;

Autor Tema: COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar  (Leído 12415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #80 en: 31 de Marzo de 2020, 10:20:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me sigue pareciendo excusas porque soluciones hay y fáciles. Si en unas semanas se indica que los exámenes son online pues tendrás que buscar soluciones. Buscar soluciones es algo muy útil y beneficioso para alguien que quiere conseguir objetivos en la vida. Si estas personas están pensando algún día ejercer es fundamental manejar la informatica e internet y cuanto antes se pongan a ello mejor. La abogacía sin ordenador ni internet no es posible ejercerla. Venga que todos cuando nos ponemos encontramos soluciones, para esto también, con ganas se solucionan los problemas poniendo excusas no y siempre hay alguien dispuesto para echar una mano.

Ser docente a dia de hoy es impensable sin tener conocimientos informaticos minimos y medios tecnicos, pero ojo, en el lugar de trabajo no en casa. Agradezco mucho por las personas como tu que nos animan a buscar soluciones a los idiotas como yo que seguimos trabajando desde casa sin medios ni despacho.
También  te digo que despues de pagar a la UNED mas de 1100 euros en concepto de matricula creo que no soy yo el que tiene que buscar las soluciones.

Cometes un error de concepto, el que tiene que buscar soluciones es el obligado, y los alumnos no lo somos.


Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #81 en: 31 de Marzo de 2020, 11:03:14 am »
Creo que quizás la situación hace que estemos más nerviosos de lo normal, pero no me parece descabellado lo que indica el compañero. Muchas de las actividades de la UNED, implícitas en las asignaturas que cursamos, requieren para completarlas Internet y un ordenador, como pueden ser las PECs. Como ya se ha comentado en este hilo, soluciones a gusto de todos no van a haber. No obstante, me ha sorprendido y mucho que hayan compañeros que esten sacandose el grado a distancia sin internet y sin ordenador, para mi es impensable poder preparar examenes, trabajos sin ello.... En cualquier caso, teneis toda mi admiración, yo ya lo considero duro disponiendo de esos medios, no me quiero imaginar sin tenerlos...

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #82 en: 31 de Marzo de 2020, 11:38:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que quizás la situación hace que estemos más nerviosos de lo normal, pero no me parece descabellado lo que indica el compañero. Muchas de las actividades de la UNED, implícitas en las asignaturas que cursamos, requieren para completarlas Internet y un ordenador, como pueden ser las PECs. Como ya se ha comentado en este hilo, soluciones a gusto de todos no van a haber. No obstante, me ha sorprendido y mucho que hayan compañeros que esten sacandose el grado a distancia sin internet y sin ordenador, para mi es impensable poder preparar examenes, trabajos sin ello.... En cualquier caso, teneis toda mi admiración, yo ya lo considero duro disponiendo de esos medios, no me quiero imaginar sin tenerlos...

No, no es exactamente así, yo me descargo la información en el instituto e imprimo lo que creo conveniente en casa. He cursado historia del arte y geografía e historia en la UNED y creo que he hecho 5 o 6 PECS, porque hay que recordar que no son obligatorias. Y también debemos de recordar que hace no tantos años fuimos a la universidad (a la presencial me refiero), y yo en concreto compraba apuntes escritos a máquina que eran algo mas caros y ahora parece que sin internet no somos nadie, pues en su día salimos adelante, y lo que si me queda claro es que una gran mayoría de nosotros estamos idiotizados si nos quitan la conexión y no somos capaces de tirar hacia delante con la carrera.

Soy un arduo defensor del lápiz y el papel, sin obviar los beneficios de las tecnologías, que son muchos, pero hay demasiada dependencia y demasiada creencia en que es la única vía de progreso, parece que ya no se puede hacer nada sin estos adelantos, y eso precisamente es el mayor atraso.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #83 en: 31 de Marzo de 2020, 11:59:47 am »
A ver compañero, no me malinterpretes. No intento decir que no se pueda cursar sin Internet y sin ordenador, únicamente lo veo una dificultad añadida que en pleno 2020, bajo mi punto de vista, es innecesaria. Por otro lado, soy de la opinión (que puedo estar equivocado, lógicamente) de que la inmensa mayoría si que disponemos de esos medios. En cualquier caso, teniendo en cuenta que no habrá soluciones a gusto de todos, esperemos que la UNED tome una decisión que de resultar una complicación para alguien, sea para el menor numero de alumnos posibles...

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #84 en: 31 de Marzo de 2020, 12:09:52 pm »
Déjalo MANUELO, se ve que el concepto EN CASA no lo entienden. El resto, bienvenidos a la cruda realidad: los medios de los que muchos han dispuesto hasta el confinamiento obligatorio han quedado fuera del alcance de un sector de la sociedad que, disculpen ustedes, no disponían de ellos por los motivos que fueran. De verdad y apelo al sentido común: afirmar que un alumno, en general, está buscando excusas porque No tiene en su casa las condiciones telemáticas que se requieren para una evaluación online denota una enorme falta de empatía y una visión de la realidad social muy distorsionada. Por cierto, la falta de medios informáticos ha pillado desprevenidos no sólo a alumnos, universitarios o no, también a profesores, profesionales de la abogacía, oficinistas, etc... que han contado con todos esos medios en SUS CENTROS DE TRABAJO O CENTROS DOCENTES U OTROS LUGARES, pero que para llevar a cabo sus estudios o trabajo no tenían problema alguno. Es en CASA, donde nos hemos de quedar ahora, donde NO HAY. Llevo todo el grado sin problemas para estar al dia en mis estudios, es AHORA cuando nos comemos el marrón y gracias a que tengo el móvil. No son excusas, es realidad. No obstante lo dicho, si se deciden hacer online, trabajos o lo que fuere..nos jodemos y nos buscamos la vida como buenamente podamos. Las opiniones que aquí exponemos que no sean jamás, de verdad y de corazón, fuente de discordias. Estamos todos muy nerviosos, como bien ha señalado un compañero, y la incertidumbre nos muele el alma.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #85 en: 31 de Marzo de 2020, 12:11:00 pm »
De verdad vaya parrafadas suelto. Ya me lo digo yo.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #86 en: 31 de Marzo de 2020, 12:16:54 pm »
De parrafadas nada compañero, menos mal que tenemos este foro para poder compartir opiniones entre nosotros... Yo, imagino que como mucha gente, estoy solo en casa y la verdad es que poder entrar a leeros hace un poco más ameno esta incertidumbre... 

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #87 en: 31 de Marzo de 2020, 12:39:40 pm »
Jeje, me alegro.  La verdad es que debatir en estos momentos nos abstrae un poquito del marrón que nos envuelve con esta pandemia. Nos leemos por aquí compañero.

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #88 en: 31 de Marzo de 2020, 12:44:04 pm »
No es mi caso pero recordar que en zonas no muy pobladas (yo vivo en Asturias y a la que te escapas de los núcleos de población grandes y con ello me refiero como mucho a menos de diez ciudades que vale que ahí vive mínimo  la mitad de la población pero el resto también tiene derecho a la vida) la calidad de internet no es mala, es peor, a la cobertura del móvil ni os cuento (las reinvindicaciones de la España despoblada no son broma).

Independientemente dudo que la UNED tenga medios (ahora ya hablo de calidad de servidores para recibir conexiones múltiples) para poder hacer exámenes online (una cosa es tener un mínimo ancho de banda para hacer una webconference para examinar un fin de máster pero os habéis parado a pensar cuánta gente se examina de forma simultánea?)

Yo soy funcionaria y os garantizo que la Administración española (al menos la estatal y en la que yo trabajo)  no está preparada para hacer las cosas desde casa (así que la UNED vaticino que tampoco).

Veremos en qué queda todos esto pero los exámenes online dejarían en situación de clara indefensión a mucha gente (por no decir que podría ser causa disolutoria de la matrícula porque desde luego no son conformes a la evaluación que nosotros pagamos) y no creo yo que la UNED opte por esa opción, cierto es que la situación es complicada la decisión tomada debe de perjudicar al menor número de alumnos posible.

Yo mientras tanto seguiré estudiando a lo loco (que por lo menos el encierro sirva para algo)

Buena suerte a todos

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #89 en: 31 de Marzo de 2020, 13:28:15 pm »
Aquí otro trabajador de la Administración que sabiendo como funciona todo desde dentro, no me cabe ninguna duda que un examen on-line todos a la vez, sería un caos técnico.

En otras palabras, que petaría todo.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #90 en: 31 de Marzo de 2020, 14:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí otro trabajador de la Administración que sabiendo como funciona todo desde dentro, no me cabe ninguna duda que un examen on-line todos a la vez, sería un caos técnico.

En otras palabras, que petaría todo.

Eso es lo que venimos diciendo ya páginas atrás pero la gente erre que erre cegados con los exámenes online.




Desconectado difusion

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Registro: 28/04/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #91 en: 31 de Marzo de 2020, 14:11:46 pm »
yo también soy funcionaria y estoy teniendo verdaderos problemas con el teletrabajo, con imaginaros un examen online. Se cae todo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #92 en: 31 de Marzo de 2020, 14:37:52 pm »
Yo también creo que la mejor solución es aplazar la de junio unas semanas, para julio quizás, y también la de septiembre, como mínimo 2 semanas estaría bien.

Pero claro, el problema es que a ver si para julio ya es lo suficientemente  seguro reunirnos tantos en un aula, que tal como van las cosas parece que no.

Será difícil llegar a una solución viable para todos.


O podrían convocar los próximos exámenes para finales de julio, las recuperaciones para noviembre,  y la extraordinaria de diciembre para enero...hmm, pero claro, coincide la extraordinaria con la ordinaria de enero otra vez.

No sé,  voto también  por aprobado general que decía una compi más atrás!  ;D
Es una opción surrealista, pero oye, vivimos en tiempos totalmente surrealistas, quien sabe.  :D


LE. Podrían suprimir la convocatoria de diciembre, que por un año, en estas circunstancias tan especiales, creo que es entendible.
Entonces sería finales de julio la ordinaria, noviembre las recuperaciones, y ya en enero 2021 seguir con las convocatorias ordinarias normal.

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #93 en: 31 de Marzo de 2020, 14:47:19 pm »
Si optan por retrasar la convocatoria de junio no creo que septiembre la retrasen a diciembre... En presencial (al menos en Asturias ) ya no hay septiembre es Julio.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #94 en: 31 de Marzo de 2020, 14:50:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si optan por retrasar la convocatoria de junio no creo que septiembre la retrasen a diciembre... En presencial (al menos en Asturias ) ya no hay septiembre es Julio.

Nadie dice de retrasar septiembre  a diciembre, sería inviable más que nada porque la de enero está a la vuelta de la esquina.

Si retrasan la de junio un mes o más, lo más justo sería retrasar también la de septiembre, mínimo 2 semanas.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #95 en: 31 de Marzo de 2020, 15:02:11 pm »
Ojalá tengais razón y no sean necesarios los exámenes online.seria buena señal. No?

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #96 en: 31 de Marzo de 2020, 15:48:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ser docente a dia de hoy es impensable sin tener conocimientos informaticos minimos y medios tecnicos, pero ojo, en el lugar de trabajo no en casa. Agradezco mucho por las personas como tu que nos animan a buscar soluciones a los idiotas como yo que seguimos trabajando desde casa sin medios ni despacho.
También  te digo que despues de pagar a la UNED mas de 1100 euros en concepto de matricula creo que no soy yo el que tiene que buscar las soluciones.

Cometes un error de concepto, el que tiene que buscar soluciones es el obligado, y los alumnos no lo somos.
Al final va a ser lo que decida la universidad y tendremos que acatarlo, yo aunque no lo parezca entiendo que es un problema para algunas personas y que todos tendremos que adaptarnos si finalmente se hiciera online. Dicho esto, yo no soy nadie para dar consejos pero tener posibilidades de acceder a internet mediante un ordenador es algo muy importante hoy en día para todo no solo para cursar estudios en la UNED, para trabajar de abogado o de profesor, para presentar documentos, para comunicarse...la vida hoy en día. En fin, espero que la decisión no perjudique demasiado sea cual sea.

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #97 en: 31 de Marzo de 2020, 15:49:14 pm »
Los exámenes on line son la alternativa de evaluación más lógica ante esta situación de emergencia sanitaria excepcional. Lo primero es salvaguardar la salud pública. Puede hacerse perfectamente desde un punto de vista técnico. De hecho, la Universidad de Navarra lo ha acordado ya. Lo que resulta necesario es que se tome una decisión con inmediatez en cuanto al calendario de exámenes y forma de evaluación.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #98 en: 31 de Marzo de 2020, 16:05:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los exámenes on line son la alternativa de evaluación más lógica ante esta situación de emergencia sanitaria excepcional. Lo primero es salvaguardar la salud pública. Puede hacerse perfectamente desde un punto de vista técnico. De hecho, la Universidad de Navarra lo ha acordado ya. Lo que resulta necesario es que se tome una decisión con inmediatez en cuanto al calendario de exámenes y forma de evaluación.

Alumnos de la Universidad de Navarra: 11.000
Alumnos de la UNED: 250.000

Ni punto de comparación.  Es lo que comentan los compañeros, si el sistema se cae cuando hacen una PEC 4000 personas, 250.000 a la vez haciendo un examen  pues...

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:COVID-19 Sugerencias para lo que está por llegar
« Respuesta #99 en: 31 de Marzo de 2020, 16:12:57 pm »
Que pena que no funcione ya el 5G. O si funciona?