;

Autor Tema: ¿SOIS TODOS FUNCIONARIOS/AS?  (Leído 3153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
¿SOIS TODOS FUNCIONARIOS/AS?
« en: 08 de Febrero de 2012, 15:13:58 pm »
Pues eso, que si sois todos/as funcionarios/as, es que yo soy sólo una opositora de las categorías del grupo C, y la verdad es que veo negro entrar en la Administración en los tiempos que corren,  y como aún no me he matriculado, que quiero hacerlo el próximo septiembre ,no se si haré bien en elegir éste Grado o que, por eso os pido consejo.

Por cierto, espero que tengáis suerte en los exámenes o hayáis tenido para los que ya los hayáis echo.

Gracias de antemano.


Desconectado mari_78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SOIS TODOS FUNCIONARIOS/AS?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 10:14:35 am »

Pués mira, yo ahora mismo soy auxiliar administrativo en una administracion local, pero con un contrato temporal que se acaba ahora :(. Pero he estado más veces con contratos aquí y me encanta este trabajo.. me encanta todo lo que tiene que ver con la administración y me encantaría encaminarme por ahí.  Por eso me gusta este grado, porque creo que puedo aprender muchas cosas de este trabajo, sacarme un grado, y además adquirir muchos conceptos que me vendrán muy bien a la hora de preparar unas oposiciones, ya que realmente el temario se toca casi todo aquí.
NO creo qeu todos sean funcionarios. pero está claro que el grado está encaminado a la administración pública y el fin es acabar trabajando en ella. Aunque yo no descarto que para trabajar en alguna asesoría, gestoría, valoren tambien algo este grado. Al fin y al cabo pertenece a la rama del derecho, en mi caso por ejemplo, siempre es mejor que tener solo un FPII :-))

Desconectado mjoaylpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SOIS TODOS FUNCIONARIOS/AS?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 11:59:24 am »
María gracias una vez más por tus consejos, yo también fui durante tres años funcionaria interina pero con categoría de Ordenanza en una Universidad y a pesar de lo que dicen por ahí de los funcionarios/as puedo decir que tanto los compañeros/as  que estuvieron conmigo como yo realizábamos nuestro trabajo, es más, a mí me encantó trabajar en la Administración Pública y pienso que no lo hice mal por eso estoy estudiando oposiciones para volver a entrar aunque sea con otra categoría distinta a la que desempeñé, como ves María en eso también coincidimos.

Creo que es indudable que de vez en cuando nos asaltan las dudas a todos/as, menos mal que tengo personas como tú encantadoras y dispuestas a animarme y a darme ese empujoncito que hace falta.

Mil gracias María

Desconectado EstudianteSinCarpeta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 24/05/11
Re:¿SOIS TODOS FUNCIONARIOS/AS?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2012, 21:42:01 pm »
Si los cuerpos a los que te interesa presentarte son cuerpos inferiores donde la materia no es muy extensa pero hay que conocerla con una extremada exactitud (como pasa en la Junta de Andalucía con los grupos D y C y con exámenes tipo test) creo que hacer 4 años de grado es perder el tiempo, creo que es mejor 4 años en una academia de oposiciones y presentarte cuando salgan... concienciarse a que, hasta dentro de 3 años no vuelven a convocar. Pero por no desfallecer o aburrirse, podrías ir sacando mientras el grado poco a poco, no dedicándole el tiempo completo. Si lo que quieres es un grupo superior, en ese caso yo creo que la materia es un gran repaso o acercamiento al derecho si no eres ya titulado en algo de DErecho, es decir, si eres opositor pero no estudiaste nada de derecho en tu carrera (EJ. Licenciado en Publicidad) pues un grupo A1 se te va hacer demasiado cuesta arriba.

Yo soy funcionaria del grupo A2, diplomada, asi que me preparo el grado por si el día de mañana me interesa presentarme a un grupo A1... el temario no me sonará a chino, no me dará miedo enfrentarme a temas a desarrollar y tendré más soltura en el escrito además de no perder el hábito de estudio. Mientras me preparo la promoción interna, el grado me dará puntos para los concursos.

Si no fuera funcionaria me sacaría este grado sólo si estoy completamente convencida de que mi carrera profesional va a ser dentro de la Administración. Si tienes 18 años y te metes en este grado y no en Derecho te cierras puertas en el futuro. Si eres opositor pues es una apuesta personal que dependerá de las circunstancias de cada uno.

Es sólo una opinión.

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿SOIS TODOS FUNCIONARIOS/AS?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012, 17:57:02 pm »
Buenas mjoaylpe, y al resto

Yo si que soy funcionaria. Por eso he elegido este grado, ya que la carrera que tengo no tiene nada que ver con la Administración y mi intención es progresar dentro de ella. Eso, y que trabajando ahí me he dad cuenta de que me gusta mucho el derecho.

Tuve bastantes dudas entre CCJJAAPP y Derecho. Escogí ésto porque el contenido del grado, si ves asignatura por asignatura, a mi al menos me parece muy adecuado para oposiciones a cuerpos generales sobre todo (te quitas la parte de derecho que no vas a necesitar para ello, como penal, etc.. y te centras más en otras que sí.)
El problema que le veo, además de a nivel de reconocimiento (en otros paises europeos si que están más asentados los estudios específicos de gestión pública, pero aqui de momento no lo veo...vamos, en mi organismo no los conoce ni el tato), es que no tengo nada claro las oportunidades que pueda haber en la Administración, con todo externalizándose a marchas forzadas.

A mi es lo que me hace dudar, y por eso he cogido las asignaturas comunes con derecho y de momento el año que viene también lo haré así, por si decido cambiar de grado. Si la duda es entre esto o derecho, pues a mi es la única opción que se me ha ocurrido  :P

Sds!

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:¿SOIS TODOS FUNCIONARIOS/AS?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2012, 20:13:25 pm »
Bueno yo funcionario no soy, soy laboral fijo de una Universidad,  he estudiado derecho hasta cuarto, de hecho tengo aprobadas dos asignaturas de ese curso, lo había dejado hace unos años y volví hace tres, hice dos cursos donde no me del todo mal, pero entre el rollo de los dos años de pasantía para ejercer, cosa que tampoco me vuelve loco, que uno ya va enfiladisimo hacia los cincuenta y que me aburre el procesal o el mercantil por ejemplo, pues a lo mejor me animo a matricularme de alguna.