;

Autor Tema: Comunicación COVID-19  (Leído 12879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #60 en: 27 de Marzo de 2020, 19:59:05 pm »
Han anunciado que la prueba de acceso a la universidad la aplazan para la segunda semana de julio.
Del calendario de los exámenes  de grado dicen que la semana que viene tendremos noticias.
Lo acabo de ver en el Facebook de la UNED.


Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #61 en: 27 de Marzo de 2020, 20:52:27 pm »
Además de todas estas medidas, muchos pedíamos vacaciones para estudiar, ahora están suspendidas las peticiones.

Desconectado arien

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 12/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #62 en: 28 de Marzo de 2020, 11:10:40 am »
Estaría bien que cambiasen todos los exámenes a tipo test y los pudiésemos hacer online. Por soñar que no quede  ;D

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #63 en: 28 de Marzo de 2020, 23:10:19 pm »
Después de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, creo que ya es imposible de celebrar los exámenes en las fechas anunciadas en el calendario de exámenes. Como pronto, en un escenario benévolo nos vamos a finales de Junio, quizás Julio. Sino Septiembre.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #64 en: 29 de Marzo de 2020, 01:04:23 am »
Aquí cada uno tiene su optimismo y hace los cálculos en base a ello. Yo personalmente tengo otros problemas de salud que me incapacitan para hacer nada el 70% del tiempo y no por ello he dejado de intentar hacer lo mínimo para intentar llegar a mayo con los exámenes medio preparados y creedme que para mi 1h de estudio ahora mismo suponen el mismo esfuerzo que el año pasado 8h de estudio. Sé que es estresante para todos, pero si tenéis salud y no tenéis a nadie enfermo grave por el covid intentad llevad los temarios al día porque otra cosa no, pero ahora tiempo hay.

Si al final son en mayo pues ya son y sino ya serán cuando digan que sean. Teniendo en cuenta que el mundo occidental está al borde del colapso económico y que la gente se está muriendo creo que da un poco igual examinarse en mayo, junio o octubre.

Empezaba diciendo que cada uno tiene su optimismo en esto, yo personalmente creo que el pico de los contagios ya lo hemos tocado o se tocará en una semana o así. A partir de ahí habrá cada vez menos contagios y cada vez más altas, lo que descolapsará la sanidad que es el principal problema por el que estamos confinados. Cuando el pico empiece a bajar, le calculo otros 30 días más de Estado de Alarma en las CCAA con una cantidad de casos moderada, en el caso de las CCAA muy afectadadas creo que su aislamiento será de 40-50 días mínimo, pero con suerte dentro de las mismas se permitirá moverse y realizar ciertas actividades siguiendo medidas de seguridad como puede ser los exámenes educativos.

Todo lo que digo es mi optimismo y también lo que veo que pasó en China, el pais en conjunto se detuvo 40 días, la zona caliente todavía sigue aislada del resto del país hasta el 8 de Abril y como empezaron antes estuvieron confinados unos 70-80 días. Por eso creo que aquí, parte del país quizás para comienzos de Mayo podamos salir para algunas cosas y siguiendo medidas de seguridad. Las zonas calientes creo que mediados de Junio.

Pero al final todo depende de muchos factores, incluso el propio clima que venga que al parecer el calor y la humedad ayudaría a su no transmisión. Que los fármacos que se están probando de forma empírica ayuden o no, que se haga algún otro avance, que se cubra o no holgadamente la demanda de material necesario para esto a medio plazo (esto es literalmente lo que más hace que se propague esta caca ahora mismo), etc.


Lo que sí que creo, es que el mundo va a cambiar mucho después de esto. Lo positivo, la próxima pandemia no toca hasta el 2120 y esa ya no nos coge.  ;D

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #65 en: 29 de Marzo de 2020, 09:27:45 am »
Llegar a un pico en una gráfica...no quiere decir que la tendencia cambie, puede llegar a un pico, para bajar un poco. Y luego seguir  subiendo como loca...como en forex....las graficas son escalonadas, asiq eso de llegar a un pico.....no quiere decir que la tendencia entonces cambie y baje.... y de juntarnos todos en mayo.. yo me lo iria quitando de la cabeza

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #66 en: 29 de Marzo de 2020, 09:49:30 am »
Lo que está claro, tal y como lo veo yo, es que van a tener que tomar una decisión inédita en la historia de la UNED.... Porque como dicen los compañeros, eso de llenar aulas con alumnos para examinarlos, ya nos podemos ir olvidando

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #67 en: 29 de Marzo de 2020, 10:05:43 am »
Desde luego lo que es irrefutable es que dentro de varios años podremos entrar en este foro y decir eso de "El mes en el que el mundo cambió yo estaba cursando el Grado aquí, en la UNED". Por cierto, me pongo en la piel del Rector y demás equipo gestor y buff menudo calentón de cabeza deben tener para darle una solución óptima a este embrollo, no es moco de pavo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #68 en: 29 de Marzo de 2020, 13:00:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llegar a un pico en una gráfica...no quiere decir que la tendencia cambie, puede llegar a un pico, para bajar un poco. Y luego seguir  subiendo como loca...como en forex....las graficas son escalonadas, asiq eso de llegar a un pico.....no quiere decir que la tendencia entonces cambie y baje.... y de juntarnos todos en mayo.. yo me lo iria quitando de la cabeza

Pues sí,  ha pasado lo mismo en Italia la semana pasada. Pico, 2 días de descenso, y vuelta a subir exponencialmente.

Y eso de comparar los tiempos con los de China y pensar que en España  será  más  o menos igual tampoco es acertado, no se puede comparar la disciplina china con la española,  y no sólo  con la española  particularmente,  con cualquier disciplina europea. No se puede.

Si en China les ha costado 3 meses ( dando por hecho que sus cifras son reales,  porque cada día empieza a oler más la cosa, la verdad...), a cualquier país europeo le costará el doble o más.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #69 en: 29 de Marzo de 2020, 13:10:11 pm »
Chicos por ahí corre un rumor, se trata de un supuesto correo de un profesor diciendo que están barajando evaluarnos mediante exámenes on line en junio, tipo test o respuestas cortas...pero que no todas las facultades están de acuerdo...
También pone que en caso de que por motivos de trabajo no poder realizarlos en junio, a parte de la convocatoria de septiembre añadirían otra...
Pero no es nada oficial... desconozco si es un bulo o no.. pero sería una buena solución tal y como están las cosas.
Ánimo a todos

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #70 en: 29 de Marzo de 2020, 14:05:27 pm »
Hola a todos!! Si se decide la evaluación mediante exámenes online no me parecería  justo para todos aquellos que no cuentan, me incluyo, con los medios adecuados para poder realizarlos. No es requisito para cursar estudios en la UNED que cada alumno tenga en su hogar medios telemáticos óptimos. No sé, esta opción nos lo pondría muy difícil a muchos. Podría hacerlo desde el móvil...en fín que lo que se haga sea lo mejor para la mayoría, porque tampoco quiero ser egoísta. Saludos y ánimo!!

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #71 en: 29 de Marzo de 2020, 14:07:16 pm »
Comparto tu opinión "Reinhardt"  ;)

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #72 en: 30 de Marzo de 2020, 00:47:10 am »
Cuánta complicación para algo tan sencillo!!!!
Si en Junio no se puede...pues todos a Septiembre en convocatoria única y solucionado...y el que trinquen en Septiembre , siempre bajo los mismos estándares de calidad que otros años , pues para el 2021 en segunda matrícula....

Salud y mucho ánimo en estos días chungos!


Desconectado picoco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 23/06/08
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #73 en: 30 de Marzo de 2020, 11:59:27 am »
Hola, buenos dias
No me parece justo lo que estas diciendo puesto que pagamos para dos convocatorias , en septiembre tenemos recuperación del primer cuatrimestre y del segundo y ya nos cuesta bastante dinero.

Desconectado raulita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #74 en: 30 de Marzo de 2020, 12:36:55 pm »
A principios de curso miré el master de acceso a la abogacía de la Uned y para mi sorpresa vi que tenían varios exámenes on-line.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #75 en: 30 de Marzo de 2020, 14:10:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuánta complicación para algo tan sencillo!!!!
Si en Junio no se puede...pues todos a Septiembre en convocatoria única y solucionado...y el que trinquen en Septiembre , siempre bajo los mismos estándares de calidad que otros años , pues para el 2021 en segunda matrícula....

Salud y mucho ánimo en estos días chungos!
Yo he pagado unas tasas que incluían 2 convocatorias de exámenes, mayo/junio y septiembre, no voy a pasar por el haro de que se ventilen de un plumazo una de las dos oportunidades que tengo para sacar la asignatura y que encima si suspendo ese examen único, al año siguiente me lo cuenten cómo segunda matrícula.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #76 en: 30 de Marzo de 2020, 14:44:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he pagado unas tasas que incluían 2 convocatorias de exámenes, mayo/junio y septiembre, no voy a pasar por el haro de que se ventilen de un plumazo una de las dos oportunidades que tengo para sacar la asignatura y que encima si suspendo ese examen único, al año siguiente me lo cuenten cómo segunda matrícula.

Totalmente de acuerdo...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #77 en: 30 de Marzo de 2020, 18:31:33 pm »
Acaba de anunciar Mairal que las medidas del 13 de marzo se prolongan 15 días más.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #78 en: 30 de Marzo de 2020, 18:36:59 pm »
Aquí  el comunicado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #79 en: 31 de Marzo de 2020, 17:00:28 pm »
Mañana hay reunión del rector con CRUE y el Ministerio de Universidades para ver qué  hacen con los exámenes: No puedes ver los enlaces. Register or Login