;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #100 en: 31 de Marzo de 2020, 16:20:53 pm »
No se examinan todos los alumnos simultáneamente. Si los exámenes se desarrollan en diez días y la tasa de evaluación es del 50% la cuestión cambia radicalmente.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #101 en: 31 de Marzo de 2020, 16:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se examinan todos los alumnos simultáneamente. Si los exámenes se desarrollan en diez días y la tasa de evaluación es del 50% la cuestión cambia radicalmente.
Ya que nos ponemos tiquismiquis:
Vale, serían 11.000 frente a los más de 60.000 de la UNED. 
No veo que la cuestión cambie radicalmente,  y eso poniendo que en Navarra se examinan todos y a la vez, que seguro que no es así. 

Pues eso, sigue sin haber punto de comparación. 

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #102 en: 31 de Marzo de 2020, 16:34:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se examinan todos los alumnos simultáneamente. Si los exámenes se desarrollan en diez días y la tasa de evaluación es del 50% la cuestión cambia radicalmente.

Vamos a ver multiplica el número de personas en tu clase por el número de clases simultáneas... eso da como resultado mucha gente (al menos mucha mas de los que hacen la pec de economía política y todos los años queda gente sin poder enviarla)

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #103 en: 31 de Marzo de 2020, 16:39:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los exámenes on line son la alternativa de evaluación más lógica ante esta situación de emergencia sanitaria excepcional. Lo primero es salvaguardar la salud pública. Puede hacerse perfectamente desde un punto de vista técnico. De hecho, la Universidad de Navarra lo ha acordado ya. Lo que resulta necesario es que se tome una decisión con inmediatez en cuanto al calendario de exámenes y forma de evaluación.

Una pregunta acuerda los exámenes online o finalizar curso online (ojo que no es lo mismo)?. La presencial en Asturias acuerda que el curso finalizará en plazo (se compromete a facilitar medios a ver cómo lo hace..) pero nada dice de cómo va a eximar habla solo de las clases (más que nada por temas supongo de posible pérdida de evaluación continua vinculada a las asistencias). Respecto de las extracurriculares (hablo de prácticas) solamente van a darlas por finalizadas a algunos (no preste mucha atención a la  noticia la verdad...)

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #104 en: 31 de Marzo de 2020, 16:44:32 pm »
He citado a Navarra como precedente en cuanto a forma de evaluar, no para comparar absolutamente nada. No parece que podamos pensar ahora mismo en exámenes presenciales de miles de personas. Lo prudente sería evaluar por medios alternativos y, en mi opinión, negar esta posibilidad no tiene sentido.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #105 en: 31 de Marzo de 2020, 16:55:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He citado a Navarra como precedente en cuanto a forma de evaluar, no para comparar absolutamente nada. No parece que podamos pensar ahora mismo en exámenes presenciales de miles de personas. Lo prudente sería evaluar por medios alternativos y, en mi opinión, negar esta posibilidad no tiene sentido.

Pero has dicho que se puede hacer perfectamente  desde un punto de vista técnico.
No dudo que en Navarra se pueda hacer, y si así lo han establecido es que podrán asumir sus decisiones. 

En la UNED  difícil que pase, con más de 35.000 matriculados sólo en Derecho. En la de Navarra no he encontrado cifras, pero qué tendrá, 2000 como mucho?
Y sí, vale, que tenemos 2 semanas, es decir 2 fechas para acudir a un examen, y también hay tasa de abandono muy alta, pero mínimo 8000 se siguen presentando, y eso sólo en Derecho.

Será difícil encontrar una solución que nos venga relativamente bien a todos. A mi tampoco me gustarían los exámenes on-line, ojalá no se llegue a ellos, pero ya veremos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #106 en: 31 de Marzo de 2020, 16:58:51 pm »
Parece que Mairal se reúne mañana para ver qué  van a hacer con los exámenes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #107 en: 31 de Marzo de 2020, 17:19:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece que Mairal se reúne mañana para ver qué  van a hacer con los exámenes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias adodu.
Mejor que nos digan cómo va a ser los exámenes, así ya nos quitamos esta inquietud.
Que sea lo mejor para todos y que todos esteamos bien.
Suerte a todos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #108 en: 31 de Marzo de 2020, 17:41:42 pm »
Pues sí, a ver si nos dicen algo esta semana y así al menos dejamos de discutir por ello jajaja.

Mucho ánimo, compis! Y muchas gracias a los que están en primera línea! Y salud para todos!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #109 en: 31 de Marzo de 2020, 18:59:41 pm »
Acabo de colgar en el otro hilo los posibles escenarios que se nos plantean, y la verdad es que ninguno me convennce, pero bueno, decida lo que se decida, habrá que apechugar.
He colgado un documento de la Delegación de Estudiantes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #110 en: 31 de Marzo de 2020, 19:15:39 pm »
Yo optaría por la opción con la que se queda nuestra representación de estudiantes, la más viable y justa a la vez, otras opciones no veo

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #111 en: 31 de Marzo de 2020, 19:39:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también creo que la mejor solución es aplazar la de junio unas semanas, para julio quizás, y también la de septiembre, como mínimo 2 semanas estaría bien.

Pero claro, el problema es que a ver si para julio ya es lo suficientemente  seguro reunirnos tantos en un aula, que tal como van las cosas parece que no.

Será difícil llegar a una solución viable para todos.


O podrían convocar los próximos exámenes para finales de julio, las recuperaciones para noviembre,  y la extraordinaria de diciembre para enero...hmm, pero claro, coincide la extraordinaria con la ordinaria de enero otra vez.

No sé,  voto también  por aprobado general que decía una compi más atrás!  ;D
Es una opción surrealista, pero oye, vivimos en tiempos totalmente surrealistas, quien sabe.  :D


LE. Podrían suprimir la convocatoria de diciembre, que por un año, en estas circunstancias tan especiales, creo que es entendible.
Entonces sería finales de julio la ordinaria, noviembre las recuperaciones, y ya en enero 2021 seguir con las convocatorias ordinarias normal.

Creo que el eliminar la convocatoria de diciembre sería del todo punto injusto. En mi caso, por ejemplo, teniendo en cuenta las circunstancias del momento y por serme del todo imposible poder terminar en septiembre, sería una opción la convocatoria de diciembre para después, si apruebo el grado, matricularme en febrero en el master.
Saludos

Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #112 en: 31 de Marzo de 2020, 19:40:05 pm »
Se debería de contemplar el escenario nada halagüeño de que en septiembre las libertades de movimiento sigan limitadas, aunque sea de una forma menos restrictiva. Si se cambian los exámenes a septiembre y no se pueden realizar o hay otro brote ¿qué hacemos? Deben de permitir que el que quiera examinarse ahora mediante trabajos u online, lo haga, y el que no, pues darle la oportunidad con las dos semanas en septiembre.
Es un riesgo que corre la universidad y nosotros como alumnos si las cosas no vuelven a la normalidad. Creo que se tienen que dar opciones para que todos los alumnos podamos avanzar. Es la universidad a distancia y lo normal es que por una vez las instituciones de nuestro país se pongan a la vanguardia a la hora de tomar novedosas soluciones.
Nadie tiene que verse perjudicado y las personas que no tienen métodos para examinarse online les tienen que dar facilidades aplazando los exámenes, pero por una mínoría creo que el resto de los estudiantes no podemos hipotecar un curso acádemico con la incerticumbre de si finalmente podremos examinarnos, es absurdo y más en la Uned.
Si mañana desaparece el virus, yo seré el primero en ir a los exámenes cuando haga falta, pero miremos un poco más allá de nuestro ombligo y de nuestros deseos, es posible que hasta en septiembre se tengan que hacer exámenes online. Es una posibilidad y no creo que ni el rector de la Uned sepa cómo va a avanzar la pandemia, si nuestros políticos han sido incapaces de hacer nada, a pesar de lo que pasaba en China y en Italia.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #113 en: 31 de Marzo de 2020, 20:04:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se debería de contemplar el escenario nada halagüeño de que en septiembre las libertades de movimiento sigan limitadas, aunque sea de una forma menos restrictiva. Si se cambian los exámenes a septiembre y no se pueden realizar o hay otro brote ¿qué hacemos? Deben de permitir que el que quiera examinarse ahora mediante trabajos u online, lo haga, y el que no, pues darle la oportunidad con las dos semanas en septiembre.
Es un riesgo que corre la universidad y nosotros como alumnos si las cosas no vuelven a la normalidad. Creo que se tienen que dar opciones para que todos los alumnos podamos avanzar. Es la universidad a distancia y lo normal es que por una vez las instituciones de nuestro país se pongan a la vanguardia a la hora de tomar novedosas soluciones.
Nadie tiene que verse perjudicado y las personas que no tienen métodos para examinarse online les tienen que dar facilidades aplazando los exámenes, pero por una mínoría creo que el resto de los estudiantes no podemos hipotecar un curso acádemico con la incerticumbre de si finalmente podremos examinarnos, es absurdo y más en la Uned.
Si mañana desaparece el virus, yo seré el primero en ir a los exámenes cuando haga falta, pero miremos un poco más allá de nuestro ombligo y de nuestros deseos, es posible que hasta en septiembre se tengan que hacer exámenes online. Es una posibilidad y no creo que ni el rector de la Uned sepa cómo va a avanzar la pandemia, si nuestros políticos han sido incapaces de hacer nada, a pesar de lo que pasaba en China y en Italia.

Totalmente de acuerdo

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #114 en: 01 de Abril de 2020, 09:28:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me sigue pareciendo excusas porque soluciones hay y fáciles. Si en unas semanas se indica que los exámenes son online pues tendrás que buscar soluciones. Buscar soluciones es algo muy útil y beneficioso para alguien que quiere conseguir objetivos en la vida. Si estas personas están pensando algún día ejercer es fundamental manejar la informatica e internet y cuanto antes se pongan a ello mejor. La abogacía sin ordenador ni internet no es posible ejercerla. Venga que todos cuando nos ponemos encontramos soluciones, para esto también, con ganas se solucionan los problemas poniendo excusas no y siempre hay alguien dispuesto para echar una mano.

Gracias, la verdad que hasta ahora no he visto la luz. Hoy he vuelto a nacer.  (El estado de alarma y los movimientos justificados YA TAL).

Para otros personajes pro-online, quizá lo deseen porque así por fin aprueban esa que tienen atravesada. Ya os gustaría, y quizá lo tengáis.

Aparte de que no todo el territorio tiene aceptable conexión, hasta en grandes ciudades se puede ir la conexión y joderte el examen en estos tiempos en los que se esta poniendo casi a prueba el ancho de banda de un país, sumado a que sería plataforma made in UNED, el que lleve tiempo ya sabrá de qué hablo.






Desconectado Adiegolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 09/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #115 en: 01 de Abril de 2020, 09:59:19 am »
Se ha dado la opción a quien no pueda examinarse online que se le aplacen los exámenes. El ancho de banda se puede solucionar perfectamente, es más pueden celebrar los exámenes durante 4 semanas en vez de 2 semanas, y ampliar los horarios de los exámenes, eso tiene fácil solución.
Muchos hablan de la gente que no tiene internet o medios informáticos, pero nadie habla de aquellos que están en el extranjero y que su situación al vivir fuera del territorio nacional puede ser una verdadera incógnita, el hecho de no saber si van a poder examinarse en septiembre, octubre o cuando sea.
Me parece muy bien que los graduados opinéis, pero siempre teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales a los que nos estamos viendo envueltos (nadie deseaba esta situación), pedimos un poco de comprensión y no que las personas se quejen porque ellos los tuvieron presenciales y ahora algunos lo van a tener más fácil. Supongo que también hay gente que se queja de los exámenes online porque tienen miedo a lo nuevo, pero también se ha hablado de hacer trabajos. La solución de los trabajos puede ser muy buena para reducir los fallos de conexiones y para que las personas puedan sintetizar la asignatura, muchísimas universidades aprueban asignaturas haciendo trabajos¿por qué la Uned no lo va a poder hacer durante una pandemia? y además tengo una pregunta a algunos que habláis sobre el aplazamiento, a ver si me podéis responder para que todos podamos ganar algún dinero en bolsa ¿cuándo se va a acabar la pandemia?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #116 en: 01 de Abril de 2020, 10:27:54 am »
En realidad no se ha dado ninguna solución aún, sólo posibles escenarios.

Sabéis, una cosa que me parece curiosa es que los exámenes de selectividad sí que los mantienen presenciales para la primera semana de julio. Al menos eso han dicho. Es decir, los han aplazado más o menos un mes.
Para ellos es más seguro? Por ser menos personas o por qué?  ???

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #117 en: 01 de Abril de 2020, 10:29:03 am »
Alguien ha intentado entrar en la página web de la Agencia Tributaria?

Pues es cómo mirar el futuro de los exámenes online... y para eso que la AEAT es la administración que con diferencia mejores medios informáticos tiene...

Yo quitaré media hora a cada tiempo máximo de exámen (si terminamos en online) y a intentar entregar a lo loco y que Dios reparta suerte

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #118 en: 01 de Abril de 2020, 10:40:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien ha intentado entrar en la página web de la Agencia Tributaria?

Pues es cómo mirar el futuro de los exámenes online... y para eso que la AEAT es la administración que con diferencia mejores medios informáticos tiene...

Yo quitaré media hora a cada tiempo máximo de exámen (si terminamos en online) y a intentar entregar a lo loco y que Dios reparta suerte

Totalmente de acuerdo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En realidad no se ha dado ninguna solución aún, sólo posibles escenarios.

Sabéis, una cosa que me parece curiosa es que los exámenes de selectividad sí que los mantienen presenciales para la primera semana de julio. Al menos eso han dicho. Es decir, los han aplazado más o menos un mes.
Para ellos es más seguro? Por ser menos personas o por qué?  ???

También de acuerdo, yo es que no sé porqué se descarta con tanta rotundidad el escenario de pruebas presenciales en Julio, si las medidas de confinamiento son eficaces hasta Julio queda bastante y encima con temperaturas altas , porque no tener en cuenta la viabilidad de ésta opción? , además estoy de acuerdo con los que a priori desconfían de los exámenes on line por las muchas dificultades de ese sistema y también porque no hemos de olvidar la intransigencia de algunos Departamentos en la confección de los exámenes y en las correcciones de los mismos, que nos hace pensar que en esta situación no sería igual , ahora metamos en la ecuación el celo de dichos Departamentos pensando en no "regalar" el examen al ser on line, así que hay que tener en cuenta todas las variables para apoyar  una opción.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #119 en: 01 de Abril de 2020, 10:58:47 am »
No sé, no caí en lo de la selectividad hasta anoche. Eso no logro entenderlo, a no ser que decidan que se haga también on-line, pero no lo han dicho por ahora, cosa que me parece raro teniendo en cuenta los mil escenarios que nos van planteando para los exámenes  de grado.

Porque deberiamos poder hacerlo o todos o ninguno, no? Los que van a hacer la selectividad y los profesores que les atenderán no ponen en riesgo su salud?

En cuanto a las ironías vertidas en el hilo acerca de toda esta situación, pues me parecen absurdas. Tenéis ganas de gresca incluso por las fechas de los exámenes?
Nunca podrán tomar una decisión que nos parezca bien a todos, eso está obvio, y habrá quejas supongo y eso está  bien, pero ironizar o reír de las pretensiones de cada uno es bastante feo. Todos tenemos miedo y estamos inseguros, no hay que reír de eso.