;

Autor Tema: Presentación  (Leído 2297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2016, 09:33:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quise decir tuviera, el corrector de italiano que me juega malas pasadas.

A ver si logro explicarlo porque creo que ni yo misma lo entendí. Alegan que al cursar asignaturas en la licenciatura del plan 1953 que no están contempladas y que no existen como tales en el Grado en Derecho (Derecho Político en lugar de Constitucional por ejemplo), no es posible reconocerlas en CCJJ porque el reconocimiento se realiza desde el origen. Y digo yo, si a mi me reconocieron las asignaturas aprobadas en la presencial previo pago de su importe, por qué me vienen con estas historias si son casi todas, salvo contadas excepciones, las mismas asignaturas sólo que cambiando el nombre. Mismo perro con distinto collar.

Si alguien cree que he entendido mal y me puede iluminar, que me corrija por favor, porque si tengo que hacer 5/7 asignaturas más, no me compensa y puede que no me matricule.

Compañero, un saludo.

Mis disculpas por contestar en un hilo de presentación.

Creo que lo que deberías hacer es solicitar de nuevo el reconocimiento de las asignaturas que cursaste en la Licenciatura de Derecho Plan 1953 Universidad externa a la UNED, por el equivalente al Grado en Ciencias Jurídicas de las AA.PP.

Entiendo que si la Licenciatura de Derecho plan 1953 UNED se ha reconocido por sus equivalentes en el Grado de Derecho Plan 2000 UNED y de este a su vez al Grado en Ciencias Jurídicas, se deberia de dar el mismo tratamiento a los licenciados que provienen de otras universidades, siempre valorando los programas y contenido.

El tema de reconocimiento de créditos se alarga meses para los que venimos de otras universidades, más o menos, 6 meses.

Yo probablemente, matricularia asignaturas que no tienen reflejo en la tabla de equivalencias, como Derecho de la Función Pública, Sistemas Administrativos Comparados, Regulación Económica, etc.

Mi caso es el siguiente:
- Accedi a la UNED-Licenciatura de Derecho Pan 1953 a inicios de los años 90, como Graduado Social (se me convalidaron unas asignaturas).
- Estuve unos años en la UNED y luego trasladé mi expediente para cursar estudios de la Licenciatura de Derecho en la UAB ya las asignaturas con valor en créditos (aquí se me reconocieron las asignaturas de la UNED más las que convalidé de Graduado Social).
- Accedí hace un par de cursos al Grado en Ciencias Jurídicas de las AA.PP., y se me reconocieron de forma automática las que cursé previamente en la licenciatura de Derecho Plan 1953 y via reconocimiento las cursadas en la UAB, que tuvé que pagar (el resultado es que se reconoció todo primero, todo segundo menos Economía del Sector Público, alguna asignatura de tercer curso y alguna de cuarto curso). Además se me reconoció el Derecho Canónico como 6 créditos de asignatura optativas, cursada en su momento en la UNED.

No sé si ha servido de ayuda todo mi "tocho".

En todo caso, mis disculpas.

Saludos.

PD: cualquier cuestión, quedo a tu disposición.


Desconectado Miguel250

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/10/10
Re:Presentación
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2016, 12:51:38 pm »
Por mi parte no tienes por qué pedirlas. Gracias de todas maneras.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Presentación
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2016, 15:19:50 pm »
Hola Jabripac, en absoluto es un tocho y sí me has ayudado. La cuestión es que yo no soy licenciada por la universidad presencial, hice la mitad allí y la mitad en Derecho. Y según ellos como el reconocimiento se hace desde el origen y algunas asignaturas no son iguales al Grado en Derecho, no cabe el reconocimiento de dichas asignaturas o equivalentes en el Grado en CCJJ. Hoy envié un correo al negociado pero nno me han respondido.

¿Sabes dónde puedo encontrar la tabla donde figure el reconocimiento de la licenciatura en Derecho al Grado en CCJJ?. Es que si sigo comprobando la del Grado en Derecho, seguiré teniendo los mismos problemas.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Presentación
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2016, 17:56:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Jabripac, en absoluto es un tocho y sí me has ayudado. La cuestión es que yo no soy licenciada por la universidad presencial, hice la mitad allí y la mitad en Derecho. Y según ellos como el reconocimiento se hace desde el origen y algunas asignaturas no son iguales al Grado en Derecho, no cabe el reconocimiento de dichas asignaturas o equivalentes en el Grado en CCJJ. Hoy envié un correo al negociado pero nno me han respondido.

¿Sabes dónde puedo encontrar la tabla donde figure el reconocimiento de la licenciatura en Derecho al Grado en CCJJ?. Es que si sigo comprobando la del Grado en Derecho, seguiré teniendo los mismos problemas.

Hola, un saludo.

En el grado de Ciencias Jurídicas de las AA.PP., hay un apartado de reconocimiento de créditos, que te indico:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que pueda servirte de ayuda.

Saludos.

José Antonio