;

Autor Tema: Convalidaciones (Con Ética reconocida)  (Leído 1581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones (Con Ética reconocida)
« en: 07 de Julio de 2022, 23:29:33 pm »
Por si puede servir a alguien, hace un tiempo que concluí todo el proceso de reconocimientos, recurso incluido y ha habido de todo. Antes de nada, para quien lea esto, que no se lo tome al pie de la letra para su caso, desgraciadamente el procedimiento es bastante casuístico y a veces sin lógica. Yo venía de la presencial, de licenciatura no concluida (los resultados cambiarán en función de universidad, grado o licenciatura, año de realización, programa...).

De entre las asignaturas que dan problemas, he recibido reconocimiento de "Ética y deontología públicas" y de "Derecho Mercantil y AAPP" (solicité el reconocimiento por 30 créditos de asignaturas de filosofía del derecho y de 14 de Mercantil, así que el reconocimiento puede haber sido por una sola asignatura o por todas).

No ha habido suerte para las otras problemáticas: Ciencias Políticas I y II y Administracione Públicas y Entidades Religiosas.

Para no extenderme mucho, no repetiré el resto de asignaturas que me han reconocido, simplemente diré que todas las de la lista que aparecen en el doble grado a excepción de un par que no tenía.

Intenté un par mas, optativas, pero la respuesta ha sido negativa, pese a tener un 100% del programa coincidente en una, alegando que la hice hace mucho tiempo (si me dijeran eso en alguna rama como financiero... todavía lo entendería, pero en este caso no).

Bueno pues ahí dejo mi experiencia de momento, espero que os sirva a alguno, la moraleja: "pedid todo, no solo lo de la lista, que ya se encargarán de deciros que no".

Este año tengo que pedir el reconocimiento otra vez, así que volveré a intentar alguna de las denegadas a ver si hay suerte con la cosa.

Si alguien tiene novedades con algunas de las otras problemáticas, especialmente con las de CCPP, agradecería que lo compartiera.

Cualquier duda, por aquí ando.


Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones (Con Ética reconocida)
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2022, 16:51:20 pm »
Un saludo.
En mi caso, teniendo la asignatura de Ética y deontología del Máster aprobada, me la han reconocido; pero no me han reconocido Derecho Mercantil y AAPP. Me han indicado que el departamento de D.Mercantil no la convalida por los derechos mercantiles del grado de derecho; admás la tengo aprobada en la licenciatura de Económicas.
Aunque tengo la intención de dirigirme al departamento de D.Mercantil, te rogaría, si eres tan amable, que me indicaras que has aportado para dicha convalidación.

Un saludo

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones (Con Ética reconocida)
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2022, 17:05:07 pm »
Hola, no sé si te voy a poder ayudar mucho, en mi caso no he tenido que presentar nada (ni he solicitado informe a departamente, ni recurso de alzada...), en mi caso vino directamente reconocida por mercantil 1 de la licenciatura de mi antigua universidad (12 o 14 créditos tenía la asignatura). Por si te sirve de algo solicité para otra asignatura informe de departamento y simplemente me solicitaron los programas compulsados. Mucha suerte!

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones (Con Ética reconocida)
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2022, 08:58:33 am »
Gracias.

Desconectado caesar84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Convalidación Derecho Mercantil y AAPP
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2022, 17:52:20 pm »
Buenas tardes, yo tengo aprobadas todas las asignaturas de derecho mercantil del grado de derecho por la UNED. Tras contactar telefónicamente hace un año con convalidaciones, me indican que no reconocen la asignatura de "Derecho Mercantil y AAPP" por Mercantil I y II.

Esto fue telefónicamente, pero tengo intención de enviar solicitud por escrito, ya que no tiene sentido alguno que teniendo el antiguo Mercantil I, te la reconozcan directamente, y teniendo Mercantil I y II, no lo reconozcan, cuando estos últimos son exactamente el resultado de partir el antiguo Mercantil I en dos. Tienen los mismos contenidos. Por lo que deben de convalidarlo.

No se si alguien lo ha solicitado por escrito y se lo han denegado.

Un saludo

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Convalidaciones (Con Ética reconocida)
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2022, 19:18:33 pm »
Yo por no pelearme con García Cruces me he matriculado este año de mercantil porque creo que la respuesta que te va a dar va a ser para enmarcar

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación Derecho Mercantil y AAPP
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2022, 19:38:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, yo tengo aprobadas todas las asignaturas de derecho mercantil del grado de derecho por la UNED. Tras contactar telefónicamente hace un año con convalidaciones, me indican que no reconocen la asignatura de "Derecho Mercantil y AAPP" por Mercantil I y II.

Esto fue telefónicamente, pero tengo intención de enviar solicitud por escrito, ya que no tiene sentido alguno que teniendo el antiguo Mercantil I, te la reconozcan directamente, y teniendo Mercantil I y II, no lo reconozcan, cuando estos últimos son exactamente el resultado de partir el antiguo Mercantil I en dos. Tienen los mismos contenidos. Por lo que deben de convalidarlo.

No se si alguien lo ha solicitado por escrito y se lo han denegado.

Un saludo

Pide y recurre si no te dan la razón. El tema de los reconocimientos es un sinsentido en varios casos...

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones (Con Ética reconocida)
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:37:27 pm »
Yo me estoy volviendo loco intentando encontrar una tabla de equivalencias o reconocimientos o como lo quieran llamar ahora entre grado de derecho actual de la uned y CCJJAAPP
En la caotica pagina de la uned no encuentro nada
Alguien la tiene o puede decirme donde encontrarla?
Gracias de antemano

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones (Con Ética reconocida)
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2022, 13:45:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me estoy volviendo loco intentando encontrar una tabla de equivalencias o reconocimientos o como lo quieran llamar ahora entre grado de derecho actual de la uned y CCJJAAPP
En la caotica pagina de la uned no encuentro nada
Alguien la tiene o puede decirme donde encontrarla?
Gracias de antemano

Actualizada no hay... así andamos. Lo mas parecido es la que tienes en los grados combinados, y que creo que te puede servir en un 95%. Es mas recuerdo que un compañero solicitó la tabla actualizada... y ahí sigue la cosa...

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones (Con Ética reconocida)
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2022, 13:53:02 pm »
Muchisimas gracias, de verdad
Voy a echarle un ojo
Ya tengo tarea para la tarde del domingo

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones (Con Ética reconocida)
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2022, 15:24:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisimas gracias, de verdad
Voy a echarle un ojo
Ya tengo tarea para la tarde del domingo

Nada, suerte con eso. De todas formas por aquí encontrarás las que dan problema según cuando hicieras las asignaturas.