;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022  (Leído 11974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2022, 22:28:54 pm »
Vamos a coger sitio a ver qué tal el segundo parcial :-X  y deseando que salgan las notas del primero, para coger moral o hundirse  :-[ no, en serio, a por todas que ya queda poquito


Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2022, 18:04:58 pm »
Presente!!  a ver qué tal este cuatri. ánimo.

Desconectado elratoneo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 08/05/09
  • De mayorcito empecé y de viejecito terminaré...
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2022, 22:35:44 pm »
Son muy duros corrigiendo?

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2022, 15:51:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son muy duros corrigiendo?

Pues sinceramente creo que no. Yo creo que han sido justos en mi caso e incluso algo esplendidos. Si me hubieran puesto algo menos no habrian sido injustos.  Tenia mucho miedo a esta asignatura pero se han portado

Desconectado fern1000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2022, 15:35:34 pm »
el año pasado suspendi el segundo parcial y ademas sin encontrar respuestas a muchos de los casos de Avex. Alguien tiene algunos apuntes como referencia que sirvan para aprobar el 2 parcial?

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2022, 18:48:30 pm »
Por favor, a ver si alguien puede darme algún consejo y me ayuda. Se lo agradecería. Me refiero a todos pero especialmente a quienes ya hayan superado la asignatura completa o se haya presentado a ambos parciales alguna vez, superados o no.

Por diversos motivos, no me presenté al primer parcial. Leí la materia, del libro, un par de veces, y a conciencia. Pero tampoco creo que para tener seguridad para presentarme y aprobarla.

Mi pregunta es: ¿creéis que sería una opción aconsejable preparar este segundo parcial o no sería buena idea sin haber preparado bien el primero, a pesar de "conocer" algo la materia del primero? Considero que es muy distinto mi caso al de alguien que sí ha preparado para aprobar el primer parcial y por la razón que sea (nervios, dificultad del examen, etc) no ha podido superarlo, ya que yo sí lo leí a conciencia pero no estudiándolo como para ir segura para superarla. Mi idea sería presentarme al segundo parcial en junio e intentar superar el primero en septiembre.

¡Muchas gracias!

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2022, 03:38:27 am »
Insisto, por favor, si alguien pudiera ayudarme.
Muchas gracias,

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2022, 07:28:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, a ver si alguien puede darme algún consejo y me ayuda. Se lo agradecería. Me refiero a todos pero especialmente a quienes ya hayan superado la asignatura completa o se haya presentado a ambos parciales alguna vez, superados o no.

Por diversos motivos, no me presenté al primer parcial. Leí la materia, del libro, un par de veces, y a conciencia. Pero tampoco creo que para tener seguridad para presentarme y aprobarla.

Mi pregunta es: ¿creéis que sería una opción aconsejable preparar este segundo parcial o no sería buena idea sin haber preparado bien el primero, a pesar de "conocer" algo la materia del primero? Considero que es muy distinto mi caso al de alguien que sí ha preparado para aprobar el primer parcial y por la razón que sea (nervios, dificultad del examen, etc) no ha podido superarlo, ya que yo sí lo leí a conciencia pero no estudiándolo como para ir segura para superarla. Mi idea sería presentarme al segundo parcial en junio e intentar superar el primero en septiembre.

¡Muchas gracias!


Bueno, la primera parte la considero como la base para la segunda, sin embargo también pienso que se puede aboradar ésta teniendo unos conocimientos mínimos de la primera. Si tienes tiempo para preparala, lo intentaría.
En cualquier caso, no te recomiendo dejar toda la materia para septiembre, que es lo que yo hice, pues es una locura.
Ánimo y muchas suerte! Ya queda menos :)

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2022, 11:46:47 am »
Muchisimas gracias, pprieto6.

Desconectado David_sevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2022, 12:17:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Bueno, la primera parte la considero como la base para la segunda, sin embargo también pienso que se puede aboradar ésta teniendo unos conocimientos mínimos de la primera. Si tienes tiempo para preparala, lo intentaría.
En cualquier caso, no te recomiendo dejar toda la materia para septiembre, que es lo que yo hice, pues es una locura.
Ánimo y muchas suerte! Ya queda menos :)

Hola. Yo estoy en el mismo caso que la compañera Pathw. No me presenté al primer parcial porque me publicaron la convocatoria de unas oposiciones a primeros de diciembre y ya dejé de estudiar desde entonces. Ya realicé los exámenes hace un par de semanas y me voy a poner a estudiar hoy mismo y estoy en la duda de si estudiar sólo lo del 2º cuatrimestre y volver a repasar cuando vea cosas que no recuerde.

Porque esa es otra: SE ME HA OLVIDADO TODO LO QUE ESTUDIÉ DEL 1º CUATRIMESTRE, ARRRGGG.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2022, 19:02:26 pm »
Madre mía vaya PEC... mucho que interpretar, analizar y escribir para tan poco tiempo y con un tema bastante complejo a mi parecer...en fin, todo sea por rascar algo de nota jeje.

Desconectado martaam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 23/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2022, 19:09:01 pm »
Yo no lo he entregado al final  ::) ..., no sabía muy bien por donde cogerlo. Y cuando ya estaba lanzada era casi la hora de entregar. Vamos que me ha chafado un poco

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2022, 19:10:49 pm »
Yo he estado a punto de no hacerla pero luego he dicho, bah, por intentarlo que no quede! Jajajaja

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2022, 22:04:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía vaya PEC... mucho que interpretar, analizar y escribir para tan poco tiempo y con un tema bastante complejo a mi parecer...en fin, todo sea por rascar algo de nota jeje.
  Para rascar algo de nota, tienes que sacar un 7,50 en el examen!!

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2022, 19:49:14 pm »
Lo sé jajaja pero gracias a la PEC del primer cuatrimestre, me pusieron un 10 de nota final del primer parcial  ;D por intentarlo que no quede jeje

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2022, 20:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo sé jajaja pero gracias a la PEC del primer cuatrimestre, me pusieron un 10 de nota final del primer parcial  ;D por intentarlo que no quede jeje

  Te felicito,cuesta mucho sacar nota en esta asignatura!! A mí se me hace muy cuesta
  arriba, este parcial tiene mogollón de reglamentos ! >:(

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2022, 01:57:27 am »
Gracias!! Si, esta parte se me está atragantando un poco por lo que dices, que hay muchos reglamentos  :-\

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2022, 10:09:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias!! Si, esta parte se me está atragantando un poco por lo que dices, que hay muchos reglamentos  :-\

A mi también, este segundo parcial es mucho más complicado que el primero. Muchas competencias, reglamentos y convenios a memorizar.

Quería ir a la primera semana pero lo voy a tener que dejar para la segunda.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2022, 07:16:18 am »
Buenos días, alguien que haya ido en la primera semana puede por favor poner lo que ha caido. gracias :D

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2022, 10:56:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, alguien que haya ido en la primera semana puede por favor poner lo que ha caido. gracias :D

Al final fui en la primera semana y fue bastante variado, casi todo práctico.

Los casos un matrimonio de españoles que viven en Francia y luego uno regresa a España y va a presentar el divorcio y un accidente de tráfico en España con vehículos con matrícula Portuguesa. La teoría la mitad práctica sobre el consentimiento de matrimonio entre un español y un extranjero, un testamento hecho en el extranjero y si era válido en España, una pregunta sobre el nombre y otra de los límites de la autonomía de la voluntad en las obligaciones contractuales.