;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« en: 20 de Marzo de 2020, 10:11:07 am »
Buenas compañeros, ante la creciente escalada de casos de esta pandemia que estamos padeciendo todos a mí,  como me imagino a cada uno de todos vosotros me salta la duda ante esta incertidumbre de...¿que pasará con éste último semestre?.

Se podrán realizar los exámenes presenciales?, si no es así...¿se realizaran tipo test desde casa como si de una PEC se tratase?, ¿se suspenderá el semestre entero?...

¿se empezaran a retrasar la fecha de exámenes? que es lo primero que harán ante esta situación, pero la pregunta es ¿hasta cuanto tiempo podrían hacerlo sin llegar al comienzo del siguiente curso?

Estas y otras son las que me asaltan mientras sigo estudiando para ¿finales de mayo?

Que creeis que sucederá y creeis que la UNED debería de dar ya algún tipo de información al respecto?


Desconectado difusion

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Registro: 28/04/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2020, 10:23:51 am »
Buenos días, tengo las mismas dudas que tú. Creo que la UNED tomará las medidas correctas en estas circunstancias, a su debido tiempo. Hay que tener paciencia y,sobretodo, mucha calma.

ANIMO Y FUERZA PARA TODOS

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2020, 10:27:47 am »
Yo pienso que seguramente se retrasarán los exámenes, el hasta cuándo dependerá de la evolución de la cuestión, a no ser que nos examinen progresivamente de diez en diez en las aulas para no juntarnos todos, lo que no veo factible de ningún modo.
En cuanto a la información, no es cosa de que la UNED tenga que decir algo, porque es un tema que afecta a todos los universitarios de España, no solo a nosotros, por lo que la información tendrá que venir de arriba más arriba pero no estaría mal que esos de arriba dijeran algo.
Urrarrum

Desconectado difusion

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Registro: 28/04/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2020, 10:34:24 am »
Totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2020, 11:10:40 am »
No llenemos el foro con hilos del Covid, por favor.

Sé que estamos todos expectantes y ansiosos por ver qué  pasa, pero ya había un hilo acerca del tema un poco más  abajo.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2020, 23:26:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No llenemos el foro con hilos del Covid, por favor.

Sé que estamos todos expectantes y ansiosos por ver qué  pasa, pero ya había un hilo acerca del tema un poco más  abajo.
Adudu, pero alguien debería aclarar algo, yo soy un colectivo (como tantos otros), que me estoy dejando la piel, y la salud tanto física como mental en la calle; y  que menos que desde la uned nos aclaren un poco fechas de exámenes, es lo mínimo que pedimos en las tristes circunstancias que estamos viviendo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2020, 23:52:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adudu, pero alguien debería aclarar algo, yo soy un colectivo (como tantos otros), que me estoy dejando la piel, y la salud tanto física como mental en la calle; y  que menos que desde la uned nos aclaren un poco fechas de exámenes, es lo mínimo que pedimos en las tristes circunstancias que estamos viviendo.

Pero  esto es un foro no oficial  de la UNED , aclaraciones se piden a la UNED,  no a nadie de este foro, porque nadie de aquí  sabe lo que pasará.  No lo sabe ni la propia UNED  aún,  por lo que parece.

Desconectado Kithan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 03/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2020, 09:21:17 am »
Sinceramente, la suspensión de los exámenes sería algo decepcionante con los medios existentes y cuando estamos en la UNED "a distancia".

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2020, 10:25:57 am »
Parece que lo más probable es que se aplacen, no se puede hacer una evaluación únicamente online en los planes de grado. Esperemos que no se nos junte mucho con la convocatoria de septiembre! Mucho ánimo a todos!

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2020, 11:13:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente, la suspensión de los exámenes sería algo decepcionante con los medios existentes y cuando estamos en la UNED "a distancia".
Totalmente de acuerdo, por cierto en Italia si no me informaron mal creo que hasta el curso que viene todo suspendido, sino alguien que me corrija, gracias

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2020, 12:03:47 pm »
Con respecto a la Uned, se están impartiendo la mayoría de tutorías. Creo que los examenes se van a mantener, pero posiblemente pasen de mayo-junio a julio. Es una suposición
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2020, 12:31:56 pm »
Pues yo deseo con toda mi alma que los retrasen...cualquiera se concentra sabiendo la que esta cayendo..y más si tienes familiares y personas queridas jugándose la vida en sus puestos de trabajo, para que los demás estemos seguros en nuestras casas!!!!

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2020, 12:34:43 pm »
Yo espero que si los retrasan al final, también lo hagan con los de septiembre, porque precisamente me dejo alguna asignatura directamente para septiembre contando con ese tiempo de estudio y si ahora nos lo quitan pues...

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2020, 13:08:23 pm »
Lo más realista en este momento es pensar en medios alternativos de evaluación. Desde el punto de vista técnico es perfectamente posible.
Un saludo.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2020, 15:08:32 pm »
La UNED debe de estar a la altura de esta coyuntura puesto que es una universidad a distancia, le daría mucho prestigio que pudiera seguir con el curso retrasando un poco los exámenes hasta junio o julio siempre que los acontecimientos lo aconsejen.

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2020, 20:26:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo más realista en este momento es pensar en medios alternativos de evaluación. Desde el punto de vista técnico es perfectamente posible.
Un saludo.
De acuerdo 100 %. Ya sea a través de exámenes tipo test, trabajos personalizados, etc.

Desconectado Picoleto121

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 15/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2020, 22:27:21 pm »
Siendo realista yo creo que lo que sucederá será que se retrasaran los exámenes, como ha pasado en multitud de ocasiones en muchas oposiciones... Está claro que este es un caso atípico carente de precedentes y por ello difícil de comparar, pero esa es mi opinión. Lo que suceda dependerá de la duración de estas circunstancias extraordinarias, ánimo a todos.

Desconectado rub@

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 06/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2020, 19:24:05 pm »
Creo que esperarán a ver si se calma la situación antes de que Mayo para tomar ninguna decisión.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2020, 11:13:52 am »
Independientemente de la decisión que tomen, lo que si es necesario que cada uno de nosotros contestemos a la encuesta que hemos recibido por correo, ya que en ella nos preguntan varias cuestiones, y entre ellas, qué forma de evaluación consideramos que sería la más factible (on line, con trabajos retrasando exámenes, etc). Creo que cada uno debemos aportar nuestro granito de arena dando nuestra opinión al respecto.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2020, 12:07:42 pm »
Yo ya he respondido el cuestionario, he independientemente de lo que se responda, lo que deberían es ya decir que es lo que se va a hacer, que estamos ya casi en abril y así atenernos a algo, para bien o para mal, ya que esta incertidumbre no creo que ayude a nadie.