;

Autor Tema: De RRLL a derecho en la UNED  (Leído 909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marykylla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/03/20
  • www.uned-derecho.com
De RRLL a derecho en la UNED
« en: 11 de Marzo de 2020, 12:07:34 pm »
Buenas a todos!! No se si alguien estará o ha estado en mí misma situación y me puede orientar algo. Tengo la diplomatura de RRLL y la licenciatura de ciencias del trabajo, alguien sabría decirme que o cuántas asignatura convalida la UNED para el grado de derecho? He llamado y me dicen que tengo que solicitar el reconocimiento y matricularme de las que creo que no me van a convalidar ... :-\ que busque la coincidencia de los nombres pero imagino que habrá asignaturas de similar contenido y que no tengan el mismo nombre exacto.
Muchas gracias.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De RRLL a derecho en la UNED
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2020, 13:51:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos!! No se si alguien estará o ha estado en mí misma situación y me puede orientar algo. Tengo la diplomatura de RRLL y la licenciatura de ciencias del trabajo, alguien sabría decirme que o cuántas asignatura convalida la UNED para el grado de derecho? He llamado y me dicen que tengo que solicitar el reconocimiento y matricularme de las que creo que no me van a convalidar ... :-\ que busque la coincidencia de los nombres pero imagino que habrá asignaturas de similar contenido y que no tengan el mismo nombre exacto.
Muchas gracias.

te adjunto un enlace donde se habla de esto, en especial el post de Frasiercito en la página 2.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:De RRLL a derecho en la UNED
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2020, 13:54:25 pm »
Creo que te toca un arduo trabajo de recopilación de guías de asignaturas que cursaste, sellarlas en tu ex facultad etc... al ser de licenciatura a grado el procedimiento es un poco diferente. 
En principio te recomiendo que desenpolves tus asignaturas antiguas y mires por el temario que cursaste cuáles se adaptan mejor a las actuales de Derecho, te toca investigar un poco...
En principio al ser rama de diferente facultad ( si es de derecho es algo más fácil) no se si te convalidan más de 36 créditos ( que es la regla general).
Cada caso es diferente y te animo en principio a hacer eso, mirar las posibles concordancias.
Ánimo y paciencia ya que suelen tardar un poco dada la cantidad de convalidaciones que se suele solicitar.
Suerte

Desconectado Marykylla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/03/20
  • www.uned-derecho.com
Re:De RRLL a derecho en la UNED
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2020, 14:05:18 pm »
Muchísimas gracias.
Veo que es un trabajo duro y pesado... :'( me pongo con ello.Saludos.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:De RRLL a derecho en la UNED
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2020, 15:35:52 pm »
Hola, yo soy graduado en RRLL, primero hice la diplomatura y después el curso de adaptación al grado. Yo cuando me metriculé en septiembre me interesé mucho por este tema, fui a la facultad de RRLL, fotocopié todos los programas de asignaturas, me los sellaros etc etc estando en estas llamé a uned Cartagena y me comentaron, con muy buen criterio en mi opinión, que primero me pruebe el primer año como me va y si veo que me adapto al sistema Uned entonces empiezo a pedir convalidaciones. Exactamente es lo que he hecho, me he matriculado 3 por cuatrimestre (trabajo) y ninguna de primero ni de formación básica o que yo crea que me pueden convalidar. Si me va bien, de momento he aprobado las tres de este cuatrimestre, el año que viene ya seguro de que voy a seguir en la Uned procederé a pedir la convalidación. Es tal el desastre de suspensos y personas que abandonan la carrera después del primer año que creo que es una forma de enfocarlo bastante prudente.
De las asignaturas que te puedan convalidar me repetiría si te las enumero, hay muchos hilos hablando del tema, también depende de tu plan de estudios etc. Suerte!

Desconectado Marykylla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/03/20
  • www.uned-derecho.com
Re:De RRLL a derecho en la UNED
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2020, 17:20:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo soy graduado en RRLL, primero hice la diplomatura y después el curso de adaptación al grado. Yo cuando me metriculé en septiembre me interesé mucho por este tema, fui a la facultad de RRLL, fotocopié todos los programas de asignaturas, me los sellaros etc etc estando en estas llamé a uned Cartagena y me comentaron, con muy buen criterio en mi opinión, que primero me pruebe el primer año como me va y si veo que me adapto al sistema Uned entonces empiezo a pedir convalidaciones. Exactamente es lo que he hecho, me he matriculado 3 por cuatrimestre (trabajo) y ninguna de primero ni de formación básica o que yo crea que me pueden convalidar. Si me va bien, de momento he aprobado las tres de este cuatrimestre, el año que viene ya seguro de que voy a seguir en la Uned procederé a pedir la convalidación. Es tal el desastre de suspensos y personas que abandonan la carrera después del primer año que creo que es una forma de enfocarlo bastante prudente.
De las asignaturas que te puedan convalidar me repetiría si te las enumero, hay muchos hilos hablando del tema, también depende de tu plan de estudios etc. Suerte!

Muchas gracias, si seguramente haga lo que me recomiendas,también estoy trabajando y así me pruebo también como va el retomar el estudio después de tanto tiempo..