;

Autor Tema: CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"  (Leído 20256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crisaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 15/01/09
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #60 en: 27 de Junio de 2016, 21:13:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpa mi ignorancia qué significa exactamente "titulo propio" y " sujeta a calificacion?
Titulo propio que la UNED solo la oferta . Sujeta a calificación: si no supera unos estandartes minimos de calidad num de matriculas etc. tendràn que dejar de ofertarla.


Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #61 en: 28 de Junio de 2016, 11:00:51 am »
Esto me suena a los masteres de los centros de compraventa de titulps(alfonso x el saboo o universidad europea entre muchos ejemplps) que se ofertan como titulos prppios. Joder....

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #62 en: 28 de Junio de 2016, 11:11:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto me suena a los masteres de los centros de compraventa de titulps(alfonso x el saboo o universidad europea entre muchos ejemplps) que se ofertan como titulos prppios. Joder....

en efecto, cuando se lee título propio así se entiende, incluso si son de universidades públicas,  la propia UNED los llama así y con precios elevados:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

o la Autónoma de Madrid:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que la UNED sea la única que lo ofrece, con el mismo precio que Derecho no lo convierte en un título propio. Es decir, es un grado más.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #63 en: 28 de Junio de 2016, 12:37:18 pm »
Qué va a ser un grado mas es un título propio no sujeto además a calificacion con todo lo que ello conlleva

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #64 en: 28 de Junio de 2016, 20:24:21 pm »
Ciertamente no se si estoy entendiendo bien la discusión que se plantea, pero el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas de la UNED, es un "TÍTULO OFICIAL" a todas luces, lo ofertan como tal y ha pasado todos los estándares a tal efecto.

Si tenéis dudas, aquí pongo el enlace de la documentación oficial del Título, al igual que sucede con el resto de Títulos oficiales:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y aquí las resoluciones del Ministerio de Educación que lo acreditan como tal:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En definitiva, una cosa es que la carrera no sea especialmente difícil, sobre todo a los que venimos de Derecho o trabajamos en la Función Pública, y otra que no sea un título oficial... creo que incluso con la levedad de la gran cantidad de asignaturas de este Grado (ojo, no es Derecho), supera en mucho a la mayoría de Títulos oficiales de las Universidades Privadas (UCAM, UNIR...).
Como ha dicho algún compañero, no se puede pretender comparar Derecho con CCJJ de las AAPP, dada la diferencia existente entre uno y otro (posibilidad de ser Abogado, Juez, Fiscal... con Derecho), y tampoco el añadido del tipo de estudiante de la UNED, normalmente trabajador y con poco tiempo libre... sin duda, aunque formalmente la UNED no sea una de las Universidades más reconocidas (me parece que la penúltima en el ranking, donde entre otros parámetros se miden nº de doctorados y tasa de abandono... ya me diréis), curricularmente si lo es, y lo digo por experiencia, dado el esfuerzo y capacidad que se le presupone al tipo de estudiante UNED.

Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado crisaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 15/01/09
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #65 en: 28 de Junio de 2016, 21:33:50 pm »
Quiero aclarar que en ningún momento he menosprecuado este grado. Todo lo contrario, lo veo muy interesante y util si se desea trabajar en cualquier AP. Eso si lo que venimos de Derecho nos resulta muy suave precisamente porque las asignaturas duras nos las han convalidado.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #66 en: 28 de Junio de 2016, 21:55:58 pm »
En la mayoría de universidades privadas salvo algunas como icade Deusto navarra esade) lo que son son centros de compraventa de títulos no universidades como tal. Por eso cualquier comparación con cualquier título de cualquier universidad privada es absurdo porque su nivel es cero

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #67 en: 28 de Junio de 2016, 22:04:49 pm »
Dicho eso, personalmente ( y yo vengo de Derecho de la UNED) este grado me ha decepcionado mucho por el bajísimo nivel. No es de recibo asignaturas en las que te dejen llevar  el libro o en donde la inmensa mayoria de asignaturas tienen una tasa de suspensos inferior al 10%

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #68 en: 28 de Junio de 2016, 22:41:13 pm »
Discutir ahora si es fácil o difícil es otra cuestión, pero lo que debe quedar claro es que el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas es un "TÍTULO OFICIAL", y no un título propio, como ya he expuesto en el anterior mensaje.

Otra cosa a valorar sería que porcentaje de alumnos del Grado de CCJJAAPP vienen de Derecho u otras carreras análogas, que presupongo elevado, lo cual, sin duda, favorece el número de aprobados.

Dicho esto, porque en la carrera hayan 3 ó 4 asignaturas que dejen llevar el libro (cosa que no comparto, prefiriendo exámenes menos puntillosos y sin libro; pero por lo que se ve, prima la venta de libros), no se puede desprestigiar una carrera, máxime cuando la mayoría venimos de Derecho o análogas y, nos han reconocido las asignaturas de mayor dificultad (como en mi caso)... en todas las carreras de todas las Universidades existen "Marias", esto es, asignaturas que no suspende ni el tato, que traducidas a la UNED (mal traducidas diría yo), quedan en examen con libro, lo cual repito, resulta innecesario, máxime cuando precisamente esas asignaturas son sencillísimas, e intentan complicarlas con preguntas rebuscadas... aunque prácticamente, imposibles de suspender.

Otrora, he tenido la oportunidad de comprobar (viendo temarios y tipos de examen), la dificultad del Grado de Derecho en otras Universidades (UMU por ejemplo)... para nada la UNED regala títulos, en ninguna de ellas se tienen que enfrentar con temarios de 800  a 1000 páginas en asignaturas cuatrimestrales (ni anuales), la mayoría disponen de reducidos apuntes (facilitados por el Profesor), "recomendaciones de estudio"..., aunque luego se complique la evaluación con exámenes orales... lo que a la postre, equipara dificultad. Para gustos los colores.

Y luego, si comparas con otros Grados de otras "Unis", como por ejemplo los combinados ADE+Derecho, te "cagas" con la materia civil, administrativa  penal que dan... lejos, muy lejos de un auténtico Grado en Derecho.

Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #69 en: 28 de Junio de 2016, 23:01:57 pm »
Resulta de imposible intelección toda esta polémica sobre la facilidad o dificultad del Grado (incluso, con información estadística). ¿A quién le importa esta cuestión? En mi caso, he decidido obtener este título, cuando, al mismo tiempo, estoy elaborando una tesis doctoral, que espero concluir el año que viene, y trabajo desde hace muchos años como abogado. La dificultad de una carrera depende de muchas circunstancias personales y, por lo demás, yo he visto en este Grado asignaturas de 6 créditos con manuales de 400 páginas. Cualquiera puede estudiar selectivamente una asignatura y aprobarla, pero, objetivamente, no la tiene preparada y va al examen absolutamente vendido en cuanto a sus conocimientos. En la universidad presencial también hay aprobados generales. El perfil de la gente que estudia aquí (funcionarios y profesionales liberales, es decir, gente previamente titulada) supera en mucho el nivel medio del estudiante universitario. No estamos aquí para perder el tiempo. Simplemente, nos proponemos un reto y lo conseguimos. Otros no hacen absolutamente nada.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #70 en: 28 de Junio de 2016, 23:04:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resulta de imposible intelección toda esta polémica sobre la facilidad o dificultad del Grado (incluso, con información estadística). ¿A quién le importa esta cuestión? En mi caso, he decidido obtener este título, cuando, al mismo tiempo, estoy elaborando una tesis doctoral, que espero concluir el año que viene, y trabajo desde hace muchos años como abogado. La dificultad de una carrera depende de muchas circunstancias personales y, por lo demás, yo he visto en este Grado asignaturas de 6 créditos con manuales de 400 páginas. Cualquiera puede estudiar selectivamente una asignatura y aprobarla, pero, objetivamente, no la tiene preparada y va al examen absolutamente vendido en cuanto a sus conocimientos. En la universidad presencial también hay aprobados generales. El perfil de la gente que estudia aquí (funcionarios y profesionales liberales, es decir, gente previamente titulada) supera en mucho el nivel medio del estudiante universitario. No estamos aquí para perder el tiempo. Simplemente, nos proponemos un reto y lo conseguimos. Otros no hacen absolutamente nada.
Exacto... suscribo todo lo dicho. Un saludo.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #71 en: 29 de Junio de 2016, 00:19:24 am »
Pues para mi marias sin todas menos jca y gestion publica. En mi opinion. Y a afc no le importara la imagen que se tenga fuera de aqui del grado. A mi si

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #72 en: 29 de Junio de 2016, 02:21:25 am »
Con esto dejo ya el tema !!!

Vamos a ver, primero hay que tener en cuenta que los que venimos de Derecho tenemos reconocidos 150 ECTS, básicamente las asignaturas más complicadas, por algo son coincidentes con el Grado en Derecho.
De los 90 ECTS restantes, que se entienden referidos exclusivamente al Grado de CCJJAAPP, obviamente en teoría, son mas asequibles, de igual forma que cualquier otra carrera de letras, es más asequible que el Grado en Derecho.
Resulta evidente que, no tendría sentido que esta carrera, en principio "NO PROFESIONALIZANTE", por decirlo de algún modo, fuera igual o más complicada que Derecho, que futuro tendría???... ninguno más allá de los que quieren optar a otro TÍTULO OFICIAL en poco tiempo y de la misma índole, como supongo que sucede con la mayoría que lo cursamos, estudiaría una carrera nueva (a todo dios le tienes que explicar de que va), directamente se irían a Derecho, salvo error.
Luego está, como dice AFC2700, que la dificultad es relativa, tenemos que tener en cuenta que los que venimos de Derecho e incluso trabajamos en el Sector Público (oposición, día a día...), cualquier  carrera, incluida Derecho, nos va a resultar más fácil que a cualquier estudiante al uso, más si cabe, otras carreras de letras de segunda (no quiero ofender, pero en ciencias jurídicas, TODO está por debajo de Derecho).
Si a alguien le da la impresión de que esta carrera es fácil o difícil, tiene que ver más con ese alumno en cuestión que con la carrera en sí... vamos, que es mérito de la persona, no un demérito del Título Universitario en cuestión... como sucede en tu caso, como en el de otros tantos.
Por ejemplo, mencionas como difíciles JCA y Gestión Pública... y en mi caso, nivel académico y profesional mediante, la primera he sacado un 8.70 leyéndome la Ley el fin de semana, y en Gestión Pública, que fui al examen por el justificante de asistencia, sin haber estudiado y ni saber a ciencia cierta de que iba la asignatura (no tenía ni apuntes), saqué un 5... esto quiere decir que eran fáciles??? pues no, simplemente que el bagaje de cada cual le permite poder completar conocimientos para determinadas materias (y un poco de suerte). Por contra, Sistemas Administrativos Comparados, que llevaba más preparada, un poco más y la suspendo, un examen difícil a mi parecer (2ª semana 2016).
Dicho lo cual y aceptando que obviamente es un Grado mas asequible que Derecho, para nada considero que quien desde cero pretenda sacarse este título OFICIAL, se lo saque sin esfuerzo... en muchas tendrá que empollar y de lo lindo y, una vez alcanzado el bagaje mencionado (como es tu caso), le resultará más fácil.
Vamos a dejarnos de tirar tantas piedras en nuestro tejado y el de la UNED, para mí, con todos sus defectos, que los tiene, sin duda alguna, la mejor Universidad que tenemos, la mas objetiva... juntos podemos mejorarla, pero creo que no está bien que se menosprecien de algún modo sus Títulos, porque a cada uno y, de forma totalmente "subjetiva", le parezca sencillo... sinceramente, creo que el bajo índice de suspensos tiene que ver primero, porque evidentemente no es Derecho (habría que compararla con otros Títulos Oficiales de Universidades Públicas) y segundo, porque estoy seguro de que la mayoría de los que la cursan provienen de Derecho o similares (segundas nupcias jejeje), lo cual, incide directamente en los resultados.

Un saludo y esta vez sí, dejo el tema. Suerte con las notas que faltan a tod@s !!!
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #73 en: 29 de Junio de 2016, 10:02:55 am »
Coincido plenamente con esta última intervención de Yolaley...

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #74 en: 29 de Junio de 2016, 10:47:18 am »
Muy acertado Yolaley
A por la segunda!!

Desconectado lucecita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 12/11/07
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #75 en: 04 de Julio de 2016, 09:35:47 am »
Yolaley, estoy totalmente de acuerdo contigo. Resulta bastante molesto que la gente intente despreciar los estudios de esa manera. Es cierto que hay gente muy capacitada que le pueda resultar más o menos fácil, yo opino que esa posición tan subjetiva desprecia no solo el trabajo de los demás sino su esfuerzo, que en algunos casos es titánico, si tenemos en cuenta que muchos compañeros trabajan (trabajamos), tienen familia (hijos o mayores a los que atender) y hay mucho sacrificio detrás de cada nota (sea aprobada o suspensa).

Yo soy de la UNED, me siento orgullosa de haber estudiado en esta universidad, que es la única que me permitia compaginar trabajo y estudio y otras actividades y además cualquier titulación o curso que se hace en ella goza de un gran prestigio.
Este año termino Derecho (un parcial pendiente en septiembre y tengo mi título), me estoy planteando continuar con esta carrera que completa un poco más a la de Derecho, como he leido en algún comentario anterior. No lo hago por que piense que pueda ser más fácil, no lo será, volverá a ser un reto y conllevará sacrificios, pero coincido con Yolaley en que facilita mucho tener ya unos conceptos y un bagaje profesional.

Creo que hay un error al definir las asignaturas como fáciles, yo las denominaría como más asequibles o menos asequibles por que dificiles, ya digo yo que lo son todas. Si no fuera por estos foros, en algunas no habría forma de orientarse, puesto que los oficiales estan desiertos y desatendidos.

Esta universidad tiene un único requisito: esforzarse!! afortunadamente, existen foros y entre los que asisten a clase se crean vínculos muy buenos que suplen las carencias que puedan darse a lo largo de toda la carrera. Este sitio también es bueno, por que hay compañeros que generosamente comparten su trabajo y nos facilitan a los demás asimilar ciertos conceptos.

Animo a los que se quejan a que transformen sus quejas en algo más productivo para esta comunidad.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #76 en: 04 de Julio de 2016, 10:26:40 am »
Es imposible no llamar asignaturas fáciles a las tres en las que el examen es tipo test y se permite llevar el manual. Por lo demás, de acuerdo.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #77 en: 04 de Julio de 2016, 14:52:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es imposible no llamar asignaturas fáciles a las tres en las que el examen es tipo test y se permite llevar el manual. Por lo demás, de acuerdo.

+1. Yo las llamo asignaturas regalo. Es mas apropiado.

Desconectado PLAN ANTIGUO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 31/07/08
Re:CONSEJO DE ASIGNATURAS "FÁCILES"
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2016, 20:55:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se me olvidó comentarte que tendrás que ver las que te reconocen al realizar la matrícula porque en mi caso viniendo de licenciatura, me reconocieron todo 1º y 2º, y algunas asignaturas de 3º y 4º. En total yo tengo que hacer 5 asignaturas de 3º, y 7 de 4º (que incluyen el tfg y 2 optativas).

Hola yo también vengo de Licenciatura de Derecho Plan 2000 y de 4º son 7 incluyendo el tfg y 3 optativas, no 2 optativas, verdad? gracias