto, creo que la prueba fue un poco chapuza.

Saludos.


Desconectado DARIO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #81 en: 12 de Marzo de 2016, 09:53:26 am »
Te copio-pego el correo que le he enviado al profesor Pinto, asi se entenderá bien:

Buenas tardes, profesor. Soy alumno del Grado en Ciencias Jurídicas, en el que usted imparte docencia en la asignatura Gestión Pública.
No le escribo para reclamarle de un suspenso un aprobado, por suerte. Mi calificación es de 8.6, seguramente para estar satisfecho y darle las gracias por ello. El problema que tengo deriva de la realización de la PEC.
En un primer momento, tenía bien todas las respuestas, según el sistema automático de corrección, lo que me daba 3 puntos ponderados en la calificación final. Posteriormente, y como consecuencia de las modificaciones, mi nota baja de un 3 a un 2.32.
Si realizamos la ponderación, 8.6 menos 2.32 da como resultado 6.28, que es la puntuación que el examen aporta a la nota final. Si 6.28 era el 70% de la nota de mi examen, la conclusión es clara: la nota REAL sin ponderar del examen, es un 9.
Me gustaría que RECONSIDERASEN LA VALORACION DE LA PEC, dado que de ella depende mi nota final. En este caso hay bastante gente, que se ha visto claramente perjudicada por los criterios de corrección de la PEC. Paso a argumentar mi petición:
Desconozco quién o quienes son los autor(es) de la prueba, pero la misma ha estado teñida de "incidencias varias" (por emplear un lenguaje suave y educado). En una prueba como esta, realizada a través de Internet y con el material a la vista, es muy fácil hacer lo que presupongo que han hecho ustedes a la hora de confeccionar la prueba: abrir el buscador Google y teclear en la barra del buscador "CONSEJO DE TRANSPARENCIA PREGUNTAS Y RESPUESTAS". Como resultado de esta búsqueda, aparece en primer lugar, "casualmente", este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login…/consejo/20…/201513.html
Si se pincha en él, se vera como, casualmente tambien, aparecen preguntas y sus respuestas.. 10 de las cuales han sido EXACTAMENTE las que figuran en la PEC. Como hubiese hecho cualquier persona con ese material a su alcance, me limité a contestar exactamente lo que se me pedía, con las respuestas que se me pedian. La prueba es que en la primera corrección, el sistema automático me asignó 3 sobre 3.
Todo esto estaría muy bien... de no ser porque el autor/es de la PEC no ha reparado en que el enlace en cuestión pertenece a la página del Consejo de Transparencia... DE CHILE. Esa y no otra es la razón por la cual hay tres preguntas cuyas respuestas no se corresponden con lo preceptuado en la Ley española.
Si no he reclamado esta circunstancia en su momento, como no lo han hecho tampoco compañeros igualmente damnificados, es porque estaba claro que la PEC sólo contaría en el caso de superar el examen, y es ahora cuando se conocen los resultados del mismo.
Me atrevo a sugerir que lo mejor para todos sería una reevaluación de la PEC, en la que se sólo se tuviesen en cuenta las siete preguntas que no han generado controversia. Con esta medida, NADIE SALE PERJUDICADO, y el alumnado no tendría que sufrir las consecuencias de una actuación que ha estado fuera de su control (por decirlo de un modo suave otra vez).
Estoy seguro de que el Equipo Docente será comprensivo a este respecto, como la situación requiere, y se modificarán las calificaciones en este sentido.
Esperando su favorable respuesta, me despido.

Desconectado DARIO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2016, 10:00:07 am »
Por cierto, se lo he enviado el miercoles por la tarde... y aun no tengo respuesta. Me consta que se les ha enviado más correos del mismo tipo, igual se están pensando la respuesta.

Desconectado mavila191

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2016, 07:50:43 am »
Buenos días, me he quedado muy sorprendida con esta cuestión y la verdad es que equipo docente debería haber anulado la PEC, cuando seguro ya conocía esta polémica. Vamos a ver que te contestan.

La verdad es que estas cosas no deberían suceder en la UNED...

Muchas gracias por compartir tu reclamación.

Saludos y buen día. :-[

Desconectado sorderita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 07/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #84 en: 22 de Junio de 2016, 22:04:26 pm »
Madre mía...

Y yo que pensaba matricularme de esta el año que viene. Vaya chapuceros. En fin...

Desconectado erg01

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 26/07/10
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #85 en: 29 de Julio de 2016, 12:28:31 pm »
Buenos días DARIO

¿Recibiste respuesta por parte del equipo docente a la cuestión que planteabas sobre la PEC? Pura curiosidad y decidir si hacerla o no el curso que viene.

Muchas gracias.

Un saludo,
Enrique Ruiz

Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #86 en: 29 de Julio de 2016, 13:07:58 pm »
Todavía no doy crédito de lo que cuentas. Es una de las asignaturas de las que pretendo matricularme. Por cierto, lo del PEC me pareció entender que no es obligatorio para esta asignatura ¿algo se me paso o tengo razón?.

"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #87 en: 29 de Julio de 2016, 15:14:11 pm »
No es obligatorio. Alexia, lo tengo claro.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #88 en: 19 de Agosto de 2016, 09:56:17 am »
La PEC es voluntaria

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De ese enlace extraigo el sistema de ponderación, que es uno de esos casos donde la nota del examen puede bajar la nota final al hacer la PEC.

La calificación obtenida en este examen que, al menos, debe ser de un 5, tendrá un peso del 70% sobre el valor de la nota final (7 puntos sobre 10).

La calificación final del alumno de haya elegido el sistema de evaluación continua será la resultante de la suma ponderada de la nota obtenida en la prueba de evaluación continua (equivalente a 3 puntos sobre la nota final) y de la que obtenga en la prueba escrita obligatoria que, como mínimo, debe ser de 5 (equivalente a 3.5 sobre la nota final) y como máximo de 10 (equivalente a 7 puntos sobre la nota final

Ejemplo:

al hacer la pec y según este texto donde no dice que la pec sea x 0,3, sino números enteros.
tenemos un 9 en el examen. Según este texto si un 5 es 3.5 (5 x 0,70), un 9 es  un 6,3 (9 x 0,70). Y en la PEC tenemos un 2. Pues tendremos 6,3 + 2 = 8,3.




Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #89 en: 31 de Agosto de 2016, 23:04:55 pm »
Compañer@s:
algún consejo para esta asignatura?. Me descoloca bastante la forma de preguntar en los exámenes, la mayoría de las veces sin ceñirse a epígrafes de los temas o cosas que ni con el manual delante sé muy bien como hacerles frente, o conceptos extremadamente concretos. Qué tal evalúan?. Los últimos temas no entran ni con calzador.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado annamulca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 25/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial GESTIÓN PÚBLICA - CURSO 2015/2016
« Respuesta #90 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:30:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañer@s:
algún consejo para esta asignatura?. Me descoloca bastante la forma de preguntar en los exámenes, la mayoría de las veces sin ceñirse a epígrafes de los temas o cosas que ni con el manual delante sé muy bien como hacerles frente, o conceptos extremadamente concretos. Qué tal evalúan?. Los últimos temas no entran ni con calzador.
Rutger, yo la estudié el curso pasado y no la llevaba especialmente bien preparada: el libro me había parecido interesante para culturizarme y asimilar la idea global de lo que LA CÁTEDRA ENTENDÍA COMO NUEVA GESTIÓN PÚBLICA pero no como manual de asignatura. Aprobé con notable. En mi caso, puedo afirmar que fueron generosos en puntuar y creo que fue porque mis respuestas daban a entender que había entendido el enfoque, el ideario de la cátedra. Te recomiendo varias lecturas del manual para asimilar conceptos y, sobre todo, PARA COMPRENDER SU VISIÓN DE LO QUE HA DE SER LA GESTIÓN PÚBLICA.
Ánimo!