;

Autor Tema: Los alicatados son daños ocultos??  (Leído 1152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado duda

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/03/21
  • www.uned-derecho.com
Los alicatados son daños ocultos??
« en: 11 de Marzo de 2021, 09:45:18 am »
Buenos días, recientemente he vendido un piso en el cual los alicatados de los baños estaban un poco sueltos. El las visitas del comprador se informó de ello, además en una visita acudió con un amigo del gremio de la construcción que lo verificó. A la hora de poner el precio de la venta del piso se bajó el precio inicial por dicho motivo. Pues bien, después de hacer la compra, unos meses más tarde nos denuncia por el mal estado del alicatado. Mi pregunta es la siguiente. ¿el estado del alicatado se considera daño oculto? Nos sentimos estafados y no sabemos que hacer. Como podemos actuar?? Tendremos que ir a juicio??
Muchas gracias por todo.


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Los alicatados son daños ocultos??
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2021, 10:57:55 am »
Supongo que te refieres a vicios ocultos y a los seis meses establecidos en el código civil.

Unos azulejos un poco sueltos distan mucho de ser un vicio oculto.
Como pasa lo que pasa con las compra ventas lo mejor es reseñar si hay descuento las causas de su aplicación.

Por tu comentario creo que el piso en cuestión es un piso "usado o de segunda mano". Por otra parte un vicio oculto tiene que tener cierta entidad como para impedir el correcto disfrute del piso.

Comenta un poco más si quieres.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Los alicatados son daños ocultos??
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2021, 22:04:11 pm »
Se considera vicio oculto aquello que de haberse sabido con anterioridad hubiese sido determinante para no comprarlo. No creo que porque haya dos o tres azulejos sueltos se llegue a considerar vicio oculto. Aunque a estas alturas ya he visto de todo en los juzgados...