;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 55829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #80 en: 21 de Junio de 2013, 09:25:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la UNED es una universidad mala de cojones, no enseña nada mas que a ser capaz de memorizar tochones aunque no los entiendas, asi que si teneis en vista opositar a Notarías, seguid aquí...si en cambio estais pensando ejercer la profesión, estudiad la carrera en cualquier otra donde cuando te expliquen la polisemia del termino derecho lo hagan en 2 frases comprensibles y no en 3 folios a doble cara, donde cuando llegas al final ya no recuerdas como empezaba la pregunta.

Que los que salgan de la UNED no puedan pensar en ejercer la profesión, (de abogado), lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo..., que no  te guste la UNED, es entendible y respetable, que marques tu las capacidades de los que aqui estudian, no, eso no lo es, respetando tu opinión, pero no compartiendola, de la UNED pueden salir tan buenos abogados como de cualquier universidad, que una persona no sepa sacar de tres folios lo importante, quizás no sea problema del sistema que siga la universidad.... (por esa regla de tres, las sentencias deberían ocupar medio folio para poder ser entendibles...), y de la UNIR pueden salir estupendos notarios..., esa generalización, me parece demasiado simplista...

O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #81 en: 21 de Junio de 2013, 09:43:21 am »
No, pero es que además es mentira. Cuando estás en un despacho de abogados te llega un tema, y salvo que sea algo muy obvio y muy común (un divorcio, una herencia) lo primero que toenes que ver es "por donde le metes el diente", legislación aplicable, si hay algún RD  reciente que lo haya cambiado, luego buscar si hay algún formulario o redactar tú mismo, tener claro ante quien se presenta, buscar jurisprudencia....
Haces muchas cosas que ni te han enseñado en la uned ni en la unir ni en ninguna universidad.
Pero en la uned, si a algo estamos acostumbrados es a buscarnos la vida. No tenemos un profe que nos lleve de la manita cinco años. Nos dan unos objetivos, un manual recomendado.... Y hala, majete, búscate la vida. Cuando te sientas en la silla del despacho y tienes que seguir buscándote la vida pues... No es ninguna novedad.
Ah y lo que me parece graciosísimo es cuando alguien de la presencial te dice que les llevan a ver juicios y que allí se aprende muchísimo.
La mayoría de juicios son públicos, así que el que no va es porque no quiere. Es más, si vas a una sala de vistas y le dices al juez que eres estudiante, lo habitual es que incluso sea amable y te explique cosas.

Desengañemonos. El sistema uned lleva 40 años funcionando. Criba mucho, es cierto, sólo terminan la carrera el 24%, pero los que la terminan están más preparados que nadie.
El resto.... Marketing universitario
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #82 en: 21 de Junio de 2013, 09:45:49 am »
yo y mi experiencia:
yo antes estudié en una presencial, hace ya un tiempo... era pública, vamos que no comprabamos aprobados... era el sistema antiguo no el de los trabajos y también llevabamos bastante materia, pero teniamos a los profesores de apoyo.
Cuando empece en la uned xq siempre me habia gustado derecho, yo pensaba que la uned era algo asi como CCC pero un poco mas dificil... y el primer mes casi me da un patatus, poco a poco le vas cogiendo la forma de trabajar... supongo que depende del centro pero aqui tenemos profesores muy majos y tengo que decir que no he memorizado nada sin entender... si algo no entendia lo he preguntado y punto.
Espero que todos los que se van les vaya muy bien,... pero por favor no critiqueis tanto a los que nos quedamos ni a la universidad en si, aqui como en todos los sitios hay de todo, malos profesores y buenos y supongo que tambien buenos alumnos y malos..... vamos de todo.
Igual en la uoc unir o etc... o como se diga, coincida que sean todos buenos profesores y todos buenos alumnos. Vamos una suerte....

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #83 en: 21 de Junio de 2013, 13:04:44 pm »
Que te vaya muy bien en la unir,y cumplas tus objetivos  :)

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #84 en: 21 de Junio de 2013, 16:13:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la UNED es una universidad mala de cojones, no enseña nada mas que a ser capaz de memorizar tochones aunque no los entiendas, asi que si teneis en vista opositar a Notarías, seguid aquí...si en cambio estais pensando ejercer la profesión, estudiad la carrera en cualquier otra donde cuando te expliquen la polisemia del termino derecho lo hagan en 2 frases comprensibles y no en 3 folios a doble cara, donde cuando llegas al final ya no recuerdas como empezaba la pregunta.
[/quote

Y qe haces aquí? Vete a otra universidad
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #85 en: 22 de Junio de 2013, 00:47:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la UNED es una universidad mala de cojones, no enseña nada mas que a ser capaz de memorizar tochones aunque no los entiendas, asi que si teneis en vista opositar a Notarías, seguid aquí...si en cambio estais pensando ejercer la profesión, estudiad la carrera en cualquier otra donde cuando te expliquen la polisemia del termino derecho lo hagan en 2 frases comprensibles y no en 3 folios a doble cara, donde cuando llegas al final ya no recuerdas como empezaba la pregunta.

Good bye ..

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #86 en: 22 de Junio de 2013, 01:24:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Good bye ..

jajajja, ¡me estoy curando la "depre" leyendo algunas cosas! Tiene guasa eso que dicen y esa expresión que has escrito con colorines es la mejor que puedes escribir compañero Pedroto.

El que una vez termine la carrera sea un buen o mal profesional, será porque haya currado algo en la universidad, eso desde luego, pero que para serlo tenga que irse de la UNED,  ;D, si no es capaz de sacar Derecho aquí, que es de dónde saldrá preparado, me río de lo que va a aprender en "otras".

Y claro que lo digo con conocimiento de causa, aunque sea de las pocas que intentar terminar sus primeros estudios universitarios, ¡salí de una presencial sin acordarme prácticamente de nada! en dos años de "parón", todo olvidado, o enmarullado, o sin saber claras las cosas, en unas porque no llegaban, en otras porque se excedían (en Penal I metieron más cosas en mi cabeza que viene en el petete, y ahora me hago un lío de mil pares, dudo hasta de mi sombra).

Y de qué sirvieron los simulacros de los juicios, ¡de nada! aprendería y sería buena o mala, no lo sé, si me pusiera a ejercer, pero desde la amplitud de lo que hemos estudiado aquí es mucho más de lo que aprendí allí, que a la larga y quieras o no, eso ayuda.

Por otro lado, del sistema antiguo he visto muchos/as licenciados/as que han pasado y aún siguen, algunos/as por el Ayuntamiento, ¡y no tenía ni idea hasta que empezaron! y con el tiempo y con la práctica se enteraban de aquello que le mandaban hacer, previa explicación por la administrativo más antigua, o por el Secretario, en fin, que eran Licenciados/as sin saber por dónde tirar.

Si os sirve de ejemplo, la palabra "prelación" en el orden de lo que llega a una nómina por embargo, no sabían el significado de esa palabra en el Departamento de Personal y Recursos Humanos, donde trabaja una licencia en Derecho, un licenciado en Relaciones Laborales (sacó los otros dos años hace unos tres, creo) y otro, no sé exactamente lo que tiene, pero es el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Otro ejemplo más, el técnico que encabeza el Departamento del Castrato y Tributos, no pudo ayudarme a hacer una síntesis de los procedimientos tributarios, ¡no tenía ni idea! sé que no le hace falta, a menos que trabaje en una AT, pero algo de base,  ???

y como esos ejemplos, ¿cuántos y cuántos? De veras que el estudiar en la UNED sólo sirve para opositar, jajajajja, el que estudie oposiciones tendrá que estudiar el Temario que conlleve la oposición, y le sonará lo que lea, sólo le sonará y lo podrá entender, pero si quiere aprobar, tendrá que estudiar de carrerilla tema por tema, así que qué es lo que diferencia a los estudiantes que salen con sus licenciatura y diplomaturas, ahora Grados de la UNED, su tesón, su afán por tener algo, o por tener más campo de conocimientos, el que, salvo fuerza mayor abandona, es porque no sirve, y si no sirve aquí, podrá quizás, con el tiempo, sacarlo en otro sitio, pero seguirá sin servir,

otro salvo....   que se meta en política o tenga amigos en ese ámbito o afinidad con alguien que esté al lado de alguien, pero ¡seguirá sin servir como profesional!  :P

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #87 en: 22 de Junio de 2013, 02:05:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la UNED es una universidad mala de cojones, no enseña nada mas que a ser capaz de memorizar tochones aunque no los entiendas, asi que si teneis en vista opositar a Notarías, seguid aquí...si en cambio estais pensando ejercer la profesión, estudiad la carrera en cualquier otra donde cuando te expliquen la polisemia del termino derecho lo hagan en 2 frases comprensibles y no en 3 folios a doble cara, donde cuando llegas al final ya no recuerdas como empezaba la pregunta.

Vamos a ver en dos palabras la polisemia del término derecho, no he podido, pero vamos antes de que te vayas repasas esto y llegarás a tu nueva Universidad con un plús ....

La polisemia del término derecho  4 acepciones.1 D.objetivo: norma o conjunto de normas que están o han estado vigentes o referidas a 1 parcela 2.D.Subjetivo: atribuye a los sujetos determinados poderes o facultades de hacer, no hacer o exigir algo 3. D.como valor: cuando al utilizar la palabra derecho lleva implicita un ideal de justicia 4.D.como ciencia: saber humano que se proyecta sobre la realidad jurídica. La analogía existe entre los distintos significados del término derecho ya que hay ciertas relaciones. La pluridimensionalidad del fenómeno jurídico La posición más generalizada dice que existe una teoria tridimensional del derecho y han de ser complementarias 1Dimension fáctica: el derecho es un hecho social por lo que tiene que contar con la existencia de unos hechos o realidades que constituyen el objeto de las diferentes relaciones juridicas 2Dimension normativa: se manifiesta como hecho social normativo, se presenta como norma o regla de conducta obligada 3Dimension valorativa: se presenta como valor y puede considerarse como uno de los elementos originarios del derecho Positivismo jurídico  Derecho igual a normas dictadas por el poder estatal directamente o por delegacion. No se desacarta la costumbre ni la jurisprudencia pero quedan supeditadas a la ley Realismo jurídico. Se busca la acomodacion de la realidad de la sociedad, a sus exigenciasy necesidades y deben tenerse en cuenta por el derecho. Afirman que el derecho no consiste en normas o leyes sino que lo constituyen los comportamientos sociales y las decisiones de los jueces Iusnaturalismo El D. es común a todos los hombres y todos lo pueblos porque esta inserto en su propia naturaleza. Defiende la existencia derecho 1 D. que esta por encima de cualquier ordenamiento jurídico positivo ...

Good bye ..

Desconectado tintinal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 25/10/07
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #88 en: 22 de Junio de 2013, 13:01:02 pm »
lo siento Pedroto, estás suspenso por no haber puesto la visión del otro manual de la bibliografía básica....pide revisión de examen, que D. Vicente Gimeno te lo explicará

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #89 en: 22 de Junio de 2013, 18:13:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la UNED es una universidad mala de cojones, no enseña nada mas que a ser capaz de memorizar tochones aunque no los entiendas, asi que si teneis en vista opositar a Notarías, seguid aquí...si en cambio estais pensando ejercer la profesión, estudiad la carrera en cualquier otra donde cuando te expliquen la polisemia del termino derecho lo hagan en 2 frases comprensibles y no en 3 folios a doble cara, donde cuando llegas al final ya no recuerdas como empezaba la pregunta.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo siento Pedroto, estás suspenso por no haber puesto la visión del otro manual de la bibliografía básica....pide revisión de examen, que D. Vicente Gimeno te lo explicará

jejejejeje ...  ;D ;D Suspenso tú que no aprendes, ni siquiera memorizando los tochones (que dices) ... además para que veas la calidad que aquí tenemos, nos da tiempo a leer a otros autores y a aprobar claro ...  :P

Good travel ...

Desconectado llull71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 18/04/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #90 en: 23 de Junio de 2013, 10:32:04 am »
Yo si no hubiese sido por la UNED creo que ni siquiera me hubiese planteado estudiar estudios superiores...
 Tengo que agradecer su existencia, y puedo como usuario criticar lo criticable sin ser faltón, ni a nada ni a nadie.
Dicho lo anterior, expreso lo siguiente: el que quiera y pueda optimizar tiempo acabando antes una carrera, aprendiendo todo lo que pueda de la mejor manera posible, administrando óptimamente sus recursos - eso creo que lo llaman eficacia - y por ende, emplear ese tiempo a otras prioridades en su vida que no sea estar estudiando infinitamente,  que lo haga y lo dejen en paz. Que no pasa nada si lo comparte con los "compañeros".
Yo ya he trabajado por cuenta ajena - en un Registro de la Propiedad 13,5 años -, ahora trabajo para la Administración - 3 años -, así que lo que me puedan contar otros de sus expericiencias laborales...como que tengo las mías.
Mis prioridades...más tiempo que compartir con mi familia, trabajar por cuenta propia, dejar de una PVez de tener jefes....
En fin, que aquí nadie tiene que saber más que nadie, ni dar ejemplos, tomar los que quiera, y respetar por favor, respetar a los demás..."caún es caún..." y añado que con sus circunstancias...
Saludos a todos.

Desconectado jorozcolopez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #91 en: 25 de Junio de 2013, 12:30:05 pm »
MI caso es el contrario, este año estoy matriculado en primero de Derecho en la Unir y el año próximo me voy para la Uned de cabeza. No voy a criticar a Unir, porque en realidad a mi me parece muy buena universidad, sí es cierto que te facilitan más las cosas que en uned pero no te pienses que te regalan nada.

En unir te facilitan lo que ellos llaman "ideas clave" que son los resúmenes del manual recomendado en la que la gran mayoría de asignaturas estudiando estas ideas apruebas holgadamente el examen. El examen es un 60% de la nota final, eso sí hay que aprobar sí o sí, y el resto de la puntuación corre a cuenta de la evaluación continua 40%. La evaluación continua se trata de hacer unos cuestionarios tipo test, trabajos y lecturas. Los trabajos y lecturas tienes uno cada 2-3 semanas y no os penséis que son como de pavo, te lo tienes que currar muy y mucho.

Yo desafortunadamente tengo que dejar esta uni porque no dispongo de todo el tiempo que requiere la misma para ir aprobando la continua y el examen, ya que si realizo los trabajos no tengo tiempo de estudio y si me dedico al estudio no realizo los trabajos. Es cierto que puedes organizartelo de tal manera que hacer la mitad de los trabajos para tener un 5 en la continua y fuera... pero repito, en mi situación, lo que tardo en hacer trabajos es lo que me quito de estudiar para el examen.

En cuanto al salir mejor o peor preparado, ahí no me meto, solo te puedo decir que unir es bastante buena, eso sí, la paja te la quitan al 100%, pero te repito NO VAYAS PENSANDO QUE REGALAN NADA POR SER PRIVADA.

Y el precio pues que decir tiene, es bastante más del doble que en la uned, pero claro aquí entra el factor de si puedes o no permitírtelo.

Desconectado llull71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 18/04/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #92 en: 27 de Junio de 2013, 19:30:00 pm »
Muchas gracias por tu aportación... :)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #93 en: 27 de Junio de 2013, 19:45:54 pm »
sisi
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jorozcolopez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #94 en: 28 de Junio de 2013, 08:49:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sisi
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No voy a entrar en polémicas, no es mi estilo, para ti la perra gorda...  8)

Desconectado Faire

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #95 en: 28 de Junio de 2013, 10:42:31 am »
Es cierto que cada uno tiene sus prioridades y su situación personal particular, pero los árboles no pueden impedirnos ver el bosque.
El forero que inició este post solo necesita un título para ascender en la Administración que, como todos sabemos, es un lugar en el que el mérito, la capacidad y la formación de sus trabajadores es el baremo que rige todo el escalafón. Gracias a eso disfrutamos de una Administración eficiente y capaz donde las haya.
 ::)
Yo en esa situación habría tomado el mismo camino. Lamentablemente aspiro a ejercer en el mundo privado, y haber aprobado una oposición hace XX años o tener un título hueco debajo del brazo no les bastará a mis futuros jefes o clientes... A mi me toca aprender Derecho y saber utilizar esos conocimientos, a otros comprar un título. Cuestión de prioridades.
Después te encuentras "juristas" como alguno que entró aquí el año pasado preguntando como hacía la "prescripción" en el máster de acceso a la abogacía de la UNED (si, ese escogió gimnasio y cañas).

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #96 en: 28 de Junio de 2013, 11:36:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No voy a entrar en polémicas, no es mi estilo, para ti la perra gorda...  8)

+10000000

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #97 en: 28 de Junio de 2013, 12:10:24 pm »
Hong kong phoey, desiste, soy hetero!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #98 en: 28 de Junio de 2013, 12:18:45 pm »
Y por qué crees que él sea gay? porque te sigue donde escribes?  por esa regla de tres recuerdo cuando  me olías los peditos...
queda muy cutre eso, recíclarse un poco, además eso de  "de este agua no beberé"...

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #99 en: 28 de Junio de 2013, 12:21:25 pm »
Y el otro  ;D  ;D ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.