;

Autor Tema: Programas para estudiantes  (Leído 10578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Programas para estudiantes
« en: 08 de Agosto de 2009, 12:43:33 pm »
Estoy a favor de pagar por los programas informáticas, creo que se le debe pagar a los autores por el trabajo hecho. De hecho en mi despacho todos los programas de gestión son legales y actualizadas anualmente, que me cuesta bastante dinero pero es la única forma de tener ciertas garantías.

Ahora bien, de ahí a pagar precios abusivos no me parece bien. El que un programa como office o muchos otros te pueden costar mas de 600 euros me parece una barbaridad. Pero todos sabemos que para los estudiantes suelen existir posibilidades de comprar los mismos programas para un precio muchisimo mas bajo, como por ejemplo, lo que ya ha salido en alguna ocasión, el office la versión mas completa para unos 60 euros, tambien hay versiones de programas de adobe profesional, creo que tambien de corel, y seguramente muchos otros.

Y esto va para Mordekay, creo que sería interesante abrir un hilo fijo donde se puede colgar los enlaces a aquellos programas que cumplen esas condiciones.

Y una pregunta: ¿una vez que hayamos terminado los estudios, se puede seguir accediento a esos descuentos? (a mi cuando compré el office unicamente me pidieron que diese una cuenta de correo vinculado a la Uned), o comprueban si de verdad sigues matriculado? Y en ese caso, matriculandote en una asignatura, para "estar matriculado y cumplir la papeleta", sería una manera de poder acogerte a esos descuentos? Se trata de descuentos que pueden subir centenares de euros por programa con lo que podría valer la pena.

ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2009, 20:38:06 pm »
Hola:

Oferta para estudiantes universitarios No puedes ver los enlaces. Register or Login
Office 2007 por 52 euros o Windows vista por 56 euros

En esta página puedes descargar gratis desde el sistema operativo Windows Server 2008 hasta programas de desarrollo de software... sólo tienes que seguir las instrucciones. Microsoft verifica si tu estás estudiando y en que universidad, cómo, la entrada para bajar dichos programas es a través del portal de la Uned con tu claves de acceso y una vez te identifica te vuelve a la página esta No puedes ver los enlaces. Register or Login

A tu pregunta, creo que no saben si estás matriculado sino si tienes acceso virtual a tu universidad, claro, que ello puede ser que si tienes acceso estás matriculado.

El que un programa cueste 600 euros, si lo comparas con los gratis no hay nada que hablar, ahora bien, date cuenta que ya no pagas nada más en las proximas (digamos 10 años de uso del programa) actualizaciones, parches, etc. si divides esos 600 euros entre 10 años te sale 60 euros/año igual que un antivirus bueno. En fin, como siempre, todo depende de como se mire y cuantifique las cosas.

Saludos,



Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 23:49:18 pm »
Adobe acrobat pro versión comercial € 678,18 - Adobe acrobat pro extended versión para estudiantes € 269 + IVA

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Tambien de filemaker pro hay una version mucha mas barata para estudiantes pero no tengo aqui el link.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2009, 09:49:00 am »
Programa imprescindible para el estudiante ¡Gratis¡

Cómo pasar apuntes a formato de audio (mp3) aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login el programa se llama DSPEECH, se puede poner en español y como configurarlo, muy fácil.

Que lo disfrutéis¡

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2009, 09:59:34 am »
Otro programa que se utiliza mucho es PDF-XChange Viewer !excelente¡

Qué hace este software, modifica, subraya, escribe y mucho más sobre un documento PDF (no lo crea).

Tiene una parte el programa que es gratis y si necesitas más es de pago, pero con las opciones gratis a mí me sobra.

Aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login

A disfrutar¡

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2009, 10:09:44 am »
Como pasar ficheros de audio rm (los colgado en TeleUned) clases que utilizaban este formato, muy fácil:
se descarga uno RealPlayer versión gratis y los pasas en mp3

Aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2009, 10:17:21 am »
Uno de mis favoritos, CorelDRAW Graphics Suite X4  para estudiantes por 99 € que normalmente cuesta 712 euros. No tengo link, en la página web te  dicen que preguntes en tu distribuidor por la versión para estudiantes.

Todos los programas de adobe - photoshop, creative suite - p.e. photoshop extender version, precio normal 816 €, en versión para estudiantes vale € 169.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y para los fans de Wordperfect un link de Amazon, Wordperfect Office X3 por $ 89 - No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2009, 10:23:50 am »
Otro excelente programa, con él he aprobado más de una asignatura.

El freemind es un software que se utiliza para hacer esquemas, fácil e intuitivo, español... muy bueno y gratis

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos, y a disfrutar ¡

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2009, 11:20:36 am »
Como todo evoluciona... también lo hace las nuevas tecnología de los ebook

Aquí os podéis descargar el lector ebook read para PC No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado Angrod

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 11/09/08
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:02:01 pm »
Para windows:

Suite ofimática gratuíta: No puedes ver los enlaces. Register or Login en español, con posibilidad de grabar documentos en formato .doc. Muy recomendable.


Y si ya queréis iros completamente al software libre:

Sistema operativo gratuíto : No puedes ver los enlaces. Register or Login. Hay bastantes distribuciones, en general bastante sencillas de instalar. Por ejemplo No puedes ver los enlaces. Register or Login, No puedes ver los enlaces. Register or Login o No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:23:12 am »
Un programa fantástico para organizarte, y ademas gratis y online (es decir lo puedes usar en todos los sitios). Lo único malo es que es en ingles pero seguro que hay muchos compañeros que no tienen problema con eso. Se llama "Evernote". La pagina es No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por lo que leo en su blog hay muchas empresas - incluso abogados - que lo usan para su organización de datos.

Pues eso, lo he instalado y estoy haciendo pruebas, de momento me encanta. Es muy parecido al onenote de Office, pero gratis, que es lo que nos gusta a nosotros.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado alex75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/11/09
trivial gratis para aprender la constitución
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:52:21 pm »
Hola, os dejo esta pagina con un juego parecido al trivial para aprender la constitución y otras leyes, jugando contra otros. Espero que os sea de utilidad.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Desconectado jmarpu33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 70
  • Registro: 10/09/10
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2011, 17:17:18 pm »
Yo uso hace años Linux, concretamente ahora la distribución llamada Ubuntu. Y casi no echo de menos para nada Windows. Todos los programas son gratuitos y libres. Con ellos he realizado diversos libros para los cuales he tenido que manejar programas de manipulación de imágenes (GIMP), hojas de cálculo (Openoffice calc, ahora Libreoffice calc) y el procesador de textos de Openoffice (ahora también Libreoffice). Hay programas para prácticamente todo, por ejemplo, para anotar pdf, etc.
Ubuntu es un sistema muy estable, sencillo de instalar y de usar. No hay virus. Y en cuanto a los programas es muy completo y todos son gratuitos y legales. Lo mismo ocurre, creo yo, con la mayoría de distribuciones de Linux.
Un saludo.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re: Programas para estudiantes
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2011, 08:42:40 am »
Os sugiero que probéis esta aplicación para que os lea los textos o para guardarlos en mp3, es de total confianza:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

problema? no se puede piratear, es de pago; la demo dura tres días.

un saludo.
bye!!!

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Programas para estudiantes
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2011, 11:33:13 am »
No sé si conoceís DROPBOX, es una aplicación gratuita que funciona mas o menos como un disco duro online. Tienes de forma gratuita 2 gigas que si lo usas para pdf y documentos word te permite guardar un montón de documentos. es muy fácil de usar, tienes un icono en el escritorio, cuando guardas un documento lo haces allí directamente, y puedes entrar en cualquier otro ordenador e incluso desde el iphone, ipad o tablet android. Llevo usandolo varios meses y me gusta mucho.

Tambien he pasado a Chrome y alli puedes bajarte varios widgets de productividad buenísimos (calendarios, dropbox, evernote). Estoy probando uno que se llama tjeklist y por ahora me esta gustando mucho.

Saludos
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Re:Programas para estudiantes
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2012, 10:19:53 am »
Para usuarios de Mac, os recomiendo GhostReader, lee tus apuntes con la opción de guardarlos en iTunes. Es de pago.

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:Programas para estudiantes
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2013, 21:03:03 pm »
hola chicos hay un programita, es para Windows. que te hace preguntas de test para practicar en el ordenador. es gratuito. se llama HOTPOTATOES.


yo lo he utilizado con Mercantil I. y la verdad es que esta genial, es en ingles, pero hay un manual en red que te dice como  trabajar con el, y como cambiarlo a español. para no gastar tanto papel. ademas tiene la facilidad de copia y pega, con lo que no teneis que escribir tanto...............

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo. Susana Lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Programas para estudiantes
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2013, 23:45:28 pm »
Os pongo dos webs con programas gratuitos, en el primero te ponen la versión de pago y al lado las alternativas gratuitas:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La segundo web se mantiene actualizada y te ofrece muchos programas gratuitos, basta coger la sección que te interese:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto, OpenOffice esta acabado, usad LibreOffice, totalmente actualizado, reescrito y totalmente compatible con archivos de office: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.