;

Autor Tema: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.  (Leído 81648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« en: 26 de Septiembre de 2008, 15:07:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estas son de momento las convalidaciones, ya que en el documento pone lo siguiente:
NOTA: Las siguientes tablas de equivalencia corresponden a la propuesta inicial de plan de estudios, que se encuentra en fase de información pública, y pendiente de aprobación, en su día, por el Consejo de Gobierno. Posteriormente dichas propuestas deberán someterse a la verificación correspondiente por parte del Consejo de Universidades y de la ANECA. Ha de tenerse en cuenta que la propuesta de plan de estudios podría sufrir alguna variación a lo largo de todo este proceso.

Derecho -> CCJJ AAPP

Derecho Constitucional I -> Derecho Constitucional I
Derecho Constitucional II -> Derecho Constitucional II
Derecho Constitucional III -> Derecho Constitucional III
Derecho Constitucional IV -> Derecho Constitucional IV
Derecho Administrativo I -> Derecho Administrativo I
Derecho Administrativo II -> Derecho Administrativo II
Derecho Administrativo III -> Derecho Administrativo III
Derecho Administrativo IV -> Derecho Administrativo IV
Instituciones de Derecho comunitario -> Instituciones y Derecho de la Unión Europea
Introducción al Derecho Procesal -> Introducción al Derecho Procesal
Hacienda Pública  -> Economía del Sector Público
Economía del Estado del Bienestar -> Economía y políticas del Estado del Bienestar
Gestión Pública -> Gestión Pública
Economía Política -> Economía Política (I) y Economía Política (II)
Historia del Derecho Español -> Historia de la Administración en España
Civil I, Civil II, Civil III, Civil IV -> Fundamentos de Derecho privado

Abogada y Doctoranda

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2008, 17:43:31 pm »
está bien. Te quitas un montón de asignaturas
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Alexis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 17/02/08
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2008, 18:51:54 pm »
Es una pena que no hayan puesto "Derecho del Consumo" (Derecho) por "Derecho de los consumidores" (CCJJ). Estaría bien que dieran la opción de "convalidar" asignaturas hechas como LC, por ejemplo "Inmigración y Extranjería" (ofertada por Trabajo Social) con el mismo nombre en CCJJ.
Tampoco aparece "Introducción al Derecho Procesal", que está como obligatoria en CCJJ. Y qué pasa con Introducción al Derecho administrativo, no quedaría "convalidada", y sí los  DA I, II, III y IV? Por cierto no aparecen así en la tabla de asignaturas de CCJJ.
Esperemos que haya novedades
Un saludo

Desconectado bravo01

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 09/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2008, 19:55:47 pm »
Gracias, MiLe_TzN. Pero veo que se refiere al Plan Nuevo. ¿Podrías poner con las del plan viejo?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2008, 00:11:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, MiLe_TzN. Pero veo que se refiere al Plan Nuevo. ¿Podrías poner con las del plan viejo?

Bravo, según me ha parecido entender, tienes que mirar las equivalencias entre Plan 53 y Plan 2000, y así ya te salen. Por ejemplo, Admin. I del plan del 53, equivale a Admin. I y II del plan del 2000, por lo tanto, en el grado de CCJJ AAPP, equivaldría a Admin. I y Admin. II. No sé si has entendido el ejemplo.

A mí me parece que aquí podría haber más convalidaciones. Pero como ya puse arriba, puede ser que haya algunos cambios.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Marisa35

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 12/05/08
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2008, 12:54:17 pm »
Hola Mile, en el hilo "Tabla de convalidaciones" me dices que el tema ya está abierto en este hilo. Yo el mensaje lo coloqué en "Memoria del plan de estudios" (del cual ha desaparecido) y cuando lo hice no había ningún hilo "Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP". Mi mensaje es anterior al tuyo así que no entiendo porqué me recriminas.
Saludos :) :)
PD: te contesto aquí porque en el hilo Tabla de convalidaciones no me da opción a hacerlo.

Desconectado cholosan

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 139
  • Registro: 23/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:34:28 pm »
Pues opino que a un licenciado, al menos las asignaturas "iniciación al derecho", "introdución al derecho procesal" e "introdución al derecho financiero y tributario" también deberían de serle convalidadas.

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:39:52 pm »
Es que tendrían que convalidar unas cuantas más... A mí me parecen muy pocas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado M.Angel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 237
  • Registro: 11/06/07
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:49:18 pm »
Estoy de acuerdo, son pocas para un licenciado en derecho.
Haber como acaba todo.
Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca ha sido discípulo. nbspnbsp ( Fernando de Rojas).

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2008, 18:02:46 pm »
Lo que me hace gracia es la convalidación de Fundamentos de derecho privado.
30 créditos (y todos aprobados) por 6 ECTS.  >:(
Aquí alguno flipa...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:18:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que me hace gracia es la convalidación de Fundamentos de derecho privado.
30 créditos (y todos aprobados) por 6 ECTS.  >:(
Aquí alguno flipa...

La verdad es que sí... Por eso yo creo que tienen que dar más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ne

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 389
  • Registro: 25/10/07
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2008, 12:01:19 pm »
¿Alguien ha visto a que curso pertenece Economía y políticas del Estado de Bienestar?. Me debe de estar mordiendo pero yo no la encuentro en el plan de estudios. ¿o será una optativa?

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2008, 12:14:14 pm »
La Economía del Estado del Bienestar es una optativa (de hecho, es de mis elegidas, aunque este año todavía no me toca)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2008, 12:17:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien ha visto a que curso pertenece Economía y políticas del Estado de Bienestar?. Me debe de estar mordiendo pero yo no la encuentro en el plan de estudios. ¿o será una optativa?

Para mí que no nos muerde, si no que no está esa asignatura como tal... Aparecen 2 economías, pero política del estado de bienestar no aparece... O es una optativa o no sé...
Abogada y Doctoranda

Desconectado N530700

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 117
  • Registro: 14/01/08
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2008, 22:34:09 pm »
 :)Hola, es mi primera participación en este foro y os envío un saludo a todos. Mi curiosidad más que por conocer las equivalencias Derecho-CCJJ de AAPP va por saber cuales son las asignaturas de este nuevo grado. Si alguien puede informarme lo agradeceré. 

Desconectado Alexis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 17/02/08
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2008, 23:10:27 pm »
En este enlace tienes la información
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gologolo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2009, 22:51:08 pm »
Me parece que tendrían que convalidar Derecho de las Organizaciones Internacionales por el Derecho internacional público. De hecho, el manual seguramente será el mismo que el del segundo parcial. Por otra parte, por supuesto la introducción al derecho financiero y tributario por los dos financieros y tributarios; y también procedimientos tributarios, que son el segundo parcial del tributario I.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2010, 18:08:23 pm »
He estado observando detenidamente estas tablas de equivalencias y el plan de estudios de este nuevo Grado, y aunque ya las  había visto, ahora lo tengo analizado mucho mejor.

Si soy LICENCIADO EN DERECHO cómo es que tengo que hacer una asignatura que se llema Iniciación al Derecho (además ya hice también Introducción al Derecho/Nociones jurídicas básicas cuando hice el Curso de Acceso a la Universidad), parece ridículo ....eso como primer interregonte !

Luego, si me convalidan (o adaptan) los cuatro Administrativos cómo es que por contra tengo que cursar un asignatura que se llama Introducción al Derecho Administrativo y otra que se llama Procedimiento Contencioso administrativo (esto podría entenderse con el fin de repasar un mínimo de administrativo)....pero es para plantearlo.

Más cosas, deberían darme la de las Intituciones Comunitarias y también la de Derecho Internacional Público, puesto que todo eso ya lo he dado yo en Derecho y además he dado también Internacional Privado......ridículo.....como tercer interrogante.

Más cosas, si tuve en mi plan del 53 de Derecho la asignatura Derecho Político cómo es que tengo que cursar una asigantura de este Grado que se llama Iniciación Política.

Más cosas, si tuve Procesal 1 y Procesal 2 en plan del 53 cómo es que tengo que hacer Introducción al Derecho Procesal (MÁS CUESTIONES PROCESALES QUE SE TOCAN EN OTRAS ASIGNATURAS EN DERECHO) .....rídiculo.

Por último, que me acuerde, tengo del plan 53 los Tributarios 1 y 2, cómo es que tengo que hacer los Tributarios del Grado !

Y ALGUNAS MÁS QUE ME LAS PRODRÍAN DAR PERFECTAMENTE


En definitiva, no es que me adapten o conveliden 12 asignaturas, sino que me han quitado un puñado bien bueno que deberían darme.


Entonces, teniendo en cuenta que estas asignaturas ya las he cursado, algunas con nota, en primero de Carrera de Grado me matriculo de un puñado muy grande de asignaturas (además valen sólo 5 ó 6 puntos ETSC, vamos que son cortitas) y resulta que entre las que me adaptaron y las que me he sacado repasando un poco me planto el segundo año en 3/4 de Grado tranquilamente.


Eso he analizado, un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Bufali

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 173
  • Registro: 09/10/05
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2010, 00:39:04 am »
Aunque habrá que esperar a la configuración definitiva del plan de estudios, con los datos que a día de hoy están publicados en la web de la Facultad de Derecho de la UNED, y teniendo en cuenta el No puedes ver los enlaces. Register or Login, en principio a los que hemos hecho Derecho, ya tenemos 16 asignaturas convalidadas, según No puedes ver los enlaces. Register or Login:

1.   Dcho. Constitucional I 
2.   Dcho. Constitucional II
3.   Dcho. Constitucional III
4.   Dcho. Constitucional IV
5.   Economía Política I
6.   Economía Política II
7.   Economía del Sector Público
8.   Dcho. Advo. I
9.   Dcho. Advo. II
10.   Dcho. Advo. III
11.   Dcho. Advo. IV
12.   Introducción al Dcho. Financiero y Tributario
13.   Procedimientos tributarios
14.   Sistemas públicos de protección social.
15.   Historia de la Admón en España (por Historia del derecho)
16.   Fundamentos de derecho privado (por los civiles).

Dicho esto, creo que hay más asignaturas convalidables, ello en base a la No puedes ver los enlaces. Register or Login del plan de derecho de 1953 al del 2000, ya que si la asignatura A equivale en el plan 53 a la asignatura B del 2000, y ésta a su vez a la C del nuevo grado, A es convalidable por C.  Entre ellas, están:

17.   Introducción al Dcho. Procesal (ya que Procesal I del 53 la convalidan por Introducción al Dcho. Procesal del 2000).


Así que, teniendo estas aseguradas, por las que se podría  “pelear” o sugerir al decanato para su toma en consideración como susceptibles de convalidación, dos más que no aparecen en las tablas oficiales de convalidaciones,y que son:
 
•   Fundamentos clásicos de la democracia y de la Admón.  – Por Derecho Romano.
•   Fundamentos de Dcho. Advo.  – Por Advo. I

Después hay otras tres, que aunque lo hayamos visto en la carrera, no creo que sean susceptibles de convalidación por el sencillo motivo que eran uno o dos temas dentro de un manual de una asignatura anual, con lo cual entiendo que la profundidad de análisis convirtiéndolas en asignaturas independientes, supera con creces lo estudiado en el plan del 53, y que son : 

•   Dcho. De las Organizaciones Internacionales.
•   Instituciones y Dcho. De la Unión Europea.
•   Jurisdicción C-A.

Con lo cual, aún sin estas tres, podríamos llegar a 19 asignaturas convalidables dentro del nuevo grado de CCJJ de la Admón, que la verdad son muchísimas si tenemos en cuenta que son 43 asignaturas, lo que reduciría casi a la mitad las que tendríamos que cursar. Eso sí, con la correspondiente espera al ir instaurándose de forma paulatina los cursos del grado.


Por cierto, no veo esa que aludes de Introducción al Derecho por ninguna parte, ¿de dónde la sacas?.



Un saludo.
Nam et ipsa scientia potestas est

Desconectado verdin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 30/03/08
Re: Equivalencias Derecho - CCJJ de las AAPP.
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2010, 01:19:44 am »
Creo que la asignatura "Iniciación al Derecho" constaba en el Plan de Estudios Provisional de fecha 17/07/2008:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Posteriormente fue modificado con fecha 28/11/2008, que no deja de ser otro Plan de Estudios Provisional y es el que tú citas Bufali:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tendremos que esperar al definitivo, será cuestión de meses pues septiembre está a la vuelta de la esquina.