;

Autor Tema: ¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?  (Leído 20055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« en: 17 de Junio de 2011, 19:43:37 pm »
Buenas tardes compañeros, el caso es que quería saber la opinión de otros compañeros acerca de si estudian o han estudiado con una tablet tipo ipad, aunque la mía es una acer iconia tab a500, la cual estoy muy contento con ella, sobre todo porque puedes tener en ella todos los apuntes y estudiar e incluso editar los mismos ya sea en word o pdf; además de llevarla a la biblioteca y acceder a internet vía wifi desde esas instalaciones.
Feliz fin de semana y gracias anticipadas por las opiniones.

Saludos.
... ugaX.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: ¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2011, 16:00:38 pm »
Yo usa una ipad y estoy loco de contento. Ya no sé estudiar sin ella, ya no imprimo ni llevo libros a ningun lado.ah! Importante tener un discomduro virtual, vaya donde vaya tengo mis apuntes actualizados y sincronizados con mi pc automaticamente.

Lo unico que no admite flash, y no puedo ver las videoclases, vaya rollo.

Por lo demas contentisimo
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Marferro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 15/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2011, 00:27:07 am »
Hola! Yo tambien uso iPad e igual de encantada.

Tambien tengo un Pro y un iPod Touch. Me gustaría descargar los Programas de Radio al iPod y poder escucharlos en modo offline de camino al trabajo, etc., pero no se como hacerlo... Los he descargado primero al portátil y he intentado arrastrarlos a los podcasts en iTunes, pero no me deja. Alguien sabe si hay alguna forma?

Muchas gracias!!

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2011, 02:16:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaría descargar los Programas de Radio al iPod y poder escucharlos en modo offline de camino al trabajo, etc., pero no se como hacerlo... Los he descargado primero al portátil y he intentado arrastrarlos a los podcasts en iTunes, pero no me deja. Alguien sabe si hay alguna forma?

Muchas gracias!!

Hola Marferro,

No sé si el iPod va igual que el iPhone, pero supongo que no habrá muchas diferencias. Prueba a arrastrar el programa de radio que te hayas descargado a la carpeta "Música" de tu biblioteca de iTunes, quizá te diga que tiene que convertir el formato a AAC (a mí me lo ha dicho), di que sí. Se te copiará sin problemas. Conecta el iPod al cable y, en teoría, te sincronizará automáticamente, pero si no lo hace (o si tenías ya el iPod conectado al pc antes de copiar el programa de radio al iTunes) dale tú a "Sincronizar" para que te copie lo nuevo de tu biblioteca al iPod. Y listo.

Ya te digo que yo lo he probado en iPhone, pero creo que el iPod no dista mucho en cuanto a funcionamiento, quizá me equivoco...

En fin, ya nos contarás si te da resultado o no.  ;)
Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Marferro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 15/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2011, 21:37:37 pm »
No soy capaz... Tengo los programas en la biblioteca de música pero al sincronizar no se me pasan al iPod. A ver si el fin de semana lo soluciono y os digo..

Un saludo

Desconectado juliapejenaute

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2011, 22:21:59 pm »
estoy pensando en comprarme un ereader y matricularme en drcho, estudiais solo de apuntes en el ipad o se puede conseguir los libros en pdf.?
 saludos. y gracias.

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2011, 00:42:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No soy capaz... Tengo los programas en la biblioteca de música pero al sincronizar no se me pasan al iPod. A ver si el fin de semana lo soluciono y os digo..

Un saludo

Vaya, pues no sé entonces a qué puede deberse. Supongo que tienes actualizada la última versión del iTunes, ¿no? Aunque bueno... tampoco creo que eso sea inconveniente, no sé...  :-\

Siento no haberte podido ayudar. De todas formas espero que lo puedas resolver cuanto antes.
Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 20:20:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estoy pensando en comprarme un ereader y matricularme en drcho, estudiais solo de apuntes en el ipad o se puede conseguir los libros en pdf.?
 saludos. y gracias.
Hola, pues mira, yo una vez que me acostumbre a la tablet ya no sé estar sin ella. Libros en pdf para esto o para ebook no sé si los editan, habrá que preguntar. Saludos.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado valle90

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Registro: 01/08/08
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2011, 00:44:23 am »
Pronto los libros de la Uned estarán para ebook, o eso espero...  :)

Yo he pedido un ebook pero tiene muchas funciones de las tablet, es decir que es mas una tableta que lo que realmente son los ebook.
Dificilmente pueda irme al libro de papel... una vez que lo pruebas engacha muchísimo, es comodísimo y lo puedes llevar siempre contigo.

Y sobretodo es ecologico.

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2011, 11:44:19 am »
Saludos:

He adquirido recientemente un libro electrónico, con la idea de estudiar algunas asignaturas por apuntes, y después de un proceso algo rebuscado para conseguir convertir los pdf o los .doc al formato idóneo para el ebook, he de decir que me ha encantado el resultado y que difícilmente volveré a imprimir un folio con apuntes. El llevar casi 700 folios en un dispositivo de 380 gr. es una maravilla.

Como aporta el compañero del post anterior, espero que este año la uned se decida a sacar al menos los manuales recomendados en formato electrónico, ( no encuentro unos apuntes de procesal I actualizados y voy a necesitar el libro, pues ). Pero quiero dejaros una opinión con respecto a la pugna entre tablet y ebook. He mirado y leído muchos foros y webs antes de decidirme, pues obviamente me seducía más la idea del tablet ( estética, funcionalidad, versatilidad, navegación web, etc) pero en un foro leí algo que me ayudó a tomar mi decisión... cada gadget sirve específicamente para algo y además para otras secundarias...será muy bueno para lo primero y regular para lo segundo...por eso y como lo que necesito es que tras largas horas de lectura mis ojos no se resientan demasiado, me compré el libro y muy a mi pesar dejé escapar el tablet.

También es cierto que mi presupuesto ( 100 leuros mas o menos ) me daba para un buen libro o un mal tablet, los que podáis llegar al ipad, al asus o al samsung, quizás no tengáis estos dilemas.

Satara

Desconectado anina82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 05/08/09
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2011, 21:50:05 pm »
Después de leeros y con mis problemas de cuello, cada vez mas serios, debidos al peso de los bártulos encargue una tablet, no veo el momento de pasarme a ella.
la hay en mediamarkt, pero es mas cara, la mía es de APP INFORMÁTICA:No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alicejf

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:35:41 pm »
Hola a todos!

En primer lugar, deciros que no estudio derecho en la UNED. Pero estaba buscando información sobre la utilización de las tablets para estudiar, y me he topado con este foro :)

Mi duda es la siguiente. Ya he leído en vuestros comentarios que es súper cómodo estudiar con ella, pero...se pueden subrayar apuntes en la tablet (con el dedo)?? Esto para mí es fundamental!!

Gracias un saludo.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:48:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi duda es la siguiente. Ya he leído en vuestros comentarios que es súper cómodo estudiar con ella, pero...se pueden subrayar apuntes en la tablet (con el dedo)?? Esto para mí es fundamental!!

Gracias un saludo.

Sí, tanto subrayar (resaltar) como incluso escribir notas al margen.
Para escribir me parece poco práctica (ni siquiera con el teclado adicional mejora mucho), pero para leer, es muy práctica.

Un saludo.  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2011, 00:28:25 am »
Pues yo tengo un ebook kindle 3, el de amazon y mis sentimientos hacia el son algo contradictorios.

Por un lado, es una maravilla leerse los libros que se compran en amazon.

YO me compre dos dicionarios de ingles-español, y me son de una inmensa utilidad.

La pega, y por lo que me arrepiento de comprarlo un poco es que para estudiar por apuntes no me ha convencido.

Para leer pdfs directamente no es bueno, la letra es pequeña, incluso poniendo el kindle en modo apaisado. No me deja cambiar el tamaño de la letra en formato pdf, solo el tamaño del pdf.

Entonces hay que transformarlos a su formato mobi, que se puede hacer con un programa llamado calibre, pero en muchos apuntes el resultado deja mucho que desear. Depende como los haya estructurado el autor, pero como le meta pies de pagina, guiones y tal, no me convence el resultado.

Asi que al final tengo el ebook y sigo imprimiendo apuntes. Aunque si lo uso para tener las leyes en él.

Y la tableta tampoco me convence, si no puedo estudiar por la pantalla del ordenador no creo que pueda estudiar por una tableta. Lo bueno de los ebooks es que la pantalla es natural, es como leer en papel y que les dura la carga de la batería  más de un mes, pero con el mio tengo las pegas que he dicho antes.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2011, 07:21:47 am »
Para convertir archivos es mucho mejor el Mobipocket Reader, que los pasa al formato PRC.
Saludos

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2011, 15:22:28 pm »
Hola, hace unos días que estoy usando la Asus Eee Pad Transformer, que tiene posibilidad de acoplarle un teclado externo y de momento estoy muy contento con ella, la uso fundamentalmente para leer pdf de apuntes, aunque estoy probando a editar documentos con ella.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Woof

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2011, 00:58:59 am »
Hola Darbon,hay una aplicación para el iPad que soporta flash,se llama puffin(es de pago )

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2012, 00:40:30 am »
Yo la uso constatemente. Un ipad 1.
No en plan estudio estudio, para el machaque uso papel, pero bajo y subo ponencias , legislacion y jurisprudencia, lo llevo a las vistas y lo consulto, llevo toda la documentación y elaboro los esquemas con lo que me interesa.
Me resulta muy comodo estando de viaje siempre, ligero, y uso siempre wifi, nunca 3g.
Lo de der leer tumbadita ... Lo mejor y escribo muy bien, la pega es que no se cómo bajar los zip, o no se abrirlos, y que el pdf que uso es el download ese verde que como es gratis no puedo ir a una pagina en concreto y si el documento es extenso pues me dejo el dedo pasando , jaja.
Pero es un invento, la verdad.
He probado la tablet berry tb y a pesar que es mas manejable, falla la carga, y navega mas lento, no soy mac-era , asi que para descargar al pc lo hago con itunes y eso me fastidia pq no puedo bajar las carpetas enteras , sino los documentos uno a uno....
Alguien sabe algun truquillo para eso???

Voy a probar el gestor de copytrans , que lo uso para la musica a ver si en los documentos me sirve de algo!!
 ::)

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2012, 00:24:40 am »
hola a ver si alguien me puede ilustrar, soy un pato, para esto. hace un tiempo mi empresa me regalo una samsung e-reader. creo que es un ebook. no lo he utilizado desde entonces, por que me venia una forma para descargarme libros y no supe hacerlo, me debi de meter mal y no hay manera que conecte con una wed. en cuanto a los apuntes los he metido y me salen muy pequeños, y no los puedo ver bien, he estado leiendo vuestros mensajes y ahora se que hay programas que los cambian, pero como no puedo meterme en ninguna pagina.


alguien me puede ayudar. si sabe algo de estos temas?


Un saludo. Susana
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:¿ALGUIEN USA UNA TABLET PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2012, 20:34:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Darbon,hay una aplicación para el iPad que soporta flash,se llama puffin(es de pago )
Gracias
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot