;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 07/01/09
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2020, 17:52:01 pm »
Lo que está claro es que la solución deben darla cuanto antes. En mi caso particular y supongo que el de muchos compañeros que tenemos que seguir trabajando a destajo más que nunca, y después ocuparse de los peques en casa , unido todo ello al estrés que está generando socialmente esta situación , como puede uno concentrarse para estudiar para mayo. Desde luego que deberían poner soluciones cuanto antes Como retraso en los exámenes, o que el que no pueda presentarse a la convocatoria de junio no le cobren el crédito más caro al año siguiente. Pienso que ante la gravedad de la situación me parece muy bien que se trate de una universidad a distancia y amplíen las tutorías y clases on line pero es que la situación del estudiante no es la misma que en condiciones normales con lo que no se puede dedicar el tiempo que se necesita


Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2020, 20:13:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que está claro es que la solución deben darla cuanto antes. En mi caso particular y supongo que el de muchos compañeros que tenemos que seguir trabajando a destajo más que nunca, y después ocuparse de los peques en casa , unido todo ello al estrés que está generando socialmente esta situación , como puede uno concentrarse para estudiar para mayo. Desde luego que deberían poner soluciones cuanto antes Como retraso en los exámenes, o que el que no pueda presentarse a la convocatoria de junio no le cobren el crédito más caro al año siguiente. Pienso que ante la gravedad de la situación me parece muy bien que se trate de una universidad a distancia y amplíen las tutorías y clases on line pero es que la situación del estudiante no es la misma que en condiciones normales con lo que no se puede dedicar el tiempo que se necesita
Compañero, yo estoy en la misma situación que tu, estoy en primera línea, todos y cada uno de los días de este estado de alarma; unas veces 8 horas de trabajo, otras 10....: Constantemente me pregunto como no me he contagiado ya, a lo mejor soy asintomático. Con familia en casa que siguen la cuarentena estrictamente, por lo tanto el que puede traer el bicho de la calle soy yo. Todas estas circunstancias, estrés laboral en una profesión hoy día de alto riesgo, y organizar y dirigir a mi personal en mi centro de trabajo. Sumado al miedo de contagiar a mi familia del dichoso virus. Por lo tanto se me hace muy difícil estudiar, ahora estoy con el TFG, y esperando que la UNED tome una decisión. Tanta incertidumbre, al menos a mi , me genera más ansiedad. Suerte y mucho cuidado ahí fuera. :)

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2020, 22:40:09 pm »
Me encuentro en la misma situación, trabajando con colectivos de riesgo, me han cambiado el horario y no doy a bastó. Cuando llego a casa los niños pequeños y mi marido que se tiene que ocupar de ellos mientras hace teletrabajo... Entregué lo que tenia de TFG el pasado 16 de marzo y desde entonces no he tenido fuerzas para estudiar... Todo se hace cuesta arriba. A ver que solución dan...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, yo estoy en la misma situación que tu, estoy en primera línea, todos y cada uno de los días de este estado de alarma; unas veces 8 horas de trabajo, otras 10....: Constantemente me pregunto como no me he contagiado ya, a lo mejor soy asintomático. Con familia en casa que siguen la cuarentena estrictamente, por lo tanto el que puede traer el bicho de la calle soy yo. Todas estas circunstancias, estrés laboral en una profesión hoy día de alto riesgo, y organizar y dirigir a mi personal en mi centro de trabajo. Sumado al miedo de contagiar a mi familia del dichoso virus. Por lo tanto se me hace muy difícil estudiar, ahora estoy con el TFG, y esperando que la UNED tome una decisión. Tanta incertidumbre, al menos a mi , me genera más ansiedad. Suerte y mucho cuidado ahí fuera. :)

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2020, 00:02:24 am »
Hay que armonizar el derecho a ser evaluados y la salud pública. La mejor manera de hacerlo es mediante exámenes on line. Más aún en una universidad que debe ser el paradigma de la enseñanza a distancia. No creo que retrasar un mes las pruebas presenciales sea ahora mismo la solución.  Es preciso que aclaren esta cuestión lo antes posible.
Un saludo.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2020, 11:40:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que armonizar el derecho a ser evaluados y la salud pública. La mejor manera de hacerlo es mediante exámenes on line. Más aún en una universidad que debe ser el paradigma de la enseñanza a distancia. No creo que retrasar un mes las pruebas presenciales sea ahora mismo la solución.  Es preciso que aclaren esta cuestión lo antes posible.
Un saludo.

Pero con tu reflexión no estás teniendo en cuenta a los compañeros que en estos momentos, no solamente están trabajando, sino que desarrollan jornadas mucho más largas y que por lo tanto, ni tienen tiempo para estudiar, ni ánimos y están dando la vida por nosotros. Lo mínimo que tenemos que hacer los que estamos en casa, es solicitar retrasar la fecha de los exámenes para que ellos puedan engancharse. Quizá haya mucha gente que diga que estoy loca por afirmar algo que la mayoría ni piensa, no creo que podamos plantearnos unas vacaciones. Una vez salgamos del confinamiento yo solo pienso en remar,  y en cómo disfrutar del verano. Solo trabajando duramente podremos superar lo que viene después de la enfermedad y nos va a tocar ser más solidarios que nunca.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2020, 11:49:11 am »
Pero a ver...cómo va a ser posible hacerlo on.line?????, si no todo el mundo tiene ordenador, o no saben usarlo, o no tiene internet...o dónde está recluido no haya buena cobertura...aquí en galicia hay mil pueblos dónde no llega el Internet...y la compañia a veces te deja 8 horas tirado..o 2 días......   eso es inviable creo yo

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2020, 11:55:22 am »
Hasta donde yo se, que puedo equivocarme, no cumple con la normativa de los planes de grado una evaluación totalmente online. Es razonable porque no hay manera de garantizar que la prueba la esta realizando el propio estudiante u otra persona en su lugar.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2020, 13:04:31 pm »
De verdad, sin ánimo de ofender a nadie. Lo de examinarse online me parece una tremenda infantilidad impropio de personas universitarias. Aprovecharse de esta trágica situación para poder aprobar asignaturas con el mínimo esfuerzo.
De verdad, algunos alumn@s viven en los mundos de yupi..

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2020, 13:16:52 pm »
Yo la verdad no lo veo tan mundo de yupi, recordemos que ante situaciones extraordinarias, soluciones extraordinarias... y tampoco sería otorgar toda la carrera sino un único cuatrimestre y recordemos que raro es el que lo lleva entero (al final entre 1 y 5 asignaturas por alumno a lo sumo),que esa sería el "pro" de la cuestión, pero, la "contra" tampoco la olvidemos, los problemas de tiempo y concentración que se están dando entre la mayoría de nosotros.

Y que conste que yo no optaría por esa vía sino por otra tipo mixta, enfin para gusto los colores

quedaos en casa

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2020, 13:57:42 pm »
Después de la cuarentena, creo que habrá un periodo corto de desconfianza a las aglomeraciones. A mí por lo menos me quedara la duda de si me es más factible no presentarme tan pronto a los exámenes (si estos son presenciales) y preferir dejarlos para septiembre.
Creo que hay picaresca para hacer los exámenes online (tanto como la hay presencialmente) pero según la situación que estamos viviendo no podemos arriesgarnos a poner en peligro vidas humanas por no avanzar hacia una educación totalmente a distancia.
Si es verdad que hay algunas personas que no están digitalizadas y muchas no tienen una cobertura adecuada aunque tengan internet.
Espero que la solución que se de, sea siempre para evitar ponernos en riesgo.
Animo y quedaros en casa.

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2020, 14:14:58 pm »
Reitero lo que he dicho. Por cierto, tengo un doctorado y dos carreras, por lo que lo del mínimo esfuerzo es muy gracioso. Según parece, se han defendido ya tesis desde casa en la UNED. En fin, mejor no digo nada más. Sería demasiado fácil para mí.
Un saludo.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2020, 15:20:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De verdad, sin ánimo de ofender a nadie. Lo de examinarse online me parece una tremenda infantilidad impropio de personas universitarias. Aprovecharse de esta trágica situación para poder aprobar asignaturas con el mínimo esfuerzo.
De verdad, algunos alumn@s viven en los mundos de yupi..
Los exámenes online ya están sobre la mesa...no creo que los dirigentes de la uned sean infantiles. Es una opción más que la mayoría de alumnos que la contempla lo hacen porque igual las demás les perjudican por x razones.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2020, 15:29:02 pm »
La verdad y , sin ánimo de centrar mi crítica a un solo partido político porque todos son igual de inútiles, me quedo boquiabierto con las decisiones y afirmaciones que se están dando seguramente sin ningún tipo de análisis o reflexión no digo ya madura sino de al menos la capacidad intelectual de un niño de 8 años.

Se afirma así con contundencia que los exámenes de selectividad SE HARAN presenciales entre el 22 de junio y x fecha seguro y que los alumnos no van a perder el año lectivo así con un par de cojones.

 Es decir, haya o no vacunas (que seguramente para esa fecha no las va a haber) y haya o no tests para todos .

Es decir que bajen los casos de contagio o no, parece que el Covid19 va a desaparecer por arte de magia para junio.

Organizamos un evento multitudinario de alumnos y ya si eso , cuando acaben los exámenes, que vuelvan a sus casas con abuelos, padres y madres o personas que puedan tener patologías previas graves y que tras un confinamiento manu militari se arriesguen a ser contagiados y morir.

Es decir, que supongamos que alumno x de 17 años, convive con sus padres (padre con patología grave que lo convierte en grupo de gran riesgo de muerte por covid19) , también convive con la abuela de 89 años en casa.

Se va a la selectividad en junio sin vacunas existentes y, si, con un número de contagios mucho menor que el actual pero con el covid 19 aún presente y con los avisos de la OMS de segundas y terceras oleadas. Y luego vuélvete a casa de la selectividad.




Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2020, 15:59:51 pm »
Es cierto que es un comportamiento de este gobierno que se repite constantemente. Afirmaciones absolutas sin fundamento expresadas con mucha vehemencia ¿con que intención? no lo sabemos. Empezaron con que era una gripe, con que no iban a haber más que unos cuantos casos, que se estaba controlando, que el 8m no era de riesgo, que viene la curva, se acerca la curva, que confiemos en la sanidad (sanidad excelente pero no les damos medios) etc...ahora la selectividad "seguro que se celebra en Julio"...en fin, tenemos lo que nos merecemos.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2020, 20:51:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad y , sin ánimo de centrar mi crítica a un solo partido político porque todos son igual de inútiles, me quedo boquiabierto con las decisiones y afirmaciones que se están dando seguramente sin ningún tipo de análisis o reflexión no digo ya madura sino de al menos la capacidad intelectual de un niño de 8 años.

Se afirma así con contundencia que los exámenes de selectividad SE HARAN presenciales entre el 22 de junio y x fecha seguro y que los alumnos no van a perder el año lectivo así con un par de cojones.

 Es decir, haya o no vacunas (que seguramente para esa fecha no las va a haber) y haya o no tests para todos .

Es decir que bajen los casos de contagio o no, parece que el Covid19 va a desaparecer por arte de magia para junio.

Organizamos un evento multitudinario de alumnos y ya si eso , cuando acaben los exámenes, que vuelvan a sus casas con abuelos, padres y madres o personas que puedan tener patologías previas graves y que tras un confinamiento manu militari se arriesguen a ser contagiados y morir.

Es decir, que supongamos que alumno x de 17 años, convive con sus padres (padre con patología grave que lo convierte en grupo de gran riesgo de muerte por covid19) , también convive con la abuela de 89 años en casa.

Se va a la selectividad en junio sin vacunas existentes y, si, con un número de contagios mucho menor que el actual pero con el covid 19 aún presente y con los avisos de la OMS de segundas y terceras oleadas. Y luego vuélvete a casa de la selectividad.
A ver...esa es la fecha inicial...también se está barajando septiembre... lo que sería totalmente injusto es hacerles perder totalmente el año no crees... de momento se atrasará y más adelante se tomará la medida más oportuna..un poco de cordura en estos tiempos tan difíciles.
Yo también voto por atrasar los exámenes para nosotros... mucha gente no puede estudiar con la que está cayendo y una evaluación on line o por trabajos no lo veo, la primera por las limitaciones técnicas y la segunda porque obviamente el que no puede estudiar tampoco va a tener tiempo de hacer un trabajo.
Por último abogo por serenidad y un poco de conciencia... esto nos ha pillado desprevenidos, pero hay un número de gente muy elevado (no hablo de este foro en particular) que se está portando de manera muy poco razonable.
Sea lo que sea lo afrontaremos, ánimo a todos

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2020, 22:02:41 pm »
Bonitas palabras y con sentido común.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2020, 16:11:16 pm »
El examen on line es una soberana gilipollez, con supuesto doctorado y sin el.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2020, 16:58:29 pm »
No, si al final suspenderán el segundo cuatrimestre, me temo que la cosa va para muy largo, pero por si las moscas hay que seguir estudiando a tope. Salud.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2020, 15:36:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen on line es una soberana gilipollez, con supuesto doctorado y sin el.
Ponerle adjetivos grandilocuentes y resultones a la posible opción de hacer los exámenes online no da un ápice de razón a una opinión. Los exámenes online están sobre la mesa y son posibles guste o no.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2020, 16:16:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ponerle adjetivos grandilocuentes y resultones a la posible opción de hacer los exámenes online no da un ápice de razón a una opinión. Los exámenes online están sobre la mesa y son posibles guste o no.
Así es totalmente de acuerdo contigo, la cuarentena afecta y mucho...