;

Autor Tema: Comprar libros 2a manl  (Leído 1112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xaviberto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 22/04/22
  • www.uned-derecho.com
Comprar libros 2a manl
« en: 28 de Junio de 2022, 14:02:30 pm »
Buenas tardes

Me matriculo de primer año en la UNED y, al consultar las guías de la asignatura del curso 22/23 me he dado cuenta de que se corresponden a las de 21/22.

Si compro los libros del año pasado, de segunda mano, me servirán, ¿o sabéis si van a actualizar las guías en algún momento incluyendo nuevos libros?

Gracias de antemano


Desconectado Grillo26

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 07/07/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Comprar libros 2a manl
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2022, 12:11:24 pm »
Buenos días compi, yo me fijaría en los que son nuevos de este año o el anterior, que no creo que cambien, pero hasta que no salgan las guías nuevas no te puedes fiar. Yo tengo los de Fundamentos clásicos y de Cultura Europea tanto el libro con el temario como el de comentarios de texto por si te interesa. Están nuevos, no tienen ni un rayón, no me gusta pintarrajear los libros.
Para asignaturas como Civil por ejemplo te diría que no hace falta el libro de texto, pues con apuntes se puede sacar bastante bien.
Pero para las más densas aunque están bien muchos apuntes siempre viene bien igualmente echarle varios vistazos al libro de texto para ampliar contenido.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Comprar libros 2a manl
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2022, 12:59:52 pm »
Si tienes una biblioteca UNED cerca obvia los libros, así no fomentaremos la libertad de cátedra o, dicho de otra manera, el negocio de editar nuevas versiones cada año para algo que, salvo pocas materias, se mantiene inamovible con el paso de un año a otro. Personalmente yo sólo pagué la novatada de comprar el libro de civiles casos prácticos que ni casos, ni prácticos, ni resueltos ni materia de examen.

Aproximadamente un 40% de las asignaturas del Grado las tienes en esta web en apuntes más o menos buenos, pero suficientes, elaborados por nuestros predecesores de forma altruista.

Claro que cada uno con sus circunstancias.

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Re: Comprar libros 2a manl
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2022, 07:29:13 am »
Ya tienes las guias y verás en ellas que algunos libros han cambiado la edición. El negocio debe seguir funcionando, por eso cada x años cambian la edición.

Desconectado xaviberto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 22/04/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Comprar libros 2a mano
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2022, 12:53:47 pm »
Muchas gracias por las respuestas, a todos.

Siguiendo vuestro consejo, me mantendré prudente y esperaré a conocer bien los contenidos de las asignaturas para evaluar mis opciones.

Un saludo y ya contaré qué tal me va en esta primera matrícula a lo largo del año.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re: Comprar libros 2a manl
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2022, 11:05:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

Me matriculo de primer año en la UNED y, al consultar las guías de la asignatura del curso 22/23 me he dado cuenta de que se corresponden a las de 21/22.

Si compro los libros del año pasado, de segunda mano, me servirán, ¿o sabéis si van a actualizar las guías en algún momento incluyendo nuevos libros?

Gracias de antemano



En la librería Sanz y Torres están todas las carreras de la UNED, ahí podrás ver las asignaturas y sus textos recomendados para el curso 2022-2023 la inmensa mayoría actualizados al curso.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Comprar libros 2a manl
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2022, 13:45:50 pm »
Buenas, con tu primer mensaje no me ha quedado claro si tienes pensado coger todas las asignaturas o lo que quieres es ver primero los contenidos y libros para después decidirte.
En primer lugar no confundir Guías con Programa.
Las guías ya están todas actualizadas y en ella encontrarás la bibliografía básica recomendada.  Como mencionaba un compañero te recomiendo, si está dentro de tus posibilidades por cercanía, ir mirando los libros de la biblioteca.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El programa "oficial" lo suelen colgar los tutores "dentro del Campus Virtual" una vez comenzado el curso. Por lo que el programa solo lo tendrás una vez matriculado y es en Octubre cuando se habilitan los "foros" de las asignaturas a las que te hayas matriculado.
En el programa suelen detallar los temas que incluyen o aquellos temas o epígrafes del manual que no entran en el examen.

Suerte

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Re: Comprar libros 2a manl
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2022, 15:55:01 pm »
Lo que no entiendo es que están disponibles las guías con la bibliografía y algunos libros aún no están disponibles para el que los quiera comprar.