;

Autor Tema: Asignaturas optativas 4  (Leído 3754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ipaque

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 27/07/19
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas optativas 4
« en: 06 de Julio de 2020, 11:54:18 am »
Voy a cursar cuarto de CCJJAAPP. Desearía que alguien me aconsejara sobre que asignaturas optativas coger. Tengo pensado matricularme en derecho constitucional europeo y autonomico y no sé  por cual más inclinarme. Gracias


Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2020, 12:29:02 pm »
Hola, un saludo.

Yo cursé la optativa de Relaciones Laborales en las AA.PP. hace varios años y la verdad que la encontré asequible. Creo que sería bueno ver la información de la Guía docente.

Este curso 2019-20 he cursado Derecho Constitucional Europeo y Función Pública Internacional, y no ha estado mal, pero claro ha sido un curso peculiar. Habría que mirar las guías docentes para el próximo curso.

Saludos y suerte.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2020, 07:07:30 am »
En condiciones normales, Derecho constitucional europeo es en gran parte un repaso de Instituciones de la UE y de uno de los constitucionales sobre el tema multinivel, un librito de apenas 180 páginas y un par de videos, 2 preguntas de desarrollo en espacio tasado de unas 20-30 líneas cada una, Derecho constitucional autonómico es un examen tipo test y si te gusta el aspecto de ciencia política del grado las dos son muy aconsejables. Función pública internacional también es muy interesante si te gustan los temas internacionales, hacer la pec quita una pregunta del examen, sólo hacer 2 de desarrollo, no tiene manual, la web dice en preparación pero lleva así años y van cambiando el año de "no edición", son todo videoclases que el equipo docente envía, aunque a veces olvida alguna. Las tres tienen  el índice de suspensos más bajo del grado. saludos y suerte.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2020, 09:36:59 am »
Adjunto información sobre como obtener créditos optativos por otros medios, enlace iniciado por adodu en el subforo de Derecho hace años y uno reciente

No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2020, 11:30:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En condiciones normales, Derecho constitucional europeo es en gran parte un repaso de Instituciones de la UE y de uno de los constitucionales sobre el tema multinivel, un librito de apenas 180 páginas y un par de videos, 2 preguntas de desarrollo en espacio tasado de unas 20-30 líneas cada una, Derecho constitucional autonómico es un examen tipo test y si te gusta el aspecto de ciencia política del grado las dos son muy aconsejables. Función pública internacional también es muy interesante si te gustan los temas internacionales, hacer la pec quita una pregunta del examen, sólo hacer 2 de desarrollo, no tiene manual, la web dice en preparación pero lleva así años y van cambiando el año de "no edición", son todo videoclases que el equipo docente envía, aunque a veces olvida alguna. Las tres tienen  el índice de suspensos más bajo del grado. saludos y suerte.

Me autocito y aprovechando el título del hilo amplia información sobre todas las optativas. Se deben cursar 25 créditos optativos, y eso donde lo dice, pues aquí

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para quien curse el grado combinado, la optativa Derecho del Consumo del grado de Derecho es obligatoria en este grado. En cuanto a las optativas, la oferta es de 3 asignaturas de 6 créditos y 7 de 5 créditos, así que puede descuadrar según la elección +/-. Mi experiencia es que me faltaban 3 créditos, he cursado una de 5 créditos sin problema, +2 inútiles pero en el expediente en la columna "Créditos para finalizar", el recuento es correcto.
Además de las tres explicadas en mi post anterior, las otras son:

Actores y comportamiento político (6),  2 preguntas de desarrollo, libro de 880 páginas de unos 40 euros, única optativa en primer cuatrimestre, es la optativa con el índice de suspensos más elevado.

Gobierno y políticas locales (6), 4 preguntas de desarrollo, material en Alf

El estado del bienestar y las políticas sociales (6), 20 preguntas tipo test, libro de 468 páginas de unos 20 euros.

Protección de datos y administraciones públicas (5), 4 preguntas de desarrollo, libro de 362 páginas de unos 45 euros.

Economía y políticas del Estado del bienestar (5), 2 preguntas de desarrollo, material en Alf.

Derecho y procedimientos presupuestarios (5), 5 preguntas de desarrollo, son sólo 4 temas del mismo manual de Derecho financiero y tributario.

Relaciones laborales en las administraciones públicas (5), 2 preguntas de desarrollo, libro de 188 páginas de unos 25 euros.

Saludos y suerte.








Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2020, 11:52:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a cursar cuarto de CCJJAAPP. Desearía que alguien me aconsejara sobre que asignaturas optativas coger. Tengo pensado matricularme en derecho constitucional europeo y autonomico y no sé  por cual más inclinarme. Gracias

Derecho constitucional autonómico la superé este año. Por el coronavirus pusieron el examen en ALF y con respuestas de verdadero y falso y la verdad es que fue muy asequible pero en años anteriores tienen puesto este tipo de examen. En situación normal, serían 20 preguntas test con cuatro alternativas. El libre son 330 páginas pero es bastante accesible. Dedica muchas páginas a comentar el conflicto catalán y del país vasco a parte de mucha historia. Por otro lado, si eres funcionario, Gobierno y Políticas Locales te la convalidan aportando la documentación correspondiente.

Un saludo.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2020, 14:20:15 pm »
Pues tras recibir las convalidaciones (de la carrera de Derecho de la Uned y por experiencia profesional), me quedan 13 créditos de optativas.

Ya que tengo convalidadas Gobierno y políticas locales y Dº y procedimiento presupuestario, optaré por El Estado del Bienestar y las políticas sociales (6 créditos) y otra de 5 créditos, y luego buscaré la forma de hacer los 2 créditos restantes (cursos...).

Actores y comportamiento político (de 6 créditos) la tengo descartada por su dificultad y por ser del 1º cuatrimestre, ya que casi todas las asignaturas que me quedan son del primer cuatrimestre.

Si conoceis cursos baratos o alguna forma de conseguir esos 2 créditos ECTS, id comentándolo. Gracias
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2020, 08:26:41 am »

0,5 gratuito     No puedes ver los enlaces. Register or Login

0,5 gratuito     No puedes ver los enlaces. Register or Login

0,5  gratuito    No puedes ver los enlaces. Register or Login

0,5 10 euros    No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2020, 17:39:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
0,5 gratuito     No puedes ver los enlaces. Register or Login

0,5 gratuito     No puedes ver los enlaces. Register or Login

0,5  gratuito    No puedes ver los enlaces. Register or Login

0,5 10 euros    No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2020, 16:10:39 pm »
Otro curso más de 0.5 créditos gratuito

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2020, 08:48:59 am »
1 crédito, 10 euros.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2020, 13:19:47 pm »
Creo que este curso no lo hemos citado antes en el hilo o a mí me parece nuevo:

Taller de iniciación a la educación a distancia, 0,5 créditos, gratuito

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2020, 12:05:16 pm »
Paea que te convaliden la de Gobierno y políticas locales hay que ser funcionario de algun tipo?
O puede ser de cualquier Ministerio??

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:27:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues tras recibir las convalidaciones (de la carrera de Derecho de la Uned y por experiencia profesional), me quedan 13 créditos de optativas.

Ya que tengo convalidadas Gobierno y políticas locales y Dº y procedimiento presupuestario, optaré por El Estado del Bienestar y las políticas sociales (6 créditos) y otra de 5 créditos, y luego buscaré la forma de hacer los 2 créditos restantes (cursos...).

Actores y comportamiento político (de 6 créditos) la tengo descartada por su dificultad y por ser del 1º cuatrimestre, ya que casi todas las asignaturas que me quedan son del primer cuatrimestre.

Si conoceis cursos baratos o alguna forma de conseguir esos 2 créditos ECTS, id comentándolo. Gracias

No sé si te habrás matriculado aun, pero bueno, yo te lo comento por si acaso.
He visto que te quieres matricular de El estado de bienestar y politicas sociales... Yo he estado matriculada este año y nos han puesto un examen tan complicado (tipo test) que dudo que haya mucha gente aprobada.
Yo no te la recomiendo para nada. Resulta que es obligatoria en el grado de CC Politicas, y se ve que debido a ello le ponen el listón bastante alto.
Yo este año no me vuelvo a matricular de ella ni loca.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:33:10 pm »
Siguiendo el tema del hilo, como ya tengo hechas varias optativas, este año me he decantado por:

- Protección de datos y administraciones públicas.
Esta me gusta la temática. El examen no me convence (desarrollo de 90 min). El manual tiene una extensión decente, 362 paginas.

- Relaciones laborales en las administraciones públicas.
Sinceramente, me entuasiasmó que el libro tenga 188 paginas, jjjj


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2020, 15:02:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Paea que te convaliden la de Gobierno y políticas locales hay que ser funcionario de algun tipo?
O puede ser de cualquier Ministerio??

eso entraría en la potestad del reconocimiento de créditos por experiencia profesional. Leída la normativa, entiendo indiferente el tipo de funcionario. suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2020, 19:26:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
eso entraría en la potestad del reconocimiento de créditos por experiencia profesional. Leída la normativa, entiendo indiferente el tipo de funcionario. suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login

GRacias medved.
Lo consulté directamente y en principio da igual el tipo de funcionario.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Asignaturas optativas 4
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2021, 11:31:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si te habrás matriculado aun, pero bueno, yo te lo comento por si acaso.
He visto que te quieres matricular de El estado de bienestar y politicas sociales... Yo he estado matriculada este año y nos han puesto un examen tan complicado (tipo test) que dudo que haya mucha gente aprobada.
Yo no te la recomiendo para nada. Resulta que es obligatoria en el grado de CC Politicas, y se ve que debido a ello le ponen el listón bastante alto.
Yo este año no me vuelvo a matricular de ella ni loca.

Vaya!! demasiado tarde, me matriculé ya. Acabo de ver tu mensaje Candy2002, gracias por tú consejo. De hecho, antes de empezar con ella, ya estaba pensando que debería haber escogido otra jajajaja
Quien pide justicia, pide que le den la razón.