;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016  (Leído 5837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2016, 18:48:53 pm »
He visto en el foro de apuntes temporales que hay una compañera que ha hecho ya la revisión con la 7ª edición.
Os dejo el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

También otro compañero ha colgado otros apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay casi modificaciones respecto a los apuntes del año pasado.

...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado SaraFB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 24/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2016, 11:11:15 am »
¿Alguien ha hecho la PREC?

Desconectado superalfonsin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2016, 12:32:34 pm »
Todavia no igual me animo y la hago por la tarde, creo que será muy facil
Saludos
Alfonso

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2016, 12:41:16 pm »
Yo estoy en ella con las preguntas que subió un compañero
*

Desconectado SaraFB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 24/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2016, 12:55:40 pm »
donde están esas preguntas que dices que colgaron? es que la estoy haciendo, y hay dos preguntas que no las encuentro por ningún lado

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2016, 13:08:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
donde están esas preguntas que dices que colgaron? es que la estoy haciendo, y hay dos preguntas que no las encuentro por ningún lado

cuales no encuentras? si me das tu tfl te lo paso porque ahora tmapoco lo encuentro. envíamelo por privado
*

Desconectado israes76

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 24/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2016, 18:50:03 pm »
Hola compañer@s alguien tiene apuntes que estén muy resumidillos? que nadie se ofenda pero jolin algunos apuntes casi reproducen el  libro entero.....se supone que con apuntes uno se ahorra la paja del libro je je.....lo dicho que nadie se me ofenda, es más muchas gracias a los compis que habéis compartido los apuntes con el resto...

abrazos

Desconectado prodrigue518

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2016, 12:30:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto en el foro de apuntes temporales que hay una compañera que ha hecho ya la revisión con la 7ª edición.
Os dejo el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estos, por lo que yo he visto, están muy completos y resumidos.
Un saludo
Pilar

Desconectado SaraFB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 24/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2016, 13:21:17 pm »
No se si serán ya los nervios,las ganas de acabar los exámenes o que esta asignatura parece más bien una clase de historia o de lingüística, pero estoy especialmente del tema 3 hasta las narices. Imagino que si preguntan noción consumidor en ordenamiento jco o en TRLCU se debe  contestar con la última definición dada, la de la reforma de 2014 no?. ¿Qué opináis?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2016, 14:14:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se si serán ya los nervios,las ganas de acabar los exámenes o que esta asignatura parece más bien una clase de historia o de lingüística, pero estoy especialmente del tema 3 hasta las narices. Imagino que si preguntan noción consumidor en ordenamiento jco o en TRLCU se debe  contestar con la última definición dada, la de la reforma de 2014 no?. ¿Qué opináis?
Sara: yo esa pregunta la tenía preparada y resumida indicando un poco todo el recorrido del concepto, te lo pongo por si te sirve de algo:
a) El precepto constitucional como pilar del sistema:
Formalmente, la LCU 26/1984 obedece al propósito de desarrollar el art. 51 CE, el cual enumera una serie de derechos del consumidor. Algunos autores han definido de una parte, los derechos fundamentales del consumidor entre los que se encuentran la seguridad, la salud y legítimos interés económicos y de otra parte, los derechos instrumentales, necesarios para garantizar la protección los anteriores y que, serían la información, la educación y la participación por medio de organizaciones propias.
Sí se deduce de los arts. 51 y 53 CE, que la defensa de los consumidores y usuarios pasa a ser un principio informador del ordenamiento jurídico, de la práctica judicial y de la actuación de los poderes públicos. Así lo declara la Exposición de motivos de la propia LCU y así resulta técnicamente del conjunto del sistema: la defensa y protección del consumidor es un principio general del Derecho.
b) La ley general de defensa y protección de consumidores y usuarios:
La LCU delimitaba su ámbito de aplicación en el artículo 1, apartado 1ª, al establecer que “tiene por objeto la defensa de los consumidores y usuarios”.
A los efectos de esta Ley, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.
No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.
c) Concepto de consumidor en el Texto Refundido de 2014:
El concepto de consumidor y usuario engloba a las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Pero también son consumidores y usuarios a efectos de la ley, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Con ello se matiza la definición anterior distinguiendo entre personas físicas y jurídicas que antes se englobaban exigiéndoles sólo actuar en ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Ahora, para las personas jurídicas y entes sin personalidad jurídica, se exige también que actúen sin ánimo de lucro.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado SaraFB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 24/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2016, 18:46:55 pm »
Muchas gracias Rutger, si que sirve, así se ve más acotado el desarrollo del concepto y se quita paja (mucha). Lo bueno y lo malo de los exámenes con espacio acotado...gracias nuevamente.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2016, 20:21:38 pm »
Bueno yo voy a dar mi opinión de la asignatura. La he cursado. No es una asignatura regalo como las que tenemos en CCJJAAPP del estilo de Función Pública o Regulación Económica en dónde te dejan llevar el libro, pero es bastante bastante asequible. Y lo es por dos razones, porque pertenece al departamento de Civil (que no es precisamente el de Administrativo) y porque siempre cae lo mismo. Tienes temas que entran siempre, temas que no entran nunca y temas que directamente te los excluyen. Y dentro de los temas que entran entran siempre (o casi siempre) los mismos epígrafes. En la primera pregunta solo es necesario estudiarse la noción del consumidor o del empresario, suministrador etc (Tema 3), en la pregunta 2 sólo es necesario estudiarse los temas 5,6 y 7 teniendo en cuenta que nunca entran en dos convocatorias seguidas en mismo tema (en el Tema 6 sólo hay que estudiarse la consolidación en la integración del contrato y en el Tema 7 sólo la nulidad parcial), en la tercera pregunta sólo hay que estudiarse el desestimiento dl Tema 9 y cositas generales del contrato de viaje del Tema 10 y en la cuarta y última solo hay que estudiarse las acciones colectivas y el laudo arbitral. Eso es todo, cada una de las cosas que he dicho que hay que estudiarse son 2-3 páginas, así que del libro de 300 con saberse bien bien 10-15 es suficiente. En fin, un trámite. La profesora Moretón, para quien quiera aprender y no cubrir el expediente, se toma en serio su trabajo y está muy disponible, echa una mano, esta atenta a las dudas. En fin , un ejemplo.

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2016, 01:22:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno yo voy a dar mi opinión de la asignatura. La he cursado. No es una asignatura regalo como las que tenemos en CCJJAAPP del estilo de Función Pública o Regulación Económica en dónde te dejan llevar el libro, pero es bastante bastante asequible. Y lo es por dos razones, porque pertenece al departamento de Civil (que no es precisamente el de Administrativo) y porque siempre cae lo mismo. Tienes temas que entran siempre, temas que no entran nunca y temas que directamente te los excluyen. Y dentro de los temas que entran entran siempre (o casi siempre) los mismos epígrafes. En la primera pregunta solo es necesario estudiarse la noción del consumidor o del empresario, suministrador etc (Tema 3), en la pregunta 2 sólo es necesario estudiarse los temas 5,6 y 7 teniendo en cuenta que nunca entran en dos convocatorias seguidas en mismo tema (en el Tema 6 sólo hay que estudiarse la consolidación en la integración del contrato y en el Tema 7 sólo la nulidad parcial), en la tercera pregunta sólo hay que estudiarse el desestimiento dl Tema 9 y cositas generales del contrato de viaje del Tema 10 y en la cuarta y última solo hay que estudiarse las acciones colectivas y el laudo arbitral. Eso es todo, cada una de las cosas que he dicho que hay que estudiarse son 2-3 páginas, así que del libro de 300 con saberse bien bien 10-15 es suficiente. En fin, un trámite. La profesora Moretón, para quien quiera aprender y no cubrir el expediente, se toma en serio su trabajo y está muy disponible, echa una mano, esta atenta a las dudas. En fin , un ejemplo.

Totalmente de acuerdo!
*

Desconectado mavila191

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2016, 08:09:23 am »
Buenos días, comentar que para el nuevo curso 2016/2017 hay una nueva edición del libro recomendado por el equipo docente, la Octava edición, que se publicará en el segundo semestre, vaya tela... Yo que había comprado la Séptima Edición hace unos meses para ir leyendo y la librería no me lo recoge.

Que va que va... >:(

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL DERECHO DE CONSUMO 2015/2016
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2016, 22:07:36 pm »
Eso pasa por no sacar los libros de los Centros Asociados.