;

Autor Tema: Asignaturas que han desaparecido del expediente  (Leído 1480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Armando_79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 04/02/07
Asignaturas que han desaparecido del expediente
« en: 02 de Octubre de 2020, 14:41:17 pm »
Hola compañeros, quería contaros mi experiencia para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y al mismo tiempo para poner en evidencia las carencias de esta, nuestra universidad... Pues veréis, resulta que estoy simultaneando los grados de Derecho y Ciencias Jurídicas desde hace unos tres años. Como era de esperar, cuando me abrieron el expediente de Ciencias Jurídicas me convalidaron todas las asignaturas que están reconocidas como "convalidables" en la tabla de convalidaciones "Derecho-Ciencias Jurídicas" que la Uned tiene publicado al efecto. Decir también que yo venía de Licenciatura de Derecho (plan 2000) y luego me pasaron a grado y que hay asignaturas que saqué en el plan antiguo y que se me reconocieron sin ningún problema en el grado de Ciencias Jurídicas.

Sin embargo, este año cuando voy a mirar el expediente de Ciencias Jurídicas para ver si me han puesto la nota de la última asignatura que me había examinado observo con asombro como me han "desaparecido" del expediente académico dos asignaturas que tenía reconocidas: "Fundamentos de derecho administrativo" e "Introducción a la ciencia política II"... Cuando llamo a preguntar me dicen que esas asignaturas reconocidas se corresponden con tener aprobadas "Cultura europea de España" y "Teoría del derecho" del grado y no de licenciatura... Me quedé a cuadros y les contesté que por esa regla de tres tendrían que quitarme la mitad de las asignaturas reconocidas puesto que muchas de ellas vienen de estar aprobadas en Licenciatura y posteriormente reconocidas como aprobadas en el grado. Sin embargo me dicen que las otras asignaturas están correctas y que solo cambian esas dos por no corresponderse el contenido dado en el grado con el impartido en la licenciatura... Les pregunto entonces por qué todos estos años han estado reconocidas sin ningún problema y me dicen que no tienen constancia de que esas asignaturas hubieran estado reconocidas antes... (tendría que haber hecho pantallazos del expediente para probarlo, supongo...). Le digo a la funcionaria que me revise en profundidad todo el expediente para que me diga si alguna otra asignatura está "fuera de tiesto" y así saber realmente las que tengo convalidadas y las que no para ver si me interesa seguir con la carrera. Por la tarde me vuelve a llamar y me dice que la de "Fundamentos de derecho administrativo" me la da por aprobada (perdonándome la vida) por tener aprobados los 4 Administrativos de Derecho y no por tener reconocida "Cultura europea en España" (¿perdona?).... pero que la otra que me olvide.... Es decir, me aprueban una arbitrariamente (aunque tuviese aprobados los 4 administrativos la regla es que la que da la llave para aprobar la asignatura es "Cultura europea" y si ésta asignatura la dan por no reconocida pq la cursé en el plan 2000 -Historia del Derecho- pues no me la deberían reconocer en Ciencias Jurídicas. Es decir, hacen lo que le da la gana sin atenerse a ningún tipo de regla ni norma preestablecida...

Creo que esto crea una tremenda inseguridad jurídica puesto que los estudiantes no sabemos a lo que atenernos, al no podernos fiar del cuadro de convalidaciones puesto que al final son ellos los que deciden si convalidan o no ciertas asignaturas y quitan y ponen a su libre arbitrio modificando el expediente de los estudiantes cuando quieren.

Perdon por el rollo, pero quería desahogarme y exponer mi caso para poner en evidencia a esta Universidad y dar publicidad de su métodos para que otros  estudiantes se lo piensen antes de matricularse aqui...Y a los que os quedéis, consejo: guardar copia de pantallazos de vuestro expediente académico por si os pasa lo mismo que a mi...

Muchas gracias por leerme.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas que han desaparecido del expediente
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2020, 20:33:24 pm »
me ha estallado el fascinometro, esto es inexplicable e inaceptable .una cosa es que vayan cambiando  los criterios que tampoco  es entendible y otra muy distinta y grave lo que cuentas .espero que alguien te pueda echar un cable y me consta que hay más licenciados en Derecho matriculados en el grado, a ver si te leen y comentan si les ha ocurrido algo similar . saludos y mucha suerte

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Asignaturas que han desaparecido del expediente
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2020, 20:35:05 pm »
Pues vaya.

Cuando has terminado la licenciatrura sí que las reconocen pero por ser de formación basica, no aplican lo de asignatura a asignatura.
Y deberían hacer lo mismo si terminas el grado en derecho y luego empiezas ccjjaapp, dejalas para el final y pelealo sí no te dan la razón ahora. Insiste en que son de FB y que terminando el grado en derecho esas son reconocibles.

Suerte

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Asignaturas que han desaparecido del expediente
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2020, 20:37:51 pm »
Por algún lado andaba el cuadro de reconocimientos/ convalidaciones entre la licenciatura2000 y el grado ccjjaapp

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas que han desaparecido del expediente
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2020, 18:27:20 pm »
Yo es que alucino con estas cosas, lo de cambiar las asignaturas del expediente no tiene nombre y puedo entender que haya un cambio muy muy grande en una normativa o asignatura y que no sea convalidable pero sin efectos retroactivos arbitrarios... venga vale... aceptamos barco. Pero es que lo de Teoría...

Como estoy convencido de que cuando se resuelva lo mío, si algún día se mueven en mi antigua universidad, tendré que pelearme igualmente por un par de asignaturas, hace poco empecé a consultar información sobre Sentencias y otras resoluciones, en una de ellas, uno de los argumentos que plantea el Abogado del Estado, al que se adhiere el Juez, para oponerse a la convalidación, es considerar que no es lo mismo una asignatura anual de Derecho, que una cuatrimestral de otra carrera. O sea trasponiendo un poco el argumento (y sin entrar mucho en el tema)... ya tiene que ser increíblemente diferente Teoría del Derecho entre Grado y Licenciatura, porque si no, habiendo hecho la de licenciatura... ya me dirás la explicación que tiene eso.

Lo de no tener las listas actualizadas y claras como información previa (por no hablar de que se deberían publicar como poco que asignaturas se convalidan cada año por las de cada universidad si no quieres tener "listas") es otra gracia... Este tema sigo pensando que entra en conflicto con la Ley de Transparencia.

Muchas suerte con el asunto, ve informando si no te importa.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asignaturas que han desaparecido del expediente
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2020, 18:54:48 pm »
Pues yo os puedo confirmar que Teoría del derecho de Licenciatura es exactamente la misma que en Grado, es más, tuvimos durante años en Grado el mismo manual que en Licenciatura, si no recuerdo mal.