;

Autor Tema: Comunicación COVID-19  (Leído 12931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Comunicación COVID-19
« Respuesta #80 en: 31 de Marzo de 2020, 18:57:32 pm »

La semana pasada mantuvimos una reunión por videoconferencia con el Rector, la Secretaria General, la Vicerrectora 1ª y el Vicerrector de estudiantes. El tema de la reunión era informar sobre los escenarios que estaba manejando el equipo de gobierno y recabar nuestra opinión.

El Rector nos indica que se están planteando diversos escenarios, pero que es complicado y antes de tomar cualquier tipo de decisión deberán analizar entre otras cosas si se dispone de la capacidad tecnología que requieren algunos escenarios y de la calidad que estos pueden aportar.

El Rector nos comenta que como muy tarde el lunes o martes después de Semana Santa enviara un comunicado a todos los estudiantes con la decisión tomada por su equipo de gobierno. La Secretaria General y el Vicerrector de Estudiantes nos presentan cuatro escenarios posibles con los que se está trabajando actualmente.


Escenario 1. Todo presencial.

Traslado de las pruebas presenciales de junio a septiembre, totalmente presencial. Primera semana del 2 al 7 de septiembre (sin exámenes el domingo 6). Segunda semana del 14 al 18 de septiembre. Los exámenes extraordinarios se pasan de septiembre a octubre (semana del 30 de septiembre a 8 de octubre).


Escenario 2.A.1. Exámenes online en junio - presencial en septiembre.

En junio todas las asignaturas se evaluarían online o mediante trabajos. Primera semana del 22 al 26 de junio, segunda del 29 de junio al 3 de julio. Para aquellos alumnos que no tengan
la posibilidad de examinarse on-line, tendrían la posibilidad de hacerlo de modo presencial en septiembre, también como convocatoria ordinaria, también contando con dos semanas (2 a 7 de septiembre y 14-18 de septiembre). Los exámenes extraordinarios se pasan de septiembre a octubre (semana del 30 de septiembre a 8 de octubre).


Escenario 2.A.2 Online en junio – presencial en septiembre.


En junio solo para las asignaturas en las que los equipos docentes puedan adaptar la evaluación a un sistema de evaluación continua/online. El resto de las asignaturas que no pudieran adaptarse a evaluación on-line se harían de modo presencial en septiembre. Mismas fechas que en 2.A.1.


Escenario 3. Online en junio.

Todas las asignaturas online o con evaluación continua en junio.

Mismas fechas de junio que 2.A.1.


Escenario 4. Todo presencial.

Junio/Julio – 4 semanas. Semanas: 15-19, 22-26, 26 junio-3 julio, 6-10 de julio.

Este ultimo escenario antes de empezar la reunión el rector nos comenta que se cae, que con la información que tienen, la viabilidad de esas fechas seria casi imposible de mantener (Uno menos).

En nuestra exposición, lo primero que hacemos al tener ya datos de las encuestas y de ese cerca de 10% de estudiantes que no tienen ni recurso ni medios informáticos para realizar los exámenes online, es negarnos rotundamente a ese escenario, estaríamos vulnerando el derecho de ese número importante de estudiantes.

El escenario 2.A.2 pensamos que se puede convertir en un verdadero cachondeo porque quedaría a criterio de los equipos docentes el poder realizar la prueba en junio o no, y eso no creo que sea muy conveniente para los estudiantes. ¿Cual es el criterio para que una asignatura pueda ser o no evaluable online? La verdad dejar esto en manos de los equipos docentes (con todos mis respetos) me parecería una locura.

El escenario 1 no lo vemos el mas acertado de todos por la acumulación de trabajo en tan poco tiempo, correcciones, la extraordinaria de octubre, matriculaciones ….. etc.

Con lo cual y por descarte no nos queda otra que la 2.A.1 que creo que es la que mejor se adapta a los estudiantes, por una parte, desde que se nos comunique la decisión en abril hasta finales de junio (fecha exámenes) se pueden preparar asignaturas según tipo de examen. Si alguien no pudiera presentarse por lo que fuera (no tiene medios, no tiene conocimientos, etc) podría ir a convocatoria ordinaria en septiembre. Importante si alguien tiene problemas de conexión durante el examen, caída de línea, bloqueo ordenador o cualquier otra, podrá solicitar, previa acreditación o explicación de la incidencia, el poder presentarse a la convocatoria ordinaria de septiembre. Entendiendo que por las ventajas y por las opciones de las que dispone, es la mas adecuada para los estudiantes.

Nos informan que van a mantener reunión con todos los estamentos de la Universidad y van a ir planteando esos diferentes escenarios entre todos ellos.

Quedamos emplazado a una nueva reunión donde se nos informara más detalladamente de cómo están surgiendo los acontecimientos

Me imagino que serán muchas las preguntas y supongo que mas aun las soluciones que cada uno de vosotros tendréis, pero debemos de ser cautos porque la problemática es complicada. El Rector junto con su equipo de gobierno nos trasladan que quieren dar las soluciones mas oportunas en cada caso y eso les llevara algún tiempo. A nosotros lo que se nos traslada es que en ningún momento van a poner en Riesgo la Salud de los Estudiantes y mucho menos su seguridad, eso es su principal objetivo.


Documento colgado por la Delegación general de Estudiantes: No puedes ver los enlaces. Register or Login




Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #81 en: 31 de Marzo de 2020, 19:03:51 pm »
Gracias Adodu

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #82 en: 31 de Marzo de 2020, 19:50:34 pm »
Muchas gracias por compartir el documento; la verdad es que hay que ser comprensivo con el Rectorado, la situación es una locura sin precedentes y su solución no será sencilla, por otra parte... que mala suerte hemos tenido joer, viene a pasarnos esto cuando estamos en mitad de un cuatrimestre  :'(

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #83 en: 31 de Marzo de 2020, 20:13:39 pm »
 ¡Muchas gracias por colgarlo! Hay que ser comprensivos con ellos porque nadie ha querido esto, las cosas son así y punto. La forma en que se solucionen será lo único que podrán hacer. Por otra parte, seré ingenuo preguntándolo pero... ¿Las fechas oficiales de los exámenes podemos ir olvidándonos de ellas verdad? Gracias!

Desconectado Albert86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #84 en: 31 de Marzo de 2020, 20:53:47 pm »
Gracias por la información @adodu1.
Hay posibilidad de que los estudiantes votemos por alguna de las opciones o se esta haciendo algún tipo de encuesta online oficial al respecto?
Gracias

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #85 en: 31 de Marzo de 2020, 21:09:34 pm »
Excelente información.

Muchas gracias, Adodu.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #86 en: 01 de Abril de 2020, 08:53:50 am »
Gracias adodu!!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #87 en: 01 de Abril de 2020, 10:45:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la información @adodu1.
Hay posibilidad de que los estudiantes votemos por alguna de las opciones o se esta haciendo algún tipo de encuesta online oficial al respecto?
Gracias

Al correo han mandado una encuesta que la rellenamos.
No sé  si seguirá activa aún.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #88 en: 03 de Abril de 2020, 14:38:29 pm »
🔴 COMUNICADO DEL RECTOR
📆 03-04-2020

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha emitido un nuevo comunicado oficial en el que se establecen las primeras medidas del Procedimiento Extraordinario de 📝 Evaluación de Enseñanzas Regladas correspondiente a los #ExámenesUNED de la convocatoria de 📆 junio 2020.

Dichas medidas suponen:
✅ Establecer un sistema de Evaluación Continua + Exámenes en línea (que se celebrarán en cualquier caso a partir del 8 de junio)
✅ Adaptación de dicho sistema al alumnado con necesidades especiales, con problemas técnicos y/o que se encuentren en régimen de privación de libertad.
✅ Atención a situaciones singulares de análoga naturaleza.

En este enlace podéis acceder a la Resolución Rectoral completa:
👉 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estas medidas forman parte de un Plan de Actuación que será ratificado en un Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebrará próximamente.

Os agradecemos a todos el esfuerzo, el apoyo y la comprensión y aprovechamos para sumarnos a los buenos deseos del rector, esperando que todos os encontréis en perfecto estado de salud y acompañándoos en vuestro dolor por la pérdida de seres queridos.

¡Un abrazo para todos!

Comunicado completo
👉: No puedes ver los enlaces. Register or Login

#SomosUNED #EsteVirusLoParamosUnidos

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #89 en: 03 de Abril de 2020, 14:40:54 pm »
 A PARTIR del 8 de Junio, o sea que no fijan una fecha concreta, me compadezco de los Departamentos, la que se les viene encima para organizar esto!

Desconectado difusion

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Registro: 28/04/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #90 en: 03 de Abril de 2020, 14:48:08 pm »
Muchas gracias, adodu. Tu comunicado es completísimo, yo he colgado lo que he podido, no controlo tanto.

A Ver que pasa. Espero poder concentrarme ahora que más o menos hay una fecha, pero miedo me da que dejen libertad a los departamentos, ya veremos.

Mucho ÁNIMO A TODOS y FUERZA

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #91 en: 03 de Abril de 2020, 14:53:51 pm »
Ánimo a todos!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #92 en: 03 de Abril de 2020, 14:54:38 pm »
Ni fecha concreta, ni metodología concreta.
A mi el comunicado no me ha acaparado mucho.  ;D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #93 en: 03 de Abril de 2020, 15:11:43 pm »
Acaparado no, leñe, aclarado.

Bueno, nos queda mínimo 3 meses para los exámenes, a ver qué pasa.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #94 en: 03 de Abril de 2020, 15:15:37 pm »
Desde luego inquieta no saber ni como, ni cuando... Pero al menos han aclarado que no se realizarán presencialmente... Entiendo que la semana próxima los departamentos deberán actualizar la guía de estudio de cada asignatura para concretar el metodo de evaluación y especificar como será el examen... En resumen, paciencia y tratar de mantenernos positivos...

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #95 en: 03 de Abril de 2020, 15:29:32 pm »
A mí se me había pasado por la cabeza que podían hacer las pruebas presenciales durante cuatro semanas, para evitar aglomeraciones realizar los exámenes progresivamente, por ejemplo según la letra del apellido y tipo test, para los que vayan al final no cuenten con ventaja porque pueden eliminar materia.

Vaya caos! Madre mía!  La que se ha armado en cuatro días...

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #96 en: 03 de Abril de 2020, 16:00:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vaya caos! Madre mía!  La que se ha armado en cuatro días...

Pues espérate cuando actualicen las guías de estudio. Ahí si que se va a liar... 😂

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #97 en: 03 de Abril de 2020, 18:12:27 pm »
A ver, en la cuenta de Facebook de mi CA un alumno ha comentado que uno de los requisitos para hacer los exámenes sería grabarse, y el centro le ha dado like al comentario.
Eso no sé si es a modo de confirmación o qué...

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #98 en: 03 de Abril de 2020, 18:20:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, en la cuenta de Facebook de mi CA un alumno ha comentado que uno de los requisitos para hacer los exámenes sería grabarse, y el centro le ha dado like al comentario.
Eso no sé si es a modo de confirmación o qué...
Bueno bueno BUENO... Espero que no sea así, porque entonces vamos a estar igual que la Pompeu Fabra, que he visto que los alumnos van a tener que hacer a la hora del examen, un barrido con la cámara de la habitación donde vayan a hacer el examen, para verificar que no tienen material para copiar y que estarán vigilando durante el mismo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comunicación COVID-19
« Respuesta #99 en: 03 de Abril de 2020, 18:27:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno bueno BUENO... Espero que no sea así, porque entonces vamos a estar igual que la Pompeu Fabra, que he visto que los alumnos van a tener que hacer a la hora del examen, un barrido con la cámara de la habitación donde vayan a hacer el examen, para verificar que no tienen material para copiar y que estarán vigilando durante el mismo

 ;D ;D ;D Noo, no puede ser verdad! ;D


Es más, yo estoy paranoica perdida ya, lo reconozco, pero hace unos días la cuenta oficial de la UNED en Facebook nos animaban que mandasemos videos a una dirección para presentarnos.
Esto no tenía nada que ver con los exámenes, era random.

Me da que pensar, eh? Habrá sido un ensayo o qué? Jajaja