;

Autor Tema: ¿Qué Grado es más recomendable para alguien que ya es funcionario?  (Leído 1530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gaboado

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 28/11/17
  • www.uned-derecho.com
Hola de nuevo, feliz 2018.
Por lo que he leído en la web de la UNED, el Grado en Ciencias Jurídicas de las AAPP es más recomendable que el Grado en Derecho para personas que ya trabajen para la Administración.
Quería saber vuestra opinión al respecto. ¿Se os ocurre algún caso en el que sea más aconsejable el Grado en Derecho para alguien que ya trabaje en la Administración?
Un saludo.


Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué Grado es más recomendable para alguien que ya es funcionario?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2018, 18:18:17 pm »
En mi caso, soy Licenciado en Derecho y me matriculé del Grado en Ciencias Jurídicas de las AA.PP. por completar mi formación y por hacer algo durante el inicio de mi primer proceso oncológico como válvula de escape.

No obstante, creo, y sin ánimo de molestar, que el Grado en Derecho te abre más puertas, pues el Grado en Ciencias Jurídicas es relativamente nuevo y creo que desde la Universidad no se ha hecho la suficiente difusión en la Administración con la finalidad de publicitarlo ni de aconsejar que sus egresados puedan optar a cuerpos/escalas de grupo A1, como si ha podido hacer por ejemplo el Consejo General de Graduados Sociales, quien contactó por ejemplo con el Ministerio de Defensa para defender que el título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos era habilitante para acceder al cuerpo militar de Intervención.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que queda un camino por hacer por parte de nuestra Universidad en defensa y publicidad de dicho título, para que permita a sus egresados optar a cuerpos/escalas o en su defecto que sea considerado mérito preferente por su formación multidisciplinar.

Pero lo dicho, es sólo una opinión personal y sin ánimo de molestar.

Saludos.

Desconectado Gaboado

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 28/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué Grado es más recomendable para alguien que ya es funcionario?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2018, 15:21:42 pm »
Gracias Jabripac, tomo nota. Estudiar una carrera en un proceso así tiene mucho mérito, es admirable.
¿Crees que el Grado en Derecho te permite abarcar más temarios de diferentes oposiciones o el de CCJJ es suficientemente extenso?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué Grado es más recomendable para alguien que ya es funcionario?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2018, 10:31:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Jabripac, tomo nota. Estudiar una carrera en un proceso así tiene mucho mérito, es admirable.
¿Crees que el Grado en Derecho te permite abarcar más temarios de diferentes oposiciones o el de CCJJ es suficientemente extenso?

Totalmente de acuerdo con el compañero Jabripac. Sobre si permite abarcar más temarios, pues dependerá de la oposición, los administrativos y constitucionales son comunes a Derecho y jurídicas y en casi todas las oposiciones hay muchísimos temas de ambas ramas, y en jurídicas tienes jurisdicción contenciosoadministrativa obligatoria, protección de datos en las administraciones públicas y relaciones laborales en la Administración como optativas...jurídicas es una mezcla de Derecho y el grado de Ciencia política, cuya única salida ahora mismo es una oposición donde pidan un grado o para promoción interna a un nivel superior. No se trata de la extensión.
En este enlace tienes las convocatorias de oposiciones, ahí podrás ver los requisitos, se actualiza los martes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte



Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué Grado es más recomendable para alguien que ya es funcionario?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2018, 16:57:12 pm »
Tras quedar mostradas las opciones para puestos de perfil jurídico hay que tener en cuenta que también existen puestos para los que se exige una titulación del naturaleza económica.

Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué Grado es más recomendable para alguien que ya es funcionario?
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2018, 19:29:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Jabripac, tomo nota. Estudiar una carrera en un proceso así tiene mucho mérito, es admirable.
¿Crees que el Grado en Derecho te permite abarcar más temarios de diferentes oposiciones o el de CCJJ es suficientemente extenso?

Compañero, de nada.

Un placer poder aportar mi granito de arena.

El compañero Medved ya te ha contestado a tu pregunta con gran acierto, algo propio en él, y estoy totalmente de acuerdo con su respuesta.

Un saludo y suerte.