;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022  (Leído 8128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2022, 09:22:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ahora mismo con procesal:

A unas dos horas del examen, sabed que este método no funciona  :o

Advocatus hic pendulum

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #61 en: 07 de Febrero de 2022, 13:57:33 pm »
Bueno pues ya estaría jajajaa
De teoría bien, nada raro:
1. Elementos subjetivos de la pretensión penal
2. La prisión como medida cautelar y como resolución provisional
3. Cosa juzgada material
En cuanto al caso práctico, no era repetido de años anteriores (que haya visto) sobre la entrada y registro a un domicilio donde preguntaba quiénes tenían que estar presentes, diferencia entre acta policial y acta del LAJ, qué valor probatorio tienen…
En fin, la teoría bien aunque en la segunda me lie un poco, mezclé cosas pero al final solté todo lo que tenía dentro  ;D
El caso práctico, se podían haber ahorrado las líneas del caso, porque las preguntas eran tan genéricas que no hacía falta aplicarlas al caso (o eso me ha parecido a mi).
Que tal os ha ido? Espero que aprobemos todos y nos olvidemos de esta tortura de asignatura   ;D

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #62 en: 07 de Febrero de 2022, 13:58:58 pm »
Ah! Y añadir que del caso práctico, había alguna cosa que no se si he sabido defender bien pero es que ahora buscando en los apuntes, tampoco encuentro respuesta jajaja así que, espero que quien corrija tenga piedad  :P

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2022, 14:00:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno pues ya estaría jajajaa
De teoría bien, nada raro:
1. Elementos subjetivos de la pretensión penal
2. La prisión como medida cautelar y como resolución provisional
3. Cosa juzgada material
En cuanto al caso práctico, no era repetido de años anteriores (que haya visto) sobre la entrada y registro a un domicilio donde preguntaba quiénes tenían que estar presentes, diferencia entre acta policial y acta del LAJ, qué valor probatorio tienen…
En fin, la teoría bien aunque en la segunda me lie un poco, mezclé cosas pero al final solté todo lo que tenía dentro  ;D
El caso práctico, se podían haber ahorrado las líneas del caso, porque las preguntas eran tan genéricas que no hacía falta aplicarlas al caso (o eso me ha parecido a mi).
Que tal os ha ido? Espero que aprobemos todos y nos olvidemos de esta tortura de asignatura   ;D
Si es repetido; salió en 2014

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #64 en: 07 de Febrero de 2022, 14:02:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno pues ya estaría jajajaa
De teoría bien, nada raro:
1. Elementos subjetivos de la pretensión penal
2. La prisión como medida cautelar y como resolución provisional
3. Cosa juzgada material
En cuanto al caso práctico, no era repetido de años anteriores (que haya visto) sobre la entrada y registro a un domicilio donde preguntaba quiénes tenían que estar presentes, diferencia entre acta policial y acta del LAJ, qué valor probatorio tienen…
En fin, la teoría bien aunque en la segunda me lie un poco, mezclé cosas pero al final solté todo lo que tenía dentro  ;D
El caso práctico, se podían haber ahorrado las líneas del caso, porque las preguntas eran tan genéricas que no hacía falta aplicarlas al caso (o eso me ha parecido a mi).
Que tal os ha ido? Espero que aprobemos todos y nos olvidemos de esta tortura de asignatura   ;D

Holaa, si, la verdad es que era asequible, el caso práctico sí que es de algún examen antiguo, ya lo había visto, pero yo he ido muy cansada, tenia frio y le he dado muchas vueltas al examen, ahora lo leo y me tiro de los pelos, espero que a vosotros os haya ido mejor :)

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #65 en: 07 de Febrero de 2022, 14:25:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaa, si, la verdad es que era asequible, el caso práctico sí que es de algún examen antiguo, ya lo había visto, pero yo he ido muy cansada, tenia frio y le he dado muchas vueltas al examen, ahora lo leo y me tiro de los pelos, espero que a vosotros os haya ido mejor :)
Pues, a mi literalmente me han invitado a irme a casa. El examen me pareció asequible, pero no me ha dado tiempo suficiente para poder desarrollarlo en condiciones. Vamos que dos horas escribiendo he terminado agotado y, encima, al caso práctico llegue 20 minutos antes de agotar el tiempo y uff... Tengo la sensación de que a pesar de haber defendido medianamente bien el examen me ha faltado tiempo, porque he dejado unas cuantas cosas que considero importante que no he podido desarrollar.
Ahora a esperar al 9 de marzo para conocer el resultado.  ;D ;D ;D

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #66 en: 07 de Febrero de 2022, 14:31:05 pm »
Ah claro, es que tan lejos no llegué con exámenes de años anteriores, me quedé en 2016-2017, me parecía más que suficiente pero veo que no  ;D
Suerte a todos compañeros!!!!

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #67 en: 07 de Febrero de 2022, 17:25:49 pm »
Las preguntas teoricas del examen no me han parecido nada difíciles ni rebuscadas, pero en cambio el caso práctico me ha parecido más teorico que práctico.
Las dos o tres primeras preguntas del caso práctico no tenían relación con el caso ni con los fragmentos de la ley y buscaban mayormente los conocimientos teóricos, o al menos así me lo ha parecido a mí, por lo demás todo bien.

¿Como es este departamento corrigiendo? Es muy benévolo?

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #68 en: 04 de Julio de 2022, 18:18:47 pm »
Hola!!! ¿Alguien con ProcesalII para septiembre o solo yo?  ;D  el caso es que en Alf ya no hay nada en esta asignatura, os pasa lo mismo? A ver si alguien pudiera echar un vistazo aunque no la tenga para septiembre porfa, Envié un correo con la incidencia y me han contestado que tengo que contactar con el ED, que son ellos los que tuienen qu eponer a información, antes de enviarles un correo a ver si alguien me puede confirmar. gracias.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #69 en: 04 de Julio de 2022, 21:28:44 pm »
Hola!! Yo no la tengo para septiembre pero he mirado en Alf y efectivamente a mi tampoco me sale nada… es como si lo hubieran borrado todo. A ver si algún compañero más puede confirmar que le pasa lo mismo. Mucho ánimo para septiembre y espero q se solucione!!!

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #70 en: 04 de Julio de 2022, 22:11:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Yo no la tengo para septiembre pero he mirado en Alf y efectivamente a mi tampoco me sale nada… es como si lo hubieran borrado todo. A ver si algún compañero más puede confirmar que le pasa lo mismo. Mucho ánimo para septiembre y espero q se solucione!!!
Muchas gracias!! Pues creo que voy a escribir al equipo docente, será que solo me ha quedado a mi?? sniff

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #71 en: 04 de Julio de 2022, 23:15:32 pm »
A ver qué tal se da. Fueron muy estrictos y exigentes corrigiendo o qué?

No me disgusta por ahora pero es densa y larga, gracias que solo llevo ésta.

Estoy viendo clases de Baleares. Dónde se pueden conseguir casos resueltos?

Es lo mejor para aprender.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2022, 00:03:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver qué tal se da. Fueron muy estrictos y exigentes corrigiendo o qué?

No me disgusta por ahora pero es densa y larga, gracias que solo llevo ésta.

Estoy viendo clases de Baleares. Dónde se pueden conseguir casos resueltos?

Es lo mejor para aprender.

Pues no pude estudiar mucho, pero cuando salí del examen pensaba que había aprobado, pero bueno, a achuchar en septiembre!!, ¿Tu puedes ver el curso virtual? Solo por recordar si habia algo interesante.

Yo también sigo las clases de uned baleares, me gustan, Vicente Ferrandis suele poner casos prácticos, aunque este año no ha puesto muchos, la verdad. Saludos y ánimo con el estudio :D


Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #73 en: 05 de Julio de 2022, 08:15:04 am »
Efectivamente, parece que han eliminado los contenidos del curso, o al menos, han hecho algo raro. Para poder acceder al foro de la asignatura en aLF, haced lo siguiente:

1. Entrad en el aLF de la asignatura.
2. En el menú de la izquierda, pinchad la opción Tutoría.
3. En la pantalla de Tutoría, seleccionad la opción "Foro" donde dice enlaces.
4. Cuando estés en el foro de la tutoría, veréis en la parte superior el esquema del foro. Está justo encima del aviso de la copia de contenidos 2022 y tiene esta forma:
"Estás en: Mi portal > Derecho Procesal II > uForums > » Grupo de Tutoria 41"

En ese esquema, pinchad en uForums y ya tendréis ahí todos los mensajes que se escribieron durante el curso.

Un saludo!
Advocatus hic pendulum

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #74 en: 05 de Julio de 2022, 12:34:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no pude estudiar mucho, pero cuando salí del examen pensaba que había aprobado, pero bueno, a achuchar en septiembre!!, ¿Tu puedes ver el curso virtual? Solo por recordar si habia algo interesante.

Yo también sigo las clases de uned baleares, me gustan, Vicente Ferrandis suele poner casos prácticos, aunque este año no ha puesto muchos, la verdad. Saludos y ánimo con el estudio :D

Muy buenos tutores en UNED Baleares sí, demasiado hacen con los medios que disponen, lo malo es la calidad de la grabación y la cantidad, sigo sin entender como no graban tres o cuatro a la semana por tema y asignatura, para todos, mejor sería que quincenales o semanales en  cada uno de los centros asociados, éstas últimas deberían ser para consultar dudas, yo creo que se están mal empleando recursos...

...Y lo mismo te digo compañera, mucho ánimo con el estudio y manos a la obra que en verano pasa el tiempo más rápido y ya solo quedan dos meses.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #75 en: 05 de Julio de 2022, 12:36:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, parece que han eliminado los contenidos del curso, o al menos, han hecho algo raro. Para poder acceder al foro de la asignatura en aLF, haced lo siguiente:

1. Entrad en el aLF de la asignatura.
2. En el menú de la izquierda, pinchad la opción Tutoría.
3. En la pantalla de Tutoría, seleccionad la opción "Foro" donde dice enlaces.
4. Cuando estés en el foro de la tutoría, veréis en la parte superior el esquema del foro. Está justo encima del aviso de la copia de contenidos 2022 y tiene esta forma:
"Estás en: Mi portal > Derecho Procesal II > uForums > » Grupo de Tutoria 41"

Muchas gracias por la información. Qué bueno el sistema del chaval chino!!! jajaja.  ;D ;D

En ese esquema, pinchad en uForums y ya tendréis ahí todos los mensajes que se escribieron durante el curso.

Un saludo!

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #76 en: 05 de Julio de 2022, 18:07:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, parece que han eliminado los contenidos del curso, o al menos, han hecho algo raro. Para poder acceder al foro de la asignatura en aLF, haced lo siguiente:

1. Entrad en el aLF de la asignatura.
2. En el menú de la izquierda, pinchad la opción Tutoría.
3. En la pantalla de Tutoría, seleccionad la opción "Foro" donde dice enlaces.
4. Cuando estés en el foro de la tutoría, veréis en la parte superior el esquema del foro. Está justo encima del aviso de la copia de contenidos 2022 y tiene esta forma:
"Estás en: Mi portal > Derecho Procesal II > uForums > » Grupo de Tutoria 41"

En ese esquema, pinchad en uForums y ya tendréis ahí todos los mensajes que se escribieron durante el curso.

Un saludo!

Muchas gracias compañero!!! ES que os las sabeis todas, qué haria yo sin vosotros :)
La coordinadora de la asignatura me ha dicho que es lo que generalmente se hace, pero voy a contestarle, porque a mi es la primera vez que me pasa, que cierran los foros, si, que quiten los contenidos, no, que lo mismo no me hace falta nada de dichos contenidos, vale, pero quiero revisar lo que hay y ya esta  :D

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #77 en: 05 de Julio de 2022, 18:08:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenos tutores en UNED Baleares sí, demasiado hacen con los medios que disponen, lo malo es la calidad de la grabación y la cantidad, sigo sin entender como no graban tres o cuatro a la semana por tema y asignatura, para todos, mejor sería que quincenales o semanales en  cada uno de los centros asociados, éstas últimas deberían ser para consultar dudas, yo creo que se están mal empleando recursos...

...Y lo mismo te digo compañera, mucho ánimo con el estudio y manos a la obra que en verano pasa el tiempo más rápido y ya solo quedan dos meses.

...Y que pocas ganas con el calor que hace uffff

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #78 en: 06 de Septiembre de 2022, 14:36:56 pm »
Cómo os ha ido?

1. Principio acusatorio.
2. Motivos de casación.
3. Auto de transformación PPA.

Caso práctico. Sobre unos hechos  que no han sido objeto de instrucción y se pretenden plantear a la hora del jucio.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Procesal II 2021/2022
« Respuesta #79 en: 06 de Septiembre de 2022, 15:22:09 pm »
Me pareció fácil, pero es verdad que no le dediqué suficiente tiempo a la asignatura. A ver si escapo...