;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 55829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #140 en: 20 de Mayo de 2015, 11:43:59 am »
Buenos días a todos,
Me encanta ver ciertos compañeros por aquí,es un placer pertenecer a la misma universidad que muchos de vosotros.Escribo porque todos los años aparece el mismo hilo:me voy a la UOC,me voy la UDIMA, me voy a la UNIR...etc.

Que la UNED es mejorable,por supuesto y algunos alumnos lo intentamos mejorar:trabajando en equipo,apoyándonos,creando comunidad..etc.Pero   he de decir que derecho,no se puede dar de otra manera excepto añadiendo que quizás los profesores deberían utilizar más las nuevas tecnologías cosa que algunos departamentos ya hacen véase filosofía.

Irte a otra universidad porque suspendes o porque es más fácil dice mucho de para que quieres la carrera,el que quiera ser abogado le puedo garantizar que la UNED le va a venir genial,al final ahí fuera estás tu solo y eres tú el que tiene que buscar las leyes y jurisprudencia necesaria para ayudar a tus clientes.

Respecto a los amigos fiscales que te han dicho que la teoría finalista no sirve de nada,por supuesto ¿Y?, es lógico que des cosas que no vas a usar del mismo modo que muchos no volverán a ver nunca temas de herencias,homicidios o adopción internacional.Todo depende del despacho en el que ejerzas o tu puesto de trabajo,pero por desgracia la carrera no se hace a la carta.Yo también creía al principio que el derecho penal no me serviría de nada o teoría del derecho y ahora veo que es importante para desarrollarte como profesional.

Un saludo,perdón por el ladrillo y suerte con los exámenes.


Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #141 en: 20 de Mayo de 2015, 11:47:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que los que salgan de la UNED no puedan pensar en ejercer la profesión, (de abogado), lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo..., que no  te guste la UNED, es entendible y respetable, que marques tu las capacidades de los que aqui estudian, no, eso no lo es, respetando tu opinión, pero no compartiendola, de la UNED pueden salir tan buenos abogados como de cualquier universidad, que una persona no sepa sacar de tres folios lo importante, quizás no sea problema del sistema que siga la universidad.... (por esa regla de tres, las sentencias deberían ocupar medio folio para poder ser entendibles...), y de la UNIR pueden salir estupendos notarios..., esa generalización, me parece demasiado simplista...

De hecho conozco grandes abogados salidos de la UNED y malos estudiantes que ahora son grandes abogados,y si crees que la UNED es solo memorizar pues quizás sea así,pero también es trabajo del alumno,leer blogs jurídicos,informarse de la profesión,intercambiar información etc.No siempre tu universidad debe llevarte de la mano.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #142 en: 20 de Mayo de 2015, 12:16:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos,
Me encanta ver ciertos compañeros por aquí,es un placer pertenecer a la misma universidad que muchos de vosotros.Escribo porque todos los años aparece el mismo hilo:me voy a la UOC,me voy la UDIMA, me voy a la UNIR...etc.

Que la UNED es mejorable,por supuesto y algunos alumnos lo intentamos mejorar:trabajando en equipo,apoyándonos,creando comunidad..etc.Pero   he de decir que derecho,no se puede dar de otra manera excepto añadiendo que quizás los profesores deberían utilizar más las nuevas tecnologías cosa que algunos departamentos ya hacen véase filosofía.

Irte a otra universidad porque suspendes o porque es más fácil dice mucho de para que quieres la carrera,el que quiera ser abogado le puedo garantizar que la UNED le va a venir genial,al final ahí fuera estás tu solo y eres tú el que tiene que buscar las leyes y jurisprudencia necesaria para ayudar a tus clientes.

Respecto a los amigos fiscales que te han dicho que la teoría finalista no sirve de nada,por supuesto ¿Y?, es lógico que des cosas que no vas a usar del mismo modo que muchos no volverán a ver nunca temas de herencias,homicidios o adopción internacional.Todo depende del despacho en el que ejerzas o tu puesto de trabajo,pero por desgracia la carrera no se hace a la carta.Yo también creía al principio que el derecho penal no me serviría de nada o teoría del derecho y ahora veo que es importante para desarrollarte como profesional.

Un saludo,perdón por el ladrillo y suerte con los exámenes.

Yo lo que no entiendo es que haya gente que diga que se va a otra universidad porque solo quieren el título y aquí les parece muy difícil, cuando conozco a gente que va a universidades como la complutense que les cuesta sacarse esta carrera sangre, sudor y lágrimas, y yo estudiando el año pasado civil I una semana todo saqué nota...

Si lo que quiere alguna gente es pagar una matrícula porque le den el título... e ir presumiendo por ahí... eso es de ser una cara dura y debería estar prohibido que regalen títulos así, porque en la uned insacable no es precisamente la carrera >:( >:(

Yo lo que me estoy planteando es irme en el último curso a sacar la carrera en otra uni porque la uned no me parece que sea muy llamativa a la hora del CV, pero no sé aún

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #143 en: 20 de Mayo de 2015, 12:26:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo que no entiendo es que haya gente que diga que se va a otra universidad porque solo quieren el título y aquí les parece muy difícil, cuando conozco a gente que va a universidades como la complutense que les cuesta sacarse esta carrera sangre, sudor y lágrimas, y yo estudiando el año pasado civil I una semana todo saqué nota...

Si lo que quiere alguna gente es pagar una matrícula porque le den el título... e ir presumiendo por ahí... eso es de ser una cara dura y debería estar prohibido que regalen títulos así, porque en la uned insacable no es precisamente la carrera >:( >:(

Yo lo que me estoy planteando es irme en el último curso a sacar la carrera en otra uni porque la uned no me parece que sea muy llamativa a la hora del CV, pero no sé aún

Compañero,te puedo garantizar que la UNED es igual de llamativa que el resto de universidades,así que tranquilo no hace falta que te cambies,lo importante es tus conocimientos y como te desenvuelvas.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #144 en: 20 de Mayo de 2015, 13:19:25 pm »
poner en el curriculum grado en derecho uned,udima..4 años no te cogen ni en el despacho de tu cuñado, como todo hay que complementarlo, pero para ello está el master y los idiomas.

La unir es online no? lo digo porque hay una nadadora muy famosa que es imagen de la universidad

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #145 en: 20 de Mayo de 2015, 13:23:50 pm »
he estado viendo la UDIMA y es curioso porque Puedes elegir 1 optativa entre Mercantil, penal o Financiero y tributario   :D

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #146 en: 20 de Mayo de 2015, 13:24:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
poner en el curriculum grado en derecho uned,udima..4 años no te cogen ni en el despacho de tu cuñado, como todo hay que complementarlo, pero para ello está el master y los idiomas.

La unir es online no? lo digo porque hay una nadadora muy famosa que es imagen de la universidad

No sé, de la UDIMA o UNIR nunca he preguntado, pero la gente de la UNED te aseguro que está valorada.
Y la mejor publicidad de la uned la hacen los propios ex alumnos en su quehacer profesional. Tú ves a alguien que sale de la UNED ejerciendo y le ves un aplomo que no se lo ves a otras universidades más.... cool.
En fin, cada uno....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #147 en: 20 de Mayo de 2015, 14:01:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
he estado viendo la UDIMA y es curioso porque Puedes elegir 1 optativa entre Mercantil, penal o Financiero y tributario   :D
Aquí en la UNED también son optativas: puedes optar entre matricularte este año o el que viene o al siguiente...  ;) Y digo yo, ya como muy transcendental: y si son optativas ¿como que salen a medio formar o me lo parece a mí (y eso que cuando terminas una carrera no es que estés formado del todo que se diga)?

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #148 en: 20 de Mayo de 2015, 16:11:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé, de la UDIMA o UNIR nunca he preguntado, pero la gente de la UNED te aseguro que está valorada.
Y la mejor publicidad de la uned la hacen los propios ex alumnos en su quehacer profesional. Tú ves a alguien que sale de la UNED ejerciendo y le ves un aplomo que no se lo ves a otras universidades más.... cool.
En fin, cada uno....

Estoy contigo, lo que digo que hoy en dia con la competencia que hay tener solo un grado en derecho, por injusto que parezca, es poco. Por eso hay que complementarlo con master idiomas o lo que sea.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #149 en: 20 de Mayo de 2015, 16:18:09 pm »
ES que tener un grado en Derecho sirve para opositar, que yo sepa.
Para ser abogado o procurador hay que hacer el master.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado cipotegato

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 06/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #150 en: 20 de Mayo de 2015, 16:35:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #151 en: 30 de Mayo de 2015, 08:53:54 am »
La matrícula en la Unir por cuánto sale? Es mucho más cara que la uned?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #152 en: 30 de Mayo de 2015, 12:24:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La matrícula en la Unir por cuánto sale? Es mucho más cara que la uned?

El primer mensaje del hilo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, pues nada era comentaros, después de ver varios post quejándose de la UNED y de querer pasarse a la PRESENCIAL etc.. Yo he decidido matricularme el año que viene en la UNIR. El Por que? Porque en mi caso, sólo quiero la titulación y en la UNED, me esta costando sudor y lágrimas ir a curso por año y prefiero "pagar un poco más" e ir más tranquilo. La matrícula de 60 CTS, sale por unos 2300 €, pero en cambio no tienes que comprarte apenas libros y la evaluación consta de un 40 % continua, 60 % examen,  (siempre que apruebes el examen)

La UNED, es más barata incluso creo que sales un poquito más preparado, pero lo que realmente hace un buen jurista creo que es la experiencia y las ganas de aprender. Esto lo digo para quien quiera ejercer.

Saludos y mucha suerte en Septiembre. (Yo me incluyo)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #153 en: 30 de Mayo de 2015, 16:29:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La matrícula en la Unir por cuánto sale? Es mucho más cara que la uned?

siendo una universidad privada, la respuesta es obvia.

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #154 en: 22 de Junio de 2015, 12:30:32 pm »
Yo he estudiado mi otra carrera en la privada y tengo que admitir que salí peor preparado que compañeros de la pública. También hay que ver qué pública, no es lo mismo la Universidad de Huelva que la Universidad de Navarra; pero en general la UNED, por el momento, es de las mejores opciones que vas a encontrar.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #155 en: 22 de Junio de 2015, 13:36:45 pm »
No sabía que el post iba a llegar tan lejos!  ;D Al final no me fui a ninguna Universidad, aquí estoy remando y ya me queda poquito para terminar la carrera. He tenido decepciones en la UNED, pero en general creo que me ha dado un conocimiento global del Derecho muy bueno y una base estupenda para afrontar la futura promoción.

Al final no me cambié entre otras razones por "cabezonería"

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #156 en: 22 de Junio de 2015, 19:08:48 pm »
Arriba la UNED¡¡¡, joder al fin y al cabo es nuestra Universidad, y salimos preparados, sobre todo como es mi caso para prepararte una buena oposición y aprobarla.

Un saludo.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #157 en: 23 de Junio de 2015, 02:59:59 am »
Yo al final de darle muchas vueltas tampoco me voy a cambiar de universidad; y espero terminar en la Uned; al menos voy aprobando las asignaturas a las que me matriculo. Ahora bien hago una reflexión. Con la enorme competencia que hay hoy día en el mercado laboral; de verdad creéis que el título de graduado en derecho por la UNED es determinante a la hora de marcar "diferencias" con respecto a otros graduados; ya sea de una universidad presencial-online; pública o privada. A alguien lo han contratado por algún despacho de abogado por el hecho de venir de la UNED. Es una opinión.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #158 en: 23 de Junio de 2015, 04:16:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la enorme competencia que hay hoy día en el mercado laboral; de verdad creéis que el título de graduado en derecho por la UNED es determinante a la hora de marcar "diferencias" con respecto a otros graduados; ya sea de una universidad presencial-online; pública o privada. A alguien lo han contratado por algún despacho de abogado por el hecho de venir de la UNED.
¿Con esta afirmación insinúas que el título de la UNED es el que más prestigio tiene??  :o Ojalá fuese así, pero yo me temo que más bien es al revés. Quizá me equivoque, pero lo de "a distancia" no suena bien a la mayoría, aunque sea injusto. Yo quiero cambiarme a una facultad pública presencial y estoy desanimándome al ver la insuficiente valoración que hacen de los ects procedentes de la Uned. Por poner un ejemplo, os diré que los 9 ects de nuestra asignatura Derecho general, persona y familia los convalidan por los 6 ects de su asignatura Derecho de familia, quedando aparte e independiente su otra asignatura Derecho de la persona, que da otros 6 ects. Vamos... un desprecio absoluto.  ::)

La única asignatura que nos convalidan de manera claramente beneficiosa es Intro al dcho Procesal, que nosotros tenemos reconocida con sólo 4 ects y que en esta facultad presencial es convalidada por 6 ects (en este único caso salimos ganando), así como nuestra asignatura IUE (5ects) parece ser convalidada por Derecho de la UE (6), ganando también aquí 1 ects. Que yo sepa no saldría ganando en ni una sola más, pero sí perdiendo en otras, como Cultura europea en España que no te la convalidan POR NADA; es decir, 6 ects tirados a la basura.  ::) Y de similar manera se pierden la mitad de créditos que en la Uned se logran por Derecho Civil, que no sé por qué para la presencial parece dejar mucho que desear por la Uned.  ::) Yo estoy haciendo mis cuentas bien hechas y no estoy dispuesto a cambiarme perdiendo más de 3 ects (y porque creo que en la presencial te permiten lograr con cursillos 12 ects en lugar de sólo 6 como en la Uned). A a ver qué me dicen y qué hago al final, porque para mí el mejor estímulo para aprender y aprobar es asistir obligatoriamente a clase, cosa que podré hacer a partir de octubre.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #159 en: 23 de Junio de 2015, 04:26:41 am »
Y, para ser totalmente sincero, aun más que asistir obligatoriamente a clase, para mí es mayor motivo de cambio la insultante intransigencia de los departamentos de Dcho Penal y Administrativo en la Uned. Me refiero a los premeditadamente indigeribles exámenes que ponen ambos ED.  ::) No me da la real gana de dar mi dinero a ninguno de estos dos departamentos, sudando sangre por aprobar seis "cocos" que en la presencial son seis asignaturas de dificultad media y donde su aprendizaje se disfruta más. Vamos... Que si finalmente no me cambio será porque perdería tantos créditos que no me merecería la pena, pues aprobados a los que no pienso renunciar.