;

Autor Tema: Comunicación COVID-19  (Leído 12934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2020, 19:00:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas noches, soy de los colectivos que no pueden hacer cuarentena (ffcc de seguridad del estado, médico, enfermeros, dependientes alimentación, servicios esenciales; permitirme que no de más datos. ),pues tengo que currar todos los días. Unos 8 horas, otros 10; ...etc. Pues aquí se sabe cuando se entra a trabajar no cuando se sale.
Pues mi pregunta es la siguiente a ver si alguien me puede ilustrar; teniendo en cuenta las circunstancias tan graves que atraviesa nuestro país; la convocatoria de mayo-junio se suspenderá?; habrá alguna otra forma de realizar los exámenes?. Lo digo porque, estoy a punto de terminar la carrera, y el estrés laboral que me acompaña, se le añade estudiar todos los días unas cinco horas, merece la pena este desgaste físico y psicológico para que al final se aplacen los exámenes?. Teniendo en cuenta que de ser posterior a Junio me lo tomaría con  más calma. A ver si alguien puede arrojar alguna luz sobre el asunto. Gracias. Salud y disfrutad de vuestra familia.
Nota: antes de la epidemia tenía la convocatoria perfectamente planeada.



Pues nadie parece saber en este momento si se suspenderá la convocatoria. Intento ser positiva y pensar que no habrá tal suspensión.
Sólo nos queda esperar y ejercitar la paciencia.

Mucho ánimo y fuerza a todos.



Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2020, 23:40:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login.
 Podría ser esta una opción en la Uned?.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2020, 23:49:32 pm »
Pues creo que ya se lo han planteado al Gobierno, medidas para aplazar los exámenes para estudios superiores al menos.
Si dicen algo nos informarán, en la página de Facebook de la Uned están colgando información acerca de la situación.
Os recomiendo suscribirse :)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2020, 23:56:59 pm »
He leído en una publicación  de la cuenta oficial  de la UNED,  en Facebook,  que el calendario oficial se mantiene por ahora, pero lo más seguro es que próximamente haya cambios, que nos dirán  algo la semana que viene.

A ver cuando y qué  nos cuentan. Dejaría  el link a la publicación, pero no sé  cómo se hace desde el móvil. Si vais a la cuenta veréis  la foto esa en tonos de naranja, donde hablan de la UOC, pues ahí  tenéis en una respuesta  a la pregunta de una compañera,  lo que os dije más arriba.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2020, 00:30:40 am »
Gracias, un fuerte abrazo virtual.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2020, 13:13:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Con la debida antelación  se publicarán  las medidas adoptadas...

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2020, 14:17:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Con la debida antelación  se publicarán  las medidas adoptadas...

Parece lógica su postura, no quieren precipitarse con una suspensión o aplazamiento por si se cumplen las expectativas más optimistas y se pudieran desarrollar los exámenes mayo junio con normalidad.

Sin embargo, parece una quimera. Se ha suspendido absolutamente todo liga Eurocopas selectividad oposiciones. Aunque a partir de la semana que viene empiece a bajar la curva, tampoco van a decidir que se salga a la calle con alegría. Tendrán que hacer pruebas masivas de covid19 a la población etc y mayo junio es demasiado optimista...

Yo pienso que gana enteros unificar mayo junio con septiembre en un escenario optimista.. Y lo de hacernos tests online ni de coña: no todo el mundo tiene un ordenador en casa ni teléfonos de ultimisima generación para siquiera pensar en optar por esa vía.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2020, 20:11:10 pm »
En mi opinión, retrasarán la convocatoría; en Aragón se esta hablando de terminar el colegio el 14 de Julio; por lo tanto va a ser muy precipitado los exámenes en Mayo/Junio. También me parecería un error retrasarlo a Septiembre. Toda vez que algunos hemos dejado una asignatura para ese mes. Así me parece que la única asignatura evaluable online va a ser el TFG no?.



Lo de la residencias de ancianos es terrible.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2020, 20:35:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión, retrasarán la convocatoría; en Aragón se esta hablando de terminar el colegio el 14 de Julio; por lo tanto va a ser muy precipitado los exámenes en Mayo/Junio. También me parecería un error retrasarlo a Septiembre. Toda vez que algunos hemos dejado una asignatura para ese mes. Así me parece que la única asignatura evaluable online va a ser el TFG no?.



Lo de la residencias de ancianos es terrible.

Se podría retrasar la convocatoria de junio a septiembre, que en septiembre se examinen tambien voluntariamente los que tengan alguna para esa convocatoria y luego hacer una convocatoria extraordinaria adicional para diciembre para los que hayan suspendido en septiembre o no hayan querido examinarse por volumen de exámenes.

Pero bueno, son solo elucubraciones.

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2020, 21:02:44 pm »
Buenas tardes. Creo que no hay que precipitarse. Si algo caracteriza a nuestra universidad es que es a distancia. Por tanto, es la menos afectada por el confinamiento. Estamos a 23 de marzo. Junio aún queda lejos. Por tanto, es perfectamente posible que los exámenes puedan ser en esas fechas. ¡Ánimo!

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2020, 11:49:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes. Creo que no hay que precipitarse. Si algo caracteriza a nuestra universidad es que es a distancia. Por tanto, es la menos afectada por el confinamiento. Estamos a 23 de marzo. Junio aún queda lejos. Por tanto, es perfectamente posible que los exámenes puedan ser en esas fechas. ¡Ánimo!

Han suspendido, la liga de fútbol en todas sus categorías, los jjoo se habla que para 2021 o 2022,la semana Santa, el rocío, feria de Sevilla, de Jerez, etc. Y todos estos eventos son para esas fechas, van hacer una excepción con nosotros y van a meter en un aula a 200 personas para hacer un examen dentro de dos meses? Cuando el estado de alarma está "de momento" hasta el día 11 de abril. Yo he preguntado en el departamento de Fy T y me responden que el rectorado está teniendo reuniones al respecto y cuando tengan algo claro nos lo harán saber. De momento a seguir estudiando y a ver cual va a ser la solución para este asunto que nos ataña a unos miles de personas. Salud

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2020, 12:03:23 pm »
Una compañera me ha dicho que el Consejo General de Estudiantes de la UNED ha elaborado un formulario para que los alumnos puedan elegir entre distintas soluciones a los exámenes o proponer otras.
Creo que la dirección es esta: No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Es un formulario no vinculante, solo pretende recoger las opiniones de los alumnos, y supongo que elevarlas al Rector. Lo de que luego lo tengan en cuenta es otra cosa, pero no está de más que los alumnos podamos dar nuestra opinión. Yo ya voté ayer, veremos qué nos cuentan.
Urrarrum

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2020, 12:03:36 pm »
No digo lo contrario, Jaalce, aunque tampoco me parecen eventos comparables, tanto por el número de personas que se reúnen y la forma de hacerlo como por las fechas en que se celebran.

Entiendo que cada uno tendrá unas circunstancias distintas, pero lo recomendable sería aprovechar el confinamiento para estudiar, en la medida de lo posible.

Un saludo

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2020, 12:34:01 pm »
Realmente alguien está siendo capaz de estudiar y concentrarse con la que está cayendo? Debe ser algo así como el Rafa Nadal del estudio.  ;D

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2020, 12:51:39 pm »
si nosotros no nos queremos meter con 200 personas (sentados codo con codo prácticamente) en un aula cerrada por cada examen que hagamos, imaginaos los del tribunal y demás profesores que vigilan, con 200 alumnos cada dos horas durante 2 semanas! :-[.....  sería una locura juntarnos en mayo! además, que cuando acabe el confinamiento no es que se acabe y ya está..ala! cada uno a dónde quiera, sino que se hará gradualmente, poco a poco, asiq nse...yo lo de mayo- junio no lo veo ni viable ni seguro ni nada de nada!...a ver cómo acaba todo!

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2020, 13:32:56 pm »
además, tendrían que darse las condiciones para ir al examen no solo en españa, sino que tendríamos que estar en condiciones de poder ir a un aula en todos los países del mundo donde está la uned, porque los exámenes son el mismo día y a la misma hora para todos, estés dónde estés, y no todos los países se van a recuperar al mismo tiempo

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2020, 13:33:10 pm »
Hola a todos:

He realizado la matrícula el pasado día 10 aprovechando el segundo período de matrícula. ¿Sabéis si el plazo de los quince días para el pago se debe entender igualmente suspendido como el resto de plazos administrativos? Muchas gracias a todos.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2020, 15:33:14 pm »
Pues yo tengo metido en la cabeza que tengo que aprovechar el tiempo ahora o después me arrepentiré . Estoy empezando a mirar las noticias del móvil sólo una o dos veces al día, sino es que no hay manera de concentrarse y despejar la mente de tanta tragedia. Ánimo!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2020, 15:40:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo tengo metido en la cabeza que tengo que aprovechar el tiempo ahora o después me arrepentiré . Estoy empezando a mirar las noticias del móvil sólo una o dos veces al día, sino es que no hay manera de concentrarse y despejar la mente de tanta tragedia. Ánimo!

Yo intento hacer lo mismo pero es misión imposible en mi caso. Además, estoy pendiente de las cifras de mis dos patrias, siento que me va a dar un patatús cualquier día de estos.
Para los que sufrimos de ansiedad es aún peor todo esto, me estoy volviendo hasta religiosa por momentos.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2020, 16:59:15 pm »
Exacto, en la medida de lo posible yo también estoy intentando prescindir de Facebook e incluso noticias (puede ser que esté aplicando el método del ignorante feliz), pero me está funcionando...
Dedico una media hora después de comer a mirar noticias, tanto nacionales como de fuera (como adodu tengo 2 patrias).
Si lo hago por más tiempo me entra mucha ansiedad y creo que tampoco es bueno estar así,
Me parece que dependiendo de la gravedad atrasarán los exámenes o valorarán otros métodos en el caso de que en cosa de varios meses no se pueda volver a la normalidad (más bien opino que harán lo primero).
Muchos ánimos a todos  :-* :-*