;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 56138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mustang

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 12/07/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2013, 17:29:27 pm »
Tu a la UNIR y yo a la UOC.

 :D ;)


Desconectado llull71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 18/04/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2013, 17:32:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu a la UNIR y yo a la UOC.

 :D ;)
Perdona mi ignorancia pero qué universidad es la UOC? :-[

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2013, 18:02:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona mi ignorancia pero qué universidad es la UOC? :-[

Universitat Oberta Catalunya

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2013, 19:03:44 pm »
la uoc tambien es a distancia????' y que precioass tiene???

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2013, 19:23:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la uoc tambien es a distancia????' y que precioass tiene???

Uno muy prohibitivo No puedes ver los enlaces. Register or Login (te dejo el enlace aqui para que lo veas), pero si cursas la carrera en Catalan te hace un descuento bastante interesante.
Saludos

Desconectado denn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 18/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2013, 19:24:05 pm »
De cuantas asignaturas obligatoriamente te tienes que examinar por curso??

Desconectado denn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 18/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2013, 19:25:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De cuantas asignaturas obligatoriamente te tienes que examinar por curso??
Me autocito, mi pregunta es para la UNIR. Gracias

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2013, 19:47:00 pm »
com lo que vale un curso me pago la carrera en la uned.... ;D

Desconectado Raul1978

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2013, 19:50:19 pm »
Bien que haces si puedes, la UNED es un mojon. Yo ya la dejo este año

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2013, 20:04:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De cuantas asignaturas obligatoriamente te tienes que examinar por curso??


22 créditos obligatoriamente o más.. Pero hacen magníficos descuentos si te matrículas de más , así como si pagas al contado o a plazos, o te matrículas antes de x tiempo.

Es un poco negocio, yo les doy un poquito más de dinero y que al menos me equiparen de dificultad a la presencial.

Sólo una cosa: los exámenes (5
Si te coges el curso completo) se hacen en un fin de semana.. Que quiere decir esto? Que si fueran muy duros pocos foreros de aquí veo haciendo 5 exámenes de la UNED comprimidos en Viernes, Sábado y domingo.


En respuesta al que dice de que es auto engañarse si luego quiero opositar: Yo ya pague el precio de estudiar 8/12 horas diarias para aprobar la oposición. La promoción interna es otro cantar..

Desconectado petesampras

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2013, 20:17:06 pm »
Yo creo que cada quien debe tener lo màs claro posible lo que puede y quiere soportar, el irse de la Uned no es criticable, asì como tampoco lo es quedarse en ella. Y que una universidad tenga un mètodo màs "sencillo" o menos atorrante no significa que sea mucho peor o se aprenda mucho menos, a mi es que ese mètodo de aprender como que el asunto fuese un castigo o una tortura no sè, creo lo ideal es estudiar y que lo mismo no represente una penitencia, a veces atiborrarse de tanta informaciòn, tantos temas y temarios te deja conocimientos pero tampoco es un sìntoma de que dichos conocimientos perduren. Veo yo que y eso es un error de la educaciòn moderna, gran parte de la enseñanza se basa o sostiene en memorizar a punta pala, cuando al menos en el ejercicio de la abogacìa, todo esta en las leyes y còdigos, que cuando se llega a dicho ejercicio tienes a tu disposiciòn, me parece màs ùtil en lugar de ponerse a memorizar leyes y còdigos, que te enseñen a resolver casos, saber la significaciòn de los conceptos o aspectos confusos de una ley o còdigo etc etc.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2013, 20:19:45 pm »
Yo en la uned no me he memorizado ningún código en ninguna asignatura
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2013, 20:29:05 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso la UNED deja bastante que desear, y solo es mi opinión. No puedes enfrentarte a examenes de Derecho Penal, por ejemplo, y que te pregunten que dijo Welzer en la teoría finalista, que por cierto y según los propios tutores y fiscales consultados, no sirve para nada. Tengo un amigo Fiscal con 20 años de experiencia en una Audiencia Provincial y dice que hay examenes que él no sería capaz de aprobar. Eso es lógico? qué estudiamos?

En definitiva y tal como está el patio, este año en la UNED lo que hay que hacer es superar los 176 millones de euros que se le han aportado en 2012 a las arcas del Estado. Esto va a ser igual que een los 50 o los 60, solo podrán estudiar los que tengan dinero.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado petesampras

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2013, 20:30:09 pm »
El còdigo no habrà que memorizàrselo entero, pero obviamente que una materia como serìa Civil ò Penal, el desarrollo de su contenido no es ajeno a sus respectivos còdigos, yo no lo digo porque me haya tocado hacerlo en la Uned pues las asignaturas que yo he cursado no son de ese corte, aunque Constitucional I si tiene bastantes aspectos que son artìculos de la Constituciòn como los Decretos Ley, Decreto Legislativo, Leyes marco etc etc, pero cuando hice mi carrera de Derecho en otro paìs, los conceptos base y mucho del contenido de la asignatura eran sus leyes o còdigos, y el Derecho tendrà sus diferencias de un paìs a otro, pero estructuralmente siguen patrones similares, porque por ejemplo el concepto de Bienes inmuebles es igual aqui que en Brasil o Japòn, otra cosa serìa los aspectos especìficos que los regulen que si puede variar de un sitio a otro.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2013, 20:43:59 pm »
Sólo se cambian de universidad los que no son capaces de aprobar aquí, entonces ¿el problema es de la Uned o de ellos mismos? Porque aquí hay gente que con hijos y trabajando va a curso por año, y gente que sin trabajas y sin cargas familiares no aprueba y la culpa es de la uned ¿que raro no? parece que estamos en universidades diferentes porque yo la uned no la cambio por nada y si supendo estudiare mas y me vuelvo a examinar. Quien  quiere puede.

Es verdad que algunas asignaturas son más duros que en otras pero yo no soy una lumbreras y penal I me la deje enterita para septiembre y la aprobé con notable ¿soy más lista que el resto? NO, sólo que vi la dificultad de la aignatura y decidid dedicarle los 3 mese de verano a ella. El libro venía conmigo a la piscina, a la playa,...... No voy a permitir que una universidad o una asignatura pueda conmigo, sólo los débiles se dejan vencer.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado llull71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 18/04/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2013, 20:51:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

22 créditos obligatoriamente o más.. Pero hacen magníficos descuentos si te matrículas de más , así como si pagas al contado o a plazos, o te matrículas antes de x tiempo.

Es un poco negocio, yo les doy un poquito más de dinero y que al menos me equiparen de dificultad a la presencial.

Sólo una cosa: los exámenes (5
Si te coges el curso completo) se hacen en un fin de semana.. Que quiere decir esto? Que si fueran muy duros pocos foreros de aquí veo haciendo 5 exámenes de la UNED comprimidos en Viernes, Sábado y domingo.


En respuesta al que dice de que es auto engañarse si luego quiero opositar: Yo ya pague el precio de estudiar 8/12 horas diarias para aprobar la oposición. La promoción interna es otro cantar..
Estoy en la línea que argumentas. Aquí cada uno tenemos nuestras circunstancias. Por mi parte tengo la posibilidad de pasarme a la presencial, pero tendría que desplazarme todas las tardes 20 kms. Me interesa en el sentido de bajar la dificultad y poder con más asignaturas, pero NO por la presencialidad que requiere, y digo, trabajo por las mañanas y tengo mujer e hija pequeña. El precio de matrícula tampoco sabemos a cuánto se subirá para años próximos y si ha eso le sumas el gasto en gasolina, pues no sé lo mismo hasta se equipara a la UNIR.
En fin, como dije soy funcionario y además tengo experiencia en lo semi-privado en Registros de la Propiedad. Busco sólo títulación como tú para promoción interna, tampoco me interesa mucho ejercer de inmediato.
Saludos, ya me dirás si quieres claro, cómo y a cuánto te sale la matrícula y reconocimiento de créditos.
Por cierto, la UNIR no tiene el mismo calendario escolar que la UNED verdad?, lo mismo hasta coincidimos :)

Desconectado petesampras

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2013, 20:52:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo se cambian de universidad los que no son cauces de aprobar aquí, entonces ¿el problema es de la Uned o de ellos mismos? Porque aquí hay gente que con hijos y trabajando va a curso por año, y gente que sin trabajas y sin cargas familiares no aprueba y la culpa es de la uned ¿que raro no? parece que estamos en universidades diferentes porque yo la uned no la cambio por nada y si supendo estudiare mas y me vuelvo a examinar. Quien  quiere puede.

Cada quien tiene una capacidad y el que vea que la misma no le da pues lo màs lògico es que busque donde mejor le pueda ir o ves lògico que alguien que pueda probar en otro sitio màs flexible se quede en la Uned sofocàndose y quemàndose? Nadie dice que la Uned sea imposible, pero cada quien tiene una capacidad, si donde està no puede me parece masoquismo fundirse, que la vida es una sola. En mi caso particular yo no he cursado sino tres asignaturas, no me ha ido mal, pero al menos para mi, este sistema me satura y eso que solo he cursado esas tres materias, me pongo con 6 por cuatrimestre y me tiro por una ventana. Yo me acostumbré en la presencial de mi paìs y terminè allì la carrera y luego de probar en la Uned no cambio el sistema presencial ni muerto, insisto es mi opiniòn respecto a mi, el que crea que la Uned es perfecta me parece genial, faltarìa màs y repito no es que sea imposible, pero para mi el sistema  de la Uned no es para mi, ello no indica que la Uned sea mala o una caca ni mucho menos, sòlo que yo prefiero el sistema presencial. Saludos.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2013, 20:53:26 pm »
+1 lidia. De todos modos también hay quien sólo necesita el diploma para ascender en el trabajo. Para esa gente hay opciones mejores que la UNED
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2013, 21:26:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo se cambian de universidad los que no son capaces de aprobar aquí, entonces ¿el problema es de la Uned o de ellos mismos? Porque aquí hay gente que con hijos y trabajando va a curso por año, y gente que sin trabajas y sin cargas familiares no aprueba y la culpa es de la uned ¿que raro no? parece que estamos en universidades diferentes porque yo la uned no la cambio por nada y si supendo estudiare mas y me vuelvo a examinar. Quien  quiere puede.

Es verdad que algunas asignaturas son más duros que en otras pero yo no soy una lumbreras y penal I me la deje enterita para septiembre y la aprobé con notable ¿soy más lista que el resto? NO, sólo que vi la dificultad de la aignatura y decidid dedicarle los 3 mese de verano a ella. El libro venía conmigo a la piscina, a la playa,...... No voy a permitir que una universidad o una asignatura pueda conmigo, sólo los débiles se dejan vencer.

Bueno, he leído todos los comentarios y la verdad, que en el único que contacto algo es en el tuyo.

¿Que lo dice una alumna que ni consiguió aprobar el curso pasado, aunque no me presenté a la convocatoria de septiembre? Sííííí ¿Que tampoco lo he conseguido aprobar este curso? Síííííí´

Si lo que quieren es "facilidad" para tener un Diploma Oficial con el Título, ok, eso lo van a tener, qué duda cabe, ¡pero que no vengan con monsergas de que después van a poder ejercer mejor!; eso es una pampllina; será bueno ejerciendo el que lo haga si después de terminar se prepara para ello en aquello en lo que vaya a especializarse, y aún así dependerá de la "profesionalidad", punto.

¿Que no se estudia las teorías finalistas y las causalistas en Penal y todo el resto de autores que aparecen? Pues será ahora en grado, porque yo los recuerdo a todos, otra cosa es que sea una taruga y no consiga dar con la tecla en el examen; la única diferencia que aparte del examen de desarrollo, hacíamos uno práctico dónde dejaban entrar el código, manual, apuntes, etc.

¿Saben más mis compañeros/as que se licenciaron que yo a día de hoy de Procesal? Noooooooo, no han sido capaces de ayudarme a realizar un caso práctico del primer parcial, y no me importa reconocer que se los envié, pero no sabían por dónde tirar, así qué ¿dónde está todo lo que le enseñaron y aprobaron? en el olvido de la memoria y en el no hacer prácticas, prácticas que se corresponden, aunque algo más, pues eran tres, con nuestras pruebas no obligatorias. Era lo mismo, más o menos, un caso práctico y preguntas, no tipo test, pero tenías que saber trasladar y desarrollar la teoría para contestar las opciones, algo que se olvida si no se practica, y eso es lo que a ellos les ha pasado; del grupo de los cinco (así nos llamaban allá) sólo me quedé yo por detrás (y no por voluntad propia, el empedrado de veras, puede existir aunque no queramos), y los otros cuatro (una entre los cuatro) lo único para lo que han aprovechado el Título es para promocionar en la Administración Pública, si es para eso para lo que se quiere, lo que saben les vale.

De otro, siempre va a depender del docente que tengas enfrente, pero la mayoría lo que hace es decir por dónde van a ir los exámenes, más o menos, y los temas que van a entrar; sólo un porcentaje escasísimo logra explicar todo el Programa, lo que no da tiempo, no entra en examen, eso es así; algunas veces lo reducen a la mitad, y podría jurar que en Grado, dado las cuatrimestrales se habrá quedado en nada. El ejemplo de Civil III me puede valer, antes era anual, ahora cuatrimestral, a diferencia de la UNED que entra prácticamente todo, aunque tengamos que hincar muchos codos, allí se ha quitado un montón de temas.

En fin, que al que le guste lo fácil que se vaya a una presencial, tal como están las cosas hoy en día, puede que consiga tener el Título, y si pueden pagar por ello, puedo asegurar que lo va a tener, porque visto lo que le dan a mi sobrina en Sevilla para los exámenes, aprobar, aprueba, el dinero que vale la matrícula le da "el derecho ¿? a ello", pero ¿a costa de qué? qué clase de profesional será el día de mañana, o quizás ni siquiera trabaje en lo que está estudiando, en fin, ya os dejo,

Nunca me he matriculado de dos o tres asignaturas, pero creo que eso es fácil de aprobar, aquí y en Masachuset; para los que hay que tener dos cojones/ovarios es para matricularse del curso entero (no va por mi, ojalá) y sacarlo, aquí en la UNED, con la única ayuda de algunos Departamentos en Alf y con este foro, y con un montón de "galimatías" que si no te explican puede no hacerte comprender nada, como cuando opositas, y te atascas con el art. 9 CE, que si no te lo explica el profesor o profesora que te esté preparando no sabes por dónde tirar, pero no vengáis con milongas porque en este foro, si no encontramos eso en Alf, hay gente más que preparada para aclararnos las cuestiones que se nos atrasa y entenderlas y comprenderlas.

Ahora sí que os dejo, ¡la UNED es para valientes, con cargas, sin cargas, con trabajo, sin trabajo! lo que se acobarden a las primeras de cambio, tienen las privadas y muchas presenciales donde escoger, si tienen para las primeras ¡a por ello! si quieren terminar como mediocres, a por las segundas, pero que no pongan tantas pegas para decir que en la UNED no hay quien apruebe si estudia y si no es tan taruga como yo en el test de Penal I.

¡Este curso lo voy a conseguir en septiembre lidia, como tu! ¡Dalo por hecho!  ::)

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2013, 21:27:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo se cambian de universidad los que no son capaces de aprobar aquí, entonces ¿el problema es de la Uned o de ellos mismos? Porque aquí hay gente que con hijos y trabajando va a curso por año, y gente que sin trabajas y sin cargas familiares no aprueba y la culpa es de la uned ¿que raro no? parece que estamos en universidades diferentes porque yo la uned no la cambio por nada y si supendo estudiare mas y me vuelvo a examinar. Quien  quiere puede.

Es verdad que algunas asignaturas son más duros que en otras pero yo no soy una lumbreras y penal I me la deje enterita para septiembre y la aprobé con notable ¿soy más lista que el resto? NO, sólo que vi la dificultad de la aignatura y decidid dedicarle los 3 mese de verano a ella. El libro venía conmigo a la piscina, a la playa,...... No voy a permitir que una universidad o una asignatura pueda conmigo, sólo los débiles se dejan vencer.


Creo que no entiendes la situación... Aquí lo que se esta valorando es el tener más tiempo a cambio de unos euros.. Parece que aquí ahora van a tachar de "poco capaces" a todo el que abandona.. Para irse a otra universidad. Soy capaz de sacarme la carrera trabajando, de hecho si sale bien septiembre llevare 118 créditos (curso por año más o menos) las circunstancias de cada uno aparte; Aquí un forero prefiere pasar más tiempo con si mujer y si hijo, en mi caso prefiero ir al gym, estar el veranito en la playa con tus amigos y por ejemplo tu prefieres pasarte el verano con las 1.000 páginas de penal. Todo es criticable...

Este post no va con el ánimo de expresar mi descontento o no con la UNED, sino una pequeña guía para quien le "sobren" 1.500 o prefiera quitarse lo de otras cosas, a fin de conseguir un fin (título de DERECHO) sin tener que pagar el PEAJE de la UNED.


Sin acritud