;

Autor Tema: SMI a tiempo parcial  (Leído 10716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lunatika-lovegood

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 02/10/04
  • Eppur si muove
SMI a tiempo parcial
« en: 21 de Agosto de 2008, 18:43:02 pm »
Hola compañeros, espero que me podais ayudar. ¿Cuál es el salario mínimo interprofesional para los trabajadores a tiempo parcial? sé q a jornada completa son 600 euros y para los trabajadores x horas son 4,70 e./hora; pero se asimilan los trabajores x horas a los q trabajan a tiempo parcial? espero q alguien me lo pueda aclarar

Gracias!


Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: SMI a tiempo parcial
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 11:19:42 am »
Hola, si para la jornada completa, 40 horas semanales, la  renumeración mínima  son 600 euros, para  la jornada a tiempo parcial, por ejemplo 20 horas semanales , resultaría  el 50 %, 300 euros.
Abogada Icamalaga

Desconectado angy2008

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 21/07/08
Re: SMI a tiempo parcial
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 11:46:56 am »

     Iba a contestarte, pero ya lo ha expuesto Lili perfectamente  ;)

     Sobre contratos a tiempo parcial, el otro día oí decir a una persona que si no superan determinado número de horas semanales trabajadas, no era preciso formalizar el contrato por escrito ¿es eso cierto?

Saludos   

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SMI a tiempo parcial
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 11:55:21 am »
Pero creo que hay un matiz , y no es por llevar la contraria , pero resulta que , segun interpreto yo , de lo dispuesto en el 12.1 ET se desprende que que cabe la posibilidad de estar a lo que dispongan los convenios colectivos y entonces es posible un salario mayor que , en ningun caso , eso si , sera inferior al minimo que marca el ET , PERO SIEMPRE ES MEJORABLE , que es a lo que me refiero.......pero sinceramente esta asignatura es la que me queda de cuarto y no es mi especialidad ....me tiene asustadillo y por eso no se si he interpretado bien dicho articulo ...Saludos y suerte para todos .SI ME PUEDE EXPLICAR ALQUIEN SI HE INTERPRETADO BIEN LO AGRADECERIA ENORMEMENTE . :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: SMI a tiempo parcial
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 13:10:50 pm »

Hola, yo trato temas laborales y la asignatura me interesa mucho, pero puedo estar equivacada, no obstante puedo aportar lo siguiente.
Los salarios establecidos por los convenios colectivos y el salario mínimo interprofesional son todas retribuciones mínimas.
Respecto de los contatos verbales el ET dice:
Artículo 8. Forma del contrato. 
1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. Se presumirá existente entre todo el que presta un servicio por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquél.
2.  Deberán constar por escrito los contratos de trabajo cuando así lo exija una disposición legal y, en todo caso, los de prácticas y para la formación, los contratos a tiempo parcial, fijo-discontinuo y de relevo, los contratos de trabajo a domicilio, los contratos para la realización de una obra o servicio determinado, así como los de los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero. Igualmente constarán por escrito los contratos por tiempo determinado cuya duración sea superior a cuatro semanas. De no observarse tal exigencia, el contrato se presumirá celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite su naturaleza temporal o el carácter a tiempo parcial de los servicios.

Si el Convenio Colectivo dispone la posibilidad de formalizar el contrato a tiempo parcial con un límite  de horas de forma verbal,  así será.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: SMI a tiempo parcial
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2008, 13:17:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. Se presumirá existente entre todo el que presta un servicio por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquél.
2.  Deberán constar por escrito los contratos de trabajo cuando así lo exija una disposición legal y, en todo caso, los de prácticas y para la formación, los contratos a tiempo parcial, fijo-discontinuo y de relevo, los contratos de trabajo a domicilio, los contratos para la realización de una obra o servicio determinado, así como los de los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero. Igualmente constarán por escrito los contratos por tiempo determinado cuya duración sea superior a cuatro semanas. De no observarse tal exigencia, el contrato se presumirá celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite su naturaleza temporal o el carácter a tiempo parcial de los servicios.

Quería decir , si el Convenio Colectivo permite  la posibilidad de formalizar el contrato a de forma verbal,  así será, salvo en caso de contrato a tiempo parcial, entre otros.
Abogada Icamalaga

Desconectado adribb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/11/17
  • www.uned-derecho.com
    • Hipoteca Multidivisa
Re:SMI a tiempo parcial
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2017, 21:29:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, espero que me podais ayudar. ¿Cuál es el salario mínimo interprofesional para los trabajadores a tiempo parcial? sé q a jornada completa son 600 euros y para los trabajadores x horas son 4,70 e./hora; pero se asimilan los trabajores x horas a los q trabajan a tiempo parcial? espero q alguien me lo pueda aclarar

Gracias!

Lo legal es que si es la mitad de la carga laboral el suelo seria la mitad, aunque es decisión de las empresas si pagan ese 50% o más, eso si nunca puede ser menos del 50%
No puedes ver los enlaces. Register or Login