;

Autor Tema: Presentación  (Leído 2296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel250

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/10/10
Presentación
« en: 29 de Septiembre de 2016, 15:55:30 pm »
Hola a tod@s. En primer lugar presentarme; me llamo Miguel, y como muchos de aquí soy Graduado en Derecho y funcionario. Tengo además hecho el Máster de Acceso a la Abogacía (todo por la UNED). Este año me voy a matricular en el Grado de CCJJAAPP. Por lo que he leído, debo mirar la tabla de convalidaciones y matricularme de aquellas asignaturas que no figuren en la misma. Me gustaría saber si el reconocimiento es automático, es decir, basta con hacer la matrícula. Agradecería si alguien me puede orientar de las asignaturas más asequibles/complicadas y si existe algún lugar para recopilar material para prepararlas. Por supuesto si puedo echar una mano a alguien en lo que sea aquí me tiene. Gracias a todos.


Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:09:40 pm »
Para lo primero tienes que escribir al negociado. Para lo segundo, la firma de mi perfil.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:12:45 pm »
santos andas por ahi??

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:26:26 pm »
Si, que.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:29:07 pm »
Una consulta de ccjjaapp, si te matriculas del TFG en febrero imagino que no podrás coger línea de trabajo sino que te darán las que hayan sobrado. ¿Es así?

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:34:50 pm »
Ni idea, yo me enteré en marzo, cuando me tocó hacer el trabajo, de la linea que me había tocado. No sabía ni que se podía elegir ni como hacerlo.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:37:25 pm »
Ok, no sé si matricularme ahora, en febrero o dejarlo para el año que viene...
Muchos proyectos en marcha.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2016, 19:06:13 pm »
Bueno Bueno Bueno. Y ese cartel verde? Ya perteneces a la selecta élite de este foro. Muy bien. Felicidades por el estreno.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2016, 19:18:23 pm »
Gracias santos... el tuyo para cuando??

Ya sabes que el de doctorado todavía no existe

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2016, 20:21:30 pm »
Primero que me da igual el cartel, pero si no me diera y se lo pidiera a los administradores del foro, estos, sin duda, me harían una peineta dado lo bien que les caigo.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:32:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s. En primer lugar presentarme; me llamo Miguel, y como muchos de aquí soy Graduado en Derecho y funcionario. Tengo además hecho el Máster de Acceso a la Abogacía (todo por la UNED). Este año me voy a matricular en el Grado de CCJJAAPP. Por lo que he leído, debo mirar la tabla de convalidaciones y matricularme de aquellas asignaturas que no figuren en la misma. Me gustaría saber si el reconocimiento es automático, es decir, basta con hacer la matrícula. Agradecería si alguien me puede orientar de las asignaturas más asequibles/complicadas y si existe algún lugar para recopilar material para prepararlas. Por supuesto si puedo echar una mano a alguien en lo que sea aquí me tiene. Gracias a todos.

hola,

esta es la tabla que debes mirar

No puedes ver los enlaces. Register or Login

sólo debes hacer 93 créditos. Cuando te matricules envía un correo o llamas:

NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 
 
Gestión de matrículas y reconocimientos de créditos
 
Teléfonos: 913988823 - 913986870 - 913988452   Fax.913986169
Correo: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

explicando el tema, la jefa de negociado se llama Paloma y es la eficiencia en persona, antes de dos semanas tendrás todos los créditos transferidos en el expediente. No tiene coste alguno.
Asignaturas asequibles, ya comentado en este subforo muchas veces regulación económica, derecho administrativo europeo y derecho de la función pública, porque en las 3 se permite llevar el libro al examen (sí, has leído bien, y no, no tiene trampa, son tipo test y muy fáciles sabiendo usar el índice). Complicada jurisdicción contencioso-administrativa atendiendo al 30-40% de suspensos de últimos cursos, tipo test y no repiten ni una pregunta en los exámenes. De Gestión pública, parece que en algunos exámenes, aunque es de desarrollo, han puesto preguntas que están en el glosario del manual.  Las optativas en general, de las que se deben cursar 25 créditos, no son nada complicadas, yo recomiendo constitucional autonómico, un repaso de un constitucional con un examen de un folio con un librito por manual. También tienen libritos relaciones laborales y constitucional europeo. El estado del bienestar y las politicas sociales fue tipo test el curso pasado por primera vez.
Arriba en apuntes temporales, y usando el buscador podrás encontrar algunos apuntes. suerte.

Desconectado Miguel250

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/10/10
Re:Presentación
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:54:12 am »
Muchas gracias por las respuestas, voy a hacer la matrícula y a ponerme en contacto con el negociado.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Presentación
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:50:36 am »
En principio al venir de Grado de Derecho no tendrá que pedir ninguna convalidación. A mi al menos cuando hice la primera matrícula de CCJJ me aparecieron directamente reconocidas (superada por renonocimiento de créditos, me ponía en la propia matrícula).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:38:28 am »
Si se tiene el grado de derecho completamente acabado te lo reconocen automáticamente. Otra cosa sería que tuvieras alguna asignatura pendiente con lo que una vez concluido tendrías que ponerte en contacto con tu negociado para que te lo reconociera de manera manual. Pero en tu caso se produciría automáticamente.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:49:52 am »
cierto, solo era para asegurar el tiro por si no se lo convalidaban automaticamente.

Desconectado Miguel250

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/10/10
Re:Presentación
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2016, 13:14:13 pm »
Al formalizar la matrícula, aún habiendo marcado como titulación de acceso Grado en Derecho, aparecen todas las asignaturas, incluidas las que me tienen que convalidar. También me han comentado en el negociado que seguramente me convaliden la asignatura jurisdicción contencioso administrativa por tener la de práctica contencioso administrativa del Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Presentación
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2016, 16:30:57 pm »
Pues en relación al reconocimiento estoy amargada. Contacto con el negociado para asegurarme de cómo solicitar el reconocimiento y me dicen que éste se hace desde el origen y como yo hice la mitad de la carrera en la presencial (plan 53) no me reconocen algunas por no llamarse igual que en el Grado de la Uned.

Tenía claro que iba a tener que pagar, pero no que tubiera que hacerlas de nuevo por no haberlas cursado en la Uned. :'(
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2016, 16:35:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues en relación al reconocimiento estoy amargada. Contacto con el negociado para asegurarme de cómo solicitar el reconocimiento y me dicen que éste se hace desde el origen y como yo hice la mitad de la carrera en la presencial (plan 53) no me reconocen algunas por no llamarse igual que en el Grado de la Uned.

Tenía claro que iba a tener que pagar, pero no que tubiera que hacerlas de nuevo por no haberlas cursado en la Uned. :'(


Bueno más bien que por no llamarse igual será por no tener el mismo programa. Si el programa coincide con el que se da en la uned presentando copia de tal te la reconocen. ¡Eso es la libertad de cátedra!

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Presentación
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2016, 23:44:57 pm »
Quise decir tuviera, el corrector de italiano que me juega malas pasadas.

A ver si logro explicarlo porque creo que ni yo misma lo entendí. Alegan que al cursar asignaturas en la licenciatura del plan 1953 que no están contempladas y que no existen como tales en el Grado en Derecho (Derecho Político en lugar de Constitucional por ejemplo), no es posible reconocerlas en CCJJ porque el reconocimiento se realiza desde el origen. Y digo yo, si a mi me reconocieron las asignaturas aprobadas en la presencial previo pago de su importe, por qué me vienen con estas historias si son casi todas, salvo contadas excepciones, las mismas asignaturas sólo que cambiando el nombre. Mismo perro con distinto collar.

Si alguien cree que he entendido mal y me puede iluminar, que me corrija por favor, porque si tengo que hacer 5/7 asignaturas más, no me compensa y puede que no me matricule.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Presentación
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2016, 23:47:16 pm »
Miguel, te pido disculpas por el off topic pero aproveché el tema de las convalidaciones/reconocimiento.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you