;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #60 en: 30 de Marzo de 2020, 18:07:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y no hay en diciembre una convocatoria extraordinaria para aquellos que les quedan pocas para acabar?

Entonces? No se podría plantear atrasar la convocatoria de junio a septiembre? El que suspenda en septiembre una asignatura que correspondiese a junio, tiene nueva opción en diciembre. Y, los que acumulen muchas materias para septiembre, que puedan elegir  a priori  si eligen septiembre o bien descargan las que quieran para diciembre.

Examenes online, trabajos.. o presenciales mayo junio e incluso julio ahora mismo es una fantasía de ciencia ficción.

Esa parece una opción razonable, pero tiene una pega. Muchos esperan septiembre y en función de los resultados se matriculan en más o menos asignaturas, si te vas a diciembre estas encima de primer cuatrimestre y es complicado matricularse y examinarse en un mes.

Lo que está claro es que alguien saldrá perdiendo porque hacerlo de manera que beneficie a todos por igual es imposible.


Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #61 en: 30 de Marzo de 2020, 18:16:30 pm »
Lo más lógico y razonable es evaluar mediante exámenes on line con criterios uniformes para todas las universidades. Es algo que ya se está valorando. El proceso de evaluación tiene que garantizarse imperativamente. Si alguien no dispone de conexión a internet tendrá una solución con seguridad. Los estudios de doctorado son prácticamente virtuales en su totalidad. De la misma forma, para hacer el TFG es preciso disponer de conexión a internet y no veo que nadie discuta esta circunstancia.
Un saludo. 

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #62 en: 30 de Marzo de 2020, 18:18:45 pm »
A ver compañero, cuando me refiero que no todo el mundo tiene de todo es EN SU CASA,. Cuando a principio de curso se plantea PEC sí o PEC no, el que decida hacerla y no tenga medios, ni pandemias de por medio, podía: ir a la biblioteca, ir a casa de su cuñao, del vecino... lo que se podría llamar indefensión es que sea obligatorio para superar la asignatura la realización de pruebas online y no puedas buscarte la vida. Lo penoso de esto son las circunstancias que no pueden utilizarse bajo ningún concepto para dejar a nadie sin salidas. Yo opté por no hacer las PEC efectivamente en función de mis intereses. También hay que darles soluciones a aquellos que la escogieron en su día y ahora no pudieran realizarlas por no tener los medios.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #63 en: 30 de Marzo de 2020, 18:26:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa parece una opción razonable, pero tiene una pega. Muchos esperan septiembre y en función de los resultados se matriculan en más o menos asignaturas, si te vas a diciembre estas encima de primer cuatrimestre y es complicado matricularse y examinarse en un mes.

Lo que está claro es que alguien saldrá perdiendo porque hacerlo de manera que beneficie a todos por igual es imposible.

Considero que dadas las circunstancias ese sería un mal menor. Además, se podría corregir con la posibilidad de sustituir asignaturas matriculadas por suspendidas en diciembre. Me explico: dejas para diciembre civil y penal,  haces los exámenes y crees que has aprobado. Pensando en eso te matriculas de mercantil e internacional para 2021. Te dan las notas y has suspendido civil y penal: puedes sustituir la matrícula de merc e int por civil penal y tras haber suspendido en dic aún tienes la materia vivida para examinarte en febrero.

Lo que está claro es que examen online es injusto para los que no tienen pc etc. Trabajos lo mismo y además, que Dios te pille confesado tal y como corrigen algunos departamentos. Examen en mayo o junio e incluso julio presencial.. en fin, no me quiero calentar.

Lo que esta claro es que deben tomar y notificar una decisión ya porque en estas condiciones no hay quien estudie y lo digo yo que estoy en casa solo. No me quiero imaginar quienes estén con hijos, la mujer o los que están ahora a full en primera línea de fuego.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #64 en: 30 de Marzo de 2020, 18:29:30 pm »
De verdad, a lo mejor es que solo me entiendo yo. TFG, doctorados, PEC... todo tendrá que ajustarse a esta m.... yo el TFG lo hice desde el ordenador de mi hermano, cuando todavía podía visitarlo. Habrá que buscar soluciones que beneficien a todos y si se hacen on line, pues así sea. Creo que ya he dejado bastante clara mi postura e incluso he sido "pella". Máximo respeto siempre a todas vuestras opiniones.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #65 en: 30 de Marzo de 2020, 19:00:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De verdad, a lo mejor es que solo me entiendo yo. TFG, doctorados, PEC... todo tendrá que ajustarse a esta m.... yo el TFG lo hice desde el ordenador de mi hermano, cuando todavía podía visitarlo. Habrá que buscar soluciones que beneficien a todos y si se hacen on line, pues así sea. Creo que ya he dejado bastante clara mi postura e incluso he sido "pella". Máximo respeto siempre a todas vuestras opiniones.

Totalmente de Acuerdo, yo tengo una conexión pésima puesto que internet en mi casa es comunitaria y me llega muy poco por el cable y ahora menos que la gente esta en casa. También hay muy mala cobertura con el teléfono movil así que como sea online me como las 8 asignaturas que tengo para junio.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #66 en: 30 de Marzo de 2020, 19:35:56 pm »
No quiero ser ave de mal aguero pero esto tiene pinta de ir para largo (meses).
Algunos apuntaban a una solución mixta (exámenes online y exámenes presenciales para los que tuvieran alguna dificultad), pero en mi opinión es arriesgarse bastante con los exámenes presenciales.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #67 en: 30 de Marzo de 2020, 19:42:24 pm »
En definitiva, que estamos jodidos.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #68 en: 30 de Marzo de 2020, 19:51:01 pm »
Mirad en el Reino Unido hablan de 6 meses.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #69 en: 30 de Marzo de 2020, 21:04:53 pm »
Y Trump de 100.000 muertos sólo,  casi que te entra la risa.
330 mill de habitantes en EEUU y se piensa que se van a librar sólo  con 100.000 muertes.

En UK, Boris J. hasta anteayer casi se pensaba que el virus no sabía nadar y no podía  llegar hasta ellos.

Totalmente surrealista  todo.

Por no hablar aún de Holanda, que no dan un duro por sus ancianos.

O por los países que aún  se creen que todo es una conspiración judeo-masonica, y que el virus no existe.

Surrealista, totalmente surrealista.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #70 en: 30 de Marzo de 2020, 23:52:08 pm »
Para mi una buena solución sería todos los exámenes en julio y en vez de dos semanas de exámenes hacer cuatro con lo que el número de alumnos por aula sería justo la mitad con que habría separación de seguridad suficiente

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #71 en: 31 de Marzo de 2020, 00:58:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login, pues parece que hasta después de Semana Santa no tomarán  una decisión.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #72 en: 31 de Marzo de 2020, 01:08:33 am »
claro, están esperando haber cómo va evolucionando en España el covid y haber que dice el gobierno para esa fecha. Es normal, hay que mantener la esperanza.
Así que nada, a estudiar lo que podamos y haber si se deciden y dan una solucion a largo plazo.
Suerte a todos

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2020, 01:23:39 am »
Deberían poner aprobado general y el que quiera subir nota que haga un trabajo/PEC... que opináis.. si total es solo 1 cuatrimestre...
Ya fuera coñas... antes lo más sensato me parecía atrasar los exámenes... pero no se sabe cuánto más estaremos así...

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #74 en: 31 de Marzo de 2020, 09:15:15 am »
Si van a contestar despues de semana santa.....digan lo que digan nos dejan sin tiempo de reacción para estudiar...yo por ejemplo resumí y estudié consumo y filo como para desarrollo en espacio tasado...si en semana santa me lo cambia a test...ni siquiera me da tiempo a volver a prepararlas como para test,y volver a resumir lo resumido, en vez de seguir con otras asignaturas.....y la encuesta.......contestaron 20.000 de 170.000, no ganó on.line....pero al 90 por ciento de 20.000 no le importaría con garantías...me pregunto yo dónde estarían los 150.000 que no contestaron la encuesta...espero que no fuera por estar sin internet :)

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #75 en: 31 de Marzo de 2020, 09:52:32 am »
Leo los motivos que aducen algunos compañeros de porqué no se puede hacer el exámen online y no me cuadran los motivos. Que un universitario en el siglo 21 que estudia derecho no pueda encontrar un ordenador y una conexión a internet para unos días y horas concretos es cuanto menos para empezar a poner remedio porque en la UNED es importante estar conectado. Si el motivo es que no sabes utilizar un ordenador o no sabes utilizar internet tienes que ponerle solución ya porque esta profesión es básicamente informática y cada vez más. Si con tiempo indican día y hora del examen online todos estos problemas tienen solución. Yo para cada examen tengo que desplazarme 50 km ida y 50 km vuelta y no pongo excusas ni me quejo para que examinen en mi ciudad, me aguanto y busco soluciones.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #76 en: 31 de Marzo de 2020, 09:57:30 am »
pero es algo que has aceptado antes de matricularte, lo de los 50 km digo, sin embargo en ninguna parte de la uned era condición sine quanon para matricularte manejar tecnologías,,,,,, mucho menos disponer de tecnologías, y mucho menos vivir en grandes ciudades donde la conexion llega a todas partes, me parece muy egoista exigir a la gente que sepa de algo que no tiene porqué saber, o comprar algo para lo que alomejor no tiene dinero, o no les interesa, para que los on.liners estéis tranquilos

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #77 en: 31 de Marzo de 2020, 10:02:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leo los motivos que aducen algunos compañeros de porqué no se puede hacer el exámen online y no me cuadran los motivos. Que un universitario en el siglo 21 que estudia derecho no pueda encontrar un ordenador y una conexión a internet para unos días y horas concretos es cuanto menos para empezar a poner remedio porque en la UNED es importante estar conectado. Si el motivo es que no sabes utilizar un ordenador o no sabes utilizar internet tienes que ponerle solución ya porque esta profesión es básicamente informática y cada vez más. Si con tiempo indican día y hora del examen online todos estos problemas tienen solución. Yo para cada examen tengo que desplazarme 50 km ida y 50 km vuelta y no pongo excusas ni me quejo para que examinen en mi ciudad, me aguanto y busco soluciones.

Yo tambien me desplazo 60 km para realizar los examenes, pero es una premisa sabida cuando haces la matricula. En cuanto a la conexion de internet o el uso de los medios tecnicos, no hay que darlos por tenidos o sabidos, puesto que no es un requisito al formalizar la matricula.
Soy profesor de secundaria, y para pasar las tareas a mis alumnos en estas fechas tengo que salir a la calle con mi telefono porque en casa no tengo cobertura y la conexion del ordenador por cable es pésima y no consigo enviar documentos con garantias.
 No soy ningun genio informático, tengo los conocimientos suficientes para solventar un examen online, lo que me faltan son los medios, y si las restricciones continuan y deciden establecer examenes online que alguien me explique como quieren que los realice yo, y me consta que no soy una excepción.

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #78 en: 31 de Marzo de 2020, 10:04:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero es algo que has aceptado antes de matricularte, lo de los 50 km digo, sin embargo en ninguna parte de la uned era condición sine quanon para matricularte manejar tecnologías,,,,,, mucho menos disponer de tecnologías, y mucho menos vivir en grandes ciudades donde la conexion llega a todas partes, me parece muy egoista exigir a la gente que sepa de algo que no tiene porqué saber, o comprar algo para lo que alomejor no tiene dinero, o no les interesa, para que los on.liners estéis tranquilos
A mi me sigue pareciendo excusas porque soluciones hay y fáciles. Si en unas semanas se indica que los exámenes son online pues tendrás que buscar soluciones. Buscar soluciones es algo muy útil y beneficioso para alguien que quiere conseguir objetivos en la vida. Si estas personas están pensando algún día ejercer es fundamental manejar la informatica e internet y cuanto antes se pongan a ello mejor. La abogacía sin ordenador ni internet no es posible ejercerla. Venga que todos cuando nos ponemos encontramos soluciones, para esto también, con ganas se solucionan los problemas poniendo excusas no y siempre hay alguien dispuesto para echar una mano.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #79 en: 31 de Marzo de 2020, 10:06:13 am »
gracias por tus lecciones de vida, creo que ahora soy una persona completamente nueva