;

Autor Tema: Reconocimiento de créditos  (Leído 4238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Reconocimiento de créditos
« en: 17 de Mayo de 2020, 13:59:21 pm »
Buenas, me he matriculado en Ciencias juridicas de las AAPP y tengo aprobado el Grado de Derecho también en la Uned. El caso es que en mi expediente me aparecen como reconocidos tan sólo 43 créditos, cuando en el cuadro de convalidaciones te reconocen más.

También os ha pasado a alguno??. Tengo que reclamar?? o se van subiendo al expediente de forma gradual???

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2020, 14:30:12 pm »
Hola,

Se supone que te reconocen automáticamente sólo las que tienen el mismo código que en Derecho, para las demás con enviar correo te lo resuelven. 

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2020, 17:53:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Se supone que te reconocen automáticamente sólo las que tienen el mismo código que en Derecho, para las demás con enviar correo te lo resuelven.

Gracias adodu1
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2020, 20:19:30 pm »
yo estoy en grado combinado sin tener finalizado Derecho , envié un correo al negociado de jurídicas , como muy bien explica adodu  y confirmo, el mail está en página principal y me hicieron reconocimiento en unos días, incluso de los créditos optativos que yo tengo por cursos. saludos y suerte

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2020, 22:50:11 pm »
Primero tienes que pagar la tasa (esto es nuevo) y luego mandar un correo adjuntando un documento con tus datos y demás en el que lo solicitas. Un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2020, 23:13:35 pm »
Así es, el pago de la tasa aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2020, 23:38:43 pm »
Estuve hablando con la secretaria hace 2 o 3 meses y en relación con la tasa me dijeron que me esperara a solicitar el reconocimiento de créditos, porque a los alumnos de la UNED que lo solicitan para cursos o grados realizados en nuestra universidad tenían la intención de quitar la tasa.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2020, 23:41:44 pm »
Es que es un sinsentido, no tendrían que haberla puesto en primer lugar.
Ahora muchos alumnos ya han perdido ese dinero, porque devolverlo para los que lo pagaron este último año seguro que no.
En fin, a ver para cuando la quitan, gracias por la info.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2020, 17:41:54 pm »
Pues cuando pedí información acerca del grado me dijeron que no había tasa y que el reconocimiento de créditos de las asignaturas desde el Grado era automática
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2020, 22:35:46 pm »
eso de las tasas lo han introducido o reintroducido este curso, yo tengo una discapacidad y siempre era gratuita mi matrícula desde hace años, este curso debí pagar esa tasa de la que habláis, 15€...saludos y suerte a todos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2020, 22:45:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues cuando pedí información acerca del grado me dijeron que no había tasa y que el reconocimiento de créditos de las asignaturas desde el Grado era automática
Es que es una cosa muy reciente, de este curso 19-20. Igual cuando pediste tú info no la tenían aún.
La tasa es de 22,50 euros, se paga en el enlace que te puse. Pero tú espera este año, que igual la quitan en breve como dice Manuelo.

Medved, hablas de una tasa diferente creo, esta es una tasa que hay que pagar para que te hagan un estudio de convalidaciones, se supone que pagas por ese trabajo de comprobación, y por eso es un sinsentido porque de UNED a UNED ese estudio no es necesario ya hay tablas de convalidaciones. Viniendo de otra universidad sí, tiene sentido.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2020, 23:14:29 pm »
ok, debe ser eso que dices, mi argumento era que me cobraban unas tasas que antes no cobraban por si podía ayudar, pero, si, parece que es un tipo de tasa diferente. saludos y mucha suerte a todos.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2020, 08:17:40 am »
Cuidado con las personas que iniciaron sus estudios en Licenciatura en Derecho, pasaron al Grado en Derecho y ahora se matriculan en Ciencias Jurídicas. No tienen el mismo reconocimiento de créditos que quienes iniciaron directamente en Grado en Derecho, a pesar de que en ambos casos hablamos de Graduados en Derecho por la UNED que se matriculan en el Grado en Ciencias Jurídicas. A mí me niegan el reconocimiento de 2 asignaturas que le reconocen a todos los Graduados en Derecho por la UNED y a los Licenciados en Derecho también por la UNED, a pesar de que yo también lo soy, por el simple hecho de haber sufrido la adaptación al plan Bolonia, desde la Licenciatura al Grado. Las asignaturas en cuestión son las de Introducción a la Ciencia Política I y II del Grado en Ciencias Jurídicas. No tiene sentido, pero la Comisión de Reconocimientos se niega, pese a la injusticia de la situación. Tengo interpuesto recurso de alzada a la espera de resolución y no descarto ir al contencioso, pues me parece injusto que dos estudiantes, que han cursado íntegramente todos sus estudios de Derecho en la UNED, no tengan el mismo reconocimiento de créditos, cuando han cursado las mismas asignaturas, teniendo en cuenta que, además, a los Licenciados en Derecho también se les reconoce estas asignaturas, siempre que hayan completado la Licenciatura, algo que a nosotros nos fue imposible por extinción de las mismas.
Siento contaros este rollo, pero si alguien se encuentra en esta situación, debería reclamar. Yo de momento no he recibido respuesta oficial del recurso de alzada.

Salu2


Desconectado Armando_79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 04/02/07
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2020, 14:58:12 pm »
Estoy en tu misma situación. Expongo arriba mi caso en el tema "Desaparición de asignaturas del expediente". Espero que tengas suerte con tu recurso. Yo de momento he empezado el proceso administrativo con una instancia y tengo intención de interponer recurso de alzada y potestativo de reposición en su caso. Vaya Universidad... creo que al final lo que quieren es sacar dinero por otro lado pq están escasos de estudiantes (evidentemente con esta crisis se matriculará mucha menos gente en la universidad...). De ahí lo de las tasas y lo de quitar asignaturas reconocidas a estudiantes....

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2020, 20:50:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuidado con las personas que iniciaron sus estudios en Licenciatura en Derecho, pasaron al Grado en Derecho y ahora se matriculan en Ciencias Jurídicas. No tienen el mismo reconocimiento de créditos que quienes iniciaron directamente en Grado en Derecho, a pesar de que en ambos casos hablamos de Graduados en Derecho por la UNED que se matriculan en el Grado en Ciencias Jurídicas. A mí me niegan el reconocimiento de 2 asignaturas que le reconocen a todos los Graduados en Derecho por la UNED y a los Licenciados en Derecho también por la UNED, a pesar de que yo también lo soy, por el simple hecho de haber sufrido la adaptación al plan Bolonia, desde la Licenciatura al Grado. Las asignaturas en cuestión son las de Introducción a la Ciencia Política I y II del Grado en Ciencias Jurídicas. No tiene sentido, pero la Comisión de Reconocimientos se niega, pese a la injusticia de la situación. Tengo interpuesto recurso de alzada a la espera de resolución y no descarto ir al contencioso, pues me parece injusto que dos estudiantes, que han cursado íntegramente todos sus estudios de Derecho en la UNED, no tengan el mismo reconocimiento de créditos, cuando han cursado las mismas asignaturas, teniendo en cuenta que, además, a los Licenciados en Derecho también se les reconoce estas asignaturas, siempre que hayan completado la Licenciatura, algo que a nosotros nos fue imposible por extinción de las mismas.
Siento contaros este rollo, pero si alguien se encuentra en esta situación, debería reclamar. Yo de momento no he recibido respuesta oficial del recurso de alzada.

Salu2

Espero que te den la razón, era lo que le estaba diciendo a armando79 en otro hilo. No tiene ningún sentido que si tienes aprobado todo un grado en Derecho no te reconozcan todos los creditos de Formación Basica, se los reconocen a casi cualquier grado terminado sin mirar si coinciden temarios o no así que creo que esa decisión no se ajusta a derecho. Suerte
Ya hubo una vez unos estudiantes que amenazaron con denunciar por prevaricación a un departamento concreto y al año siguiente se pusieron las pilas y todo lo fue como la seda.

Desconectado ARCHIVAL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 09/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2021, 00:03:25 am »
Buenas a todos,

Me dijo una compañera q tenia derecho licenciatura y le convalidaron 115 creditos. Yo los he pedido ya que quiero hacer este grado y estoy a la espera de que me contestes. Sabeis si suelen tardar¿??

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2021, 20:14:30 pm »
Una pregunta (absurda seguro) cuando te reconocen los créditos, ¿Cómo te aparece en el expediente? a mi me han reconocido créditos de mi antigua universidad pero no me aparecen en el expediente como superadas, y por tanto no se me han descontado esos créditos de los que me faltan para acabar, no sé si será algo normal o no, gracias de antemano.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento de créditos
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2021, 19:27:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,

Me dijo una compañera q tenia derecho licenciatura y le convalidaron 115 creditos. Yo los he pedido ya que quiero hacer este grado y estoy a la espera de que me contestes. Sabeis si suelen tardar¿??

Te puedo comentar mi experiencia, que no sé si será la tónica: infinitamente menos que en derecho. No te puedo precisar exactamente porque yo he tenido algunos temas de paralización del expediente a la espera de documentación. Por cierto no puedes raspar algo mas de 115?