;

Autor Tema: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?  (Leído 46503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elena_thyone

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 11/03/10
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2020, 12:19:09 pm »
Para mí la peor asignatura de la carrera, esa que se queda enquistada y no hay quien la apruebe, es Derecho eclesiástico del Estado. 3 veces la he suspendido. Como voy poquito a poco con el grado, la he dejado para el final, por imposible y para ver si se me olvida lo atascada que la tengo mientras voy ahorrando lo que me va a costar la 4ª matrícula. Me he sacado todos los penales, los financieros y tributarios, civiles, administrativos... sin problemas. Pero con eclesiástico es que no puedo, de verdad. No sé si porque ya la tengo manía, porque piden un nivel en el examen que me parece demencial para la asignatura que es, porque no la sé enfocar...


Desconectado scoto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2021, 20:29:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí la peor asignatura de la carrera, esa que se queda enquistada y no hay quien la apruebe, es Derecho eclesiástico del Estado. 3 veces la he suspendido. Como voy poquito a poco con el grado, la he dejado para el final, por imposible y para ver si se me olvida lo atascada que la tengo mientras voy ahorrando lo que me va a costar la 4ª matrícula. Me he sacado todos los penales, los financieros y tributarios, civiles, administrativos... sin problemas. Pero con eclesiástico es que no puedo, de verdad. No sé si porque ya la tengo manía, porque piden un nivel en el examen que me parece demencial para la asignatura que es, porque no la sé enfocar...

prueba a convalidarla por alguna de formacion basica de otro grado de la UNED. Yo lo hice. Tienes varias. lo único es pagar 45 euros por el nuevo grado y 23 por la convalidación.

Desconectado PicaPleitosF058

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2021, 10:47:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí la peor asignatura de la carrera, esa que se queda enquistada y no hay quien la apruebe, es Derecho eclesiástico del Estado. 3 veces la he suspendido. Como voy poquito a poco con el grado, la he dejado para el final, por imposible y para ver si se me olvida lo atascada que la tengo mientras voy ahorrando lo que me va a costar la 4ª matrícula. Me he sacado todos los penales, los financieros y tributarios, civiles, administrativos... sin problemas. Pero con eclesiástico es que no puedo, de verdad. No sé si porque ya la tengo manía, porque piden un nivel en el examen que me parece demencial para la asignatura que es, porque no la sé enfocar...

Totalmente de acuerdo contigo,Elena.
Derecho Eclesiástico, es especial,el manual, es "diminuto" comparado con cultura e historia,u otras asignaturas,
la materia es sencilla y fácilmente asimilable,sin embargo el ED, se empeña año tras año,en complicar los exámenes de forma innecesaria,con preguntas muy muy rebuscadas y respuestas confusas, ahora que es tipo
text, y con correcciones extremadamente duras,cuando era de desarrollo.
Solo nos queda "tener fé", en que al igual que otros compañeros que afortunadamente,ya la han superado,
nosotr@s algún día, podamos también dejarla atrás.
Mucho ánimo, no desfallezcas ni te rindas,
y como dijo el caballero de la triste figura,el Hidalgo Don Quijote de la Mancha:
  -Con la iglesia hemos topado Sancho... ;D  ;D  ;D



Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2022, 14:04:02 pm »
Yo tengo aprobados 134 ects de los 240. Y de todo lo que he estudiado durante los 8 años matriculado, la asignatura más difícil e indigerible para mí es HACIENDA, que aún llevo a rastras :-[ (la dejaré para el final).  :-[
Y aún no he comenzado con los financiero-tributarios, pero me constan que son auténticos huesos, de lo peor. ::) Igual que DIPrivado.

Es sorprendente lo que puede variar la cosa de una persona a otra: A mí la asignatura que se me hizo más amena fue precisamente Dcho Eclesiástico (¿sigue estando de jefaza Doña Mari Tere?). ;D Y sus exámenes no eran fáciles, pero tampoco difíciles, aunque te hablo de cuando yo la aprobé en 2013, en mi 2ºaño (ya ha llovido). :-[
Y la que aprobé con mayor facilidad fue ROMANO. Estudié sólo los 4 días anteriores al examen y saqué un 6,5 con examen test.

Saludos.  :)

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2022, 15:17:00 pm »
Este es el portal estadístico del rendimiento académico de la UNED. A mi me sirve para ver en qué asignaturas debo incidir en función del porcentaje de suspensos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2022, 10:53:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es el portal estadístico del rendimiento académico de la UNED. A mi me sirve para ver en qué asignaturas debo incidir en función del porcentaje de suspensos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Excelente aporte, muy útil.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2022, 17:09:16 pm »
La peor Mercantil Sociedades seguida de internacional privado...sociedades tiene la tasa de aprobados de poco más del 32% :o

Desconectado Walter_Hrc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2022, 21:14:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es el portal estadístico del rendimiento académico de la UNED. A mi me sirve para ver en qué asignaturas debo incidir en función del porcentaje de suspensos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Acabo de ver las estadísticas y me ha encantado esta herramienta.

Gracias por el aporte

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2022, 20:57:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver las estadísticas y me ha encantado esta herramienta.

Gracias por el aporte

 ;)

Desconectado Alasblancas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2023, 16:19:40 pm »
Desde mi punto de vista la asignatura más dura de primero con diferencia es administrativo I, las demás se sacan bien con unos buenos apuntes.

Desconectado Pipas2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 11/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2024, 09:23:39 am »
Hola,
Yo he suspendido Administrativo I tres veces! Es patético lo sé. Lo mas tremendo es que aprobé a la primera Administrativo II y con buena nota. A ver si este año suena la flauta, yo ya me lo tomo a risa porque si no es para entrar en depresión.

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2024, 16:39:53 pm »
Hola, a mi se me ha hecho muy pesado el final, cuarto para mi ha sido duro. No sé si es porque uno va perdiendo la frescura del principio o qué. Derecho internacional privado y Procesal penal han sido dos asignaturas que me han costado. Las he superado pero con dificultad y mucho esfuerzo. También considero compleja Administrativo 4.

Desconectado PaquitoGLS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 02/10/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2024, 19:59:01 pm »
Buenas tardes compañeros....
Pues en mi caso estoy a la espera de la nota de internacional privado(que x cierto es desesperante lo que están tardando, cuando ya se han colgado notas a otros compañeros de la segunda semana y en mi caso esperando todavía,es horrible).Es cierto que tienen hasta el viernes día 8....pero bueno.....!!!
Me gustaría graduarme en junio y de lo que estoy seguro es de hacer el Máster en otro sitio......es horrible la UNED...
Bueno suerte para todos.

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2024, 12:22:50 pm »
Buenos días:
Para mi Internacional Privado es HORRIBLE. No me he encontrado nada igual hasta ahora. Mucha materia condensada, una exigencia a la hora de corregir desmesurada y un libro muy poco didáctico. Creo que el equipo docente debería estudiar todos estos aspectos.