;

Autor Tema: ALGUNAS ASIGNATURAS UOC  (Leído 9460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gofire

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 21/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2018, 18:41:56 pm »
Hola, buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar, por favor.

Estudio Derecho en la UOC, la cuestión es que ahora tengo más gastos que antes (Me he casado xD, ahora somos dos, doble gasto y por ahora el mismo sueldo jeje) Y se me hace un poco cara la UOC.

He calculado los precios de la UNED estudiando con Apuntes y me saldría mucho mejor.

Lo que no sé es el tema de las convalidaciones de Derecho desde la UOC a la UNED. Al leer los planes de estudios de Derecho en las 2 universidades, veo que hay bastantes asignaturas, que de entrada, parecen diferentes entre las asignaturas de Formación Básica y Obligatorias entre las 2 universidades. Me preocupa perder asignaturas en la convalidación. He estado buscando por internet si hay alguna tabla de equivalencias de las asignaturas de Derecho UNED y UOC, pero no encuentro nada. Leyendo en foros, he encontrado aquí varios mensajes en los que hablais de una tabla de equivalencias que habéis consultado algunos.  ¿Me podriaís decir, por favor, como puedo y donde conseguir esa tabla de equivalencias?

Un saludo y que nos vaya a todos bien los examenes, que queda poco. ;)


Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
!
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2018, 17:02:44 pm »
En la pñagina  de la UOC encuentras una tabla en la que aparecen las asignaturas que cursas en la UNED y la que conrresponde en la UOC. Más de lo que aparece ahi no te convalidan.
Si tienes muchas aprobadas con la UOC yo te aconsejo que curses solo las que te convalidan, viendo la dificultad  de algunas asignturas, no está la cosa como para perder asignturas ya aprobadas.
Ánimo compañero! :)
Los sueños se cumplen...

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2018, 18:47:46 pm »
Yo te aconsejo que si tienes muchas aprobadas en la Uoc no  traslades el expediente a la Uned porque perderás créditos, ya que hay varias que no te van a convalidar. Yo seguiría en la Uoc, aunque sea matricularte de menos asignaturas o bien, simultanear asignaturas entre la Uoc y la Uned. Un saludo compañero.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2018, 22:17:38 pm »
Busca el negociado donde lleven convalidaciones en la facultad de derecho UNED, llama y pide más info, a ver qué te dicen.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado rosarioaguilar95

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2020, 17:13:32 pm »
Hola buenas compis, alguno os han convalidado asignaturas de la UOC a la UNED? De ser así me podríais decir cuales y que tengo que hacer , porque por motivos familiares me he presentado a varias y he comprobado que los contenidos son más de un 80% pero si me podéis ayudar alguno que ya halla pasado por esta situación que me pueda dar tranquilidad de estas asignaturas porque la UNED no me responde,  sabéis si convalidan fyt2,Introducción al procesalir,  procesal 1.1, procesal 1.2, y mercantil 2 ( sociedades )de la UNED, por fyt2, procesal civil 1, procesal civil 2 y mercantil 2 ( sociedades ) de la UOC? . La UNED no me responde con certeza de nada y hasta junio no puedo mandar las certificaciones, ya me queda en la UNED TFG y constitucional 3 ...¿pero esas las voy  tener que hacer por la UNED porque no me las convalidan ?  para poder hacer las en septiembre o en diciembre y no perder más convocatorias .. gracias compis de corazón y siento abrir el postre después de mucho tiempo pero el tema de reconomiento y convalidaciones con lo que se tarda en los tramites y sin respuesta tengo una congoja con dentro de no saber que va a pasar. Muchas gracias un abrazo !

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2020, 18:55:20 pm »
Pon un correo a convalidaciones de la UNED para que te lo aclaren!
En principio Financiero la convalidaban, pero los procesales nada de nada ( lo miré
 hace poco ) los mercantiles creo que tampoco.

Desconectado rosarioaguilar95

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2020, 19:35:23 pm »
Gracias Compi por responder, si lo hice , mande un correo para informarme pero no me aclaran. Este fue el mensaje:

Buenos días,
No podemos informarle de las asignaturas que se le podrían reconocer en el Grado en Derecho de la UNED, hasta que se realice el trámite de la solicitud y, sea valorado el expediente académico por la Comisión de Reconocimiento de Créditos.

Debe tener en cuenta que se pueden reconocer las asignaturas cuyo contenido y carga lectiva coincida al menos en un 75% con las asignaturas del Grado en Derecho de la UNED.

Si el expediente que traslada es un Grado con asignaturas de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, se le podrán reconocer los créditos superados de formación básica, por asignaturas cuyo contenido sea equivalente o por otras materias de formación básica de nuestro grado, aunque no exista la coincidencia anteriormente señalada.

Es requisito imprescindible estar matriculado para solicitar el reconocimiento. No ha de matricularse en las asignaturas que solicite el reconocimiento. Por las asignaturas que se le reconozcan se abona una tasa del 30 % del valor de la matrícula de la misma.
 
Junto a la solicitud de reconocimientos debe realizar el pago de la tasa, según la Orden CNU/790/2019, de 17 de julio, BOE de 23 de julio.
 
   Reconocimiento y Transferencia de créditos.
 
Con carácter previo deberá abonarse en el momento de la solicitud de este servicio un pago anticipado de 22,50 €, que no será objeto de devolución ni bonificación en caso de desistimiento por parte del estudiante. Este importe también será exigible a los reconocimientos entre estudios de la UNED, cuando se solicite un reconocimiento superior a cuatro créditos ECTS, sin que tampoco sea objeto de devolución o bonificación.
 
Para realizar el pago debe crear un usuario en la página de la UNED, es decir, validarse en el CAMPUS, y seguir la ruta,  SECRETARÍA, Certificados personales, Solicitud de certificados,  NUEVA SOLICITUD, Reconocimiento de créditos….


Un saludo

Fac. Derecho. UNED
Negociado de Convalidaciones
91 - 398 60 30  EM

------------


Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2020, 13:31:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas compis, alguno os han convalidado asignaturas de la UOC a la UNED? De ser así me podríais decir cuales y que tengo que hacer , porque por motivos familiares me he presentado a varias y he comprobado que los contenidos son más de un 80% pero si me podéis ayudar alguno que ya halla pasado por esta situación que me pueda dar tranquilidad de estas asignaturas porque la UNED no me responde,  sabéis si convalidan fyt2,Introducción al procesalir,  procesal 1.1, procesal 1.2, y mercantil 2 ( sociedades )de la UNED, por fyt2, procesal civil 1, procesal civil 2 y mercantil 2 ( sociedades ) de la UOC? . La UNED no me responde con certeza de nada y hasta junio no puedo mandar las certificaciones, ya me queda en la UNED TFG y constitucional 3 ...¿pero esas las voy  tener que hacer por la UNED porque no me las convalidan ?  para poder hacer las en septiembre o en diciembre y no perder más convocatorias .. gracias compis de corazón y siento abrir el postre después de mucho tiempo pero el tema de reconomiento y convalidaciones con lo que se tarda en los tramites y sin respuesta tengo una congoja con dentro de no saber que va a pasar. Muchas gracias un abrazo !

Hola!. A mí de las asignaturas que comentas, hace dos años la UNED me convalidó Procesal dos y Fyt2 cursadas en la UOC y sé que Mercantil II también la convalidaban, por compañeros míos. Creo que cambiaron después algunas convalidaciones, pero no sé ahora cómo está el tema. Respecto al TFG, en la UOC ni idea, yo lo hice en la UNED, fue muy sencillo!. Llama por teléfono al negociado o convalidaciones, insiste para que te informen. Hay una tabla de convalidaciones. Un saludo!.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2020, 11:58:22 am »
Mola mas decir que te lo has currado a muerte..a que has pagado a muerte :)

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2020, 12:04:21 pm »
Pero eso en el curriculum queda mal ponerlo.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2020, 12:39:33 pm »
hacía mucho que no asomabas el hocico por aqui, pues te digo que en el despacho donde yo hago prácticas, según en que uni te hayas  graduado, el curriculum va directamente a la basura, curiosamente los de la uned no, por algo será.... besiiiiiiitooooosss

Desconectado jag160490

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2020, 22:59:05 pm »
Hola,
Por favor, ¿podrías decirme si la UOC está homologada?, ¿El título lo dan oficial?.
Si me matriculo en la UOC, ¿podría luego convalidar las asignaturas aprobadas a la UNED?. ¿Es la UOC más fácil que la UNED?.
Muchas gracias de antemano y saludos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2020, 11:26:47 am »
buenos días, si, la UOC está homologada, es el equivalente en sus inicios catalana de la Uned y es oficial. El tema de convalidaciones lo desconozco, hay hilos en este foro hablando del tema. Sobre la dificultad lo desconozco , si se que el sistema de la UOC basa gran parte de la nota en la evaluación continua, muchos trabajos y no solo una o dos pec como la UNED y muchos de los manuales los facilitan online, aunque tiene otros gastos de matriculación y por créditos que no tiene la UNED, esa información es fácil de encontrar en su web. por último y como muchos estudiantes de UNED ya tienen otras titulaciones universitarias, aviso que si se desea cursar uoc el coste es un 40 por ciento superior en algunos de los conceptos que he explicado, desconozco en cuales exactamente , saludos y suerte

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2020, 12:52:12 pm »
Hola a todos!
Retomo el tema  a ver cómo están las cosas ahora.
Os puedo contar, que hace dos años me decidí a matricularme en la UOC de los dos administrativos, las aprobé y muchos meses después me la convalidaron en ala UNED.
.
Lo que me parece un despropósito, es que ahora pidas información acerca de las consolidaciones en la UNED y te digan que no te lo pueden aclarar hasta que no presentes la asignatura aprobada es decir, te gasta la pasta gansa en la UOC para que después no te lo convaliden en la UNED, es una locura!!
.
Me gustaría saber si los penales los convalidan ahora, y saber si existe la famosa tabla que daban antes, porque nos sería de gran ayuda.
Gracias chicos!
Los sueños se cumplen...

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2020, 13:51:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!
Retomo el tema  a ver cómo están las cosas ahora.
Os puedo contar, que hace dos años me decidí a matricularme en la UOC de los dos administrativos, las aprobé y muchos meses después me la convalidaron en ala UNED.
.
Lo que me parece un despropósito, es que ahora pidas información acerca de las consolidaciones en la UNED y te digan que no te lo pueden aclarar hasta que no presentes la asignatura aprobada es decir, te gasta la pasta gansa en la UOC para que después no te lo convaliden en la UNED, es una locura!!
.
Me gustaría saber si los penales los convalidan ahora, y saber si existe la famosa tabla que daban antes, porque nos sería de gran ayuda.
Gracias chicos!

Dejando a un lado que este bien o no... Me parece algo lógico hasta cierto punto, porque no deja de ser un negocio... La UNED va a intentar, imagino que como otras universidades, mantener cuantos más alumnos pueda mejor. Habrán visto que mucha gente aprovecha ese "camino" para esquivar la alta exigencia (a veces excesiva) de la UNED en ciertas materias y han tomado esa decisión.

No olvidemos que el mecanismo de la convalidación no esta pensado para irse y luego volver, sino para traslado de expedientes. Ojo, no juzgo a quien toma ese camino, cada uno nos sacamos las castañas del fuego como mejor podemos...

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2020, 18:45:22 pm »
Y añado que hay que tener en cuenta que no se pueden convalidar las asignaturas por el simple hecho de que se llamen igual, hay que comprobar que el programa de la asignatura que se ha aprobado coincida con los contenidos de la asignatura que se imparte en la universidad que va a convalidar la asignatura. Como es lógico la universidad no va a hacer nada hasta que se le presente una asignatura aprobada y el programa de dicha asignatura correspondiente al año en que se cursó y sellada por la universidad donde se realizó.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2020, 19:19:40 pm »
Claro, el sistema se debe quizá a que primero tendrán que comprobar que tienes la asignatura aprobada y verificar que los contenidos coinciden al menos en un 75%...
No me parece ningún despropósito...y menos añadiendo que las tablas de equivalencias cambian cada año...lo que quizá antes se convalidaba ya no...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que me parece un despropósito, es que ahora pidas información acerca de las consolidaciones en la UNED y te digan que no te lo pueden aclarar hasta que no presentes la asignatura aprobada es decir, te gasta la pasta gansa en la UOC para que después no te lo convaliden en la UNED, es una locura!!
Por eso antes de empezar a cursar el grado en cualquier sitio es preferible mirar bien antes e informarse para que no haya sorpresas...

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #37 en: 31 de Agosto de 2020, 21:34:16 pm »
Bueno , pues ya que me ha picado la curiosidad con tanto tema de la UOC, he entrado en su web y en el plan de estudios del grado en derecho, figuran Mercantil I semestral 6 créditos, Mercantil II semestral 6 créditos , Financiero semestral 6 créditos, Financiero II semestral 6 créditos.
Internacional privado semestral 6 créditos ....me decís que alguna de estas asignaturas pueden convalidarse con los 18 créditos que suponen los Financieros y los Mercantiles, o el Internacional de 9 créditos en nuestra UNED ??
Entiendo que nuestras asignaturas aprobadas en la UNED sean convalidables  para la UOC ( tienen más cargas lectiva), pero no en sentido contrario .
Por otro lado en la UOC hay asignaturas que no tenemos en la UNED, dos de Inglés, derecho de internet,derecho sindical, derecho del medio ambiente , aparte del mayor coste de los créditos. Pero este no sería el tema, sino que asignaturas troncales, huesos en la UNED puedan ser convalidadas estudiándolas fuera con una menor carga lectiva ( no seré yo el que diga con menor dificultad)
No quiero entrar en polémicas, por favor, sólo constatar este hecho.
Y si es cierto que se pueden producir esas convalidaciones pues es un asunto muy muy muy difícil de entender ...

Desconectado mheras124

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2020, 23:19:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno , pues ya que me ha picado la curiosidad con tanto tema de la UOC, he entrado en su web y en el plan de estudios del grado en derecho, figuran Mercantil I semestral 6 créditos, Mercantil II semestral 6 créditos , Financiero semestral 6 créditos, Financiero II semestral 6 créditos.
Internacional privado semestral 6 créditos ....me decís que alguna de estas asignaturas pueden convalidarse con los 18 créditos que suponen los Financieros y los Mercantiles, o el Internacional de 9 créditos en nuestra UNED ??
Entiendo que nuestras asignaturas aprobadas en la UNED sean convalidables  para la UOC ( tienen más cargas lectiva), pero no en sentido contrario .
Por otro lado en la UOC hay asignaturas que no tenemos en la UNED, dos de Inglés, derecho de internet,derecho sindical, derecho del medio ambiente , aparte del mayor coste de los créditos. Pero este no sería el tema, sino que asignaturas troncales, huesos en la UNED puedan ser convalidadas estudiándolas fuera con una menor carga lectiva ( no seré yo el que diga con menor dificultad)
No quiero entrar en polémicas, por favor, sólo constatar este hecho.
Y si es cierto que se pueden producir esas convalidaciones pues es un asunto muy muy muy difícil de entender ...

Hola!
Sí, así es. Las convalidan aunque sean menos créditos, aunque varias de las que han comentado ya no son convalidables.
Se convalidan porque aunque en la UOC sean menos créditos, se completa toda la materia de la UNED e incluso algo más.
Hay asignaturas que tiene la UOC que nosotros en la UNED no tenemos, pero eso no es inconveniente para convalidar X asignaturas.
Un saludo.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUNAS ASIGNATURAS UOC
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2020, 11:25:29 am »
Hola de nuevo!!
Efectivamente, aquí hay opiniones para todos, y como se ha dicho más arriba, cada uno intentamos sacarnos la carrera como podemos, convalidando, sin convalidar, haciendo traslado de expediente o pegándonos mil años en el mismo sitio, pero por supuesto, en ningún caso, nadie regala nada.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
Sí, así es. Las convalidan aunque sean menos créditos, aunque varias de las que han comentado ya no son convalidables.
Se convalidan porque aunque en la UOC sean menos créditos, se completa toda la materia de la UNED e incluso algo más.
Hay asignaturas que tiene la UOC que nosotros en la UNED no tenemos, pero eso no es inconveniente para convalidar X asignaturas.
Un saludo.
Tu sabrías qué convalidan este año??
Los sueños se cumplen...