;

Autor Tema: EJERCER A LOS 50 AÑOS  (Leído 26226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertorro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 01/08/07
EJERCER A LOS 50 AÑOS
« en: 09 de Octubre de 2008, 02:43:47 am »
Hola compañeros:

me gustaría que me ayudárais en el siguiente asunto:

Actualmente tengo 46 años. Me queda 5º por terminar, que espero lo haga en tres años. Es decir, que aproximadamente a los 50 años sería licenciado. Me estoy planteando el comenzar a ejercer la profesión en ese momento. Ahora mismo no tengo relación con la profesión, pero me gustaría en estos tres años adentrarme en la misma. Pero pienso que quizás es tarde para comenzar el ejercicio de la profesión. No sé si tendría tiempo para comenzar y terminar mi vida laboral en la abogacía y vivir de élla. Podría también apuntarme al turno de oficio.

Qué opinión tenéis?. Conocéis algún caso parecido?

Muchas gracias por vuestra ayuda


Desconectado ACRATA3000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 189
  • Registro: 09/07/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 06:59:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros:

me gustaría que me ayudárais en el siguiente asunto:

Actualmente tengo 46 años. Me queda 5º por terminar, que espero lo haga en tres años. Es decir, que aproximadamente a los 50 años sería licenciado. Me estoy planteando el comenzar a ejercer la profesión en ese momento. Ahora mismo no tengo relación con la profesión, pero me gustaría en estos tres años adentrarme en la misma. Pero pienso que quizás es tarde para comenzar el ejercicio de la profesión. No sé si tendría tiempo para comenzar y terminar mi vida laboral en la abogacía y vivir de élla. Podría también apuntarme al turno de oficio.

Qué opinión tenéis?. Conocéis algún caso parecido?


lo importante no es la edad, es la ilusion y la posibilidad, esta claro que si tienes por trabajo o relaciones la posibilidad de ejercer es facil aun siendo maduro. O sea que adelante, yo tengo la misma intencion

Muchas gracias por vuestra ayuda

Desconectado JFelip

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2008, 08:57:38 am »
Hola yo me encuentro en una situación
aún más absurda y mucho peor que la tuya ;

si te falta solo el 5 año...pues animo !
Que esperas ? Cual es el problema ? Te falta muy poco...

Intenta sacarte la licenciatura ya y de todas formas ANTES de la entrada
en vigor de la nueva Ley ( otoño 2011 ) . Ya podrás ejercer como Abogado
y apuntarte a la escuela de practica jurídica.
 
El problema es encontrar un despacho de Abogados que no te trate come un
"pasante" por 4 duros ; lo mejor sería encontrar unos compañeros de estudio
y que se encuentre en condiciones parecidas y abrir un despacho de Abogados
cadauno con su especialización compartiendo los gastos, alquiler,
teléfono y... secretaria  ;)

O bien si vives en un pueblo puedes abrirte un despacho.

Felip






Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2008, 09:14:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo mejor sería encontrar unos compañeros de estudio
y que se encuentre en condiciones parecidas y abrir un despacho de Abogados
cadauno con su especialización compartiendo los gastos, alquiler,
teléfono y... secretaria  ;)



   o... secretario    :P



Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 09:33:10 am »
 Te cuento mis intenciones,ahora mismo tengo 51 y 3/4 años,  me queda quinto también, espero terminarlo antes de la dichosa ley, colegiarme como no ejerciente, efectuar los preceptivos cursos correspondientes para el turno de oficio y despues si puedo apuntarme al mismo, aunque aún  no sé como es el procedimiento.
 Un saludo

Desconectado wontolla

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 09:34:48 am »
Poder puedes. Se pueda cambiar de trabajo, de ciudad, de coche... casi de todo. Otra cosa es estar preparado para ser un "pipiolo" a los cincuenta años. Tienes que tener en cuenta que cuando tú empieces la gente de tu generación llevará a sus espaldas casi treinta años de ejercicio profesional. Pero bueno, te puedo citar casos cercanos (una abogada y una procuradora, ambas licenciadas por la UNED) que comenzaron a ejercer bien pasada la treintena y ahí están, ganándose ricamente la vida con su carrera. Ánimo, valor y ¡al toro!

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2008, 23:34:54 pm »
Bueno, yo tengo 35 y espero acabar este año y ejercer. No tengo miedo. Es cierto que otros tendrán la experiencia, pero lo importante es quien aprende rápido y es espabilado. No sólo en el derecho pero yo he visto muchos zoquetes, con sus años de experiencia y que realmente no servían para nada, y pipiolilllos o gente más mayor con muchas ganas y que ha salido muy bien parada. Lo importante no es cuando se empieza, sino cuantas ganas se le ponen, y bueno, como nadie pregunta antecedentes y cv cuando va a un abogado, a mi me da más confianza una persona adulta y madura, que un nuevo titulado... ;) ya que la madurez ya se tiene y eso en una profesión es lo más importante. ::)
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2008, 23:48:40 pm »
cierto.
yo no temgo intención de ejercer pero nunca se sabe y lo que he comprobado a lo largo de mi vida es que hay muchos zoquetes que saben menos que un estudiante adulto y maduro

Desconectado wontolla

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2008, 09:34:07 am »
KA73 y josu, estoy completamente de acuerdo. El bobo de mi clase en el 88 es ahora un abogado bobo después de todos estos años.

Desconectado zarapito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 07/02/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2008, 09:43:07 am »

Hola, coincido plenamente con lo dicho por KA73 y josu, si te encuentras con ánimo y disposición después de terminar a los 50 , no creo que te pueda parar nada.

Saludos y ánimo
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado J2M

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 24/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2008, 11:45:51 am »
Mi caso es él siguiente:
  Tengo 56 años y me quedan dos asignaturas de 5º (PN) para terminar; espero hacerlo en diciembre,s.d.q.
     Hoy me voy a matricular en 1º de la Escuela de Practica Jurídica, con el deseo ejercer hasta que Dios quiera, porque ánimo, fuerza y sueños, no me faltan.
     No olvidéis nunca que somos JOVENES ABOGADOS CON EXPERIENCIA y procedemos de la  UNED y, que LA EXPERIENCIA DE LA VIDA y NUESTRA MADURA PRESENCIA, en muchos casos, jugará a nuestro favor.

    ¡animo y suerte para todos!

Desconectado albertorro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 01/08/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2008, 14:05:22 pm »
Os agradezco todas vuestras opiniones.

 Es cierto que podemos dar una mayor confianza por nuestro años y nuestra canas, aunque es cierto que existen jóvenes abogados que son unos grandes posibilidades, pero la gente, cuando se juega su dinero, sus bienes, su libertad.... También es cierto que nos tenemos que sentir JÓVENES abogados. Yo ya me siento jóven cuando acudo a una exposición y me hacen descuento con el carnet de estudiante. Y creo que tenemos que SENTIRNOS ABOGADOS antes de terminar la carrera. Hay asuntos en los que podemos ayudar a amigos, vecinos, etc, que no es necesario ser licenciado, pues se trata de casos de procedimiento administrativo, escritos, contratos. Podemos acudir a juicios e, incluso, tomarnos un café en el Colegio de Abogados.

Tenemos poco tiempo para comenzar nuestra carrera profesional y  hay que aprovecharlo. Creo que es importante colaborar con otros abogados (más vale un poco de algo que un mucho de nada) y ESPECIALIZARSE en un sector o sectores de la abogacía y dominarlos.

Respecto a trabajar en el turno de oficio, en la página del Colegio de abogados de MAdrid, lo explica detalladamente. Resumiendo, hay que llevar mínimo 3 años dado de alta como ejerciente y realizar cursos especializados de 150 créditos en cada una de las especialidades ( penal, civil, etc) en las que se puede trabajar. Me han comentado que la que mejor pagan es la de penal ( unos 450 €/caso) y suelen asignar unos 3-4 casos/mes

Pero cambiar la vida que se lleva, sacar adelante una casa y unos hijos por un proyecto que puede salir bien o no con 50 años... es mi gran duda

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2008, 22:09:35 pm »
Hombre Albertorro, tampoco es que me vaya a ir del trabajo que tengo a estas alturas, solo pienso compaginarlo con él mientras me sea posible, tampoco aspiro a ganar una fortuna, y yo en principio con eso que me dices tengo suficiente.
 Un saludo

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2008, 18:20:26 pm »
Si hay voluntad y la ley lo permite adelante no importa la edad. Decia Unamuno o Azron no se exactamente  decia que la edad es como un libro contable en el cual se apunto los debitos y haberes de la vida y al final se saca un balance. Tu tienes un balance positivo pues a terminar 5 y a lo dicho a ejercer.

Yo el dia que termine (que espero que sea mas pronto que nunca) me dedicare a defender aquellos que por circustancias no pueden pagarse un abogado. Eso si despues de garantizarme un sustento pues de mirar al cielo no se puede vivir.

A lo dicho mirar hacia delante con esbrio y destreza...... :-X

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2008, 18:25:30 pm »
hay que tener los pies en el suelo. lo mejor es seguir con el trabajo actual y en el tiempo libre ejercer, es mi opinión.

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2008, 21:25:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo mejor sería encontrar unos compañeros de estudio
y que se encuentre en condiciones parecidas y abrir un despacho de Abogados
cadauno con su especialización compartiendo los gastos, alquiler,
teléfono y... secretaria  ;)



   o... secretario    :P




Que razon llevas Iuris eso viva la igualdad y los azafatos, secretarios..... :D ;D

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2008, 21:37:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo tengo 35 y espero acabar este año y ejercer. No tengo miedo. Es cierto que otros tendrán la experiencia, pero lo importante es quien aprende rápido y es espabilado. No sólo en el derecho pero yo he visto muchos zoquetes, con sus años de experiencia y que realmente no servían para nada, y pipiolilllos o gente más mayor con muchas ganas y que ha salido muy bien parada. Lo importante no es cuando se empieza, sino cuantas ganas se le ponen, y bueno, como nadie pregunta antecedentes y cv cuando va a un abogado, a mi me da más confianza una persona adulta y madura, que un nuevo titulado... ;) ya que la madurez ya se tiene y eso en una profesión es lo más importante. ::)


Estoy totalmente de acuerdo lo que da la edad es esperiencia en el domino de la situación y sobre todo te da mas seguridad o si no la tienes, si sabes como aparentarla, creo que todos conocemos a personas jovenes con varias carreras y en cambio no son capaces de perder su timidez, en mi gremio se dice que hay que saber vender de todo y hay mucho joven que se corta en las entrevistas y no sabe venderse.

Asi que animo Albertorro, conozco a muchos compañero que ya se licenciaron en la Uned hace varios años y estan ejerciendo unos con su propio despacho y otros compartiendolo, pero eso si es mejor que al principio tengas los dos trabajos y no te cambies de golpe.

Un saludo y que todo te vaya muy bonito como dicen los mejicanos.

Un saludo a todos  :)

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2008, 21:38:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo mejor sería encontrar unos compañeros de estudio
y que se encuentre en condiciones parecidas y abrir un despacho de Abogados
cadauno con su especialización compartiendo los gastos, alquiler,
teléfono y... secretaria  ;)



   o... secretario    :P




Que razon llevas Iuris eso viva la igualdad y los azafatos, secretarios..... :D ;D


si si y asistentes...... ;D ;)
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2008, 23:22:42 pm »
no os vendais nunca y ser vosotros mismos.

Desconectado rivermorpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 224
  • Registro: 17/10/07
Re: EJERCER A LOS 50 AÑOS
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2008, 21:16:40 pm »
Después  de leer todo esto no se que pensar: tengo 52 , empecé  el año pasado con 3 asignaturas, este año me he matriculado de 4 de primero.
La idea inicial cuando me embarqué , era solo entretenimiento y cultura.
Quizás cuando termine la licenciatura, como estaré, al menos, prejubilado, alguno  me pidáis dar algún trabajillo, para entretenerme. Total,todos seríamos de la misma edad .
Saludos  y animo, ya sabéis "querer es poder"