;

Autor Tema: E BOOK READER  (Leído 33657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pisla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 02/09/09
E BOOK READER
« en: 25 de Marzo de 2010, 13:46:52 pm »
Hace tiempo que hubo un hilo con recomendaciones sobre los e book. Ha pasado tiempo y me estoy planteando adquirir uno, como sé que sois bastantes los usuarios  ¿me  podeis recomendar uno?
Ya sabéis relacion calidad precio que este bien....

Un saludo


Pedro


Desconectado Iota

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 573
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re: E BOOK READER
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 13:59:02 pm »
Que no, un netbook es más útil y versátil, y te puede servir para lo mismo.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Mentes

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Registro: 05/08/03
    • Uned-Derecho
Re: E BOOK READER
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 14:19:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace tiempo que hubo un hilo con recomendaciones sobre los e book.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 21:39:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no, un netbook es más útil y versátil, y te puede servir para lo mismo.

pero no es lo mismo leer en un neetbook, que es como un portatil, que leer en un ebook, yo estoy por comprarme el Papyre 5.1 o el Cool-er, en Fotoprix tienen unas ofertas interesantes, hay 20 euros de diferencia, alguien que los tenga que cuente sus experiencias
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2010, 11:40:21 am »
Yo tengo un Papyre 6.1 y estoy encantada con el aparato, ya lo tengo algo más de un año y te puedo decir que es una de las mejores comprar que he hecho en mi vida.
Si te gusta leer te recomiendo que te compres uno de estos lectores, merece la pena.
No es lo mismo leer en un netbook o un portátil, que en uno de estos aparatos, porque esos últimos funcionan con tinta electrónica, la pantalla no es retroiluminada.
Saludos.

Maite.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2010, 11:42:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no, un netbook es más útil y versátil, y te puede servir para lo mismo.

Estás muy equivocado si crees que es igual leer en un netbook que en un lector de libros electrónicos, se nota que no has probado uno de estos aparatos, los lectores funcionan con tinta electrónica, no cansa la vista cuando lees porque la pantalla no está iluminada, al contrario que en cualquier ordenador, a mi jamás se me ocurriría leer un libro en un netbook.
Saludos.

Maite.

Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: E BOOK READER
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2010, 12:04:59 pm »
yo tengo un ebook marca boox y esto encanrada me paso los apuntes a pdf y todo lo llevo ahí y tambien tiene conexión a internet

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2010, 12:06:32 pm »
Lo que no termino de entender es por qué la gente es tan reacia a los lectores de libros electrónicos, los libros en papel van a continuar, estos aparatos no van a hacer que desaparezcan, pero las editoriales deben ir adaptándose a los tiempos y ofrecer los dos formatos (papel y electrónico), eso sí a un precio justo, no pueden pretender que se pague lo mismo por un libro en papel que por uno en formato electrónico.
Saludos.

Maite.

Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: E BOOK READER
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2010, 12:19:39 pm »
¡ jo en eso estoy de acuerdo! el mío lleva metidos toda la colección de un montón de clásicos que he ido borrando y novela contemporanea y narrativa, y aun me quedan unos 100 libros para poder leer intercvalando entre los que pille.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: E BOOK READER
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2010, 12:24:52 pm »
Pienso que si los precios fueran justos la gente no piratearía, yo creo que si vendieran libros en formato electrónicos a unos 2 € más o menos, y máximo 5 € para las novedades la gente los compraría, yo lo haría, pero decirme donde se encuentran novedades en formato electrónico, a un precio razonable por supuesto, lo que no pueden pretender es que se pague el mismo precio por una novedad en papel, que ronda los 20 € o algo más, y te la vendan en formato electrónico al mismo precio.
Las editoriales deben espabilar y adaptarse a los tiempos.
Saludos.

Maite.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2010, 16:07:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pienso que si los precios fueran justos la gente no piratearía, yo creo que si vendieran libros en formato electrónicos a unos 2 € más o menos, y máximo 5 € para las novedades la gente los compraría, yo lo haría, pero decirme donde se encuentran novedades en formato electrónico, a un precio razonable por supuesto, lo que no pueden pretender es que se pague el mismo precio por una novedad en papel, que ronda los 20 € o algo más, y te la vendan en formato electrónico al mismo precio.
Las editoriales deben espabilar y adaptarse a los tiempos.
Saludos.

Maite.


novedades no se, pero si te tapas un ojo con un parche (la pata de palo no hace falta) puedes bajarte un montón de libros com emule, igual que las pelis,

te paso también un correo electrónico, envíales tú un correo pidiéndoles el catálogo de este més, te lo pasarán en un documento, si quieres pedir un libro les envías otro correo con el título y autor que te interese, pero recuerda sólo un correo por libro

bibliotecabrisa@yahoo.com.ar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: E BOOK READER
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2010, 12:53:08 pm »
Amazon ha sacado uno nuevo, el Kindle 3 No puedes ver los enlaces. Register or Login

No creo que llegará a costar 100 euros, seguramente para España acabará costando unos 140 euros, pero creo que esun producto estupendo por un precio estupendo. (posiblemente me compre uno, aunque ya tengo uno de otra marca)

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Re: E BOOK READER
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2010, 16:20:38 pm »
¿Y como lo veis para estudiar los apuntes por el e-book? ¿Es facil descargarselos y que los descomprima sin problemas y se puedan leer bien? Si alguien lo ha utilizado (ya leí antes algun comentario al respecto) podría comentar su utilidad, memoria, posibilidad de utilizarlo en formato mp3 para escucharlos...etc

Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: E BOOK READER
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2010, 16:34:58 pm »
no se en los demas yo me los paso a PDF y sin problemas con las apuntes a la playa, sin ocupar sitio.

Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Re: E BOOK READER
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2010, 16:35:37 pm »
El e-book, aparte de lectura, que más opciones te permite?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
no se en los demas yo me los paso a PDF y sin problemas con las apuntes a la playa, sin ocupar sitio.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: E BOOK READER
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2010, 16:45:58 pm »
el problema con el pdf es que los textos no "fluyen". La pantalla del ebook es de 6 pulgadas (como un libro de bolsillo), y los archivos de ebook fluyen. Ventajas: puedes poner las letras en el tamaño que quieras. Los pdf no obstante suelen tener un tamaño fijo, que si lo reduces al tamaño de 6 pulgadas es demasiado pequeño para leer comodamente. Lo que yo solía hacer con mis resumenes, siempre y cuando estaban en documentos word, es pasarlos a pdf en el tamaño del ebook. el word 2007 tiene la opción de guardar los archivos en pdf, y puedes personalizar el tamaño del libro, reduces los margenes al minimo, y se lee perfectamente.

En un solo ebook del tamaño de un libro de bolsillo puedes tener todos los resumenes de los 5 años de carrera, y ademas varios miles de novelas... que ademas buscando en internet puedes descargarte gratuitamente (sin ir mas lejos en esta pagina hay muchos).
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Re: E BOOK READER
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2010, 17:01:53 pm »
A que te refieres con que "no fluyen"? que ir bajando pantallas es muy lento? Que no es facil estudiar por ellos?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
el problema con el pdf es que los textos no "fluyen". La pantalla del ebook es de 6 pulgadas (como un libro de bolsillo), y los archivos de ebook fluyen. Ventajas: puedes poner las letras en el tamaño que quieras. Los pdf no obstante suelen tener un tamaño fijo, que si lo reduces al tamaño de 6 pulgadas es demasiado pequeño para leer comodamente. Lo que yo solía hacer con mis resumenes, siempre y cuando estaban en documentos word, es pasarlos a pdf en el tamaño del ebook. el word 2007 tiene la opción de guardar los archivos en pdf, y puedes personalizar el tamaño del libro, reduces los margenes al minimo, y se lee perfectamente.

En un solo ebook del tamaño de un libro de bolsillo puedes tener todos los resumenes de los 5 años de carrera, y ademas varios miles de novelas... que ademas buscando en internet puedes descargarte gratuitamente (sin ir mas lejos en esta pagina hay muchos).

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: E BOOK READER
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2010, 19:54:28 pm »
En los documentos word en los ebook el texto se adapta a la pantalla, si la pantalla es pequeña, pone menos palabras y menos frases, y te cabe el texto y puedes leer y pasar paginas de forma normal. El pdf tiene un tamaño determinado que no suele caber en la pantalla por lo que tienes que subir y bajar la pagina. Los resumenes de uned-derecho son de formato pdf protegido que no se puede reconvertir a word (supongo para proteger al autor). La solución es o bien comprarte un lector ebook de formato grande, que existen, pero son aún caros, a partir de 300/350 euros, o buscar apuntes en word que si puedes usar o bien directamente o convertirlos al formato correspondiente de forma que sea fácil leer.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: E BOOK READER
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2010, 21:04:41 pm »
pues es un problema peliagudo que no conocía, yo esos EBOOK de tamaño grande no los he visto en ningún comercio, de que medida de pantalla estamos hablando?

tienes algún enlace para verlos?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TamaraAboin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 16/11/08
Re: E BOOK READER
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2010, 21:54:24 pm »
Hola, yo trabajo en una tienda de informática y aquí tenemos los ebooks. Cacharreo con ellos cuando me llegan a la tienda para exponerlos y de paso aconsejar al cliente lo que mejor le va según lo que necesita. Los hay entre cinco pulgadas (papyre, sigmantek...) hasta las diez pulgadas. Entre ellos el ipad de Apple (caro para lo que ofrece), el Toshiba Journe tocuh con conexióna  internet vía WiFi y puerto usb con ranura para tarjetas SD pero de difícil manejo, alto precio (259€) y muchos problemas de sofware). Si quereis un buen modelo yo me iría al Papyre de seis pulgadas, que además de reproducir formatos de office, imágenes .bmp, .jpg y .gif también reproduce archivos de sonido con extención .wma y .mp3 su preio entre los 219€ y los 269€ en varios colores. Está por otro lado el booq, con funda de neopreno en lugar de polipiel rígida como el papyre y en menos colores que este, pero con una funcionalidad mayor, ya que elimina la selección por números del papyre, ejemplo: para agrandar el tamaño del texto tengo que pulsar OK (que se asemeja a menu) seleccionar la tecla cinco y se aumenta. En el booq hay un joystick que permite navegar por los documentos y carpetas y seleccionar con el botón central al modo de los móviles nokia de hace un par de años cuando aún no eran táctiles.

Y mi favorito, el apad, el hermano chino del ipad producido por el mismo fabricante que el ipad de Apple, con los mismos materiales,e l mismo envoltorio, el mismo diseño, pero con sistema operativo Android (software libre de Google, actualizable, gratuito y con miles de aplicaciones en descarga directa seguras, legales y gratuitas, desde lector de pdf hasta radar o gps, wifi, alguna cámara de fotos (de calidad vga), altavoz, reproductor de video de alta definición HD, e incluso capaz de leer el formato MKV tan corriente en las pelis y series que descargamos ahora de la red. Su precio, desde 65€ + IVA + TRANSPORTE= 109€ el más básico, hasta los 179€/200€ de los más avanzados en prestaciones.

Un saludo.