;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 56073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2013, 21:34:42 pm »
Si este POST se va a llenar de pedantes que se creen "máquinas" por sacarse Derecho en la UNED ya puede el ADMIN borrar el hilo. Bueno lo dicho, posteare a quien le interese precios y convalidaciones.. Quien tenga inquietud es bienvenido, los que vienen a criticar, mejor aprovechen en ESTUDIAR.


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2013, 21:57:35 pm »
Asi me gusta, tolerancia con los discrepantes ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado oniris_39

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 21/10/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2013, 22:23:46 pm »
Quesarse o irse más que una decisión de " más listos" "menos listos " "valientes " o " no valientes", es simplemente eso, una decisión, que se respeta, y cada uno sabe el por qué. Yo hace dos años que me quiero ir de la uned, llevo curso por año y estoy en tercero, si aún no lo hago es porque vivo en el extranjero por trabajo. Yo desearía pasarme, me encanta ir a clases, conocer y ver gente, escuchar a los profesores, debatir con otros estudiantes sobre qué hacer al terminar, que el temario se adapte más al tiempo, no comprar libros que ven la luz días antes o en el mismo curso... Aún así estoy agradecida de la Uned, porque gracias a ella empecé y pude permitirme  mi carrera... :'(

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2013, 22:36:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Asi me gusta, tolerancia con los discrepantes ;D



Veo que no lo entiendes xd. Este post se creo con un ME VOY A LA UNIR, información para gente que quizás no sabía, esta en una situación similar a la mía o que por X motivos (descontento, incapacidad.. Más tiempo para sí o para los suyos) prefiere cambiarse... Aquí entráis a criticar y a decir que si optamos por ese camino es porque nuestra capacidad es menor (unos que si. Me saco ñ carrera de Derecho, tengo 3 hijos y aparte en mis ratos libres me saco ingeniería naval como hobbie, otros que si la casuística.. Me meo)

Pero ánimo, si os sentís mejor ánimo a que hagáis un copia y pega de vuestro expediente de la UNED  Y todos al unísono Aplaudiremos..


Chao

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2013, 22:52:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues enhorabuena, porque tal y como se está poniendo la UNED, creo que es lo que quisieramos hacer una gran mayoria, al menos yo.

Aquí hacen con nosotros lo que les da la gana. Somos un número de DNI, nada más.

Eso es totalmente cierto.La UNED se va tener que poner las pilas,los que llevamos ya mas de 3 y 4 años sabemos de qué pie cojean esta gente.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2013, 22:56:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Veo que no lo entiendes xd. Este post se creo con un ME VOY A LA UNIR, información para gente que quizás no sabía, esta en una situación similar a la mía o que por X motivos (descontento, incapacidad.. Más tiempo para sí o para los suyos) prefiere cambiarse... Aquí entráis a criticar y a decir que si optamos por ese camino es porque nuestra capacidad es menor (unos que si. Me saco ñ carrera de Derecho, tengo 3 hijos y aparte en mis ratos libres me saco ingeniería naval como hobbie, otros que si la casuística.. Me meo)

Pero ánimo, si os sentís mejor ánimo a que hagáis un copia y pega de vuestro expediente de la UNED  Y todos al unísono Aplaudiremos..


Chao

Esta aclaración y este motivo sí es loable RaulinoN, no obstante, si ese es el motivo, sólo te puedo dar un consejo, si te vas a la presencial, el tiempo para los ratos libres, la familia, etc, es incluso menor, al menos si estás trabajando.

Yo no tenía tiempo ni de hablar con mi marido; después de llegar a las 9:30 de la noche, me sentaba a tomar algo, una media hora y me tenía que meter en el estudio, y seguir hasta la hora que estoy actualmente, las 4 es mi hora de cierre, acostumbrada a ella desde que estaba opositando, haciendo cursos, o incluso cosiendo un traje de baile para mi hija, unas cortinas o pintando figuras para un belén tras realizar un curso de policromía, de veras, tus hijos, tu pareja, se va a la cama, y el tiempo es el mismo, en mi caso, peor aún, porque las horas que estaba en la presencial me servía para escuchar las explicaciones del docente y para tomar apuntes, pero eran, con los viajes a la capital, 6 horas que ni estaba en casa, ni estaba estudiando al 100 por 100.

Todo ese tiempo que durante la semana no tenía, lo recuperaba los fines de semana, así que el tiempo para charlar con unos hijos mayores, a los que también les hace falta consejos, resolver dudas, encauzar, aunque no se les bañe, dé de comer, etc, se lo "quitas". es el mismo sacrificio, para la familia, el mismo y un gravamen añadido, al menos, para mi lo era, llegaba supercansada, sin fuerzas, puesto que salía a las 7:30 y si me olvido de la comida que tragaba sin masticar antes de salir corriendo a coger el coche, hasta las 21:30 horas,

No obstante, si tu crees que te puede quedar más tiempo libre, es tu decisión, y no es cuestión de discrepar o no, cada cual "cuenta" según le va.

¡Ánimo en lo que lleves a cabo!  :)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2013, 22:58:11 pm »
No, Raul (joder, si tengo un hijo, te juro que no se va a llamar Raul. Que racha!!!)
mira, hay universidades más fáciles y más difíciles, eso creo que es de perogrullo.
La uned desde luego es una de mas más difíciles, por cantidad de materia, por nivel de exigencia, etc. Eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si quieres opositar para judicatura, para registros, para abogacía del estado, para notarías.... desde luego estás en el sitio adecuado.
Si eres funcionario y sólo necesitas la "certificación académica personal" para ascender en el curro, pues desde luego no es el lugar adecuado.
Esto, como tú muy bien dices, es una cuestión de prioridades. Y la tuya es evidente y muy lícita. Ojalá yo estuviera en tus circunstancias!!.
También te doy la razón en que en la UNED en general y en este foro muy exacerbadamente, hay un corporativismo que no es ni medio normal.
De todos modos, supongo que ya conoces este foro y este foro se llama UNED-Derecho. Cuando alguien viene (no es tu caso) constantemente diciendo que la uned es una m13rda etc etc... pues la gente se rebota y es normal. Y además, los foros son foros. Tú empiezas un hilo hablando del pingüino emperador y se acaba hablando de la anatomía patológica de la foca bebé. No te cabrees por eso, hombre.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva andadura y que encuentres lo que buscas, sea en la unir, en la uoc, en la udima o en la uned.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2013, 23:00:20 pm »
Mira, si al final esto va a ser como el gran hermano
"ej que akí tó se majnifica musho"
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2013, 23:19:05 pm »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, si al final esto va a ser como el gran hermano
"ej que akí tó se majnifica musho"
;D ;D ;D ;D ;D

A ver, ni es más valiente el que se quede, ni menos el que se va... son decisiones que se toman por motivos personales, y por lo tanto respetables, sea quedarse, sea irse, el corporativismo exacerbado (no diría yo tanto, pero bueno respeto la opinión) es hasta cierto punto lógico, nos vemos metidos en el mismo barco, y eso une... a desconocidos, que cada uno tiene una historia detrás, yo estoy a gusto en la uned, ¿que no es perfecta? por supuesto que no, nada lo es en este mundo, si te puedes permitir (por tiempo, por dinero o por la circunstancia que sea) el irte a un sitio donde, en principio, (no se como funciona la UNIR, o la UOC) te darán facilidades, pues como dice alguien por ahí, Carpe Diem, al final el titulo manda... y es el mismo para las dos universidades, que despues por métodos de estudio o prácticas para ciertas cosas te ayude una más que otra, eso se verá cuando se termine en ambas y dependiendo de la meta que persigas... (el que quiera ser "heroe" que lo sea, y el que le interese llegar a su meta cuanto antes, que persiga ese fin por los medios que tenga a su alcance...) yo me quedo por muchas razones... pero entiendo a quien tenga otras y sean las que guían su decisión, al que se vaya, pues ojalá que sea lo que buscais compañeros y os sirva a vuestros propositos... y a los que se queden, pues aqui estamos compañeros, compartiendo esta aventura....
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2013, 23:51:32 pm »
Cuando se abre un post en un foro público es para que la gente opine sino no se abre. Si lo que queréis es hacer un monólogo ha cerca de vuestra situación personal y del por qué os vais a otra universidad entonces añadirlo en el mensaje de presentación y así no opinaremos, sólo leeremos lo que tenéis que exponer.

Si quieres, ya nos contarás cuanto tiempo libre tienes en la otra universidad, si vas a la UOC tengo un amigo allí y quiere volver aquí.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #50 en: 13 de Junio de 2013, 06:26:06 am »
Este es un foro de gente que estudia Derecho en la UNED, no es un foro de gente que se marcha de la UNED. Así que no le veo ningún sentido a los post como este, que tratan de asuntos totalmente ajenos al espíritu de la pagina Uned-Derecho, que claramente esta reflejado en el mensaje de bienvenida: "este pretende ser un punto de encuentro de la gente que estudia Derecho en la UNED".

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #51 en: 13 de Junio de 2013, 06:27:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando se abre un post en un foro público es para que la gente opine sino no se abre. Si lo que queréis es hacer un monólogo ha cerca de vuestra situación personal y del por qué os vais a otra universidad entonces añadirlo en el mensaje de presentación y así no opinaremos, sólo leeremos lo que tenéis que exponer.

Si quieres, ya nos contarás cuanto tiempo libre tienes en la otra universidad, si vas a la UOC tengo un amigo allí y quiere volver aquí.

+1

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2013, 08:21:21 am »
 aparte en mis ratos libres me saco ingeniería naval como hobbie,
----------------------------------------------------------------------------

Eso si es distracción, otros montan barquitos dentro de botellas!!!

Desconectado Raul1978

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #53 en: 13 de Junio de 2013, 08:25:04 am »
Los que defendeis a la UNED a capa y espada, cobrais de ella o algo? que lamentables algunos/as ....

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2013, 08:44:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que defendeis a la UNED a capa y espada, cobrais de ella o algo? que lamentables algunos/as ....
Y tanto!!!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado petesampras

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2013, 17:00:39 pm »
La Uned es una de las tantas opciones que hay para cursar Educaciòn Superior, para muchos es la ùnica opciòn por razones de no poder asistir presencialmente a una Universidad y porque el costo es bastante menor que las otras opciones online que existen. Para mi el rollo es que, precisamente por lo "barata" tienden a abusar del alumnado, porque no se trata de que te regalen el tìtulo o que te pongan exàmenes "regalados", sino que el funcionamiento de la Uned en muchos aspectos, con todo lo que ha avanzado la tecnologìa y el saber humano se ha quedado desfasada. La plataforma Alf en la mayorìa de los casos es un adorno, es mil veces màs ùtil este foro que los foros oficiales, la revisiòn de los exàmenes es lenta y la ùnica forma de saber como te han calificado cada pregunta en los exàmenes de desarrollo es pedir revisiòn y que te lo digan por telèfono, cuando deberìa ser un derecho poder ver tu exàmen para comprobar en que fallaste asì estès de acuerdo con la nota, o sea la valija virtual es otro adorno, escanean el exàmen sin revisar cuando luego de revisado deberian escanearlo para poderlo mirar. Muchas asignaturas tambièn se les pasa la mano, exàmenes muy complejos (que no imposibles de aprobar, pero si muy enredados), libros caros, poco didàcticos, que màs que enseñar terminan por desquiciarte y terminas casi que estudiando por apuntes.

Las pruebas de evaluaciòn continua son un mero adorno para cumplir con Bolonia de forma simbòlica pero el peso especìfico de las mismas en la nota final es ìnfimo. Otra cosa, en los exàmenes tipo test no se que tanto les cuesta a los departamentos subir la plantilla al dìa siguiente de hecho el exàmen, se dan un postìn y la gente comièndose los dedos por no saber cuales son las respuestas oficiales, ya que en muchos exàmenes las respuestas ni con el libro adelante se pueden saber si son a ciencia cierta las correctas. Son como se puede observar muchos "detalles" que al final terminan agobiando y lo que màs preocupa es que no se les ve la voluntad para cambiar la situaciòn, como la Universidad es de las màs baratas y da posibilidad de que mucha gente pueda acceder a este tipo de estudios, se agarran de ahì y no ofrecen una educaciòn de màs calidad, porque estamos claros que no hay Universidad perfecta, pero corregir ciertos fallos que tiene la Uned cuesta menos que seguirlos repitiendo una y otra vez. Y mientras la gente se siga matriculando a punta pala y dàndoles pasta ellos aplicaràn la frase que dice dame pan y llàmame perro.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2013, 19:14:25 pm »
Y dale con la pasta......
Que tercos son algunos
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Hitita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 11/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #57 en: 13 de Junio de 2013, 22:12:26 pm »
Si tienes pasta no se que haces en la Uned. Apuntate a la Unir o a Udima, paga y a vivir que son dos dias. Te digan lo que te digan, te la sacaras a curso por año con menos esfuerzo del que cuesta aprobar 4 asignaturas en la Uned.
Se de lo que hablo, conozco a una persona que se esta sacando derecho en la unir.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2013, 08:25:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes pasta no se que haces en la Uned. Apuntate a la Unir o a Udima, paga y a vivir que son dos dias. Te digan lo que te digan, te la sacaras a curso por año con menos esfuerzo del que cuesta aprobar 4 asignaturas en la Uned.
Se de lo que hablo, conozco a una persona que se esta sacando derecho en la unir.

Todo esto  viene porque una compañera me pregunto: Que tal los examenes ? Y yo le dije pues bueno... más o menos... 3/5 o 4/5 buff veremos a ver..  Me contesta:

- Pues mi marido esta en la UNIR, va a curso por año y estudia 1 mes antes y de aquella manera, porque sale a las 21:00 de trabajar.. y yo me quede  :'(

Así que decidí informarme y con la respuesta de la UNIR ya terminé de convencerme. 40 % evaluación continua 60% examen. 5 exámenes por cuatrimestre y comprimidos en un finde. Saludos y buen forro.  ;D

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2013, 09:57:01 am »
Jo, yo hay cosas que no entiendo. Mensajes de "¿Tiene prestigio la UNED?" por un lado y de "Me voy, que la UNED es muy dificil" por otro.

Nosotros tenemos o tendremos que lidiar con el desprestigio que provoca el desconocimiento de la UNED. Gente que piensa que, como es a distancia, esto está "regalado" y que es algo así como un CCC un poquito más grande.

Por eso me alegro que en realidad sea tan dificil como cualquier presencial o más. Así, el que realmente la conoce lo tendrá en consideración.

Ahora bien, ¿buscas simplemente un título que te permita opositar o no te importa el "prestigio"? Pues tira de alguna de las privadas y ya está. La discusión es la misma en las presenciales. Cuando estudiaba en la Universidad de Murcia había gente que se pasaba a la UCAM (Católica) porque era más fácil de aprobar. Pagas más, eso sí. Evidentemente no se le da la misma importancia a un título o a otro.

Hace unos días salió la información de que en la UDIMA regalaban (literalemente) los títulos. Bueno, más bien venden, claro. Sí, en principio te vale para opositar pero quizás en otro sitio no te valga precisamente por esa fama.

Por eso me sorprende los que os quejáis de la dificultad. Yo creo que es un plus. Que estamos haciendo una carrera, vaya. Es dificil, sí, pero para nada imposible. El que sea a distancia solo te quita la obligación de asistir a clase pero no te quita la obligación de estudiar y currártelo o, al menos, de saberte todo lo que te preguntan.

De todos modos sí que es cierto que tenéis todo el derecho del mundo a quejaros y a decir que os vais. Pero si abrís un hilo en un foro de la UNED es normal que os respondan otros que estudian en la UNED y no coinciden con vosotros.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-