;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 56171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
UNO QUE SE VA A LA UNIR
« en: 11 de Junio de 2013, 18:33:44 pm »
Hola a todos, pues nada era comentaros, después de ver varios post quejándose de la UNED y de querer pasarse a la PRESENCIAL etc.. Yo he decidido matricularme el año que viene en la UNIR. El Por que? Porque en mi caso, sólo quiero la titulación y en la UNED, me esta costando sudor y lágrimas ir a curso por año y prefiero "pagar un poco más" e ir más tranquilo. La matrícula de 60 CTS, sale por unos 2300 €, pero en cambio no tienes que comprarte apenas libros y la evaluación consta de un 40 % continua, 60 % examen,  (siempre que apruebes el examen)

La UNED, es más barata incluso creo que sales un poquito más preparado, pero lo que realmente hace un buen jurista creo que es la experiencia y las ganas de aprender. Esto lo digo para quien quiera ejercer.

Saludos y mucha suerte en Septiembre. (Yo me incluyo)


Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2013, 18:52:08 pm »
2300E ?? madre mia si eso es todo un capital....si los tuviera me pasaba, pero como no los tengo , pues siugo en la uned, no obstante, tu eres mejor que nadie el unico que sabe que sistem te ira mejor...pero ya nos iras contando por si cambiamos de opinion.

Desconectado pasteles

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 544
  • Registro: 31/05/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2013, 19:23:50 pm »
Te convalidan todas las asignaturas aprobadas?

Es que estoy pensando en pasarme a la presencial en Málaga y no sé aún si reconocerán todos los créditos.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, 19:37:41 pm »
De grado a grado te convalidan todo o casi todo, pero no tienes que hacer nada, ni programas ni nada, se encargan ellos. Aparte, por experiencia profesional también te convalidan, en mi caso al ser funcionario de justicia estoy a la espera de ver que me convalidan pero prefiero pasarme los dos años restantes "más tranquilos" y si me cuesta un poco más no pasa nada, cuento con que los dos primeros años no me han costado ni 1 euro..

Cuando me den el resultado de mi estudio de créditos lo postrare por si alguno le interesa.

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2013, 19:38:06 pm »
Pues enhorabuena, porque tal y como se está poniendo la UNED, creo que es lo que quisieramos hacer una gran mayoria, al menos yo.

Aquí hacen con nosotros lo que les da la gana. Somos un número de DNI, nada más.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado llull71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 18/04/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2013, 20:19:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De grado a grado te convalidan todo o casi todo, pero no tienes que hacer nada, ni programas ni nada, se encargan ellos. Aparte, por experiencia profesional también te convalidan, en mi caso al ser funcionario de justicia estoy a la espera de ver que me convalidan pero prefiero pasarme los dos años restantes "más tranquilos" y si me cuesta un poco más no pasa nada, cuento con que los dos primeros años no me han costado ni 1 euro..

Cuando me den el resultado de mi estudio de créditos lo postrare por si alguno le interesa.
Hola Raulino...
Yo también me estoy pensando en pasarme a la UNIR, tengo sólo asignaturas de 1º de GRADO unos 37 créditos creo, sin contar Septiembre.
Soy funcionario como tú, y además tengo experiencia en un Registro de la Propiedad que no sé si me convalidarian por las prácticas...
También como tú busco la titulación para ascender. Cuando trabajé en el Registro 13,5 años aproximadamente, adquirí mucha experiencia, y debo decir que los chicos que contrataban "nuevos" con licenciatura de derecho en universidades preseneciales no sabían siquiera redactar. Quiero decir con ello, que comparto contigo que trabajando es como se aprende, aunque también es necesario una buena base.
En fin, te comentaría si me lo tienes a bien, que previamente a la matrícula te realizaran un estudio sobre los reconocimientoe previos de créditos no sea que luego te lleves alguna sorpresa, no hay que olvidar que al final también ellos están para vender.
Te dejo mi correo "llull71@yahoo.es" por si eres tan amable de contarme los pasos que vas dando.
Saludos y suerte.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2013, 20:24:57 pm »
Es interesante eso del reconocimiento de créditos, yo también soy funcionario de justicia y aplaudiría con las orejas si me dieran créditos por ello. Si te convalidan algo coméntalo por aquí.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2013, 22:33:38 pm »
Cuando me hagan el estudio (28 €) comentare amablemente que convalidan así como que convalidan por experiencia profesional. No me paso si no veo que me sale bien, pero creo que por otra gente, te tratan muy bien y a 10€ el crédito convalidado, póngame 100 xd.

Desconectado zirtaeb

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 06/07/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2013, 08:10:23 am »
Sinceramente solo me pasaria a una universidad menos exigente o con menos temario que estudiar si por ejemplo tuviera sasegurado un puesto en un bufete de un familiar o en alguna empresa ya que despues como efectivamente dice el compañero para ser buen abogado influyen muchas cosas mas que lo meramente teorico, ahora bien como vuestra finalidad sea como la mia opositar ( en mi caso judicatura) me parece una autentica estupidez engañarse a si mismo cuando despues la oposicion es extremadamente exigente, prefiero irme acostumbrando a temarios extensos y especialmete pongo interes en las asignaturas que despues voy a volver a estudiar para opositar, en mi caso civil, penal, procesal y administrativo sobre todo

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2013, 09:02:30 am »
Sabia decision!!!
Si pudiera hacerlo claramente lo haria como tu y espero que te convaliden todas las asignaturas que has aprobado y las de experiencia profesional.
Saludos

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2013, 11:09:17 am »
Pues me parece estupendo, si yo tuviese la pasta no lo pensaba... y ni p. caso a quien te diga lo contrario, el titulo va a valer lo mismo. Mucha suerte y sigue informandonos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2013, 11:20:17 am »
Allá cada uno  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2013, 11:22:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Allá cada uno  ;)


A mi porque solo me quedan 2 materias y el prácticum para licenciarme (salvo que suspenda Admin IV o  FIlosofía las otras 6 esán ok).

Si no uuuuuuuuuuuuufffffffffffff........ Hay que ponerse as cosas fáciles.... Y si se puede... pues mejor!!!

Carpe díem !

 ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2013, 11:33:21 am »
Luka no habías pensado en la extraordinaria?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2013, 11:53:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A mi porque solo me quedan 2 materias y el prácticum para licenciarme (salvo que suspenda Admin IV o  FIlosofía las otras 6 esán ok).

Si no uuuuuuuuuuuuufffffffffffff........ Hay que ponerse as cosas fáciles.... Y si se puede... pues mejor!!!

Carpe díem !

 ::)

Cuando te licencies ni se te ocurra dejarnos.... Sigue pasandote por aqui, de lo contrario seria una gran perdida, te echariamos de menos   :)

Desconectado JLGH

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2013, 12:15:15 pm »
yo acabo de terminar 1 curso a la espera de los resultados de los examenes, y stoy pensando en cambiar a la presencial. Espero que me lo convaliden todo 1 curso.

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2013, 12:34:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luka no habías pensado en la extraordinaria?

Sí lo pensé... peeeeeeeeeero me voy a mudar a Madrid este curso... quiero realizar las prácticas en un despacho concreto y en mi isla tropical no existe semejante posibilidad... ;D ;D ;D Además el año próximo en Madrid asistiré a clases presenciales en escuelas pías (hasta ahora no he asistido a ninguna clase y estudiar así es muy duro). Y para rematar el año certificaré mi inglés y mi francés. Además quiero colaborar "pro bono" jurídicamente con asociaciones de mujeres y/o protección a la infancia.

Así que el curso del próximo año es esencial. Es esencial que sea en Madrid. Y es esencial que solo tenga esas dos materias tan laboriosas con profesores que me lo expliquen.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando te licencies ni se te ocurra dejarnos.... Sigue pasandote por aqui, de lo contrario seria una gran perdida, te echariamos de menos   :)


Segur... ya sé que suena raro.. pero estoy aislada en un sitio hermoso pero pura soledad... Y ya sé que parece extraño pero habéis sido prácticamente mi única compañía y de calidad además...

No puedo más que apoyaros hasta que os vea con la "corona de laurel" y gritando que sois licenciados...  :-*
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2013, 12:39:37 pm »
 ;D madre mia que agenda tienes para el próximo año, a quemar Madrid
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2013, 12:44:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo acabo de terminar 1 curso a la espera de los resultados de los examenes, y stoy pensando en cambiar a la presencial. Espero que me lo convaliden todo 1 curso.

Pues mira los plazos para cambiarte a la presencial que empiezan en breve (al menos en Valencia)

Desconectado llull71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 18/04/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2013, 17:27:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando me hagan el estudio (28 €) comentare amablemente que convalidan así como que convalidan por experiencia profesional. No me paso si no veo que me sale bien, pero creo que por otra gente, te tratan muy bien y a 10€ el crédito convalidado, póngame 100 xd.
Pues tre agradecería enormente que lo compartieras...
A nivel particular, todo el tiempo que pueda "ahorrarme" en sacar la carrera mejor, tiempo que no me quito de estar con mi hija, es decir, no me importaría cambiar tiempo por dinero, ya lo hago por trabajo no?.
En fin de nuevo, ánimo y ya nos cuentas. Saludos.